Ads 468x60px

viernes, 28 de enero de 2011

A vueltas con la comida

Si hay algo en la crianza de la bruja que me hace perder los papeles en más de una ocasión y me tiene totalmente obsesionada es el tema de la alimentación. En serio, ya no sé que hacer, supongo que serán rachas, que poco a poco esto mejorará, pero es que hay días que me supera.

Después de haber aceptado que el tema de los purés lo mejor es olvidarlo, ahora resulta que la comida a trocitos tampoco sirve, o por lo menos no siempre. Después de haber leído vuestras experiencias y vuestros comentarios cuando escribí sobre el tema decidí en primer lugar no preocuparme y en segundo adelantar algunos alimentos ya que casi tiene un año.

Lo primero no es tan sencillo, cuando lo único que quiere comer a lo largo del día es fruta y yogur me resulta imposible no agobiarme, además si la fruta la tomará en puré al fin y al cabo podría meterle casi cualquier cosa, pero no, la niña sólo la quiere a trozos, se mete cada pedazo que a veces alucino viendo como lo traga y si se lo corto más pequeño se los mete de dos en dos. Lo de la fruta es increíble, a veces a mediodía tengo que esconder el frutero para que no veo los caquis y las mandarinas, ya veremos esto si dura, cuando más adelante quiera que la coma será lo contrario.

Lo de adelantarle algún alimento funcionó la primera semana, un día hice salmón al horno para nosotros y le puse a ella un trozo sin sal ni ajo ni nada, se lo separe en laminitas y fue comiéndolo a la vez que nosotros, bien perfecto ya tengo una cosa que le gusta, pues esta semana se lo volví a repetir y el primer trozo que se metió en la boca lo escupió. Con la tortilla me pasó igual un día se la hago para cenar y se come la mitad, yo toda emocionada pensando que tenía la cena de dos noches por semana solucionada, y una M!! el domingo no quiso ni probarla, pensando que tendría mal día decido guardarla para la noche siguiente y acabó en la basura.

De verdad, hay días como hoy que no sé que hacer, quiero tranquilizarme y acabo haciendo cosas que siempre he creído que no debía hacer como darle una magdalena para merendar, pero es que a veces con tal de que coma algo más que las dichosas mandarinas y el yogur me siento tentada por ese tipo de alimentos. Encima para más inri por no tirar todas las sobras acabo comiendo yo más de lo que debiera, cómo si me hiciera falta!!

¿Por qué estoy hoy especialmente alterada con esto? Porque esta mañana hemos entrado a una tienda de congelados del barrio y mientras yo estaba cogiendo algunas cosas, una de las dependientas "Ay, qué guapa, ay que ojos, ay..." ya sabéis lo pesadas que se pueden poner, cuando hemos ido a la caja le dice a su compañera "has visto que niña?" y a mí "pero, qué tiempo tiene?" "casi un año", "pues me parecía más pequeña, es como tu sobrina (a la compañera) que abultan tan poquito que parecen más pequeñas". Y yo tonta de mí encima justificándome "es porque la ves sentada y es delgada, pero está muy alta". Vamos que he sido una gilipollas, por qué leches tendré encima que justificarme...

Soy consciente de que tengo que tener paciencia, que todo pasará pero entre el anuncio en la tele del Pediasure ese y las madres de niños "tragones" a las que cada vez tengo más envidia a veces tengo la tentación de amenazarla con una granja de engorde como las esta noticia, ¡¡¡Cómo está el mundo!! Es para flipar!

11 comentarios:

  1. Lo de hoy lo como mañana no, lo hará muchas veces. Yo también me preocupo cuando mi Bichito no come o come menos, para qué te voy a engañar. Pero tampoco puedo decirte qué hacer. Se trata del ensayo y error, ves probando y ojalá haya suerte

    ResponderEliminar
  2. Paciencia, no te agobies, mi princesa pequeña unos días come la mar de bien y otros mal, y la fruta ni tocarla, ojala la mía comiera solo fruta y yogurt...a veces, pasamos la semana comiendo sólo sopa, carne, croquetas y salchichas...

    ResponderEliminar
  3. Tú tranquila, no te agobies por eso.Sé que decirlo es más fácil que hacerlo, pero te lo dice la madre de otra horrible comedora. Mi hija no es que coma bien unos días y otros mal, es que siempre come mal. Piensa que tu hija hay días que come bien, y que hay determinados alimentos muy sanos, como la fruta que come estupendamente. Con un año no se puede pretender que todos los niños coman de todo. Unos lo harán, pero la mayoría no lo hace. Si tú ves a tu hija sana y activa, con ganas de jugar y moverse, es que no está a falta de alimento. No todos van a comer igual de bien y nosotras tenemos la mala suerte de que nos ha tocado los que no comen. Yo reconozco que me da mucha envidia cuando veo a esas madres que sus hijos comen como limas, mientras que yo tengo que pelear con la mía para que coma algo. Y hay días que lo llevo mejor y otros que acabo totalmente saturada. Pero, aunque me agobie, no me preocupa. Porque sé que la niña está bien y no pienso que esté mal nutrida.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas desesperan. Tengo una amiga cuyo hijo no comía nada, pero nada nada, se podía pasar el día entero con un yogur. Ella estaba desesperada, le llevo a un montón´de médicos deseando que tuviese algo que se pudiese tratar pero nada, según los médicos el niño comía lo que necesitaba.
    Pero luego cambió y ahora come muy bien. Eso sí, no te quiero agobiar pero cuando empezó a comer bien tenía siete años...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Ay, perdona que me ría, pero es que como somos, al final terminamos justificándonos sí o sí, no tenemos remedio!!.

    Mira, el tema de la comida debe ser un verdadero quebradero de cabeza, yo con eso he tenido una inmensa suerte. Aunque, te diré, que aunque mi hijo come bien y de todo, muchos días apenas quiere probar bocado. Mínimo uno o dos días por semana está bastante inapetente. Yo no pierdo la calma, si no quiere comer, me lo llevo y punto. A veces lo guardo, a veces me lo como, a veces lo tiro, pero ni le obligo ni me preocupo. Pero, claro, es fácil decirlo cuando son días aislados... recuerdo bien cuando el niño no mamaba nada, ni tenta ni biberón, que no podía quitármelo de la cabeza, estaba obsesionada con que comiera...

    Y, mira, si la gente cree que tu nena es más pequeñita, pues cada cuál verá! Yo es que prefiero un niño delgado y me parece incluso más saludable!.

    ResponderEliminar
  6. Desespera y se que consume la paciencia, mi hija es así pero no hay nada que hacer, se cierran en banda y es que no y punto.

    A A. lo que hago cuando ha cenado poco o nada es hacerle un bibe de cereales cuando está muuuuuuuuuuuy dormida y metérselo. Me resulta la mar de bien. Ella desayuna así y hay madres que se horrorizan cuando les cuento que mi hija de 4 años desayuna biberon, pero que quieres que te diga los 250 de leche y sus cereales se los toma, es la mejor comida que hace en todo el día.

    Paciencia!

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, cuantos dias he llorado porque mi peque no queria comer na de na.......
    Te desesperas, lo intentas convencer, te preguntas porque?? ( sera el Karma).... y una noche sin otra que un yogurt o dos trocitos de algo en el estomago ( ni leche, ni biberon ni na).
    Mucho animo. Yo ahora estoy probando con un jarabe natural ( que me dijo una compañera de guarderia) y por ahora parece que funciona ( o sera la luna)

    Muchos animos de otra madre que tiene envidia de las mamas de los "limas" regordetes

    ResponderEliminar
  8. Kon Huguin, el 2 de mis pekes, fué cumplir el año y komenzar la pesadilla, no komia de ná, bueno si yugures, komo la tuya... llegué a llevarle a k le hicieran una analítica ya k andaba por debajo de la media. To perfecto, llegamos a la conclusión de k estaba bien, k era de poko komer. Al cumplir los 18, dio la vuelta a la tortilla, ahora komo de todo o kasi y de maravilla.
    No soy de dar konsejos, pero no te agobies en exceso, delate de ella no le des tanta impoetancia a la comida, k ella no lo note, por k muchas veces los nenes se agarran a eso para tenernos pendientes de ellos, te lo digo por experiencia.
    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  9. No te puedo ayudar demasiado pero si la niña esta sana y feliz no hay problema, supongo que comerá lo que necesita. Y lo que parece mas chica, ni caso, además como de alta va a ser tu hija es un 90% genética. Animo guapa, mucha paciencia y lo que ella no quiera, que se lo coma papá!!! jejeje un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente deseperada como tú. Hay dias que acabo agobiada de no saber que darles sobretodo para la merienda! Algunas veces creo que no intento lo suficiente, realmente me desespero y acaban sin merendar...o con un bibierón de leche, la via fácil...

    ResponderEliminar
  11. vaya :/ pero debes pensar Q las mujeres de por si comemos muy poko... y dinero Q ahorras, porQ mi gordo me va a dejar en la ruina jajajajaja ya veras como se arregla todo

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates