Ads 468x60px

sábado, 16 de octubre de 2010

Una visita inesperada a urgencias

La bruja lleva unos días bastante fastidiada con el tema de los dientes, apenas quiere comer nada que no sea teta, por las noches se despierta cada hora o dos horas con unos gritos horribles y está muy irritable, me imagino que lo normal en estos casos. Además los dientes que ya están asomando un poquito (en la parte de arriba, abajo ya tiene las dos paletas) no son las paletas sino los laterales, por lo que me da la sensación de que le van a salir los cuatro casi a la vez y esto va a ser largo.

La cosa es que el jueves por la mañana vi que le habían salido unas manchitas rojas por el abdomen y la espalda, en ese  momento no le di demasiada importancia porque acababa de tener un episodio de gritos y retortijones y se lo achaqué a los nervios del momento (no sé si hice bien la verdad), el caso es que al mediodía cuando la volví a cambiar seguía teniéndolas así que bajé al centro de salud para pedir cita con el pediatra a la mañana siguiente, aunque no me gustaba mucho la cosa la peque estaba aparentemente bien, no se había vuelto a quejar, se había quedado un ratillo dormida e incluso había estado jugando y riéndose conmigo, por lo que me pareció que era algo que podía esperar hasta la mañana siguiente.

Pues resulta que nuestro pediatra no tiene consulta los viernes y me tendrían que dar la cita para el lunes, COMO??? que hasta el lunes no hay cita, entonces pregunté si tampoco había un sustituto, pues no, si no puedes esperar hasta el lunes (es decir tres días y medio) tendrás que ir a urgencias. Claro, luego nos quejamos de que las urgencias están abarrotadas, de que vamos a urgencias para tonterías, etc etc, pero, ¿qué remedio me quedaba? acaso puedo esperar tantos días tratándose de un bebé? No sé si en otros lugares esto será lo habitual pero yo salí muy indignada (aparte de enfadada, claro)

Como era ridículo esperar al día siguiente si lo que tenía que hacer era ir a urgencias, esa misma tarde fuimos para allá. Menos mal que la sección de pediatría no suele estar muy concurrida y en 45 min nos estaban atendiendo. Según la doctora de guardia era un simple exantema de nada y no tenía importancia, de acuerdo: no tiene importancia pero, por qué se ha producido? Puede ser por muchas cosas como por el calor (lo más normal en octubre), me has dicho que ha estado dolorida con los dientes así que será por eso si en tres o cuatro días no se le va vuelves al médico.

Es cierto que salí de allí más tranquila, al fin y al cabo una médico me había dicho que no tenía importancia pero, no os sucedió a vosotras cuando estabais embarazadas que todo lo que os pasara durante esos meses se debía al embarazo fuera lo que fuera, pues tuve esa misma sensación: cualquier cosa que le pase a la bruja durante este mes, sea lo que sea será culpa de los dientes, joder con los dientes, y luego lees por ahí que algunos expertos dicen que no tienen porque doler ni dar fiebre ni nada, ¿en qué quedamos?

Como hoy ya no tiene ni rastro del exantema de momento vamos a olvidarlo y dejaremos la visita al pediatra para otro día, que no sea viernes, claro.

P.D: Aprovecho este post para recordaros que La Mamá Vaca está organizando un sorteo de una copa menstrual que me parece muy interesante y que está abierto a todas las lectoras.

8 comentarios:

  1. Vaya sustos que nos meten estos nanillos. Lo de tu centro de salud, no tiene nombre la verdad, que los viernes no haya pediatra ni sustituto es de juzgado de guardia.
    Algunos pediatras te dicen que los dientes no traen ninguna complicación, pero los padres, que no nos perdemos detalle podemos ver como nuestros hijos se retuercen de dolor, lloran, tienen fiebre o complicaciones varias cuando sus encías están al rojo vivo. ¿Casualidad? la verdad no lo creo.
    Da a la bruji un poquito de apiretal y si la cosa se pone fea un poquito de ibuprofeno en esas noches difíciles, la pobrecita necesitará descansar.
    El exantema... bueno si hay algo más saldrá. Siempre debes estar atenta a si las manchas de la piel, con la presión se hacen más leves, si es así es poca cosa, si aun con presión, la mancha sigue ahí acude rápidamente a urgencias.

    ResponderEliminar
  2. PObre brujita! Me resulta extraño que un pediatra no pase consulta un viernes y no le pongan sustituto; aquí eso, que yo sepa, no pasa: de lunes a viernes hay consultas y, si uno falla por enfermedad o lo que sea, se supone que le buscan un sustituto...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la bruja se encuentre bien y al final sólo haya sido exantema. Espero que ya se le haya quitado.

    Te he dejado un premio en mi blog, corre a buscarlo

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que no sea nada y sólo sea de "los dientes" ;) la verdad es que la culpa la llevan siempre o los dientes o un virus!...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi pediatra dice que los dientes no son la causa directa de ese tipo de problemas, pero sí indirecta, porque hacen que bajen las defensas del niño y así éste está más propenso a coger enfermedades.
    Aquí antes eso no pasaba, pero ahora, si un pediatra se va de vacaciones o se pone enfermo un par de días no le sustituyen, el servicio se cubre con los otros que hubiera en el centro de salud. Yo puse una queja en agosto por ese motivo, y me contestaron que hay muy pocos pediatras y que no encuentran sustitutos, aunque yo más bien creo que es tema de recortes presupuestarios, porque con los maestros pasa algo parecido...
    Espero que ya esté mejor la brujita...

    ResponderEliminar
  6. He oído exantema? Nooooooo! jajajajaa

    Ánimo, espero que no sea nada, los dientes son muy puñeteros, digan lo que digan!.

    ResponderEliminar
  7. El mío, lo ha tenido un par de veces.
    Exantema viral. Suele aparecer como reacción después de un porceso viral. O eso me dijeron a mi la primera vez que fui a urgencias xq en el centro de salud estaban desbordados y tampoco podían atendernos(pa que veas).

    La primera vez me mandaron antihistamínicos y la 2ª vez me dijeron que no hacía falta ¿¿??.

    Pero, claro los dientes los dejan bastantes desprotegidos y a lo mejor incluso estuvo con algún virus.

    Los virus, son esas cosas que cuando vas al médico y nos saben lo que tiene el niño te dicen, ES UN VIRUS y ya está. :-S

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas, la bruji ya está bien, aunque por las noches sigue despertándose mucho y de muy mala leche, pero las manchitas ya han desaparecido.

    Gracias por el premio Suu cuando tenga un ratillo lo "recogeré".

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates