Ads 468x60px

martes, 15 de febrero de 2011

Pensamientos en el paritorio

El otro día elpapadeunabruja que decía que una compañera de trabajo contaba que cuando iba a tener a su primera hija con las contracciones no paraba de gritarle a su marido: "¡Cabrón, mira lo que me has hecho! ¡No me vas a volver a tocar!" y vaya si la volvió a tocar en menos de dos años estaba en la misma situación... A mí las palabras de esta chica me suenan un poco fuertes pero hace tiempo una enfermera de maternidad me contó que debían ser bastante habituales.

Yo recuerdo aquellos momentos (que en dos días harán un año) como los más dolorosos de mi vida, así que puedo entender que se diga cualquier cosa, de hecho en aquel momento entendí que los torturados vendieran a su madre, a sus hijos o a quien hiciera falta. Como veis mis pensamientos tampoco fueron muy místicos.

Pero principalmente en aquellos momentos yo me acorde de MI ABUELA!! y no porque tengamos una bonita relación ni mucho menos sino porque había pasado por esa misma situación nada más y nada menos que 13 VECES!! y sin epidural!! Hay a quien le relaja la música, los masajes, el poner la mente en blanco, yo en cambio cuando quiero no pensar en algo hago cálculos, cálculos de cualquier cosa y sin ningún sentido, pero en ese momento calculé que 13 partos equivale a 117 meses embarazada!! 3510 días!! No sé si yo hubiera podido aguantar eso... aunque tal vez gracias a eso esté como una rosa con 93 años.

Cuando la bruja por fin nació y ya la tenía en mis brazos y vi que todo estaba bien juraba y perjuraba que por mucho que me dijeran que se olvida yo no lo iba a olvidar nunca, y ahora casi un año después puedo decir que tal vez no se olvide pero se diluye en el tiempo y se recuerda como "entre sueños", eso sí cuando vuelva a quedarme embarazada el día del parto no iré tan tranquila al hospital sabiendo lo que puede ser...

14 comentarios:

  1. que cierto es eso, el parto es algo que no se olvida jamaz......yo sufri ene jaja pero mi doctor me dijo que tenia poca tolerancia al dolor....lindo tu blog

    ResponderEliminar
  2. Sí, bueno, mi abuela también tuvo diez partos, vaya tela!, desde luego eran otro tiempos pero el dolor era el mismo y sin epidural.

    Madre mía 1 año va a cumplir ya la bruja????

    ResponderEliminar
  3. Yo lo pasé fatal por el tema de que mi niña naciía bastante antes y estaba muy agobiada. Aparte de eso, recuerdo que dije que no lo soportaba, que me iba a morir :S

    Y ahora, 7 meses después, lo recuerdo como algo mágico y maravilloso a pesar de todo lo traumático de que no pude tocar ni ver a mi hija al nacer, pero volvería a parir hoy mismo! :P

    ResponderEliminar
  4. Se diluye, se diluye. Yo tuve un embarazo malísimo y una cesárea muy dolorosa y mira, aquí estoy, pensando ya a ver cuándo me da por encargar otro. Yo también juré y perjuré, pero es que si al final lo cumpliéramos el mundo estaría lleno de hijos únicos!.

    ResponderEliminar
  5. Se diluye y mucho.... aunque yo estoy que en cualquier momento vuelvo al paritorio y estoy... como un flan!! Pero gracias a alguien que se le encendió la bombilla e inventó la epidural seguro que al final no es para tanto... o eso quiero pensar!

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve 4 horas con la oxcitocina a todo trapo y sin epidural pensando que me moría pero cuando salí del paritorio le iba diciendo a mi marido "el siguiente para cuando??" jejeje. Cuando le vea la carita a ese milagro todo se olvida... Un besazo ah y tu abuela es una santa!!

    ResponderEliminar
  7. En parte también se olvida, porque madre mía qué dolor, pero yo no estoy asustada.

    ResponderEliminar
  8. con el tiempo hay cosas que se olvidan, da pena, pero es así. con mi 2ª maternidad, intento recordar muchas cosas de la 1ª para volverlo a hacer, y hay cosas que no recuerdo!

    ResponderEliminar
  9. Los segundos partos no son iguales (por lo menos yo), ya sabes a lo que vas, y lo que vas a tener que aguantar, y quizas por eso todo va mucho mejor de lo que te esperas. Yo tenia los mismos pensamientos identicos a ti, y ahora que tengo 2 hijos, digo que mi tercer parto voy a ir a lo natural !!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La verdad es que se pasa mal, yo tuve a mi niña hace 3 meses y medio, está bastante reciente y ademas fue un parto dificil, que terminó en cesárea...

    Recuerdo que fue el dolor mas grande que he sentido en mi vida, creia que me iba a partir por la mitad. Pero cuando tienes a tu bebe, no es que se te olvide, pero te merece la pena haberlo pasado.

    Como comentan mas arriba, con el tiempo se diluye, sino fuera asi se extinguiria la especie! :P

    Mi abuela tuvo 6 hijos (y 1 que se le murio), y como dices sin epidural... y a mi otra abuela, tuvo 2 pero una con cesárea sin anestesia y en su casa... en fin, que somos unas blandas! jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, yo escuché cosas parecidas en mi último parto, la de al lado no sabia callarse!,jajaja...en mi caso, en los tres partos era mi marido quien decía, no vuelvo a pasar por esto, no te vuelvo a poner una mano encima,jajaja...

    Yo he dado la luz sin epidural y a cada cual mejor, ha dolido pero no para gritar, y volvería a repetir :D

    ResponderEliminar
  12. Sol: bienvenida, poca tolerancia al dolor?? habría que verle pariendo a él...

    Teta: cómo pasa el tiempo, eh? MAÑANA un añito

    Albertina: en tu caso sí que tuvo que ser más duro con ese agobio...

    Mamá c.c.: a ver quien es la próxima que repite, veo que casi todas tenemos ganas

    London: en el momento es duro pero compensa, sino no hubieramos evolucionado hasta hoy

    María: mi abuela de santa no tiene nada, llevaba a todos como una vela, incluido mi abuelo!!

    Suu: es mejor no ir asustada, ahora además lo mjor es que estés tranquila

    bel: se olvida lo malo pero también muchas cosas buenas y eso sí que da pena, por eso yo ahora escribo muchas de las cosas que nos pasan

    Patry: yo eso de lo natural no sé si lo soportaría...

    Mami Milka: bienvenida por aquí, o somos unas flojas o ellas lo tenían más interiorizado, yo nunca había tenido ninguna experiencia cercana y eso se nota.

    Cartafol: no sé que hubiera pensado si oigo eso a la del al lado, jaja Así que a por la cuarta, no??

    ResponderEliminar
  13. Yo jure que nuca mas y ahora se me va olvidando (cumplirá 2 años el viernes) y me apetece tener otro!!

    ResponderEliminar
  14. Sí que se diluye todo, sí. Y va quedando lo bueno.
    Aunque yo de este último no tengo casi recuerdos y eso que hace casi nada; pero es que fue tan rápido que no me dio tiempo ni a pensar!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates