Ads 468x60px

viernes, 22 de octubre de 2010

Tiempo de calidad

Hay un tema al que hace ya semanas que vengo dando vueltas y me tiene un poco preocupada: el tiempo de calidad.

La primera vez que oí ese término fue leyendo el libro de Lucía Etxebarria "El club de las malas madres" cuando estaba embarazada, apenas me quedaban unas semanas para dar a luz, me recuerdo perfectamente leyéndolo en la sala de espera del test basal. En aquel momento me llamó la atención porque yo ya estaba empezando a agobiarme con el tema de como me las arreglaría con la bruja cuando empezara a trabajar, uff no paraba de darle vueltas!!

A medida que fueron pasando los meses yo seguía agobiada con el tema hasta que por diversas circunstancias decidí que me tomaría un año de excedencia para cuidar a la bruja, así que el tema de que el tiempo que pasara con ella habría que aprovecharlo se me fue olvidando, al fin y al cabo estaba todo el día con ella!

El problema es que claro cuando una está fuera trabajando un número de horas es muy fácil ver si las horas que pasas en casa son de calidad o no, pero cuando estás 24 horas, no puedes estar todo el día cantando y haciendo jueguecitos, el día a día te puede y hay momentos en los que tienes otras tareas. Yo nunca he estado preocupada porque la casa esté limpia u ordenada, es algo que me da bastante igual, con hacer lo suficiente para que no nos coma la mierda nosotros nos damos por satisfechos pero hay cosas que no se pueden dejar pasar como por ejemplo hacer la comida.

Entonces me encuentro con que le estoy dando todo el tiempo posible a la bruja pero, ¿¿tiempo de calidad le estoy dando?? entre el tiempo que está durmiendo (12-13 horas al día), el tiempo que estamos de paseo y el tiempo que dedicamos entre la teta, el desayuno, la comida y la cena ¿cuánto tiempo me queda para hacer cosas que en teoría son de "calidad"? ¿es calidad sentarla conmigo en la trona mientras hago la comida? ¿es calidad llevarla conmigo al supermercado? tal vez no pero tengo que hacerlo, no??

Hay momentos en los que esto me agobia más de lo que debiera, porque por mucho que la quiera también necesito tiempo para hacer otras cosas (leer, escribir aquí, distraerme,...), entonces aprovecho que está entretenida en su alfombra para sentarme a su lado y leer una revista y de repente me siento fatal porque hay una voz interior que me dice que debería estar jugando con ella. Y claro que juego con ella, y le hablo, y le canto y le hago cosquillitas, pero hay algo ahí que me dice que no es suficiente, aaaaargggggggg me cagüen en el capullo que se inventó este término y en mí misma por leer tanto sobre estas cosas...

5 comentarios:

  1. Jajajaja. A mi me pasa lo mismo. Pero yo no me caliento la cabeza con el tema. La calidad no estriba en cuántas horas te pases al día jugando con ella, yo creo que es más una cuestión de estar siempre disponible, de interactuar al máximo... pero si el bebito está entretenido sólo, eso forma parte también de su desarrollo, es el momento ideal para coger una revista!.

    Vamos, yo lo veo así...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy todo el día con las tres, pero ellas jugando y yo mientras haciendo otras cosas, a veces en el ordenador, otras leyendo y otras limpiando, si me llaman voy, pero si no ellas estan a lo suyo o jugando o pintando...cada una de nosotras también necesitamos nuestro momento propio.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que el simple echo de que ella esté a tu lado y a la mínima que grite, hable o le pase algo sea su madre la que extienda los brazos lo hace de calidad.

    A mí me pasa como Cartafol, lo mismo ponemos la tele y mientras una gatea y la otra ve dibus, juega con la muñeca, se pone a pintar... a veces yo me siento al lado y cojo el portatil pero a la vez si una me habla le contesto y si la otra se atasca pues la rescato... es hacer el día a día con ellas.

    Yo he vivido las dos partes, trabajar y cuidar a mi hija mayor o ahora estando de excedencia y dedicarme a ellas aunque una vaya al cole y vamos si se nota!!!! es tiempo de calidad cuando todo lo que aprende es contigo, cuando siempre que se hace daño eres tu la que le consuelas, cuando le das tu todas sus comidas, cuando es tu cara la que ve al despertarse... ya verás que cuando otra persona lo haga se te va a partir el alma!! y agradecerás todo el tiempo que pasastes con tu bruja.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con estar disponible, a su lado cuando te necesita, con quererla y mimarla, ya le estás ofreciendo calidad y mucha!

    ResponderEliminar
  5. yo trabajo pero tambien tengo que ir al super y hacer la comida.Lo hago cuando mi hijo me deja porque cuando estoy en casa me quiere disponible! asi que el problema es bastante igual que trabajes ó no!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates