Ads 468x60px

viernes, 30 de julio de 2010

¿Cuánto cuesta un hijo?

El otro día me hicieron un comentario que últimamente me ha hecho reflexionar. Resulta que un compañero de trabajo del papá de la bruja tiene un hijo de año y medio y espera otro para fin de año, esto salió en una conversación con unos amigos y hubo uno que dijo: “Pues espero que su mujer tenga un buen trabajo porque con lo que cuestan”, si esto se lo hubiera oído a un padre o madre simplemente lo hubiera considerado una queja de su situación pero es que quien lo dijo no tiene hijos.

¿Por qué se considera que los hijos salen caros? ¿Los padres nos quejamos mucho o es que realmente los hijos se “llevan un sueldo”? Cuando nos preguntamos estas cosas a todos nos viene a la mente como nuestras abuelas o nuestros mismos padres tenían los hijos sin pensar tanto en su economía, no es cuestión de comparar, evidentemente hoy en día queremos para nuestros hijos cosas que antes no se planteaban, no sé… es que no hay un término medio?

Últimamente está muy de moda que cuando una famosa está embarazada patrocina una marca de artículos de bebé, sobre todo de muebles y las vemos en revistas en unas habitaciones infantiles de cuento de hadas, todo maravilloso y perfectamente limpio y ordenado, vamos que es imposible que ahí viva un bebe en el día a día. Entonces llegas tú embarazada por primera vez, ves esas fotos, te enamoras de todo lo que hay y le dices a tu pareja:
- Mira que bonito, para la peque!
- Sí, sí – dice él, sin ni siquiera mirarte
Entonces vas a la página web de la marca en cuestión y te das cuenta que mejor lo dejas para otra vida. A mí esto me pasó con el carrito que llevaban Paula Echevarria y Bustamante, sniff.

Luego claro, como no tienes ni idea de lo que realmente necesitas, coges una de esas revistas para embarazadas y después de leértela le das mil vueltas mirando la publicidad y todas las comparativas de productos, y como no quieres que cuando llegue el momento te falte de nada haces una lista inmensa de cosas que en esos momentos crees imprescindibles y que muchas de ellas acabaran en un cajón y en el mejor de los casos usarás un par de veces. Por lo menos yo esta lista la repartí entre familiares y nos liberamos un poco del gasto.

Entonces nos encontramos con el tema de los regalos, claro lo que es utilísimo para unos no lo es para otros, un día me llamó una amiga para ver qué necesitaba y como no se me ocurría nada (saber lo que necesitas antes de que llegue el momento es muy complicado) me amenazó con regalarme un CALIENTATOALLITAS, a que mente ociosa se le ocurre semejante invento?? Y seguro que se venden! Y que el vendedor te convence de que son muy útiles!

El caso, a lo que íbamos que en un hijo te puedes gastar lo que quieras en su “canastilla”, no todo es tan imprescindible como nos hacen creer, pero ahí seguro que todas hemos caído y seguiremos haciéndolo…

Pero a medida que pasan los meses vas aprendiendo, comprando menos por impulso (OJO, digo menos, pero nunca dejaremos de hacerlo), pidiendo regalos que necesitas (ya dejaremos las cosas chulas para cuando la peque se dé cuenta) y sobre todo cambiando tu escala de valores que es lo que hace que un hijo nunca te resulte caro.

Al final te das cuenta que básicamente lo que necesita tu peque es mucho tiempo y mucho cariño, la pena es que aunque el cariño es totalmente gratis el tiempo es muchas veces dinero y muchas familias han tenido que reducir sus ingresos para poder dedicar a sus hijos más tiempo, este ha sido nuestro caso y de momento no puedo decir cómo ha resultado pero sin duda más adelante lo haré.

3 comentarios:

  1. Mi marido pensaba que un hijo costaría una millonada y se ha dado cuenta de que no, de que son muy pocas las cosas que se, necesitan, entre no comprar chorradas, lo que te regalan y lo que te prestan, te puedes gastar bien poco al fin y al cabo como dices, el amor es gratis que es lo mas importante

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon, necesitan tiiempo , cariño y muchoo amor.... obvio Q no se alimentan de amor, ni creceran comiendo cariño... pero sii es fundamental, y poko a poko kitas "tus caprichos" para dar a tu bebe!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates