Ads 468x60px

jueves, 10 de febrero de 2011

Mojados

Las películas suelen usar muchos tópicos que se repiten en unas y otras de tal forma que si nunca has pasado por esa situación piensas que es lo normal. Me imagino que os habréis fijado que cuando hay una embarazada y rompe aguas antes de que empiecen a gritar como locos "toallas y agua caliente" parece que entre sus piernas se ha abierto las puertas de una presa y yo ilusa de mí pensaba que evidentemente el día que sucediera me daría cuenta inmediatamente, pues llegó el 16 de febrero y a las 7h de la mañana me levanto al baño algo "humeda" y un chorritillo de líquido baja por una de mis piernas "Imposible esto no puede ser, la bruja me estará apretujando la vejiga y se me escapa", cuando a las 17h fui al hospital porque me sentía "rara", me hacen una prueba y resulta que la bolsa estaba rota no me lo podía creer y juré no hacer caso a nada de lo que viera en la tele.

Por supuesto si fuera como en la tele hubiera parido en casa, quién me iba a decir a mí que esta niña iba a tardar 15 horas en salir??

Desde que la bruja está con nosotros en todas las series y películas que veo, americanas en su gran mayoría, me fijo en todo lo relacionado con la crianza de los bebés y me resulta muy sorprendente. Si os fijáis los bebés apenas lloran, se pasan el día en la cuna o en una hamaca ellos solos sin decir ni mu, ya sé que normalmente son algo "accesorio" a la trama pero creo que esto colabora en esa idea de la maternidad de color rosa que muchas tenemos hasta que lo vivimos en nuestras propias carnes.

Hay una cosa que últimamente me choca mucho, es la típica escena por la noche en que el bebé está durmiendo en su habitación y los adultos están charlando, de repente el bebé se despierta y dice alguien (generalmente la mamá) "Tengo que ir a cambiar un pañal", y efectivamente es lo que hace, se lo cambia, vuelve a dejar al bebé en su cuna y se duerme plácidamente. Así que yo siempre había pensado que cuando los bebés están mojados lloran y tal vez sea así pero no en nuestra casa...

Los primeros meses en la etapa que tuvo de llorar y llorar yo la cogía, le daba pecho, la acunaba y le cambiaba los pañales una y otra vez pensando que tal vez estuviera incómoda y qué leches!! Tal vez esté criando una futura perro-flauta pero mi hija puede estar de mierda hasta arriba que no se queja, menos mal que el olor la delata.

Así que a veces me pregunto si es otro tópico de las películas o es que tenemos que ser raras hasta para eso.

16 comentarios:

  1. Jajajaja, es verdad, cuánto topicazo nos hemos tragado en televisión! Me parto con lo de futura perro-flauta...

    ResponderEliminar
  2. Cuando no has vivido una maternidad cercana y no vas a la preparación al parto, todas esas cosas son muy creíbles. Pero cuando llega el bebé a casa nada de nada de nada. Nada tiene que ver con lo que se ven en las películas, nada de nada!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja si k es verdad...
    Kon Hugo llevó una temporailla a ver si kitamos el pañal y esk pienso: kon lo k komé y kaga, no le molesta ???
    En fín peliculas jajaja
    Bss wapa !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la aclaración. Yo también pensaba que la rotura de aguas era abundante, je je.

    ResponderEliminar
  5. Lo que la televisión nos transmite sobre maternidad (desde el embarazo hasta la crianza)es de risa, por tomarlo por el lado positivo porque si nos lo tomamos en serio es para llorar. Lo malo es que realmente nos lo creemos y claro, cuando pasamos la experiencia y esta es ABSOLUTAMENTE DIFERENTE pensamos que somos bichos raros o que hemos parido un extraterrestre. Pero no.
    Mis hijos pueden estar con la mierda hasta el cuello que si estan en brazos de mami o entretenidos en sus cosas no me dicen ni mu. Al revés, cambiar al pequeño es, en la actualidad, una auténtica odisea porque no se porqué razón le sabe fatal.......

    ResponderEliminar
  6. Ostras! Pues os prometo que mi rotura de aguas fué muy abundante, me traspasó el pantalón, era exagerado, mi marido tuvo que pasar la fregona del camino hacia el baño! Yo misma quedé sorprendida. Lo que tengo la duda, si realmente se rompió una bolsa o las dos, lo desconozco, ocurrió todo muy rápido.
    En las pelis nos cuentan unos rollos, en cuanto a bebés...por no mencionar las veces que se nota un montón que es un muñeco..Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, muy ciertas tus observaciones, yo tampoco me di cuenta que habia roto bolsa y ya habian pasado tres dias....y si muchas veces nos preguntamos, sera que me pasa solo a mi?

    ResponderEliminar
  8. Pues si buscas mamás dando el pecho en las pelis americanas ya te mueres. Biberón y niñera para madres superrealizadas con su trabajo. Ése es el modelo que nos vende Hollywood/Gran Capital.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno!!!

    Mi hijo nunca se queja del tema pañal, ni aunque esté desbordado de pis o de mierda hasta arriba. Yo creo que no le molesta, la verdad!.

    Yo tambien me fijo mucho ahora en las pelis, es totalmente irreal!.

    ResponderEliminar
  10. como bien dices, para nada lo que dan en las pelis y series es lo real! ser madre es más complicado que lo que nos pintan en la tele.

    yo a Ferran, por la noches también le cambiaba en cada toma el pañal, porque pensaba eso, que estaba molesto, incómodo... pero en realidad era tirar dinero para nada, por lo que dices. puede estar desbordándose el pañal que ni se quejaba luego.

    ResponderEliminar
  11. quejarse? nunca los mios se quejaron tampoco. La maternidad es gratificante, preciosa, en fin, toda una serie de adjetivos favorables pero hay uno sobretodo que siempre acompaña: sacrificio y cansancio.No existen horarios, estás siempre disponible para ellos, a cualquier hora, en cualquier sitio. Qué me decís cuando en las pelis se van de picnic? salen estupendas con una simple bolsita de Hello Kitty... pues yo siempre con esos maletorros que me destrozaban el hombro:que si pañales, ropa de recambio, toallitas ,chupetes, toquilla, sacamocos... en fin lo justo para que se te rompa un tacón entre el peso del bebé, la bolsa suya, tu bolso....

    ResponderEliminar
  12. existen demasiados tópicos respecto a la crianza...

    ResponderEliminar
  13. Pues siento ser la nota discordante pero cuando me rompieron la bolsa con la lanceta en el hospital, de allí salió casi un litro de líquido!!!!, las enfermeras flipaban porque no paraba y encima a chorros, aunque la ginecóloga ya me había avisado que traía mucho líquido por eso yo estaba tranquila.

    Y respecto a lo del pañal, ahí si que te tengo que dar la razón, al mío le pasa igual, ya se le puede salir la mierda por la espalda que el sigue tan feliz...

    ResponderEliminar
  14. a bueno, estanjanito es igual, nunca nunca se ha quejado de estar con caca o pis en el pañal! se puede pasar horas, porque se nota que ha veces se ha cagado por la noche, y ni se despierta ni nada!!
    de hecho, por eso creo que ahora no se entera que se hace pis!!(refiriendome al post que he publicado hoy)

    ResponderEliminar
  15. Jejejejjeje a mi hija le pasa lo mismo puede estar cagada hasta el cuello que ella ni mu. Un besado fuerte

    ResponderEliminar
  16. ja ja ja!!! Ahora me hacéis pensar que mi pequeña es una finolis!!! En cuanto nota un poco hinchado el pañal empieza a llorar y no descansa hasta que la tumbo en el cambiador, y ahí ya empieza a sonreir.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates