Ads 468x60px

viernes, 24 de septiembre de 2010

Permiso de paternidad

Esta mañana ojeando los diferentes periódicos por internet, me he encontrado una noticia que me ha dado mucha pena (por no decir mucha rabia), resulta que El Gobierno pospone la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad, hacía ya meses que se oía (porque era una de las promesas electorales) que a partir del 1 de enero de 2011 el permiso de paternidad aumentaba a cuatro semanas, teniendo en cuenta que hace unos meses se eliminó el cheque-bebé con la misma fecha era una muy buena noticia para las familias que iban a aumentar el próximo año, pues resulta que no hay dinero y hay que hacer recortes, y ¿qué es lo menos importante? ¿lo más prescindible? pues parece ser que el bienestar de nuestros bebés.
En varias ocasiones he oído comentarios de que el permiso de paternidad es una tontería, que es la madre quien tiene que descansar,... Yo no sé lo que habrá sucedido en otras casas pero cuando la bruja nació yo no sé qué habría hecho si no hubiera estado papá esos días en casa. Aunque te cuenten una y mil veces lo que es tener un bebé en casa hasta que no lo vives no te das cuenta de lo que supone.
He de reconocer que cuando salí del hospital, físicamente yo estaba muy bien y no necesitaba ningún reposo extra (o eso pensaba yo), de hecho mi madre se ofreció para quedarse unos días con nosotros y yo la dije que mejor se iba a su casa que éramos nosotros los que teníamos que aprender a vivir "esa nueva vida" aunque en el fondo lo que no quería era a nadie agobiándome más. Yo no sé quien me había dicho o de donde había sacado yo la idea de que los bebés sólo comen y duermen pero como todas ahora sabréis nada más alejado de la realidad, y aunque mi bruja siempre "ha sido buena" (odio esa expresión pero todo el mundo entiende lo que quiere decir y es muy fácil de usar) las 24 horas de mi día eran en exclusiva para ella, había días que me absorbía tanto que me olvidaba de comer.
Si los primeros días de la vida de mi niña no hubiera estado su papá con nosotras constantemente no sé como hubiera salido del paso (está claro que lo hubiera conseguido pero no igual), puede parecer un poco egoísta pero ciertas "tareas" yo no podía hacerlas con un bebé pidiéndome pecho cada hora. El primer día que el empezó a trabajar lo pasé realmente mal, mi familia está fuera y de repente me encontraba sola con una gran responsabilidad (responsabilidad MÍA pero muy grande), está claro que ese día tenía que llegar, pero no es lo mismo que llegue con 15 días que con un mes de vida de tu bebé y ahora que parecía que nos iban a dar una pequeña ayuda en este sentido resulta que se echan para atrás...

9 comentarios:

  1. Es una vergüenza que quiten ese tipo de medidas!! cómo descansa la madre si tiene un bebé que come, hace sus necesidades y llora como máximo cada tres horas?? y eso sin contar que no sea el primero... ¿y la necesidad emocional de padre e hij@ de conocerse?

    Vamos una vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha hecho Zapatero hoy no se hace. Mi marido está indignado, el único consuelo que tenía después de que quitaran los 2500 era que tendría un mes. Y se lo ha quitado. Con la mitad de sus sueldo seguro que se pagaba los 15 días de muchos padres. Pero a él sólo se le sube un 2% de IRPF, manda webs

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco se que hubiera hecho sin papi esos primeros dias. Yo si tuve una mala recuperacion y su ayuda fue esencial para mi. NO osbtante papi pudo juntar un mes para estar con nosotros, pero aun asi, se hizo cortiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy mal! Yo por suerte (en principio fue una desgracia, pero luego se transformo en algo positivo para la familia) al quedarse mi marido sin trabajo estuvimos desde el inicio todo el tiempo juntos. Y realmente no se como hubiese hecho sin el. Realmente es muy necesaria la otra persona. Y que mal que no tengan en cuenta no solo la ayuda que aporta sino el derecho que tiene de disfrutar ese momento y establecer ese vinculo tan importante.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me dio mucha rabia leerlo. Entre eso y el cheque bebé... Entiendo que hay crisis y que tiene que haber recortes, pero no en el ámbito de la maternidad que, al fin y al cabo, es el futuro.
    Y sí, cualquier ayuda es poca nada más nacer un bebé. Yo también estaba físicamente muy bien pero es que es un no parar!

    ResponderEliminar
  6. Si es que vamos de mal en peor, para atrás como los cangrejos. De todos modos no me ha sorprendido, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. PUes me acabo de enterar!!!!, joder, la cosa es fastidiar al personal. Aunque me pasa como a mamareciente, no me sorprende nada...

    Cuando nació Boliche, mi marido junto 15 dias de paternidad y 15 de vacaciones y la verdad que fue una salvación.

    ResponderEliminar
  8. Has sido nominada a hacer un test en mi blog

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. pues si Qe es una desgracia... arg!! para matarlo argx!!!

    Y sii es muuuuuuuuii indispensable Qe el padre este esos dias, porQ ayudan y mucho.

    Al menos el mio sii Q me ayudo un monton :D

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates