Ads 468x60px

jueves, 7 de octubre de 2010

Isofix o no isofix, that´s the question

Estoy hecha un lío, cuantas más cosas para elegir peor. Estamos buscando una silla de auto para la bruja, todavía es pronto, pesa 7,5kg y todavía cabe bien en el grupo 0+ aunque ya da con los pies en el respaldo, pensábamos esperar un poco pero antesdeayer me mandaron un sms de Prenatal diciéndome que en las compras que realice antes del 17 de octubre me dan un vale del 20%, y yo que soy una histérica de los puntos, los vales y las ofertas tengo que aprovecharlo para una compra gorda que el 20% es mucho dinero.

Yo ya había estado mirando información acerca de los grupos que hay y me encuentro con lo siguiente:

Grupo 0: de 0 a 10kg, lo que es el capazo pero con un cinturón abdominal, esto nosotros no lo hemos usado nunca porque si ponemos el capazo en el asiento de atrás ya no cabe nadie más

Grupo 0+: de 0 a 13kg, dicen los catálogos que hasta los 12 meses aproximadamente pero yo digo que por la longitud la bruja en 2 ó 3 meses ya no cabe.

Grupo 1: de 9 a 18kg, de 9 meses a 4 años aprox.

Grupo 2: de 15 a 25kg, hasta los 6 años aprox.

Grupo 3: de 22 a 36kg, hasta los 10 años aprox.

Afortunadamente los grupos se mezclan, y encontramos sillas del grupo 0/1, 1/2, 2/3 y 1/2/3, digo afortunadamente porque si tuviéramos que comprar una de cada grupo menudo desembolso, no?

Pues como ya me había visto todo esto, allí fui yo dispuesta a comprar una que “sirviera para siempre”, es decir el grupo 1/2/3, pero claro allí estaba la dependienta para romperme todas mis ilusiones: “Todos los padres venís con lo mismo”. Y claro, es cierto, esa silla aunque está homologada para niños desde nueve meses, sí que me da la sensación de que es muy grande y muy “silla” para una niña tan pequeña, sobre todo si son viajes largos, pero no estoy segura… me da la sensación de que ahí sentada durante un viaje de 800km va a acabar con el cuello destrozado.

La del grupo 0/1 de momento la tengo descartada porque con el 0 ya estamos, así que la que me queda es la del grupo 1/2 que tiene la ventaja de que se puede reclinar pero mi objetivo de no comprar otra se va al traste.

Por otro lado según la dependienta debo pensar también si tengo intención de tener otro bebé, en ese caso como voy a tener que comprar dos, me merece la pena comprar la que se reclina y cuando el segundo bebé no quepa en el cuco que ya tenemos y lo tengamos que pasar a éste la bruja ya será mayor y podrá ir en el grupo 3. Esto es interesante, yo siempre he querido tener otro pero como todavía no se da la circunstancia me parece precipitado pensar en cuando haya otro.

Y para qué vamos a hablar ya del tema isofix, ahí ya si que me quedé loca, claro, mi coche actual no tiene por lo que pagar un extra en la silla sin poder usarlo es tontería, pero como estamos hablando de algo a largo plazo y nuestra intención es no tardar demasiado en cambiar de coche, pues otro lío más.

Así que como podéis comprobar estoy con un follón en la cabeza… necesito un poco de ayuda, ¿qué habéis hecho vosotras? ¿qué me aconsejáis?

12 comentarios:

  1. Pues yo desde luego te desaconsejo el grupo 1/2/3, como dice el dicho, quién mucho abarca...
    Claro que están homologadas y todo eso, pero si buscan los informes del RACE o del RACC, verás que normalmente hay pocas.
    Creo que lo mejor es comprar una tipo grupo 1/2. Yo tengo la Casualplay BeatFix y estoy muy contenta. Alex va en ella desde los 7-8 meses, porque no cabia en el grupo 0.
    Y, desde luego, mejor con Isofix. Nosotros tenemos 2 coches. El garnde tiene isofix y es una gozada poner la silla, es rápido y muy seguro. Además, el nuestro es de 3 puntos, con lo cual aún queda más fija que el de 2 puntos.
    Luego está el coche pequeño, mi Smart. No tiene isofix, pero la silla que compré ( igual que la otra ) tiene isofix... Prefiero pagar más, pero el día de mañana, si la necesito para el otro coche o la vendo o lo que sea, me será más útil.
    Espero que todo este rollo patatero te haya servido de ayuda...

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi hijo pesaba unos ocho kilos pasamos a la Rommer Duo Plus, que te aconsejo de todo corazón. Es una silla completa, segura, cómoda y estupenda:

    http://sillacochebebe.com/desde-los-9-meses-hasta-los-3-anos/20-silla-coche-infantil-romer-duo-plus-tt.html?utm_source=AdWords&utm_medium=PPC&utm_term=romer%20duo%20plus&utm_campaign=Romer&Network=Search&AdGroup=RomerDuoPlus&gclid=CJLso9W6waQCFYpA4wodxB-YVg

    Recomendada de 9 a 18 kilos, aunque no es para tanto. Yo empecé a usarla como digo cuando el nene pesaba unos 8 kilos, porque de largo le iba perfecta. Y ahora que ya pesa sus 16 kilitos, hace meses que hemos subido otro escalón en ls Rommer.

    ResponderEliminar
  3. Mi peque ha tenido tres sillas, la primera venia con el coche era un trio, la segunda me la regalaron y aunque no era muy alla no usarla me parecio en su momento tirar el dinero. La ultima la compramos nosotros, cuando julito tenia unos 15 meses y pesaba cerca de los 15 kilos. Es una Recaro que sirve ya hasta que tenga edad de no usar silla. Las dos primeras tenian isofix, la ultima no porque me dijeron en el Corte que las sillas de esas edades ya no la traen.
    Con la ultima silla que compramos estoy muy contenta la verdad, espero que me dure como me dijeron for ever and ever.
    Suerte.
    Ah, yo me la compraria con isofix.

    ResponderEliminar
  4. Mirá, yo le compre una marca “Love” PERO NO Sé SI HABRÁ ALLÁ (soy Argentina). Hasta 25 kilos, y si la compré cuando pesaba a14, pensé en 4 kilos mas la silla de hasta 18 no me sirve. Lo que no hay que comprar son esos arneses (me lo dijeron en la charla de seguridad que te dan para sacar el registro en argentina). Esos soslo consiguen que el chico no salga despedido pero no evita lesiones, o sea… no sirve.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una silla del grupo 0>1 que va bien para cuando son como tu nena, porque se reclinan y no van totalmente sentados. y ahora del grupo 2-3.
    lo del isofix ni idea. mi coche ya lo lleva en los asientos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy hablo yo en mi blog de la silla que nos hemos comprado y la verdad es que mi marido estuvo mirando muchísimo.
    La que tenemos ahora es del Grupo 0/1 y la llevamos ya de frente en la parte trasera, pero hemos comprado una Isofix chicco para el nuevo coche que está bastante bien. Pero eso depende de lo que estés dispuesta a pagar, claro.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un monton de sillas, de diferentes grupos, grupos compartidos e individuales, tener tres niñas en casa es una locura en cuanto sillas...sillas en nuestro coche, en la de los abuelos, en la otra abuela, en el de papá...imagínate...las mías tienes que ser de las más estrechas que hay así que no puedo mirar muchas mas características,jajaja.Espero que te ayuden a escoger!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la misma que Suu, también con Isofix. Estoy bastante contenta con ella, pero como le he dicho a Suu, me hubiera gustado que se pudiera reclinar un poco más.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo que hice en su dia fue poner el tema en manos de papá-de-Pablo, porque a mi todas las sillas y todos los carritos me parecían iguales... soy muy negada para estas cosas no se ni de qué marca es la que llevamos en el coche

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve el maxicosi grupo 0 que lo usó hasta los 7 u 8 meses, luego ya no cabía. Entonces compramos una del grupo 1/2. Luego la del grupo 3 (que viene a ser un cojín-elevador con respaldo) y también tenemos el elevador solo (estos dos últimos los usamos simultáneamente, uno en cada coche).
    Yo te aconsejo comprar del grupo 1/2 porque son más prácticas. La que abarca los tres grupos a mí me parece un poco grande para cuando son muy pequeños y demasiada silla para cuando son muy grandes (date cuenta que, en teoría es para usarla hasta los 12 años o así). La del grupo 1/2 es la más cara, piensa que luego, si compras del grupo 3 o te vas directamente al elevador, es mucho más barato (sobre todo este último).
    Lo de isofix o no ya es más difícil. Yo también me lo estoy planteando porque en un coche tenemos isofix y en el otro no así que seguramente compraremos sin isofix (es que quiero comprar otra del grupo 1/2 para la niña porque la que tenemos nunca me acabó de convencer)

    ResponderEliminar
  11. Esta mañana he estado en otra tienda mirando y el lío que tengo ahora es mayor todavía, nos han enseñado una del grupo 1/2/3 que está muy bien porque cuando está como grupo 1 es igual que las de grupo 0/1 y se puede reclinar, es de la marca Britax y vale 279€, a elpapadeunabruja le ha gustado porque además es lo que le recomendó una compañera que tiene dos nenas. Pero como mañana tengo intención de ir a otra tienda más, saldremos de allí con otra idea.

    La que hemos visto hay es ésta: http://www.britax.co.uk/car-seats/evolva-1-2-3

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te aconsejo también la grupo 1/2 porque al final siempre está mas ajustada a las necesidades del niño y el tejido con el tiempo se te pone fea. A mi hija mayor le compramos un grupo 1/2 y le ha durado hasta los 4 años que le hemos comprado ya una 3 mas alta y amplia para que vaya mas comoda. Al final la grupo 1/2 la hemos cambiado también porque estaba muy fea y tenía algunas manchas que no se iban y ya la tenemos por si acaso la montamos en el coche del papi, de la abuela...

    De todas formas supongo que todo será verlo en el momento, la del video la verdad que tiene buena pinta.

    Besitos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates