Ads 468x60px

lunes, 17 de enero de 2011

Volver a estudiar

Este fin de semana de chiripa me he enterado de que se han convocado plazas para el Servicio de Salud, no me lo esperaba tan pronto pero es una buena noticia. Han salido muy poquitas así que muchas posibilidades no tengo, de Técnico de Laboratorio que es lo que más me interesaba no ha salido ninguna pero como hace tiempo me saqué el título de Auxiliar de Enfermería me voy a presentar aunque sólo hay 8 plazas libres (el resto son de promoción interna y discapacitados).

Esto me ha pillado en un momento estupendo ya que ahora estoy de excedencia y aunque esté con la peque siempre es mejor que si estuviera trabajando. En principio tengo que reincorporarme a mi puesto de trabajo el 7 de Agosto, había pensado pedir una reducción de jornada pero no lo tengo nada claro, todavía tengo tiempo para pensármelo (aunque el tiempo pasa volando). Al igual que muchas de vosotras (por lo que he leído estos días en algún blog) más que un buen trabajo me interesa un buen horario y aunque soy consciente de que si en algún momento me llaman para hacer una sustitución en el hospital voy a tener que hacer  guardias, noches y lo que sea el horario se cumple, sabes a que hora entras y a que hora sales cosa que muy pocas veces he tenido en mis trabajos.

Esta mañana hemos ido las dos a entregar el papeleo, así que me he propuesto dedicar esta semana a organizar y buscar todo el temario y hacerme un planning porque para estas cosas es para lo único que soy muy organizada y la semana que viene ya empiezo a estudiar. Como elpapadeunabruja trabaja a turnos he decidido dedicarle a esto tres horas diarias (ya sé que es poco pero es lo que hay) a turnos también, y así que los dos se queden solos todos los días un rato lo que les va a venir estupendamente a ver si la bruja coge un poco de papitis y deja un poco de mamitis (que se compense un poco la balanza) porque hay días que me vuelve loca y que no puedo ni ir al baño sin ver unos lagrimones o sin que me persiga por toda la casa, seguro que me entendéis...

Tendré un poco menos de tiempo para estar al día de vuestras historias pero el marcarme unos horarios y tener una ilusión en algo fuera de casa me va a venir bien, por lo menos hasta mayo que es la fecha en que me han dicho que probablemente sea el examen. Si realmente sale esa fecha puedo permitirme decidir lo de la reducción de jornada después de haberlo hecho.

15 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo. Es un mundo difícil éste de las oposiciones pero no hay mayor motivación que hacerlo para tener un horario compatible con tu condición de madre. Espero que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. pues venga ánimo, yo también soy tecnico en laboratorio pero desistí de ello...la cosa es dificil, privado nada y público es un kaos....cuando di a luz de mi primera princesa me hice otro ciclo y desde ello no he vuelto a mirar nada de Laboratorio.
    Suerte y ánimos con el estudio

    ResponderEliminar
  3. Tienes que intentarlo y ahora dispones de "algo de tiempo libre" para preparar exámenes. Debes intentarlo pues es algo que te gusta. organiza tu tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Animo!! Desde aquí estaremos apoyandote! Cuenta con nosotras! Ya nos vas contando como va ese planing de estudio. Un besazo fuerte valiente

    ResponderEliminar
  5. Pues como todas, te doy ánimos, volver a estudiar después de un parón es duro, pero tienes un objetivo y vale la pena. Que tengas mucha suerte. Nada mejor que un empleo seguro y un buen horario.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo y ya nos dirás cómo van esos estudios!!!

    ResponderEliminar
  7. Ufff, qué difícil!

    Mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya somos dos las estudiantes! yo estoy con las oposiciones de Justicia, y es duro, pero la recompensa es muy buena. Como tu dices, un buen horario y un sueldo decente.
    Espero que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  9. Que tengas muchisima suerte en tu nuevo desafio, un gran abrazo...

    Aunque un poco tarde, hoy publique en mi blog el premio que me diste en octubre, el bob esponja gay, jejeje asi que conteste el cuestionario y se lo regale a otras blogueras... Gracias nuevamente por el premio...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los ánimos, soy consciente de que tengo muy pocas posibilidades pero como tampoco me juego nada iré más tranquila, os iré contando ;)

    ResponderEliminar
  11. Se te ve muy animada, seguro que lo haces muy bien! La verdad es que tener hijos te cambia las prioridades, y una de las principales pasa a ser tener un horario compatible con tu vida de madre.
    Yo tengo reducción de jornada y, aunque aún así es difícil, soy consiciente de la suerte que tengo de poder combinar mi faceta de madre y de mujer trabajadora.
    Besotes!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates