Ads 468x60px

miércoles, 23 de febrero de 2011

Revisión de los 12 meses

Como en todas las revisiones anteriores desde los cinco meses en que las enfermeras me instaron a dejar el pecho había salido tan enfadada, ayer decidí ir en plan zen y decir a todo que sí, y funcionó!! vaya que si funcionó, resulta que ahora no es importante que la niña esté en el percentil 10 de peso y está muy bien, así que yo encantada.

Como papá esta semana está de tarde fuimos los tres a la revisión, según papá para que la "bronca" fuera también para él. Como siempre primero pasamos a la consulta de enfermería donde le midieron y pesaron: 77cm, 8,400Kg; sigue flaquita pero esta vez parece que eso no tiene importancia, tal vez porque he hecho todo como ellas me han dicho. ¿Le das agua Peñaclara? Claro (1º trola, sigo dándole agua mineral pero no tengo en cuenta ninguna marca, lo hago simplemente por no andar hirviendo agua y por poco tiempo porque se empeña en beber de mi vaso que es agua del grifo y le sienta exactamente igual) ¿Le das la leche del 2, no? Sí (mentira a medias, porque aunque nunca he comprado leche de continuación los yogures y lactis están hecho con esa leche y enseguida compraré de la 3 que viene en brick para hacer menos tomas de pecho) ¿Le echas galleta o cereales en el puré de frutas? Sí, como me dijisteis (para qué voy a volver a intentar explicarles que la bruja no quiere ni ver el puré y que se come la fruta a trozos después de la bronca de hace tres meses)

Por un lado me molesta tener que mentir en la consulta pero me sienta fatal que sigan intentando imponerme unas normas que a mi hija (como a tantos otros niños) no le da la gana cumplir, y resulta que haciéndolo así la niña según ellas está estupenda, así que un mal rollo menos que ya hay demasiados por ahí...

Me dijeron que ya puede comer de todo menos cacao, frutos secos y chuches, bueno chuches no debe (por lo visto aquí no hay que ser tan estrictos), que ya puede comer todo tipo de yogures, natillas, arroz con leche,... y que le ponga de vez en cuando macarrones o arroz para que ella guarree (si supieran hace cuanto que come así... papá se descojonaba por dentro), me sorprendió el paso tan drástico de papilla, puré de verduras, puré de frutas, papilla a puede comer de todo, huevos, pescado, salchichas, croquetas,... pero mejor para mí, con los problemas que me da la comida!!

Hasta dentro de tres meses no volvemos a verlas, pero será para la vacuna, y esta vez no va a ser como las anteriores, que la bruja ya se entera de todo y si montó el berrinche que montó cuando la midieron no quiero ni pensar en el pinchazo...

Luego pasamos con el pediatra, que ya era hora porque desde los seis meses no le veíamos y a mí me deja más tranquila u revisión que la de enfermería, le hizo las pruebas típicas y nos dijo que estaba muy bien, la peque volvió a coger otro berrinche en la camilla cuando el dio una palmada, así que llorando tumbada pudimos comprobar que le ha salido una muela, todavía no le han salido los incisivos laterales de abajo pero tiene una muela, yo no me había enterado porque cualquiera le abre la boca...

Le comenté lo del mareo en el coche, y me dijo que es bastante habitual que los niños se mareen en los viajes y que hay poco que hacer, que intentemos entretenerla (si voy yo sola imposible), que no lleve el estómago demasiado lleno y que en el viaje le vayamos dando algo de comer ya que una concentración alta de azúcar en el cuerpo hace que el mareo sea menor y si esto no funciona me recetó unas ampollas para darle una hora antes de salir de viaje, ya os contaré el próximo día.

Así que como ya os he comentado todo mejor de lo que esperaba. Joe! como estoy últimamente! todo supera nuestras espectativas, jaja.

13 comentarios:

  1. hola guapa,... yo tb miento en las revisiones del niño sano., jeje, y aún así a veces q la enfermera me mira con cara rara... a veces me pregunto si ellas tendrán hijos, y si se aplican sus propios consejos ¿te apuestas?
    Afortunadamente yo encontré un pediatra genial: "¿q el niño está muy delgado? ¿come bien? ¿duerme bien?, ¿juega? ¿está activo?.. pues ala, es q no necesita más ¿es q lo estais engordando para NAvidad?"
    y vete preparando tú pa la vacuna de dentro de 3 meses porque son 3 pinchazos!!! yo no sé quien pasó peor rato mi chico, yo, o la enfermera q no sabía cómo iba a lograr pincharle... ¡llevate refuerzos! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya enfermeras que tienes!
    Yo con el agua, al niño le daba mineral hasta que un día en Urgencias le dieron directamente del grifo; desde entonces, del grifo toda!

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pena que tengas que estar mintiendo, es que ir a una consulta cuando no hay confianza no sé hasta qué punto tiene sentido...

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa !!!
    Kon el primero peké de tonta... hacía caso a todo exactamente komo me komentaba la pediatra.
    Ya kon los siguientes las cosita cambio... está bien guiarse por las indicaciones, pero cada nene es un mundo, ellos mismos van indicando lo k se puede...
    Bueno wapa besotes y a seguir bien ok ???

    ResponderEliminar
  5. En la última revisión de los mellizos también me dijeron que podían comer de todo, pienso que es un cambio muy brusco y voy combinando a mi manera, unos días tradicional puré de verduras y otros con alguna novedad. Entiendo que así les va mejor.

    ResponderEliminar
  6. Pues al acabar, cuando te dijo que estaba todo fantástico y maravilloso, le tenías que haber dicho que le habías clavado un montón de trolas y que no habías seguido ninguno de sus consejos...que a ver como explicaba entonces que la niña estuviera tan bien....

    ResponderEliminar
  7. Yo también suelo llevarle la corriente a la peditra muchas veces y le cuento cosas a medias...:D

    ResponderEliminar
  8. A mi me paso lo mismo!! le mentia descaradamente y termine cambiando de pediatra y ahora todo mucho mejor! Que mi niño no es delgado (la otra pediattra le queria pinchar por esta en el percentil 10)que es muy inteligente! Has hecho muy bien!

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas por los comentarios, no sé si hago bien en mentir o no, lo que sé es que me siento fatal... como dice mama c.c. no tiene mucho sentido una revisión así pero voy porque las revisiones del pediatra sí me gustan y me dan confianza, sinceramente las revisiones de enfermería no me parece que tengan mucho sentido con sinceridad o sin ella, sólo se basan en la talla y el peso.
    Lo de cambiar de pediatra no tendría sentido porque en primer lugar con el que estoy estamos muy contentas, es muy cariñoso con la bruja, se nota que le gustan los niños y nunca me ha hecho ninguna pregunta personal tipo "dónde o con quién duerme" como he leído en algún blog, y en segundo lugar porque las enfermeras son las mismas para todos los pediatras del turno de mañana, así que es lo que hay.
    Tal vez podría haber hecho lo que dice LadyA, pero eso hubiera significado acabar discutiendo y es precisamente lo que quería evitar.
    Respecto a lo del agua y la comida como me decis, seguiremos como podamos, bueno como la niña quiera (como siempre), qué remedio!!
    Y, me habéis dicho que 3 pinchazos?? Dios mío!! iré preparada.

    ResponderEliminar
  10. A ver, es que yo el concepto que tengo de ir a una revisión es poder comentar las dudas que puedas tener en total confianza. Porque para que te digan que el niño está bien no hace falta ir a ningún sitio, eso es algo que salta a la vista, ¿no?.

    Y luego, el tema de mentir a los sanitarios, va muy bien mientras no pasa nada. Pero como un día pase algo, te tienes que desdecir, y entonces tienes bronca doble.

    ¡No lo veo práctico! jaja

    (pero, vamos, que haces bien en pasarte a la enfermera por el forro).

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya con las enfermeras, qué vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  12. Últimamente estas que te sales eh!!! Jejejeje... Me alegro que la brujilla este genial. Nosotros la alimentación complementaria tb la estamos haciendo a nuestra forma pero decimos a todo que si! Jijijiji. Un besito fuerte y a seguir disfrutando de la peke

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaría dar mi opinión ya que soy enfermera y me estoy especializando en pediatría. Para empezar me gustaría que estamos bastante preparadas como para atender en un centro de salud a cualquier niño sano e incluso con problemas o detectarlos antes de tiempo. Segundo quiero decir que me parece absurdo ir a una enfermera por tener que hacerlo por obligación, no estamos para eso sino para dar cuidados tanto al niño y a los padres y detectar posibles problemas para poder solucionarlos y que no terminen en problemas. Sobre los consejos de alimentación, son recomendaciones que se hacen a través de estudios y que vienen determinados por la Organización Mundial de la Salud que se hacen para evitar problemas que se ven actualmente. En el caso de los alimentos, para prevenir alergias alimentarias, intolerancias, ademas de otras patologías gástricas. No significa que porque no lo hagas como dicen las recomendaciones le vaya a pasar algo al niño, puede que no porque como todo en el ser vivo depende de muchos factores, pero disminuyendo factores que puedan provocar enfermedad o realizando actuaciones que beneficien la salud se previene. Que por cierto la promoción de salud es una de las funciones de las enfermeras. De todas formas, espero que algún día cambies de opinión con respecto a la profesión y lo que hacen y encuentres a alguien de confianza para ver los beneficios que te ofrecen.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates