Ads 468x60px

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Es mejor estar casados?

Elpapadeunabruja y yo no estamos casados, no es algo que hayamos meditado y hayamos decidido que sea así, sino que lo hemos ido dejando pasar y ahora después de seis años viviendo juntos pues no es una prioridad. Sé que hay muchas chicas que les hace mucha ilusión, que desde su infancia tienen en mente y casi organizada (e idealizada) su propia boda, pero no es mi caso, de hecho ni siquiera me gustan las bodas, cuando me entero de que se va a casar alguien del entorno rezo para que no se acuerde de mí y no se le ocurra invitarme, porque reconozcámoslo: que te inviten a una boda es una faena.

Hace más o menos un año decidimos hacernos pareja de hecho, no es que tenga grandes ventajas pero en la comunidad donde vivimos se equipara a un matrimonio en temas administrativos, lo cual nos basta, por ejemplo cuando nació la bruja a la hora de registrarla yo no tuve que ir, fue suficiente con que fuera su papá cosa que si no hubiéramos sido pareja de hecho hubiera sido imposible, y es mucho más sencillo que una boda ya que con pedir cita previa y presentarnos allí los dos es suficiente.

Antes de que naciera la bruja si que había una cosa que me tenía un poco intranquila, al no tener hijos si a papá le pasaba algo yo no tenía derecho a nada, pero creo que en este sentido no tenía derecho a nada estando casada o sin casar (si hay algún abogado por aquí podrá decirme si me equivoco) y con la maravillosa relación que tengo con mis suegros me veía de patitas en la calle a pesar de ser la dueña de la mitad de nuestra casa, pero este problema para mí ya desapareció estando la bruja de por medio. Vais a pensar que ya me vale, que como pienso estas cosas pero con todo lo que he oído por ahí...

Nunca nadie se había metido en este tema de si nos casábamos o no (con la excepción de mi suegra claro) hasta que me quedé embarazada. No miento si digo que han sido más de cinco (y nunca mi familia que al fin y al cabo es a quien le puede importar) los que en algún momento me han dicho "pues ahora tendréis que casaros, no?" "¿por qué?" "porque es mejor para la niña" "¿?" "por si pasa algo". Pues debe ser que yo soy tonta pero no lo entiendo.

Nuca me explican el "si pasa algo", así que yo veo dos opciones:

1.- Que nos separemos. En este caso me imagino que si no llegamos a un acuerdo amistoso en relación a la bruja habrá que acudir a los tribunales, pero en caso de estar casados supongo que será igual, no??

2.- Que uno de los dos se muera. La bruja está registrada con padre y madre por lo que si tiene que cobrar alguna pensión, si tiene algo que heredar será independiente del estado civil de sus padres, no??

Así que por mucho que le doy vueltas no entiendo porque ha de ser mejor para ella que nos casemos, si alguien puede sacarme de esta duda se lo agradecería, sino tendré que pensar que es una frase hecha como tantas otras...

lunes, 25 de octubre de 2010

Un Bob Esponja un poco gay y alguna otra cosilla

Suu me ha dado este premio, me hace mucha ilusión, Bob Esponja es un personaje que me parece muy tierno y ya en esta versión "un poco gay" me parece una monada, así que GRACIAS SUU. Hace ya tiempo que me nominó y no había encontrado el momento de hacerlo, así que después de un fin de semana que ha acabado fatal por culpa de mi suegra (como siempre) creo que necesito despejar la cabeza y esta es una buena opción.

Como casi todos estos premios viene con un test que ahí va:

1. ¿Por qué creaste el blog? Buscando información empecé a leer otros blogs de mamás y pesé que porqué no iba a tener yo uno, me imagino que habrá cosas que a otras mamás les venga bien que comparta y por otro lado hay momentos en los que supone un desahogo para mí.

2. ¿Qué tipo de blogs sigues? Casi todos son de mamás (y algún papá) aunque también me gusta alguno sobre moda para mantenerme un poco al día...

3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? Hace más de 8 meses, 1 semana y 1 día que no me maquillo, jeje, bueno en realidad sólo me maquillaba para ir a trabajar y algún día que salía de fiesta, las cremas y eso que sí sigo usando las compro en Ives Rocher, me van bien y salen bien de precio.

4. ¿Y de ropa? Hombre gustarme gustarme hay muchas, pero no me las puedo permitir. Me gusta comprar en Desigual (los vestidos y las faldas) pero aprovecho en los outlets, y luego más a menudo en Trucco, Amichi, Cortefiel.

5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible? La laca de uñas, aunque sólo sea brillo.

6. ¿Tu color favorito? Me gusta el verde en especial, pero todos los que sean alegres, no me gusta ni el gris, ni el caqui,... son muy tristes!!

7. ¿Tu perfume? Hace tiempo que uso Halloween de Jesús del Pozo.

8. ¿La película que más te ha gustado? Me gustó mucho Thelma y Louise, de hecho mi mejor amiga y yo sabemos interpretar la mayoría de los diálogos de todas las veces que la hemos visto.

9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué? Creo que no hay ningún país que no quisiera conocer pero si me dieran a elegir un viaje con los gastos pagados me iría a Argentina, por lo que me han contado los parajes naturales además de diversos deben ser increibles.

Ahora es cuando me toca nominar a otros blogs, pero la gran mayoría ya habéis hecho este test... Aún así elijo 10 y como otras veces las que lo leais ante de que os avise me decis ;)

** Suu **
** Laky **
** LadyA **
** Cartafol **
** Belen **
** Ana **
** 100% mama **


Por otro lado, parece ser que la Comisión Europea de derechos de la mujer ha aprovado aumentar la baja maternal hasta las 20 semanas, espero que esta decisión llegue a algún lado... el vienes me llegó por e-mail la noticia y os dejo aquí un enlace donde podéis leer algo más al respecto.

Como parece que están de moda los sorteos por los blogs os informo (por si alguna no lo sabía) que en el blog Lazos Bebés se está sorteando una pinza de chupete entre sus seguidoras.

viernes, 22 de octubre de 2010

Tiempo de calidad

Hay un tema al que hace ya semanas que vengo dando vueltas y me tiene un poco preocupada: el tiempo de calidad.

La primera vez que oí ese término fue leyendo el libro de Lucía Etxebarria "El club de las malas madres" cuando estaba embarazada, apenas me quedaban unas semanas para dar a luz, me recuerdo perfectamente leyéndolo en la sala de espera del test basal. En aquel momento me llamó la atención porque yo ya estaba empezando a agobiarme con el tema de como me las arreglaría con la bruja cuando empezara a trabajar, uff no paraba de darle vueltas!!

A medida que fueron pasando los meses yo seguía agobiada con el tema hasta que por diversas circunstancias decidí que me tomaría un año de excedencia para cuidar a la bruja, así que el tema de que el tiempo que pasara con ella habría que aprovecharlo se me fue olvidando, al fin y al cabo estaba todo el día con ella!

El problema es que claro cuando una está fuera trabajando un número de horas es muy fácil ver si las horas que pasas en casa son de calidad o no, pero cuando estás 24 horas, no puedes estar todo el día cantando y haciendo jueguecitos, el día a día te puede y hay momentos en los que tienes otras tareas. Yo nunca he estado preocupada porque la casa esté limpia u ordenada, es algo que me da bastante igual, con hacer lo suficiente para que no nos coma la mierda nosotros nos damos por satisfechos pero hay cosas que no se pueden dejar pasar como por ejemplo hacer la comida.

Entonces me encuentro con que le estoy dando todo el tiempo posible a la bruja pero, ¿¿tiempo de calidad le estoy dando?? entre el tiempo que está durmiendo (12-13 horas al día), el tiempo que estamos de paseo y el tiempo que dedicamos entre la teta, el desayuno, la comida y la cena ¿cuánto tiempo me queda para hacer cosas que en teoría son de "calidad"? ¿es calidad sentarla conmigo en la trona mientras hago la comida? ¿es calidad llevarla conmigo al supermercado? tal vez no pero tengo que hacerlo, no??

Hay momentos en los que esto me agobia más de lo que debiera, porque por mucho que la quiera también necesito tiempo para hacer otras cosas (leer, escribir aquí, distraerme,...), entonces aprovecho que está entretenida en su alfombra para sentarme a su lado y leer una revista y de repente me siento fatal porque hay una voz interior que me dice que debería estar jugando con ella. Y claro que juego con ella, y le hablo, y le canto y le hago cosquillitas, pero hay algo ahí que me dice que no es suficiente, aaaaargggggggg me cagüen en el capullo que se inventó este término y en mí misma por leer tanto sobre estas cosas...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Vicios españoles que impiden conciliar familia y trabajo

Esta mañana me ha llegado por mail una noticia titulada "Ocho vicios españoles que impiden conciliar familia y trabajo", me ha parecido muy interesante y he querido compartirla con vosotras ya que hemos hablado muchas veces sobre nuestras experiencias personales en relación a este tema.

Como no sé durante cuanto tiempo se podrá leer el artículo en la red os lo trascribo a continuación ya que es bastante cortito:

¿Y qué se tiene que hacer en España para conseguir ver a la familia y acabar el trabajo a tiempo? La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España trata de dar respuesta a ese interrogante en el V Congreso Nacional de Horarios Racionales, donde se intenta concienciar a las empresas de que, aunque la crisis aprieta, compaginar familia y trabajo es "competitivo". Su presidente, Ignacio Buqueras y Bach, explica algunos de los vicios españoles más comunes que impiden una buena conciliación familiar:

■Desinterés político. Cuando me he reunido con líderes políticos han mostrado su sensibilidad a este problema y la promesa de que lo reflejararían en sus programas pero nunca lo cumplen. Estamos en un país con demasiadas buenas palabras y pocas realidades. Espero que las elecciones catalanas de noviembre y las municipales de 2011 incluyan iniciativas de conciliación laboral.

■Cultura del ‘presentismo’. Lo importante es estar presente en la empresa aunque no haya tarea. Hasta que no se va el jefe, el director general, el consejero delegado, el ministro, el alcalde... la gente no se va y esto es una cultura que hay que superar y nosotros estamos preconizando la cultura de la eficiencia que busca la excelencia.

■Pésima gestión del tiempo.Un horario que supere las cinco de la tarde no es adecuado para el trabajador. El ideal sería aquel que se iniciara de manera flexible entre las 7:30 horas y las 9:00 horas, finalizara no más allá de las 16:30-18:00 horas y que no dedicara más de 45-60 minutos a mediodía para almorzar, suficientes para una sana dieta mediterránea. Además, trabajar por objetivos favorece la optimización del tiempo.

■Pluriempleo. El pluriempleo distorsiona los horarios y debería ser una cosa esporádica porque los españoles tienen que dedicar las horas suficientes para hacer cada trabajo correctamente.

■Complejo asimilado. Los ciudadanos creen que es imposible cambiar los horarios y hemos abandonado toda posibilidad de hacerlo. Hemos asumido esta rutina y parece que no hay vuelta atrás pero no siempre fue así: hasta los años treinta y cuarenta, España tenía horarios similares a los del resto de Europa.

■Iniciativa empresarial. Cada vez, hay más empresas que están dando el paso y son conscientes de que con horarios racionales son más competitivos. Cuando el capital humano está reconocido y se siente motivado es mucho más productiva. Normalmente, las empresas nuevas formadas por mujeres emprendedoras que han sufrido la poca atención a la conciliación laboral tienen mayor sensibilidad.

■Excepción mediterránea. Cuando viajamos a cualquier país mediterráneo como Italia, Grecia o Marruecos podemos comprobar que existen horarios similares al resto de Europa. Nosotros, en cambio, no lo ponemos en práctica.

■Vivir para trabajar. La conciliación tiene que ser primero personal, luego familiar y después laboral. Primero tenemos que satisfacer nuestras inquietudes, aficiones y resolver las problemáticas. Después viene la famila y, por último, el trabajo. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más personas que viven solas y se retrasa la edad para vivir en pareja o contraer matrimonio.

De los ocho "vicios" de los que habla el artículo hay uno del que hace ya tiempo que vengo hablando con más de una amiga: LA CULTURA DEL PRESENTISMO. Es algo que desde hace tiempo me tiene un poco mosca. Prácticamente en todas las empresas en las que he trabajado se valoraba excesivamente cuantas horas metieras en el trabajo sin tener en cuenta la productividad de ellas.

Cuando hace seis años me vine a vivir a esta ciudad empecé a trabajar como comercial en una empresa de seguros, nunca lo había hecho pero como vine sin trabajo decidí probar, y la verdad es que el trabajo en sí me gustó y se me daba bastante bien, de hecho si lo dejé un año después fue precisamente por tener unos horarios infinitos provocados por una mala jefa. Como en cualquier trabajo comercial la empresa te marca unos objetivos que tú te apañas en conseguir de la forma que te venga conveniente, de hecho en el contrato dejaba bien claro que el horario no estaba establecido, pero como siempre del dicho al hecho... hay un trecho. El caso es que nuestra coordinadora nos impuso un horario de 10 a 13:30 y de 16:30 a 21, una mierda de horario que nos hacía estar todo el día allí, pues sí pero si es así, así se hará, el problema fue que no hubo un sólo día que saliéramos ni a las 21 ni a la 13:30 porque según la jefa "de allí no se podía mover nadie hasta que ella terminara su trabajo que para eso era la jefa y era de muy mala compañera irse sin que ella hubiera terminado".

Parece una tontería pero como esta "jefa" hay muchas personas diseminadas por las empresas de este país que parece que tienen en casa a la inquisición esperándoles y que cuanto más tarde lleguen mejor, que pueden pasarse dos horas de su horario de trabajo haciendo compras o hablando por teléfono y que cuando llega la hora de acabar no les da tiempo y tienen que estar más tiempo. Y así los que hacemos nuestro trabajo en el tiempo que hay para ello o incluso terminamos un rato antes somos unos vagos o no nos involucramos lo suficiente con la empresa y todo por QUERER SALIR A LA HORA.

Hace unas semanas tuve una pequeña discusión con mi actual jefa (estoy de excedencia pero sigo considerándola mi jefa) que además le considero mi amiga (y por eso pude hacerlo, claro), la cosa es que ella en estos momentos está de baja porque está embarazada y tuvo unas pérdidas de sangre con lo que la han recomendado reposo durante unas semanas, el tema es que según mi opinión es que si una está de baja está de baja y no me quedo en casa y sigo atendiéndoos a todos por teléfono. Ella me dice que no puede delegar y que se encuentra bien para hacer eso, y yo la entiendo pero el día que ella no esté a la que venga le van a exigir lo mismo y eso no sería justo. Cuando tuvo a su primera hija se cogió tres meses de excedencia y yo no lo noté, seguía haciendo el mismo trabajo de siempre pero sin viajar, cuando se reincorporó lo hizo con una reducción de jornada a 30 horas pero trabaja una media de 50 a la semana. Ya sé que es cosa de ella, su elección, pero me fastidian estos comportamientos porque luego se crean comparaciones y salimos perdiendo los que hacemos bien nuestro trabajo pero sabemos desconectar al salir. A saber lo que me espera cuando me reincorpore (aunque todavía me quedan unos cuantos meses).

Por lo visto este artículo se ha escrito porque este fin de semana se ha llevado a cabo un congreso para la racionalización de los horarios en España, espero que sirva para algo y poco a poco podamos compaginar nuestra vida laboral con la familiar y no tener que renunciar a una de ellas como muchas estamos haciendo hoy en día, no creo que sea tan difícil si ya en otros países se está haciendo, no? aunque tengamos que renunciar a la siesta...

sábado, 16 de octubre de 2010

Una visita inesperada a urgencias

La bruja lleva unos días bastante fastidiada con el tema de los dientes, apenas quiere comer nada que no sea teta, por las noches se despierta cada hora o dos horas con unos gritos horribles y está muy irritable, me imagino que lo normal en estos casos. Además los dientes que ya están asomando un poquito (en la parte de arriba, abajo ya tiene las dos paletas) no son las paletas sino los laterales, por lo que me da la sensación de que le van a salir los cuatro casi a la vez y esto va a ser largo.

La cosa es que el jueves por la mañana vi que le habían salido unas manchitas rojas por el abdomen y la espalda, en ese  momento no le di demasiada importancia porque acababa de tener un episodio de gritos y retortijones y se lo achaqué a los nervios del momento (no sé si hice bien la verdad), el caso es que al mediodía cuando la volví a cambiar seguía teniéndolas así que bajé al centro de salud para pedir cita con el pediatra a la mañana siguiente, aunque no me gustaba mucho la cosa la peque estaba aparentemente bien, no se había vuelto a quejar, se había quedado un ratillo dormida e incluso había estado jugando y riéndose conmigo, por lo que me pareció que era algo que podía esperar hasta la mañana siguiente.

Pues resulta que nuestro pediatra no tiene consulta los viernes y me tendrían que dar la cita para el lunes, COMO??? que hasta el lunes no hay cita, entonces pregunté si tampoco había un sustituto, pues no, si no puedes esperar hasta el lunes (es decir tres días y medio) tendrás que ir a urgencias. Claro, luego nos quejamos de que las urgencias están abarrotadas, de que vamos a urgencias para tonterías, etc etc, pero, ¿qué remedio me quedaba? acaso puedo esperar tantos días tratándose de un bebé? No sé si en otros lugares esto será lo habitual pero yo salí muy indignada (aparte de enfadada, claro)

Como era ridículo esperar al día siguiente si lo que tenía que hacer era ir a urgencias, esa misma tarde fuimos para allá. Menos mal que la sección de pediatría no suele estar muy concurrida y en 45 min nos estaban atendiendo. Según la doctora de guardia era un simple exantema de nada y no tenía importancia, de acuerdo: no tiene importancia pero, por qué se ha producido? Puede ser por muchas cosas como por el calor (lo más normal en octubre), me has dicho que ha estado dolorida con los dientes así que será por eso si en tres o cuatro días no se le va vuelves al médico.

Es cierto que salí de allí más tranquila, al fin y al cabo una médico me había dicho que no tenía importancia pero, no os sucedió a vosotras cuando estabais embarazadas que todo lo que os pasara durante esos meses se debía al embarazo fuera lo que fuera, pues tuve esa misma sensación: cualquier cosa que le pase a la bruja durante este mes, sea lo que sea será culpa de los dientes, joder con los dientes, y luego lees por ahí que algunos expertos dicen que no tienen porque doler ni dar fiebre ni nada, ¿en qué quedamos?

Como hoy ya no tiene ni rastro del exantema de momento vamos a olvidarlo y dejaremos la visita al pediatra para otro día, que no sea viernes, claro.

P.D: Aprovecho este post para recordaros que La Mamá Vaca está organizando un sorteo de una copa menstrual que me parece muy interesante y que está abierto a todas las lectoras.

jueves, 14 de octubre de 2010

La hora del baño

Una de las primeras cosas que compramos (o que por lo menos miramos) cuando estamos esperando un bebé además del carrito, la cuna,... es una BAÑERITA. En el mercado hay muchísimas, ni siquiera recuerdo todos los consejos que me dieron al respecto cuando estaba embarazada, y de los cuales pasé cuando fui a comprarla, por supuesto. Es una compra importante porque por lo menos para mí la hora del baño es una de las más bonitas que comparto con la bruja a lo largo del día, y eso que todavía casi ni jugamos, ni "al agua patos", ni nada de eso.

La primera bañera que compramos cuando todavía estaba de cinco meses de embarazo, fue una bañera-cómoda-cambiador, la mayoría de los comentarios que había leído acerca de ellas eran sobre que no merecía la pena, que es un armatoste y que sólo se usa muy pocos meses. Para nosotros fue cierto a medias, me explico: sólo la usamos los tres primeros meses, pero para cuando es muy pequeñita es muy cómodo tener la bañera a esa altura para poder manejarla bien y no acabar con los riñones como si hubieras estado vendimiando, el que fuera mueble cómoda también es lo que me hizo decidirme, en la habitación de la bruja por entonces sólo teníamos una cama y un armario lleno de trastos por lo que tener tres hermosos cajones para ir metiendo todas las ropitas y demás utensilios que me iban regalando venía muy pero que muy bien, de hecho ahora mismo la usamos sólo como mueble. Nosotros compramos el modelo básico de Prenatal, seguramente los habrá más baratos, pero por lo que estuve mirando también los había bastante más caros.

El problema viene cuando la peque empieza a chapotear, a partir del 4º-5º mes tras el baño la habitación se convertía en una charca, como el mueble-bañera tiene ruedas lo poníamos en el centro de la habitación para que el agua no llegara a las paredes y aún así... Siempre nos recomendaron que compráramos una bañera que pudiéramos poner en el baño (una de esas de tijera), pero claro, ¿en qué baño cabe eso?, si viviéramos en un chalecito no habría problema, pero creo que no me equivoco si digo que los que vivimos en un piso tenemos unos baños en los que no cabe ni una baldosa más (y eso que según llegué al piso arranqué el bidé).
Así que si no queríamos volver a pintar la habitación había que hacer algo, y estuvimos durante cosa de un mes o mes y medio (hasta que nos fuimos de vacaciones) metiendo su bañerita en la bañera grande, pero claro, no es una bañera anatómica y la bruja todavía no se mantenía bien sentada, con lo cual teníamos que estar los dos a la hora de bañarla, uno sujetándola y otra lavándola y aún así los riñones no aguantaban mucho. Había que buscar otra solución...

Un día hojeando la revista "Ser padres" que no sé el porqué pero todavía me llega a casa, encontré esto que os enseño en la foto y que también podéis ver aquí, para nosotros fue una salvación, se engancha en la bañera con las ventosas y la bruja se está ahí sentadita mientras la baño, se puede mover pero no se puede ni salir ni caer aunque se retuerza cuando le cae el agua por la cara, podemos estar sólo uno para bañarla y si en algún momento te tienes que levantar porque te has dejado el champú en la balda no hay ningún problema. En plan pijada he de decir que viene con un termómetro incorporado en la parte de atrás para saber si el agua está a buena temperatura aunque si después de casi ocho meses comprobando la temperatura del agua aún no sé hacerlo sólo con el dedo mal estamos...

Nosotros lo compramos en Prenatal, el precio era de 32,90€ aunque claro tenía algún vale todavía de cuando compre todas las cositas para la peque (el carro, la cuna,...) y pagué 1,50€, ya he dicho muchas veces que hay que aprovechar todas las ofertas ;) La única pega que veo a este sistema es que necesitas tener bañera, en la ducha no sirve, así que menos mal que aunque siempre he querido quitarla de momento no he tenido dinero para hacerlo...

Sé que en todas estas cosas, en estas compras, cada familia es un mundo y lo que sirve a unos no tiene porque valer a otros, pero yo personalmente esto último lo recomiendo. Sé que hay muchas futuras mamás por la bloggosfera mirando cosas para sus peques, espero que por lo menos a ellas les haya servido de ayuda.

lunes, 11 de octubre de 2010

Un fin de semana encerradas

Ya llegó el mal tiempo y con él las tardes en casa. Otros años esto no era ningún problema para mí, más bien todo lo contrario una escusa perfecta para pasar un domingo tirada en el sofá con una mantita viendo un montón de capítulos de la serie que me tuviera enganchada en esos momentos, pero claro, como todo desde hace casi ocho meses la cosa ha cambiado.

El sábado por la mañana (como todas las mañanas) nos vestimos para salir a dar un paseo y cuando estábamos ya en la puerta oímos como un montón de goterones caían en el patio, efectivamente estaba empezando a llover, así que vuelta para dentro. Apenas ha parado en todo el fin de semana, ha sido eterno, ¿cómo entretener a un bebé de (casi) ocho meses dos días enteros sin salir? Estoy segura de que lo he probado todo y aún así ha sido eterno.

Hemos probado unos juguetes, hemos probado otros, hemos cantado, hemos hecho palmitas pero nada dura más de diez minutos, hasta le he puesto los Cantajuegos, menudo tostón!! El problema es que el otoño no ha hecho más que empezar, cuántos días más nos esperan así? ¿Qué hacéis vosotras cuando os tocan días así?

Por otro lado la bruja ha pasado una noche muy mala, he perdido la cuenta de cuantas veces se ha despertado, y ya esta mañana se ha despertado de muy mal humor, no ha querido ni desayunar, de hecho me agarraba la mano en la que tenía la cuchara y se ponía hecha una furia. Yo al principio se lo he achacado a que estaría agobiada como yo y hemos salido un poquito de paseo (sólo caía un ligero chirimiri), pero al volver a casa y ver que seguía igual me he dado cuenta de que en la encía de arriba está empezando a asomar una pizquita dos dientecillos. Como ya comenté, cuando le salieron los dientes de abajo apenas me enteré porque no protestó nada de nada, pero creo que con estos no va a ser igual.

sábado, 9 de octubre de 2010

Sobre pañales

Como muchas de vosotras hace un par de semanas recibí el lote de treemkt con los pañales de iDodot, para las que no lo sepáis el lote consistía en once muestras del nuevo pañal que ha sacado Dodot, una para mí y las otras diez para repartir a otros niños para que los prueben y me den su opinión, junto con un montón de vales de 2€ de descuento para cuando salga a la venta, que será muy pronto porque ya he visto el anuncio en la tele. Lo que me mandaron se ve en la foto.

Nosotras ya los hemos probado, lo primero que llama la atención cuando abres el paquete es que son unos pañales muy finos, casi como una compresa, lo cual hace que se adapten al cuerpo del bebé más fácilmente y sea más cómodo a la hora de moverse, gatear,… Respecto a la absorción yo no he notado mucha diferencia, la verdad es que todos los pañales que hemos usado estos casi ocho meses han sido de la marca Dodot, excepto los que trajimos del hospital que fueron 4 ó 5, tal vez por eso no hemos notado un gran cambio.

Si no hemos usado otra marca es porque desde el primer día hemos estado muy satisfechos con el resultado, recuerdo que durante las primeras semanas de vida de la bruja a media noche (cuando se despertaba para comer) le cambiaba el pañal pensando que podría estar incómoda, y me encontraba casi todas las noches con que estaba prácticamente seco y que encima por estar cambiándola cuando lo que tenía era hambre se llevaba una rabieta muy gorda, así que dejé de cambiarle por la noche y efectivamente puedo decir que lo que dicen en el anuncio de que aguanta 12h seco es cierto por lo menos en nuestro caso.

El primer día que fui al curso de preparación al parto resulta que apareció una comercial de esta marca, no sé si será muy habitual en otros sitios pero por lo que tengo entendido en mi centro de salud suele ir cada dos meses, a explicarnos algo de la tecnología que utilizan y alguna otra cosa, bueno en realidad a convencernos de los usáramos, la verdad es que no la presté demasiada atención pero sí a las mamás (que ya tenían algún nene en casa) que dijeron que los recomendaban. Por lo menos salí de allí con unas muestrillas para recién nacido.
Estos que nos han mandado nuevos no sé que precio tendrán aunque imagino que baratos no van a ser, ninguno de la marca lo es, los Basic que he visto anunciar en la tele no sé cuanto valen pero los que nosotras usamos son de los más caritos del supermercado. También he de decir que si te apuntas a su web suelen mandar bastantes cupones de descuento y al final el precio por unidad no sale por mucho más que los de las marcas blancas, yo como estoy atenta a todas las promociones suelo aprovechar que en el Eroski (creo que en Carrefour también) de vez en cuando hacen la campaña 3x2 y suelen poner en la oferta los Dodot tallas 3, 4 y 5 extra (la última vez también las toallitas Dodot Sensitive) y entonces sí que salen bien.

Espero que con esta publicidad que les estoy haciendo me regalen algo, jeje. ¿Vosotras ya los habéis probado? ¿Qué os han parecido? ¿Me recomendáis algún otro?

jueves, 7 de octubre de 2010

Isofix o no isofix, that´s the question

Estoy hecha un lío, cuantas más cosas para elegir peor. Estamos buscando una silla de auto para la bruja, todavía es pronto, pesa 7,5kg y todavía cabe bien en el grupo 0+ aunque ya da con los pies en el respaldo, pensábamos esperar un poco pero antesdeayer me mandaron un sms de Prenatal diciéndome que en las compras que realice antes del 17 de octubre me dan un vale del 20%, y yo que soy una histérica de los puntos, los vales y las ofertas tengo que aprovecharlo para una compra gorda que el 20% es mucho dinero.

Yo ya había estado mirando información acerca de los grupos que hay y me encuentro con lo siguiente:

Grupo 0: de 0 a 10kg, lo que es el capazo pero con un cinturón abdominal, esto nosotros no lo hemos usado nunca porque si ponemos el capazo en el asiento de atrás ya no cabe nadie más

Grupo 0+: de 0 a 13kg, dicen los catálogos que hasta los 12 meses aproximadamente pero yo digo que por la longitud la bruja en 2 ó 3 meses ya no cabe.

Grupo 1: de 9 a 18kg, de 9 meses a 4 años aprox.

Grupo 2: de 15 a 25kg, hasta los 6 años aprox.

Grupo 3: de 22 a 36kg, hasta los 10 años aprox.

Afortunadamente los grupos se mezclan, y encontramos sillas del grupo 0/1, 1/2, 2/3 y 1/2/3, digo afortunadamente porque si tuviéramos que comprar una de cada grupo menudo desembolso, no?

Pues como ya me había visto todo esto, allí fui yo dispuesta a comprar una que “sirviera para siempre”, es decir el grupo 1/2/3, pero claro allí estaba la dependienta para romperme todas mis ilusiones: “Todos los padres venís con lo mismo”. Y claro, es cierto, esa silla aunque está homologada para niños desde nueve meses, sí que me da la sensación de que es muy grande y muy “silla” para una niña tan pequeña, sobre todo si son viajes largos, pero no estoy segura… me da la sensación de que ahí sentada durante un viaje de 800km va a acabar con el cuello destrozado.

La del grupo 0/1 de momento la tengo descartada porque con el 0 ya estamos, así que la que me queda es la del grupo 1/2 que tiene la ventaja de que se puede reclinar pero mi objetivo de no comprar otra se va al traste.

Por otro lado según la dependienta debo pensar también si tengo intención de tener otro bebé, en ese caso como voy a tener que comprar dos, me merece la pena comprar la que se reclina y cuando el segundo bebé no quepa en el cuco que ya tenemos y lo tengamos que pasar a éste la bruja ya será mayor y podrá ir en el grupo 3. Esto es interesante, yo siempre he querido tener otro pero como todavía no se da la circunstancia me parece precipitado pensar en cuando haya otro.

Y para qué vamos a hablar ya del tema isofix, ahí ya si que me quedé loca, claro, mi coche actual no tiene por lo que pagar un extra en la silla sin poder usarlo es tontería, pero como estamos hablando de algo a largo plazo y nuestra intención es no tardar demasiado en cambiar de coche, pues otro lío más.

Así que como podéis comprobar estoy con un follón en la cabeza… necesito un poco de ayuda, ¿qué habéis hecho vosotras? ¿qué me aconsejáis?

miércoles, 6 de octubre de 2010

Primer día de natación y el test al que me han nominado

Ayer martes empecé la natación (no la matronatación, esa la empezaremos en enero, de momento la natación de mamá) y llegué a casa como si me hubieran dado una paliza. Ahora que ya he superado (un poco) la fase de no dejar a la bruja ni un minuto con nadie que no sea yo (en este caso se queda con su papá) he decidido empezar a hacer alguna cosa de las que hacía antes.

Así que cuando a finales de agosto llegó el folleto con las actividades deportivas municipales elpapadeunabruja me animó a buscar algo que tuviera un horario que nos viniera bien, en realidad más que animarme casi me obligó, yo creo que por miedo a que mi nivel de histeria de algunos momentos (tras pasarme el día enterito ocupándome de la peque) llegara a unos niveles insoportables. Pues empecé a mirar y teniendo en cuenta los turnos asquerosos de elpapadeunabruja me apunté de 7:45 a 8:45, toma madrugada!! Pero el que algo quiere…

La cosa es que empecé ayer y aunque sólo haya sido un día creo que me va a venir muy bien, en primer lugar para la espalda, nunca la he tenido bien pero en los últimos meses de cargar a la bruja en brazos hay días que llego a la cama con mucho dolor, y en segundo lugar para estarme un rato sin pensar en nada.

Pues imaginad ayer cómo estaba de cansada entre el madrugón (a las 6:15 me puse el despertador para dar el pecho a la bruja antes de irme) y la hora de ejercicio que me tumbé en la cama con la bruja a la hora de la siesta y estuvimos dormidas HORA Y MEDIA. Os lo aconsejo, despertaros a media tarde con la peque al lado es una experiencia de lujo.

Cambiando de tema, Suu me nominó a hacer un test que contesto a continuación, las “normas” del test dicen que debo nominar a otros ocho blogs, como muchos de los que leo habitualmente ya lo han contestado, en vez de nominar a alguien en concreto, si alguna de las que lo leéis no lo habéis hecho os animo a ello.

1. ¿Te llevas bien con tu suegra? NADIE se lleva bien con MI suegra

2. ¿Cuál es tu reto? Un reto no sabría decir, pero un deseo como me gusta mucho viajar, siempre he dicho que me encantaría visitar todos los países del mundo y probar la gastronomía de cada uno de ellos.

3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería? A mi jefa directa le invitaría a tomar algo y le pediría que dijera a los jefazos que ya no me van a ver el pelo más, yo me llevo bastante bien con mi jefa. Dejaría la empresa e intentaría montar algo por mi cuenta, me gustaría ser mi propia jefa.

4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo? Enfadarme seguro, si la mentira es muy gorda montar un pollo increíble, luego en casa reflexionaría sobre ello y probablemente el enfado se me pasara, aunque eso sí no lo iba a olvidar.

5. Si se quema la casa y sólo puedes salvar una cosa, ¿qué salvas? Lo único que tiene valor en mi casa somos los tres que vivimos en ella, pero si estamos ya a salvo creo que sólo entraría a por las fotos, es algo que me encanta y perderlas me dolería mucho porque es irrecuperable..

6. Entras en un sitio con mucha gente, ¿qué haces? Mirar si hay alguien conocido.

7. Ves el vaso medio lleno o medio vacío? Cuando es para mí medio vacío, si es para los demás medio lleno, es decir aunque yo suelo ser bastante negativa, cuando me cuentan algún problemilla siempre animo al otro y busco lo positivo

8. Te encuentras con una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides? En primer lugar que mí y a los míos nos vaya todo bien (salud, dinero y amor), si esto lo tengo todo lo demás sería para mejorar el mundo que nos rodea, sobre todo lo que tiene que ver con la infancia (algo así como que no haya ningún niño pasando necesidades)

9. ¿Qué te llevó a escribir un blog? Conocí el blog de alguna mamá buscando información práctica sobre algún aspecto de la maternidad, me gusto el formato de poder echarnos una mano unas a otras, y como además necesitaba desahogarme en algunos momentos decidí empezar también con el mío.

10. Si fueses un dinosaurio, ¿cómo te llamarías? Ni me lo planteo, no encuentro ningún animal más feo que un dinosaurio, así que no quiero ser ninguno, preferiría ser un pez tropical que por lo menos son coloridos.

11.¿Querrías cambiar algo de tu pasado? Si hace años hubiera sabido cual iba a ser mi situación actual no me habría cambiado de ciudad, además creo que no me hubiera dejado influenciar por los demás y debería haber estudiado lo que realmente me gustaba (Ciencias del mar)

12. ¿Cual es tu sueño? Básicamente ser feliz, cosas más concretas creo que ya he ido contando alguna, no?

13. ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho? Leer cosas privadas de otra persona para conseguir lo que yo quería (me da mucha vergüenza así que que no salga de aquí)

14. ¿A quien mandarías al polo norte si tuvieras poder para ello? Así a nivel doméstico a mi suegra y además sin billete de vuelta. A nivel mundial a todos aquellos que tienen poder para mejorar las cosas pero no hacen más que joder.

15. ¿Alguna vez te han pillado en un renuncio, osea haciendo algo que no debías? Ay, qué sosa soy!! A todas os pillan en acciones eróticas y a mí “na de na”, la verdad es que soy muy cuidadosa y nunca me han pillado haciendo nada que no debía, jejeje.

lunes, 4 de octubre de 2010

La mejor madre del mundo

He encontrado esto en el facebook y quiero compartirlo con todas vosotras.

‎4 años: Mamá lo sabe todo, 8 años: Mamá sabe mucho, 12 años: Me parece que Mamá no sabe tanto, 14 a.: Mamá no sabe nada!, 16 a.: Mamá no se entera!, 18 a.: Paso de ti! 25 a.: Igual Mamá esto lo sabe..., 35 a.: Antes de decidirme preguntaré a Mamá, no vaya a ser..., 45 a.: ¿Qué pensará Mamá de esto?, 75 a.: Cómo me gustaría poder preguntarle esto Mamá..." Pega esto en tu muro si tienes la mejor madre del mundo

Pasaremos por todas las fases??

Dos horas para mí

Cuando una tiene un bebé en casa se olvida de todo lo que es capaz de hacer en un ratito estando sola, cuando estoy con la bruja cualquier actividad requiere el doble de tiempo, excepto cuando está durmiendo claro, pero es que en esos momentos yo también aprovecho para descansar (porque las mamás también necesitamos descansar aunque algunas no se lo crean), y al final sólo hago las cosas "imprescindibles".

Así que esta mañana la bruja se ha ido con su papá a hacer unos recados y a dar un paseíto (casi les he echado de casa) y me he dedicado un par de horas sólo para mí, nada de estar limpiando, ni recogiendo, ni nada de eso; me he preparado un baño como dios manda (si lo manda de alguna forma, debe ser así), sin prisas, sin la bruja en el cuarto de baño mirándome, con su mascarilla, su exfoliante, su todo lo que se pueda pedir, me he podido peinar decentemente y dejar de parecer por un día la Bruja Lola, me he podido quitar hasta el último pelo para poder empezar mañana la natación sin vergüenza y creo que cuando termine de escribir esto podré incluso arreglarme las uñas (si lo hago antes se me estropean ;) ).

Parece una tontería pero a veces necesito tiempo para mí misma, para seguir pareciéndome un poquito a la que era antes de ser mamá, porque aunque la bruja sea lo más importante en mi vida actualmente, hay momentos que necesito desconectar, olvidarme del universo bebé y hacer cosas banales, sentirme tranquila. Hay días en que me absorbe tanto que acabo con un humor de perros, pagándolo con todos los que estén a mí alrededor (sobre todo con elpapadeunabruja) y a veces incluso me da miedo que por ello mis relaciones se puedan ver estropeadas.

Me imagino que esto es algo común, o por lo menos eso quiero pensar...




 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates