Ads 468x60px

jueves, 27 de enero de 2011

¿Llega la nieve?

Todos los años cuando llega este tiempo me pregunto "¿Mamadeunabruja qué haces que todavía no te has mudado a Canarias donde es primavera 365 días al año?", algún día dejaré de preguntármelo porque cada año lo llevo peor.

Los años anteriores al estar yo sola el tiempo no condicionaba tanto mis actividades diarias, pero este invierno es el primero de la peque y pasar tantas tardes en casa se hace muy pesado para las dos. He sacado ya toda la artillería para entretenernos, el salón de casa parece un "chiquipark". El lunes le saqué un juego que nos tocó en las barracas en fiestas que es para un poco más mayor pero como hace ruído me dije "vamos a probar", ¡en qué hora se me ocurrió! el aparatito empieza: vamos a aprender las vocales a, e, i, o , u, pon la A tic tac tic tac, pon la A tic tac tic tac,... y así hasta que pones la dichosa A, pero luego empieza con la E, ffffffffffffffffffff horroroso, cuando veo que no lo está haciendo ni caso lo apago y entonces da igual donde esté que en dos gateos se presenta en el juguete le da un manotazo y empieza de nuevo "vamos a aprender las vocales..." Y mira que me habiais avisado de que nada de juguetes con ruído, pues he tenido que sentirlo en mis carnes.

Ayer pensando en eso de que la música amansa la fieras decidí sacar mi órgano, es muy pequeñito (tan sólo cinco octavas) pero sucifiente para tocarle alguna cancioncilla, lo puse en el suelo para que la bruja lo viera bien y pudiera tocarlo y la pobre alucinaba, al principio lo miraba con los ojos muy abiertos sin atraverse a tocarlo, ni se movía, hasta que yo le puse los deditos en las teclas y se dio cuenta de que ella también podía hacerlo sonar, ahí si que nos lo pasamos bien un rato!! Pero claro, la música no acaba aquí, los únicos vídeos que le gustan un poco son los Cantajuegos, pero si estoy yo también cantando, así que media hora "Un día Noe a la salva fue..." los vecinos deben de pensar que estoy loca, encima como no se pegan ni nada las cancioncillas...

Por lo menos por la mañana sí que aprovechamos para bajar un poco a airearnos que nos viene bien, bueno esta semana como papá está de tarde yo me he ido por las mañanas a estudiar y ellos han ido a buscarme bien abrigaditos. Una ventaja que veo a este frío es a la hora de vestirla, hace un par de meses le compré un buzo plumífero y es una maravilla, se lo pongo encima del pijama y me olvido de leotardos, camisas, jerseys y demás historias, se le pone por encima la bufanda, gorro y manoplas y a la silla, total si va tan tapada que ni se la ve!! Y cuando volvemos a casa en un minuto ya está otra vez lista, vamos una maravilla.

Hoy elpapadeunabruja nos ha dejado solas todo el día, ha tenido que ir a Madrid porque ayer falleció un tío suyo, estábamos las dos dando un paseillo esta mañana cuando han empezado a caer unos copitos de nieve, no sé por qué me da que esta tarde va a empezar a caer bastante más, espero equivocarme porque para quien no está acostumbrado puede parecer muy bonito y muy bucólico pero la nieve es un verdadero rollo, como dice el hijo de una amiga de tres años "no me gusta la nieve porque está fría y moja" y razón no le falta...

11 comentarios:

  1. El mal tiempo es lo que tiene, que se pasan muchas horas en casa. Qué ganas que llegue la primavera!!! Y si se adelanta, MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  2. El mal tiempo es el peor amigo de un niño!! a mi hija mayor últimamente la entretengo cocinando conmigo, es mi super pinche y encima cenamos cosas deliciosas... pero me temo que la bruja es muy pequeña aun.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jo, a mi me regalaron un buzo y lo usé dos veces. Mi hijo se cocía y para entrar a los sitios se lo tenía que quitar corriendo para que no se echara a llorar. Vamos, que yo no le veo utilidad, ya ves, hay gente pa'tó!!!! jajajaja

    Los días estos invierno se me están haciendo pesados incluso a mi, que me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Veo que no soy la única que algun día no les quita el pijama a los niños!! Jajaja
    Con este frio, aparte de la guardería, tampoco nosotros vamos a ninguna parte, imposible salir por la tarde!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí también esta haciendo frío, el sábado por la tarde salimos a dar un paseo y a la gordi se le caían las lagrimillas, yo intento sacarla un ratito por la mañana y otro por la tarde pero hay días q es imposible. Que ganas de primavera!!! Que linda con el órgano no!?? Yo también tengo un buzo de pelito de Zara que ha sido mano de santo este invierno. Un besito y animo con tu salón-envidia-de-todos-los-niños!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también odio el mal tiempo. Afortunadamente, no está lloviendo demasiado y salimos la peque y yo todos los días, a pesar del frío...

    ResponderEliminar
  7. Yo también odio los juguetes con soniditos, que horror!! además que son a los que menos caso hacen, no me extraña.

    Yo también le saqué a mi peque un mini piano de cuando era pequeña y le encantó. No sé si será la novedad...

    ResponderEliminar
  8. Aqui también hace frío y ayer comenzó a llover, y hoy está todo húmedo supongo que lo seguirá haciendo...es un asco la verdad, estar todo el día cerradas, pero bueno febrero es corto y luego viene marzo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, veo que ayer todos los papás nos dejaron solas por la tarde!!!!
    Yo adoro el frío y la nieve, no creo que me gustase vivir en una primavera continua. Me gusta el frío y salir, y quedarme en casa calentita y hacer me un chocolatito.... pero vamos me consta que soy de las pocas personas que lo disfrutan.
    Hay que tener muuuuuucho cuidado con los juguetes que hacen ruidos, sonidos varios, tienen el riesgo de volverte medio loca.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que pronostican lluvias y en cotas altas nieve. Mis padres se iban a ir al pueblo de Burgos y al final se han quedado en casa.
    A mí me gusta el frío cada día más pero he de admitir que el tiempo de Canarias tampcoo está nada mal...
    Saludossss

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates