Ads 468x60px

jueves, 30 de diciembre de 2010

Preparándome para la última noche del año

Cuando estábamos acercándonos a Diciembre ya comenté lo poco que me gustan estas fechas y lo mal que llevo tener que cenar o comer por compromiso con la familia paterna de la peque, pero por más vueltas que le dé el temido día está al caer...

Hace años cuando empecé a salir de fiesta esta noche estaba todo el mes deseando que llegara, uff! una noche sin hora para llegar a casa!! os lo podéis imaginar, la mayoría lo habréis vivido... año a año me fue haciendo menos ilusión, ya no era una noche especial sino una noche más igual a cualquier fin de semana pero sin un metro cuadrado donde poder estar tranquilamente, así que salía pero más por costumbre o no buscar una escusa que porque me apeteciera realmente, el último año que salimos fue hace cuatro años que por probar algo nuevo fuimos de cotillón, pero uno y no más!! qué aburrimiento!! eso no es para mí. Así si hace ya unos años que simplemente es una noche para cenar con mis suegros esperando que acabe prontito para ir a casa como no va a serlo este año que además es el primero que está la bruja con nosotros.

Como ya dije este año veía más inconvenientes que ventajas en ir a casa de mis suegros a cenar, así que tras dar muchas vueltas a la cabeza decidí que elpapadeunabruja les dijera de venir a nuestra casa, no tenemos necesidad de llevar allí a la peque, que se duerma, tener que despertarla a las tantas y traerla de nuevo a casa con este tiempo. Cualquiera lo hubiera visto como la mejor opción, no?? pues no, cualquiera no. Ellos no han puesto más que pegas: que es un rollo traer la comida a nuestra casa, que vayamos a cenar allí y vengamos todos a la nuestra para las uvas, que nos quedemos allí a dormir,... Después de hacer el esfuerzo de invitarles, porque para mí es un esfuerzo tener que preparar mañana un montón de cosas cuando voy a estar sola con la peque casi todo el día, que me vengan con estas!!

Bueno, pues elpapadeunabruja tiene un morro que se lo pisa, a él también le parecía la mejor opción cenar aquí pero cuando le dicen todo esto en vez de decir que no, va y les dice que me lo tiene que decir a mí, claro así si no vamos es porque yo no quiero, no te jode!! Pues me da igual quedar como la mala de la película en esta situación, mi niña es lo primero y nos vamos a quedar en casa, al final claro, han accedido, no se iban a quedar solos, no??

Sé que hay familias que en estas cenas se lo curran mucho y hacen unos platos superpreparados, la familia de mis suegros no es una de ellas, básicamente su cena de Nochevieja consiste en cuatro entrantes (almendras incluidas), el dichoso cardo, merluza rebozada, piña (porque hay que comer fruta hasta en la última cena del año) y algunos dulces navideños. Así que ya me diréis cuál es el problema de traer eso a nuestra casa, estos días yo veo a un montón de gente con tuppers y cazuelas de un lado para otro y no pasa nada. Y además, si les da apuro venir con esas cosas y no quieren dejarme a mí el muerto de preparar todo, yo también tengo cocina y se la presto toda la tarde...

Para que no haya queja (que seguro que las hay) hemos dicho que nosotros (osea yo, papá trabaja mañana hasta las 20h) preparamos todos los entrantes y que ellos traigan sólo el vino y el puñetero cardo de las narices, al fin y al cabo es sólo una cena y somos cuatro. Ya veremos cómo acaba esto, estoy segura de que no va a ser una muy feliz cena, ya os contaré... Menos mal que ahora mismo no bebo nada de alcohol y será más fácil morderme la lengua y guardar las apariencias.

Una cosa tengo clara: tengo mi cama aquí al lado y como me calienten mucho la oreja la bruja estará muy muy feliz de que la acompañe.

Pasadlo muy bien y empezad el año con buen pie.

17 comentarios:

  1. Oooooohm!!

    Respira!!

    Y aun que sea difícil, disfruta de la magia de pasas este primer fin de año con tu brujita!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decirte que te comprendo y que me solidarizo contigo.

    Lo que le pasa a tu marido es lo que le pasa a muchos maridos, que no tienen narices de plantar cara cuando deben hacerlo, es mucho más cómodo dejar mal a su mujer. Mira, hoy he leído un comentario en una web que me ha parecido muy interesante: no te preocupes por qué pensarán de ti, por si pensarán que eres la mala de la película, si no te quieren, nunca te querrán, es tontería que te esfuerces en quedar bien.

    No sé qué más decirte... Quedan poco más de 24 horas. Después, todo habrá pasado, así que intenta pasarlo lo más deprisa y mejor posible y punto!!!!.

    Pensaré en ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rspira!!! la familia es lo que tiene... no la elijes y te toca como te toca, es lo que hay.

    A las malas pues ya sabes la Bruja necesita que la acompañes y listo...

    ResponderEliminar
  4. Hija mía, como te entiendo. Las primeras navidades de mi niño, decidí que yo no iba a cenar a ningún sitio. Mi familia lo entendió perfectamente y vinieron en tropel a mi casa. Cenas rápidas, sin complicaciones y mi niño durmiendo en su cuna a sus horas. Mi familia política no lo entendió tan bien y como no fuimos a la cena de nochebuena surgió un problema muy importante que dura.... hasta hoy con parte de esa familia. Haces bien en hacer lo que creas mejor para tu hija, ole tus .... narices.
    Con respecto a lo demás, como bien te dice Mamá cc, en pocas horas todo habrá pasado... hasta la próxima.
    Mucho ánimo, por aquí andaremos para apoyarte.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. Yo con la familia de mi marido tampoco he tenido éxito. No nos entendemos, somos polos opuestos. Lo he intentado todo por integrarme y no ha funcionado.
    Ahora, tenemos el trato justo, seco y gracias. Te comprendo. Yo de vosotros intentaría buscar alternativas para el fin de año, como invitar a casa a los amigos, o ir vosotros a casa de algún amigo.
    Nosotros antes teníamos la obligación de comer el día 1 de enero con toda la familia de mi suegra. Para librarnos, desde hace un par de años, pasamos la nochevieja bien lejos de casa.

    ResponderEliminar
  6. Mañan te comento...que ahora no puedo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmm, Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmm,... respira hondo...que si no te va a dar algo!!!!
    a mi, el primer año, por no hacer el feo, me dió por organizar el fin de año en mi casa...La pobre niña tuvo que aguantar con tres meses hasta las tantas, porque claro, como estaban mis suegros la niña tenía que estar por allí...
    El año pasado no recuerdo que hicimos, pero vaya, que este año directamente no lo celebramos...
    Mi suegra es también de esas personas desagradecidas. Hace años me rompí una muñeca en un accidente de moto. Para nochebuena solía hacer una cena en nuestra casa, porque mi madre trabaja todos los días y era el único momento en que podía venir. Pues, después de pasarme todo el día cocinando, con un brazo escayolado, no va la tía y me suelta que ella no quiere comer nada, que está muy llena y que no suele cenar mucho....No te jode!!!! Y al día siguiente vas a su casa y te pone comida en el plato para un puto regimiento!!!

    ResponderEliminar
  8. tesoro! estáis muchas así, leo lo mismo por todos lados. muuuucha paciencia!

    ResponderEliminar
  9. Animo guapa!!!
    Ya veras como todo pasa en un suspiro.
    Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  10. Ya!, es que ayer tenía moros en la costa.
    Y no es xq vaya a poner a parir a mi suegra, que la verdad es bastante maja, tiene sus cosillas como todos (incluida yo) pero he tenido mucha suerte.
    Quizá el más petardo sea mi suegro pero nada grave jejejejeje

    Pero lo que me ha hecho gracia del post es ver la capacidad de escurrir el bulto y dejarnos mal de los tios.
    Yo creo que eso lo llevan en los genes, chica!. Sip, estoy segura.
    De esto podría hablar y no parar.

    Como digo yo siempre. Solo tienen huevos de decirnos las cosas a nosotras, pero cuando hay que enfrentarse a alguien o dar la cara, SE CAGAN!

    Y bueno mejor no sigo que estoy un poquito sensible y lo mismo digo lo que no debo.

    Tú, paciencia, respiración y como decía en el post de ayer, 1, 2 y 3, 4, 5 y 6, yo me calmaré, todos lo veréis...
    Tranquila que en unas horas habrá pasado todo.
    Otra cosa serán los daños colaterales, pero eso ya es otro cantar...

    Un beso enorme y ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Espero que todo salga bien, desde luego que si la cena es para cuatro a ellos les cuesta mucho menos acercarse a tu casa si a ti te supone tanto esfuerzo.

    Ojala podáis superar esas diferencias.

    Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  12. Chicas, Feliz fin de año a todas!! Gracias por estar ahí, estos últimos meses habéis sido un apoyo importante.

    El domingo para mí acaban las fiestas porque en Reyes ni me muevo de casa ni voy a invitar a nadie, así que queda poco. Todo sea por los peques!

    ResponderEliminar
  13. Feliz año para todos!!! Espero que la noche vaya todo lo bien que se pueda, piensa que no te merece la pena entrar en esas trifulcas. A mi me paso algo parecido con mis suegros en nochebuena, querían que fuéramos allí a cenar, les dijimos que mejor les invitábamos a ellos a cenar en nuestra casa porque así pequeñokoala no tenía que despertarse y que mi madre también venia a casa a cenar, pies bien ellos nos dijeron que de su casa no se movían así que cenaron ellos solos en su casa por no querer moverse.
    Un abrazo y animo guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente... Si es que cuando te casas (o te emparejas, me da igual) no eres consciente de que no lo haces sólo con tu pareja, sino con toda su familia...
    Creo que muchas podríamos hablar sin parar... Y los tíos en esto, podrían tomar partido y ser más valientes, pero no, se limitan a escurrir el bulto... ¡Qué majos!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, te entiendo. Yo me veo en esas mismas el año que viene, con la dificultad añadida de que mi marido querrá ir a SU Nochevieja a pesar de todo. Que Dios nos pille confesados!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Puaf..! ¡Qué cotillas!

    Me gustaría saber la opinión que tienen de todas vosotras esas suegras a las que tanto criticáis.

    Seguro que sois de las que piensan que suegra es igual a: cartera siempre abierta para vuestros caprichos y la boca bien cerrada. Sin una crítica. Mirad lo que estáis haciendo vosotras ahora...

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates