Ads 468x60px

miércoles, 18 de agosto de 2010

Mamás en Sex in the city

El viernes estuve viendo (por fin) la peli de “Sexo en Nueva York 2” , bueno os podéis imaginar cómo la vi: parándola un montón de veces, con un buaaaaaaaaaah por encima de algún diálogo, con la bruja encima de mí a ratos,… nada nuevo, pero bueno la vi que es lo que importa.

Siempre he sido una fan de la serie (la tengo enterita en DVD y de vez en cuando veo algún capítulo por enésima vez), y la segunda peli no podía perdérmela. A nivel cinematográfico es cierto que no es nada del otro mundo, pero me ha gustado ver como las chicas protagonistas han ido evolucionando al mismo tiempo que sus seguidoras (aunque alguna seamos bastante más jóvenes, jeje).

Me imagino que todas conoceréis la serie o por lo menos tendréis referencias de ella, de todas formas os explico lo básico: se trata de cuatro chicas de Nueva York, cada una con su vida y su forma de ser bien diferenciada que van contándonos sus aventuras y desventuras alrededor del sexo y del amor. Dos de ellas ya son mamás y esto es lo que me ha hecho escribir este post.

Últimamente he estado leyendo en unos cuantos blogs acerca del eterno dilema entre la mamá que se queda en casa y la que decide ir a trabajar y esto mismo nos muestran aquí con dos amigas. Por un lado tenemos a Miranda, la mujer trabajadora en un mundo de hombres por antonomasia, abogada de éxito que ha conseguido ser socia en su bufete a costa de muchas horas de trabajo y que de repente se queda embarazada sin planearlo. Por otro lado tenemos a Charlotte, mujer maternal donde las haya que lleva buscando su príncipe azul toda la vida, que busca un embarazo a toda costa y que sólo lo consigue cuando decide adoptar una niña (así que ahora tiene dos), sobra decir que decide dejar de lado su carrera profesional para dedicarse a su familia (de hecho lo hace nada más casarse).

En esta segunda entrega las cuatro chicas deciden hacer un viaje de lujo, y entre todos los líos las dos mamás consiguen tener una conversación a solas reflejando así la eterna dicotomía… Nos encontramos así con un diálogo muy similar a lo que comentaba que he leído en muchos blogs. Miranda se siente una madre horrible porque aunque quiere a su hijo más que a nada en el mundo también quiere otras cosas y tiene otras aspiraciones, no puede pasar todo el tiempo con él y siente que se está perdiendo cosas. Por otro lado Charlotte no se siente mucho mejor, por supuesto quiere a sus niñas con locura pero a veces no puede más, la pequeña no para de llorar ni un segundo y ella hay veces que desea estar sola, aunque se pasa el viaje llamando a casa (con esto me siento totalmente identificada, la primera vez que estuve tres horas fuera de casa sin la bruja llamé tres veces a su papá para ver cómo iba todo) reconoce que tras dos días “a solas” ha vuelto a ser la mujer que era.

¿A dónde quiero llegar? A que SER MAMÁ NO ES FÁCIL, esta es la frase con la que una consigue que la otra suelte sus sentimientos, y es lo que veo cada día a mi alrededor, hagamos lo que hagamos no es sencillo y no hay dos bandos, es difícil para todas, y aunque la situación relatada es ficción si dos mujeres tan diferentes pueden ser amigas ¿por qué tenemos que estar comparándonos y juzgándonos las unas a las otras?

He querido compartirlo con vosotras porque me ha gustado que en una película comercial que presenta a cuatro mujeres cosmopolitas, modernas, profesionales,… se haya reflejado esta realidad en la que estamos inmersas la mayoría. Por supuesto si tenéis la oportunidad de verla os divertiréis un rato.

3 comentarios:

  1. Tienes un regalito en mi blog... espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu blog hasta hoy, que he visto el premio de LadyA. Este tema es muy pero que muy complicado. Yo tarabajo fuera de casa y siempre estoy dándole vueltas, a los pros, contras...al final siempre hay que elegir...Es muy difícil y muchas veces e pasa mal.

    ResponderEliminar
  3. Me paso que cuando fui al cine a verla, me senti identificadisima con charlotte, jajaja a veces deseo escapar, jajaja, no me vendria mal un viajecito asi, saludos, me encanto tu blog, desde hoy te seguire, besos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates