Ads 468x60px

jueves, 25 de noviembre de 2010

Revisión de los nueve meses

Esta mañana hemos tenido la revisión de los nueve meses, como en las anteriores revisiones he vuelto a casa de muy mala leche, la novedad ha sido que esta vez he llegado allí en ese estado. Pero comenzaré por el principio...

La última vez que estuvimos allí fue en agosto (a los seis meses) y me dieron la cita para ayer para la revisión, me dijeron que primero con las enfermeras y luego con el pediatra, lo recuerdo perfectamente porque lo pregunté ya que hubo una vez que la peque andaba con mucha tos y no le cogí cita porque tenía revisión, pues resultó que en aquella revisión sólo la veían las enfermeras y tuve que volver al día siguiente, así que en agosto lo pregunté para que no me volviera a pasar lo mismo. Hace algo más de un mes fui a cambiar la cita porque ayer a la mañana no estábamos aquí, fui a centro de salud, a la ventanilla de citas para ser más exacta y me dieron la cita para hoy, para enfermería a las 11:35 para el pediatra 11:40.

Pues resulta que a las 10:30 me llaman por teléfono:
- ¿Eres la mamá de la bruja?
- Sí
- Te llamo del centro de salud, has pedido tú la cita para la revisión de los nueve meses?
- Sí, la tengo dentro de una hora
- ¿Y no sabías que esas citas las damos nosotras? (eran las enfermeras)
- La de la ventanilla de citas me dijo que ella me la cambiaba
- Pero ella no lo sabe
- Pues yo tampoco
- Además te ha dado cita para el pediatra y en esta revisión no te ve el pediatra
- Pues vosotras me dijisteis que sí
- A los nueve meses si va todo bien no hay pediatra, así que puedes venir hoy pero a las 12

Os podéis imaginar la mala leche que he hecho, en primer lugar si la que trabaja dando citas no sabe cuales son las citas que tiene que dar quién coño tiene que saberlo, eh?? Y en segundo lugar tenía que consultar al pediatra el tema de la vacuna del neumococo y resulta que no tengo cita con él, bueno, en realidad mi cita con él era a las 11:40 así que ahí me he presentado con la intención de que me atendiera antes que ellas.

A las 11:30 hemos llegado al centro de salud y cuando he visto que estaba la zona de espera llena de niños y un retraso de más de media hora todo mi gozo en un pozo, eso de poder pasar a la consulta antes de la revisión imposible. A las 11:55 ya nos estaban llamando a enfermería.

Como siempre, medir la cabeza, la longitud y el peso:
* Cabeza: 45 percentil 25-50
* Talla: 73 cm, percentil 90
* Peso: 7560gr, percentil 10, aquí han empezado los problemas

- Uy, esta niña ha engordado muy poco, ya le das cereales?
- Sí, para desayunar y cenar
- Y qué marca de leche le das?
- Ninguna, le doy leche materna
- Pues no, se los tienes que hacer con leche de continuación, porque a ver cuánta t sacas para cada papilla?
- 120ml
- Eso es muy poco, no te sale más? (aunque me saliera más, ella no iba a querer más porque a veces ni lo acaba)
- Le das de ésta (y me saca dos muestras)
- ¿L das agua Peñaclara?
- No, uso FontVella (por nada en concreto, simplemente es la que me gusta a mí)
- Los niños tienen que tomar Peñaclara que es la que tiene fluor y hay que prevenir las caries (por lo visto la colega debe tener comisión en la fábrica)
- Por cierto, cómo debo lavárselos?
- Hasta los dos años no hay que lavárselos (yo flipando porque he leído en un montón de sitios que hay que lavarlos con una gasita desde que salen)
-¿Ylas verduras las come bien?
- No muy bien porque el puré no le gusta y como se las come a trocitos pues la cantidad no es mucha
- No, no, no, tiene que comer como Dios manda, con cuchara, como va a engordar si no come las verduras (y yo toda mi vida comiendo verduras para no engordar), pero claro como sabe que luego tiene teta... lo mejor es que a la hora de la verdura a ti no te vea, que se las dé otra persona porque si te ve a ti y sabe que le vas a dar teta come las justitas y no puede ser. (en estos momentos me salía humo por las orejas)

Mientras tanto yo luchando con la bruja para ponerle los leotardos porque no paraba quieta, cuando por último oigo:
- Además esta niña no para quieta, le tienes que echar cereales o galletas maría en la fruta, con lo que desgasta...

¿Qué me decís del tema? Para estar o no de mala hostia? Igual es que como dentro de un mes es Navidad debería engordar bien a mí niña para comérmela en la cena...

Llega un momento que cada vez que tengo revisión ya voy temblando por el maldito tema del peso, toda mi vida pendiente de la báscula para no engordar y ahora resulta que con mi hija todo lo contrario, al final van a conseguir o bien que no vuelva a las revisiones o que mienta en ellas. Por lo visto no es importante que esté o no bien alimentada, lo que importa es que engorde, osea que si la cebo a papillas de Maizena (las que nos ponían nuestras madres)y consigo que para la próxima engorde dos kilos estará perfecta aunque no pruebe ni las frutas ni las verduras y tenga el nivel de azúcar por las nubes...

Al final he conseguido que pasara el peditra para preguntarle lo de la vacuna de neumococo (por lo menos han tenido la decencia de decirme que el pediatra no pasa en esta revisión desde el 1 de octubre, ya sabía que en esto yo no me había equivocado), me dice que si la niña no va a la guardería no merece la pena que se la ponga, he decidido hacerle caso, no sé si me arrepentiré pero en alguien tengo que confiar, no?

Uff, me acabo de dar cuenta de que os he soltado una chapa de campeonato, pero como sé que algunas de las que lo leeréis habéis dado el pecho durante bastante tiempo necesito que me aconsejéis al respecto, cómo hacíais vosotras las papillas? Empezastéis  a darles yogures tan pronto? Es que eso lo dice en la hoja de alimentación que me entregaron allí.

10 comentarios:

  1. Yo propongo que la cebes y le pongas una manzana en la boca para Navidad, no te j****...

    Nosotros tenemos la suerte de tener una pediatra muy maja (privada, claro). Mi hijo tiene un percentil de peso bajo (un 20 me parece que tenía la última vez) y nunca nunca nunca me ha dado la brasa. Mucho mejor es un niño delgado (sin pasarse) que un niño cebado, que eso en un futuro puede traer problemas.

    De todas formas, yo a mi hijo sí que le pongo cereales, galletas y demás en la fruta para que espese y también para que tenga más alimento porque el tío no para quieto ni medio segundo y desde luego que desgasta, no creo que esté gordo en su vida si sigue con ese nervio en el cuerpo jajajaja.

    Sobre el yogur, creo que empezamos con 8 meses, no estoy segura.

    En cuanto a la verdura, qué memez, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la fruta y la verdura aportan vitaminas y minerales pero no calorías. Y lo del agua... yo le doy font vella.

    En definitiva, ni caso, no hagas ni caso.

    ResponderEliminar
  2. una pasada las enfermeras, yo de ti ni p.. caso. el mio tampoco engorda y mi pediatra no hace mucho caso al asunto, me dice que es pequeñin, viendonos a nosotros normal y que claro los de formula engordan mas. lo de la lactancia materna se lo pasan por el forro.
    lo de los dientes si lavar con gasa lo recomiendan.
    y lo del fluor, mi pediatra hasta los 18 meses no me ha dicho nada en concreto, pero hay unas gotas de fluor en farmacias, que es para los dientes.

    ResponderEliminar
  3. Mi pediatra no se obsesionaba con el peso. Mi hijo siempre ha sido peso pluma, muy delgadito, pero muy sanote. Crecía y engordaba conforme a su naturaleza, así que todos contentos.
    Yo el yogur creo que empecé bastante pronto. Antes de los 9 meses seguro
    A los 6meses se me acabó la leche así que empecé a darle biberón y cuando me dijeron le puse cereales. Pero tampoco engordaba, no te vayas a creer.

    ResponderEliminar
  4. Menuda telita, yo es que alucino, con todo,pero lo del agua ya es que me parece el colmo.

    No sé si has leído Mi niño no me come, de Carlos González, si no es así, te lo recomiendo, te resolverá muchas dudas y te quedarás más tranquila.

    Y pasa de lo que te diga esa enfermera, que lo estás haciendo muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a rezar para que Dios le envíe un hijo bien pronto a la enfermerita esa y entonces trate de obligar a su hijo a comer la cantidad y los tipos de alimento que a ella le de la gana a ver que tal le resulta.... Que ovarios tiene por Dios!!!

    Mira, niño gordo no es precisamente niño sano. Mi hijo siempre estuvo dentro de lo normal, pero hacia abajo, me explico? una prima de la misma edad pesaba unos 5 kilos mas que mi hijo, toda la familia orgullosa de que la niña comia de todo mientras que el mio no, de que la niña estaba gordita y bella (que a mi me parece horrible un niño con tres llantas tipo michelin) y mi hijo era un niño normalito, yo lo llamo como alguien por ahi dijo: del tipo atlético. Hasta que llegó el dia que le dijeron a la mama de la niña que tenia que ver como la hacia bajar de peso porque estaba pre-diabetica, que tal?

    Si tu hija esta sana, no te preocupes. En cuanto a la vacuna, yo si le puse todas las vacunas al mio, está bastante bien, solo tomo leche materna 7 meses por cuestiones de mi salud. Mientras que la niña no recibió sino unas pocas vacunas porque decia la mama que su leche materna era mejor que las vacunas, y ahi esta la niña asmatica, se la pasa enferma, y demás. Mi peluche solo le da gripe en temporada.

    Disculpa lo extenso. Espero para la próxima cita te vaya mejor.

    ResponderEliminar
  6. uf, que malo, yo no te puedo ayudar, porque me he quedado de una pieza con lo que te dicen en la consulta, aqui en Chile es tan distinto todo... desde los controles a lo que deben comer... pero no se como no les echaste un par de chuchadas a esas estupidas enfermeras...

    un beso,

    ResponderEliminar
  7. Qué vergüenza que te hayan dicho eso!!!

    Mi hija por desgracia empezó a tomar cereales con leche de continuación porque yo me sacaba la leche y tenía guardados 3 litros para ir llevando a la guarde, se me estropeó el congelador y tuve que tirar los 3 litros. Así que como ya no tenía tiempo y no podía sacármela en el trabajo, decidí que en la guarde los tomara con leche de continuación y fue ahí cuando mi hija en 2 meses cogió escasos 300 gramos y no pasó nada, ni se cayó el mundo ni nada. Mi enfermera y mi pediatra me han dicho que teta, que siempre teta y que no había ningún problema. Los niños empiezan a comer cuando están preparados y si tienen teta y prefieren teta, pues teta. Yo volví al trabajo y tuvo que comer sí o sí. Ahora en peso sigue por percentil 15 y no pasa nada. Ella sigue su línea de crecimiento, siempre en el mismo percentil, que es como debe de estar. Si sube o si baja ya nos preocuparemos, pero si lo hace dos veces seguidas.

    uando mi Bichito cogió tan poco en vez de esperar a los tres meses siguientes, la enfermera me citó al mes para ver si su crecimiento era normal o si estaba perdiendo peso, vio que no y ya la vio más adelante.

    Estas enfermeras a veces...

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes. me paso lo mismo con mi hijo desde el primer mes.Cambié de pediatra (y de enfermera) y fue mucho mejor. Tu conoces a tu hija y tienes que hacer como a ti te parece. Si come 120 y le basta pues es lo que necesita!si come la verdura en cachitos mucho mejor! haz como yo:Miente!! diles que si a todo y esta!!! pasa de ellos que no conviven con tu hija.

    ResponderEliminar
  9. 7kilos y medio con 9 meses, yo si Qe me preocuparia :/ mi gordo con 6 meses pesa 8 kilos.

    Es diferente un niño de una niña. Pero me ha sorprnedido

    Yo le doy el pecho, y desde los 3 meses le di horchata de arroz, porQ con el trabajo por mas Qe me dejaba sakando leche, siempre e kedaba con hambre :/

    Asi Q yo incorpore (sin recomendacion del pediatra) alimentos porko a poko. Y ahora me kome pure, papillas, arroz ufff es un comelon total y aparte el pecho Q no le falte.. jeje

    ResponderEliminar
  10. aunque hace tiempo de la entrada no me resisto a comentar... k jartón de reir! a mi enfermera le dio por darme la brasa con que al niño tenía que ponerle chupete y que si no lo quería pues que le obligara... ¡porque mi compañero me sacó de la consulta que si no! ;-)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates