Ads 468x60px

martes, 16 de noviembre de 2010

Turnarse por la noche

Últimamente hay un comentario que oigo mucho por parte de esas personas que saben mejor que tú lo que hay que hacer en todo lo que a hijos se refiere aunque ellos no sean padres, y es algo así: Y, ¿quién se levanta por la noche? Porque habrá que turnarse, no? Yo tengo unos amigos que tienen un bebé y cada día se levanta uno, si se pone a llorar el uno le dice al otro "hoy te toca a ti"

La verdad es que no sé si me molesta el comentario por lo que dice o más bien porque no entiendo esa manía de algunos de inmiscuirse en mi vida privada. Como ya expliqué en su día la bruja se duerme en su cuna y si a media noche se despierta la echamos a dormir con nosotros y santas pascuas, tengo muy claro que nosotros también necesitamos dormir y si nos dedicamos a dar paseítos por el pasillo con ella en brazos cada vez que se despierta no íbamos a descansar nada. Cuando estamos todavía levantados y ella se despierta lógicamente va uno a calmarla (muchas veces es simplemente volverla a poner el chupete y acariciarla un poquito), pero no tenemos ninguna norma sobre a quien le toca ir, va cualquiera.

Es cierto que hemos tenido muy pocas noches malas en cuanto a lloros se refiere, quitando con la salida de los dientes superiores habrán sido unas cinco o seis noches, pero en esos momentos qué importa quien se levante!! Alguien piensa que uno puede estar durmiendo plácidamente en la cama mientras el otro está dando vueltas con la peque llorando?? Las noches en las que sucede esto no duerme nadie hasta que conseguimos que se calme, de hecho si esto me sucede estando en casa de mis padres es imposible que ellos estén dormidos aun estando en su dormitorio.

Sólo pensar en darme la vuelta y hacerme la sorda mientras mi niña está llorando por mucho que esté con su padre me hace pensar si esa soy realmente yo.

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros no nos turnamos, se levanta el que primero sienta el impulso de hacerlo pero, casi siempre, acabamos levantándonos los dos. Como tu dices, es imposible permanecer en la cama mientras el niño llora, yo sería incapaz de darme la vuelta y seguir durmiendo como si nada... aunque mi marido sí sería capaz, ya se sabe cómo son algunos hombres, a él lo que le pasa es que el volumen no le deja dormir jajajaa.

    En fin, cómo es la gente, qué plastez!!

    ResponderEliminar
  2. Que rabia! tenia un monton de texto y no ha salido publicado!.
    Decia que si mis hijas hacen algo de ruido o se despiertan voy y les ofrezco agua y les pregunto que les pasa, si quieren solo agua o pis y se duermen de nuevo solas las dejo sino para nuestra cama, aunque yo no trabaje necesito descansar y dormir lo mio también, me da igual lo que piensen los demás, la princesa mayor hasta bien cumplidos los cinco años durmió en nuestra cama casi toda la noche todas las noches y no pasó nada raro, bien que dormíamos los tres!

    ResponderEliminar
  3. es un tema muy complicado, y creo que cada matrimonio (o padres) tienen su rol y en él no debe nadie meterse. en nuestro caso, con los 2 nenes, mi marido es el que trabaja y yo la que no lo hace fuera, porque dentro de casa sí. con lo cual, de lunes a viernes soy yo la que se levanta si uno tiene sed, si el otro quiere la toma... creo que es lo justo, puesto que mi marido a las 6h toca diana.
    esto por un lado, por otro. si estoy liada con el pequeño, me toca despertar a mi marido para que sofoque al otro en el caso de que me llame.
    a veces es un poco 'agobiante' ser tú la que se cargue estas cosas, peeeeero me compensa los fines de semana. Ferran a las 8 o 9h se levanta, y es mi marido quien se levanta con él y soy la que se queda en la cama un ratito más.
    lo mismo con las duchas, él se ocupa de Ferran y yo de Joel.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no opino del todo igual, dado que yo oigo a mi Bichito enseguida y sin embargo mi marido no. De hecho cuando era más pequeña sólo se calmaba conmigo y cuando yo estaba exhausta ya era cuando avisaba a mi marido. Problema, que cuando veía a mi marido lloraba. Así que tuve que acostumbrarme a que mi marido fuera a veces para que ella se acostumbrara a él. Normalmente me levanto siempre yo porque la oigo y noto antes de que me llame que se ha despertado.

    Hombre llegar al punto de “hoy te toca a ti” pues no, pero alguna vez le he despertado para calmarla y si no lo consigue ya voy yo, porque es verdad que yo en la cama mientras mi Bichito llora me es imposible, pero si va y la calma, yo puedo descansar, que falta me hace te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso yo tengo un torpedo en el culo y casi siempre me levanto yo la primera. Solo cuando era recién nacido o ha estado malo con noches seguidas muy malas nos hemos turnado. Si no, sobre la marcha, que apra eso somos un "Equipo". Asi que estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  6. en mi caso soy yo la que me levanto, primero porque mi hijo se vuelve a dormir con la teta y obviamente su padre no tiene, segundo porque yo duermo placidamente y solo me despierta mi hijo, su padre a veces no se entera, seran las hormonas, y tercero, porque cuando se despierta he optado por meterle en la cama con nosotros, toma la teta y dormimos los tres.
    y si alguna vez va su padre a por él yo me quedo a la espera, eso de dormirse no puedo hacerlo!

    ResponderEliminar
  7. De momento me levanto siempre yo porque tan chiquitina, si llora por la noche, es porque tiene hambre y, claro, mi marido no le puede dar pecho. Y el niño, si se despierta, ya viene directo a la cama, no hace falta que nadie le vaya a buscar.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso al primer ruidito ya estoy al pie de su cuna, no puedo evitarlo. No sé cómo he podido cambiar tanto yo que antes se podía caer la casa y no me enteraba y ahora parece que tengo teleparía y la escucho antes de que se despierte, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Hija, que plasta es la gente!!!
    Estoy contigo. Yo es que tampoco puedo quedarme en la cama si mi hijo está llorando.

    ResponderEliminar
  10. Pues en nuestro caso, he de reconocer que se levanta el primero que pueda con su alma, jajaja y desde que se acabó la teta generalmente soy yo (siempre he dormido bastante menso que mi mujer). Los fines de semana si que nos turnamos, pero para levantarnos cuando el peke se despierta a eso de las 7-8

    ResponderEliminar
  11. Yo encontré la solución ideal y empecé a colechar, así nadie se pasea y todos dormimos lo que podemos....

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates