Ads 468x60px

viernes, 30 de julio de 2010

¿Cuánto cuesta un hijo?

El otro día me hicieron un comentario que últimamente me ha hecho reflexionar. Resulta que un compañero de trabajo del papá de la bruja tiene un hijo de año y medio y espera otro para fin de año, esto salió en una conversación con unos amigos y hubo uno que dijo: “Pues espero que su mujer tenga un buen trabajo porque con lo que cuestan”, si esto se lo hubiera oído a un padre o madre simplemente lo hubiera considerado una queja de su situación pero es que quien lo dijo no tiene hijos.

¿Por qué se considera que los hijos salen caros? ¿Los padres nos quejamos mucho o es que realmente los hijos se “llevan un sueldo”? Cuando nos preguntamos estas cosas a todos nos viene a la mente como nuestras abuelas o nuestros mismos padres tenían los hijos sin pensar tanto en su economía, no es cuestión de comparar, evidentemente hoy en día queremos para nuestros hijos cosas que antes no se planteaban, no sé… es que no hay un término medio?

Últimamente está muy de moda que cuando una famosa está embarazada patrocina una marca de artículos de bebé, sobre todo de muebles y las vemos en revistas en unas habitaciones infantiles de cuento de hadas, todo maravilloso y perfectamente limpio y ordenado, vamos que es imposible que ahí viva un bebe en el día a día. Entonces llegas tú embarazada por primera vez, ves esas fotos, te enamoras de todo lo que hay y le dices a tu pareja:
- Mira que bonito, para la peque!
- Sí, sí – dice él, sin ni siquiera mirarte
Entonces vas a la página web de la marca en cuestión y te das cuenta que mejor lo dejas para otra vida. A mí esto me pasó con el carrito que llevaban Paula Echevarria y Bustamante, sniff.

Luego claro, como no tienes ni idea de lo que realmente necesitas, coges una de esas revistas para embarazadas y después de leértela le das mil vueltas mirando la publicidad y todas las comparativas de productos, y como no quieres que cuando llegue el momento te falte de nada haces una lista inmensa de cosas que en esos momentos crees imprescindibles y que muchas de ellas acabaran en un cajón y en el mejor de los casos usarás un par de veces. Por lo menos yo esta lista la repartí entre familiares y nos liberamos un poco del gasto.

Entonces nos encontramos con el tema de los regalos, claro lo que es utilísimo para unos no lo es para otros, un día me llamó una amiga para ver qué necesitaba y como no se me ocurría nada (saber lo que necesitas antes de que llegue el momento es muy complicado) me amenazó con regalarme un CALIENTATOALLITAS, a que mente ociosa se le ocurre semejante invento?? Y seguro que se venden! Y que el vendedor te convence de que son muy útiles!

El caso, a lo que íbamos que en un hijo te puedes gastar lo que quieras en su “canastilla”, no todo es tan imprescindible como nos hacen creer, pero ahí seguro que todas hemos caído y seguiremos haciéndolo…

Pero a medida que pasan los meses vas aprendiendo, comprando menos por impulso (OJO, digo menos, pero nunca dejaremos de hacerlo), pidiendo regalos que necesitas (ya dejaremos las cosas chulas para cuando la peque se dé cuenta) y sobre todo cambiando tu escala de valores que es lo que hace que un hijo nunca te resulte caro.

Al final te das cuenta que básicamente lo que necesita tu peque es mucho tiempo y mucho cariño, la pena es que aunque el cariño es totalmente gratis el tiempo es muchas veces dinero y muchas familias han tenido que reducir sus ingresos para poder dedicar a sus hijos más tiempo, este ha sido nuestro caso y de momento no puedo decir cómo ha resultado pero sin duda más adelante lo haré.

lunes, 26 de julio de 2010

De cómo las mujeres somos nuestras mayores enemigas

Este fin de semana ha venido la madrina de la bruja para pasar unos días con nosotras y además de una muñeca negra nos ha regalado muchas horas de conversación. Ahora haciendo recopilación de todo lo que hemos estado hablando me doy cuenta de todas las barbaridades que he oído de boca de otras mujeres refiriéndose a temas como la maternidad o la conciliación de la familia y el trabajo.

Recuerdo un día en una de las clases de preparación al parto cuando alguien comentó que la baja de maternidad se le hacía muy corta cuando una de las futuras madres que estaba allí (dueña de un negocio con varias empleadas) soltó la siguiente perla: “A ti te pagan por producir, no puedes pretender estar en casa con tu hijo y cobrar, no se puede estar en misa y en la procesión”. Afortunadamente la matrona contestó con un “la maternidad siempre debe ser protegida” ¿Qué pasa, que le fastidia que sus empleadas se cojan la baja? No sé por qué me sorprende si como he leído en algún blog que hace un par de años no se consiguieron las firmas necesarias para llevar al Senado una reforma en la duración de la baja de maternidad.

Cuando el padre de la bruja comentó en su trabajo que estaba pensando en cogerse una reducción de jornada para cuidar de su hija, su encargada (y recalco encargadA) le dijo que “por qué no me la cogía yo, que esa no creía que fuera la mejor solución para la niña” aquí se junta el tema del que estoy hablando con la puñetera manía que tienen algunos de soltar juicios gratuitos sobre la vida de los demás y sobre temas que no les incumben en absoluto.

Cuando una mamá decide quedarse en casa durante algún tiempo para cuidar de sus bebés son otras mujeres las que las critican por estar sin hacer nada y ser unas “mantenidas”, como he leído en los blogs de otras mamás que oyen cómo otras no entienden que no tengan tiempo si “están todo el día sin hacer nada”

Por favor apoyémonos unas a otras, no echemos piedras sobre nuestro propio tejado, que ya lo tenemos suficientemente difícil como para tener encima enemigas en nuestro propio bando.

miércoles, 21 de julio de 2010

Mala leche

Ufff, no sé ni por donde empezar, estoy de muy mal humor, más bien de muy mala leche. Hoy hemos ido a la revisión de los cinco meses, por si en algún sitio las revisiones son diferentes creo que debo explicar que simplemente consiste en una cita con la enfermera de pediatría donde la pesa, la mide y le mide el cráneo.

Hasta hoy estaba bastante contenta con las enfermeras que tenía asignadas, en todas las visitas me habían felicitado por dar el pecho (un poco exagerado porque al fin y al cabo es lo normal pero me imagino que una lactancia materna exclusiva cada vez es más raro) con comentarios como “Vete a las rebajas y regálate algo con lo que te estás ahorrando” comentario que por cierto me tomé al pie de la letra (jiji). Y siempre todos los resultados indicaban que mi brujita estaba de maravilla, hablo en pasado porque todo esto ha sido hasta hoy.

La primera conversación en la consulta:
- ¿Qué come?
- Pues pecho
- Muy bien pero vamos a empezar ya con comida de una chica medio mayor (aquí ya mi cerebro empezaba a no entender)
- ¿Aguanta por la noche?
- …. (Silencio por mi parte, yo considero que sí pero habrá padres que dirán que mi niña es una consentida por tener que pasarse todas las noches a mi cama, ya sabemos que hay gustos para todo)
- Bueno no importa, ahora vamos a ver si ha engordado. De todas formas hay que empezar ya con las frutas.

Resulta que la bruja “sólo” ha engordado 300gr en tres semanas y ha bajado al percentil 25. “Muy poco, hay que darle también cereales”

Y es entonces cuando yo, que me he leído y releído todo lo que ha caído en mis manos sobre la alimentación de los bebes y que si algo tenía claro es que el pecho se debe dar en exclusiva hasta los seis meses me pregunto cómo es posible que una enfermera de pediatría que debería saber mucho más que yo sobre cualquiera de estos temas me diga que debemos empezar ya con cinco meses. Y no sólo empezar sino que debo quitarle la toma de la tarde y darle una papilla de frutas.

¿Por qué me asusta con que ha engordado poco cuando estar en el percentil 25 es totalmente normal? ¿Un P25 en peso cuando va unido a un P97 en longitud significa que una niña está poco alimentada? ¿Cómo es posible que si come poco mida 68cm con cinco meses de edad? ¿No será que simplemente será una niña alta pero delgada al igual que su padre (allí presente) el cual por cierto no creo que supere el P3 en peso para los hombres de su altura y edad?

Estas cosas me hacen pensar mal, ¿no será que cobran una comisión de los fabricantes de leche y papillas? Porque en un momento ya me había apuntado varias marcas de leche debía comprar para preparar la papilla, menos mal que le he dicho que tenía leche congelada y le ha parecido bien…

He salido muy mal de la consulta y es por eso que he necesitado compartirlo con quien le pueda interesar. Afortunadamente el papá de la bruja hoy nos ha podido acompañar y me ha instado a hacer lo que me dé la gana.

Por cierto en el papel informativo sobre la “Introducción de los alimentos en el niño” que me han entregado dice textualmente “la madre puede dar pecho todo el tiempo que ella desee, siempre y cuando lo suplemente con una leche adaptada a partir de los 6 meses”, creo que no voy a comentar nada al respecto.

domingo, 4 de julio de 2010

Yo te esperaba, Alejandra Guzmán

Quiero compartir con todas vosotras una canción de Alejandra Guzmán que estoy segura que os va a encantar.

De momento no se insertar el video así que os dejo el enlace donde la podeis escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=VW8y3IrEfUg

Espero que os guste

Para comenzar

Llevo un tiempo pensando en iniciarme en esto de escribir un blog y hoy por fin es el día que me animo a hacer mi primera entrada.
Hace cuatro meses y medio mi vida cambió drásticamente cuando una pequeña brujita de tres kilos llegó a mi vida, ni siquiera cuando nueve meses antes mi cuerpo empezó a hacerla sitio me imaginé que esto pudiera ser así, que todo lo que me rodea pudiera cambiar de esta forma, es por eso que quiero compartir con todo aquel al que le pueda interesar esta aventura.
Leo a muchas otras mamás a las que agradezco que compartan con nosotras sus inquietudes porque me han ayudado mucho en momentos bajos y quiero poner también mi granito de arena, porque aunque cada una somos distintas lo fundamental lo compartimos, muchos de nuestros problemas, inquietudes y también alegrías (muchas por cierto) son las mismas.
Espero que entre todas podais ayudarme a que este proyecto siga adelante.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates