Ads 468x60px

sábado, 11 de diciembre de 2010

Los mayores

Mañana nos vamos a casa de los abuelos, ayer me llamó mi madre muy nerviosa desde el hospital porque estaba mi tío bastante fastidiado, al parecer es sólo una infección de orina bastante gorda pero me dio mucha rabia no poder estar ahí en esos momentos, debieron estar haciéndole muchas pruebas por la mañana en urgencias hasta que quedó una habitación libre y decidieron ingresarle porque tiene un testículo bastante hinchado.

Mi tío es soltero y prácticamente siempre ha vivido a nuestro lado, mi madre y mi tía compartían un negocio familiar con él (los tres hermanos) y su relación ha sido siempre muy estrecha, casi como si se tratara de una familia de mafiosos italianos, hace tres años a él que es el mayor le llegó la edad de la jubilación, dejaron el negocio y se fue a vivir a casa de mi tía.

La cosa es que es el típico hombre con todas las papeletas para que le pase algo cualquier día, 68 años, fumador, sobrepeso, diabetes, os podéis imaginar... así que cada vez que se encuentra mal sus hermanas se ponen como locas ya que cada vez se oyen más cosas de personas cercanas.

De un tiempo a esta parte la vida se me pasa cada vez más rápido (sobre todo desde que nació la bruja) y lo mismo que parece que fue ayer cuando me hice la prueba de embarazo los mayores de la familia se hacen más mayores rápidamente. Pensar esto es un poco agobiante, pero es tan real... hace seis años que no vivo con mis padres y como ahora no les veo a diario me voy dando cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa y de que tienen ya 60 años. Hoy en día una persona con esa edad no se puede considerar vieja pero tampoco son unos chavales y cada vez que oigo sobre enfermedades que han sucedido a familiares de mis amigas no puedo dejar de pensar que me puede pasar a mí en cualquier momento.

Sé que no es bueno pensar en estas cosas pero ayer cuando me llamó mi madre diciéndome que estaba en el hospital me dio un pequeño bajón. Debo aprovechar todo el tiempo que pueda con ellos y sobre todo que mi bruja lo aproveche para que de adulta tenga un buen recuerdo de sus abuelos, pero a veces no hay tiempo de nada...

3 comentarios:

  1. Eso se piensa igual aún teniéndolos muy cerca, como yo y viéndolos cada día...a veces, me quedo ensimismada mirando a mis abuelos y pienso como pasa el tiempo...pero claro...viene mi hija detrás con casi nueve años...que esos se suman antes a todos nosotros!.Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A mí también me da a veces por pensarlo, es inevitable. Mis padres tienen 6 y 70 años ý están fenomenal, pero ya van para arriba. Qué rápido pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasa y eso que mi madre es jovencísima (44) pero este año ha estado enferma de cancer y a mi me ha dado de todo. Pienso en mi abuelo que está muy bien pero ya tiene sus años y lo que tu dices no se cuida nada: estres laboral porque se niega a jubilarse, sobrepeso, coletesterol....

    Espero que solo quede en un susto

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates