Ads 468x60px

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las vacaciones de papá

Esta semana que ha terminado elpapadeunabruja ha estado de vacaciones (las últimas del año) y como hemos estado sin movernos a ningún sitio ha sido todo un poco raro. Desde que nació la bruja no habíamos estado nunca los dos con ella en casa todo el día (excepto los quince días de permiso de paternidad) y la verdad a los dos nos ha servido para darnos cuenta de unas cuantas cosas.

Yo, sobre todo he confirmado esa idea que tenía de que si tuviera aquí cerca conmigo a mi familia, a mi tribu, a alguien con quien pudiera contar mi vida sería muy diferente. Estos días que ha estado papá con nosotras he podido estar más tranquila para todo, y eso que no puedo quejarme de la bruja ya que es una niña con la que puedo hacer prácticamente todo y llevarla a casi todos lados, pero aún así poder hacer un recado sin tener que esperar a que se despierte de la siesta, poder hacerlo en su tiempo normal (y no tardando el doble por estar con ella), no agobiarme porque tener que hacer cola en algún lado y ella se pone muy pesada,... ha sido para mí muy tranquilizador.

Desde que se me acabó la baja de maternidad estoy de excedencia por un año, sinceramente aunque puede que sea lo mejor para la bruja no lo hice por eso, no tuve más remedio que cogerme esta temporada sin trabajar porque como ya he dicho muchas veces yo estoy sola en esta ciudad y había días que con el horario de trabajo que teníamos ambos no llegábamos ninguno a recogerla de la guardería siquiera, así que aunque haya quien piense que lo he hecho por gusto, que en casita estoy muy bien, nada más lejos de la realidad, lo he hecho porque no tenía otra opción. Y estos días con papá en casa me he dado cuenta (una vez más) de lo que hecho de menos no tener a mi gente conmigo.

Por otro lado elpapadeunabruja se ha dado cuenta (aunque no me lo diga) de lo que es estar 24 horas con ella, porque por mucho que queramos a nuestros hijos, por mucho que queramos aprovechar todo el tiempo con ellos, todas sabemos que el día a día es agotador, pero para saberlo hay que vivirlo, no vale con que te lo cuenten, y él estos días lo ha vivido en persona. Porque cuando ha tenido vacaciones y hemos estado fuera es todo totalmente diferente, la rutina es otra, y estamos todos con otra mentalidad en la que todo da un poco igual. Ahora tendrá que entender que haya días que al llegar a casa yo esté agobiada o de mal humor...

Pero ahora ya hemos vuelto a la rutina y a las prisas, aunque por otro lado podré estar un poco más al día de vuestras historias, porque esta semana os he tenido un poco abandonadas...

8 comentarios:

  1. Ya, por mucho que te cuenten, no sabes lo que es estar 24 horas al día con un bebé hasta que lo haces. Es una gozada pero resulta tremendamente agotador!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto tooooodo lo que cuentas en tu post de hoy. La tribu, la familia, es muy importante. Yo tengo a mis padres, que son una ayuda tremenda. Ellos pasan temporadas fuera de Madrid, y yo he aprendido a valerme sola para todo. Pero qué duda cabe que cuando están ellos todo es más fácil.
    Con respecto a los papás, bueno el papá del peque acaba más cansado el fin de semana que cuando trabaja, creo que con eso ya lo digo todo.

    ResponderEliminar
  3. Las 24 hras son más que agotadoras y aún hay gente que me dice: " que bien vives, todo el día en casa " como si tuviera yo tiempo para hacer lo que me da la gana todo el día!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb te entiendo, yo tb estoy solo aqui en la ciudad y con mi familia muy muy lejos, pero a todo hay que ap`render en esta vida... pero si yo mediante pasan los años mas los echo en falta a todoa y con tres niñas y sin ayuda ninguna ufff....Las peques son muy pesadas las 24 horas al dia, pero son nuestra alegria de vivir!!

    ResponderEliminar
  5. pero que rico que compartieron este tiempo juntitos...

    los hombres son bien especiales, y nunca reconoceran que estan con los chicos todo el dia es agotador, te lo digo por experiencia, jejej como dicen aqui en chile: "otra cosa es con guitarra", al menos aunque no te lo diga, te aseguro que vera tu cansancio y aveces mal humor con otros ojos....

    no me puedo imaginar lo dificil que debe ser estar sola sin tu familia cerca, tengo la suerte de tenerlos a mi lado y apoyarme, aunque algunas veces me agobien, jajaja, una nunca esta contenta....

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial que hayáis podido pasar unos días juntos, que se agradecen un montón.

    ResponderEliminar
  7. Ya me extrañaba que no dieras señales por ningún sitio...

    Esto del cambio de papeles viene bien de vez en cuando para saber apreciar lo que tenemos y lo que no tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Mi marido reconoce abiertamente que es más cansado estar con las peques que trabajando... Y yo también. Aunque me encanta el tiempo que paso con mis hijas hay veces que te agotan tanto que se agradece poder tomarse un pequeño respiro.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates