Ads 468x60px

lunes, 11 de octubre de 2010

Un fin de semana encerradas

Ya llegó el mal tiempo y con él las tardes en casa. Otros años esto no era ningún problema para mí, más bien todo lo contrario una escusa perfecta para pasar un domingo tirada en el sofá con una mantita viendo un montón de capítulos de la serie que me tuviera enganchada en esos momentos, pero claro, como todo desde hace casi ocho meses la cosa ha cambiado.

El sábado por la mañana (como todas las mañanas) nos vestimos para salir a dar un paseo y cuando estábamos ya en la puerta oímos como un montón de goterones caían en el patio, efectivamente estaba empezando a llover, así que vuelta para dentro. Apenas ha parado en todo el fin de semana, ha sido eterno, ¿cómo entretener a un bebé de (casi) ocho meses dos días enteros sin salir? Estoy segura de que lo he probado todo y aún así ha sido eterno.

Hemos probado unos juguetes, hemos probado otros, hemos cantado, hemos hecho palmitas pero nada dura más de diez minutos, hasta le he puesto los Cantajuegos, menudo tostón!! El problema es que el otoño no ha hecho más que empezar, cuántos días más nos esperan así? ¿Qué hacéis vosotras cuando os tocan días así?

Por otro lado la bruja ha pasado una noche muy mala, he perdido la cuenta de cuantas veces se ha despertado, y ya esta mañana se ha despertado de muy mal humor, no ha querido ni desayunar, de hecho me agarraba la mano en la que tenía la cuchara y se ponía hecha una furia. Yo al principio se lo he achacado a que estaría agobiada como yo y hemos salido un poquito de paseo (sólo caía un ligero chirimiri), pero al volver a casa y ver que seguía igual me he dado cuenta de que en la encía de arriba está empezando a asomar una pizquita dos dientecillos. Como ya comenté, cuando le salieron los dientes de abajo apenas me enteré porque no protestó nada de nada, pero creo que con estos no va a ser igual.

7 comentarios:

  1. Cuando mi hijo era bebé quedarse en casa era una auténtica tortura así que, si llovía, íbamos al centro comercial. Allí solía quedar con una amiga que también tenía un bebé y, más o menos, se entretenían.
    Ahora, con siete años, lo complicado es sacarle de casa porque es supercasero. Tenemos que negociar las salidas porque estaría todo el día encerrado!
    Así que cuando venga la nena, no sé cómo vamos a compaginar los gustos de uno y otra!

    ResponderEliminar
  2. Laky, qué rapidilla eres! Casi no había publicado la entrada... ;) Como cuentas, la verdad es que no sé que es peor, aunque si le gusta estar en casa y no tienes que estar todo el día encima de él.
    Lo de los centros comerciales a veces es una solución (creo que además la de esta tarde), pero claro, muy a menudo también acaba aburriendo y si encima hay que coger el coche a veces da pereza.

    ResponderEliminar
  3. paciencia y es lo que nos queda de ahora en adelante, aqui casi siempre es lluvia, así que estmos más que acostumbradas a estar en casa todo el día

    ResponderEliminar
  4. Que eternooooooo fin de semana!
    Despues de probar con todos los juguetes nuestro peque prefiere jugar con el control remoto y los celulares. Con eso se puede quedar ratos larguisimos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he mirado por la ventana y cuando dejó de caer nos bajamos a la calle con la moto, un poquito de aire fresco siempre viene bien.
    Cuando estamos en casa pongo el cantajuegos y juego con mi bichito a meter piezas y a darle besitos a los peluches

    ResponderEliminar
  6. es muy aburrido quedarse en la casa tanto tiempo! nunca puedes tener a los niños entretenidos por màs de 15 o 20 minutos y es frustrante. Lo que yo hago con mis niñas es ponerles las caricaturas a la grande y a la bb ps le canto y es mas facil entretenerla. para la edad de tu bb puedes poner una colchoneta en el piso y llenarla de juguetes,no se si ya gatee pero si aun no lo hace, esa actividad la ayudarà y hasta tu te diviertes con ella. besos. bye

    ResponderEliminar
  7. Es un rollo, yo estoy temblando cuando lleguen las lluvias...

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates