Ads 468x60px

miércoles, 23 de marzo de 2011

El dinero y el amor

En las últimas semanas he leído varios artículos y comentarios por la bloggosfera sobre la dependencia económica en la pareja y lo que uno y otro aportan, sé que es un tema polémico y muy personal pero quiero compartir mi experiencia y mi opinión.

Hace casi seis años y medio que elpapadeunabruja y yo decidimos empezar a vivir juntos y compramos el piso en el que actualmente (y espero que por mucho tiempo) vivimos, papá tiene cuatro años más que yo y en el aquel momento mientras yo prácticamente acababa de terminar mis estudios y sólo había tenido trabajos cortos él llevaba ya un tiempo trabajando y tenía un dinero ahorrado, dinero que decidió poner para la compra, al fin y al cabo no tenía ningún sentido pedir más en el préstamo teniéndolo nosotros, no? Un día recién firmados los papeles me dice “Me ha dicho mi madre que si yo he puesto un dinero tú tendrías que ponerlo si el piso va a ser a medias” “Vale, si tengo que pedirlo prestado a mi familia no tengo ningún problema pero a partir de ahí hay dos opciones: una que tú te compras todo lo que te haga falta para casa y cada uno funciona con sus tenedores, sus toallas,… y otra que pido las facturas de todo lo que me han regalado y me pagas la mitad porque si vamos a medias vamos a medias en todo” “Cómo te pones, yo sólo te he dicho lo que me había dicho mi madre”.

Mi respuesta de ese momento puede parecer un poco exagerada, lo habitual cuando se habla de pagar las cosas a medias es que cada uno ponga la mitad del dinero, pero nos hemos planteado alguna vez si en una casa los dos gastamos lo mismo?? Si yo tengo que pagar la mitad de la factura del agua independientemente de mi situación laboral podré exigir que no gastes más litros que yo, no? Si pagamos la compra del supermercado a medias aunque uno esté sin trabajo por qué uno puede comerse dos filetes y el otro uno?

Por supuesto mi suegra tuvo los huevos de decirme “yo sólo dije que tendrías que poner lo mismo porque las parejas hoy en día ya sabemos lo que duran”, todavía estoy pensando como se atreve a decirme eso una mujer que económicamente no ha aportado nunca nada a su familia…

Claro, mis cuñadísimos funcionan así, bueno, creo que lo hacen más difícil todavía y es un 60% uno el 40% el otro. Y diréis que a mí que me importa, y efectivamente a mí me la suda, o por lo menos así sería si no me metieran en sus berenjenales. Aún recuerdo una noche hace unos veranos la bronca que montaron en mi casa delante nuestro porque ella se quería ir de vacaciones a Egipto y él no podía permitírselo porque no había conseguido ahorrar nada (porque su sueldo es menor aunque su nivel de vida sea igual) y por supuesto tampoco quería que ella hiciera el viaje con una amiga.

Sinceramente este tipo de comportamientos me dan vergüenza ajena, en una pareja, en una familia cuando hay hay para todos y si no hay no hay para nadie, si yo en un momento he ganado más porque he hecho horas extra o he tenido más comisiones y quiero gastarlo en unas vacaciones con quien quiero ir es con mi pareja!!! Es que además somos tontas y no nos damos cuenta de que somos nosotras quienes salimos perdiendo, porque “soy super-moderna y tenemos los gastos repartidos pero luego la ropa para planchar es cosa mía”. Resulta que mi cuñada es la propietaria del 60% de la casa en la que viven pero es la encargada del 90% de las tareas domésticas, alguien lo entiende?

Y luego llegan los hijos, y qué pasa entonces?? Esto me viene a la cabeza por una conversación que tuve con papá hace diez días:
- Mañana M (una antigua compañera de trabajo) empieza a trabajar, se le ha acabado ya la baja de maternidad
- Pues le dará pena, no?
- Supongo, la que me da pena a mí es la nena porque ella trabaja de 9 a 13 y de 17 a 20 así que se va a pasar el día con la abuela, ya me dirás que plan, no va a poder disfrutar de ella
- Acabará pidiendo una reducción de jornada
- No lo he hablado con ella ni creo que lo haga pero hace tiempo me dijo que ella tenía que aportar la misma cantidad de dinero que su marido porque no quería que en el futuro la pudiera echar en cara nada…

Debo ser muy inocente pero siempre he creído que el dinero es importante cuando falta o cuando hay tanto que no sabes ni que hacer con él, pero debía estar equivocada… El otro día mama (contra) corriente decía en un post que cuando alguien le contaba algo de esto se preguntaba que tipo de relaciones sentimentales habría tenido, yo lo que me pregunto es que educación habrá recibido, qué habrá visto en su casa para pensar que su pareja pueda recriminarle que no haya puesto el mismo dinero que él.

Soy consciente de que muchas parejas se rompen, no creo en eso de “hasta que la muerte nos separe” sino en “hasta que el amor se acabe”, cuando una pareja acaba mal se dicen muchas cosas, muchas cosas que duelen aunque no sean ciertas. Puedo echarte en cara que yo he puesto más dinero, que yo he dedicado más tiempo a limpiar, que yo he estado más tiempo con nuestra hija, que yo te he apoyado más en todo, que yo he ido a comer más veces con tu familia,… y mil cosas más. Si no llevo la cuenta de los minutos que he dedicado a esta casa, de los besos que he dado, de los cuentos que he leído, de las lágrimas que te he secado, de los kilómetros que he recorrido para verte,… por qué tengo que llevar la cuenta de cada céntimo que he añadido a la cuenta común?

Y es que cuando yo decido compartir mi vida contigo, comparto contigo mi tiempo, mi amor, mi ilusión, mis miedos, mis esperanzas, mis sueños, mis enfados, mis conocimientos, mis dudas, en definitiva me doy YO con lo bueno y lo malo y es lo mismo que espero de ti. Si comparto todo lo que soy, ¿por qué no voy a compartir todo lo que tengo?

34 comentarios:

  1. Como te entiendo...Yo llevo con mi pareja 13 años, al año de estar saliendo con el me propuso que necesitaba alguien en la tienda,deje mi trabajo, y me fuí con él.Cuando me quedé embarazada de mi hija, las palabras de felicitación por parte de su familia fueron" ya has conseguido lo que querías"...Hace casi 4 años me case con él, y ahora creo que estoy aprendiendo a pasar de estos comentarios dañinos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Totalmente deacuerdo!
    Compartir la vida con tu pareja es compartirlo todo.
    No entiendo muy bien las parejas que se pasan la factura a fin de mes.

    Saludos.

    Anna

    ResponderEliminar
  3. Tu suegra es igual que la mía...!!!!! Lo mío es peor porque vivimos en un piso que es suyo (de mis suegros) y que será de mi marido cuando ellas fallezcan y se atrevió a decirme un día que el piso era tanto mío como de su hijo, pero que claro, si nos separabamos (¿tendrá ganas de que nos separemos?) ella no permitiría que me quedara allí viviendo.
    Mi marido aporta muchísimo más economicamente en casa porque ahora mismo a mi no me va nada bien en el negocio, pero el año pasado lo aportaba yo...y obviamente cuando nazca el peque si yo no trabajo fuera de casa seguirá siendo él el que "me mantenga" (como dirían algunos) pero nadie pensará en que no pagar una guardería, no pagar una chica que limpie la casa y haga la compra, etc. será lo que esté aportando yo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en todo, en mi hogar compartimos todo, lo que entra es de todos y eso que en los 20 años que llevamos de matrimonio, hemos pasado por muchas situaciones, yo sin trabajo, los dos trabajando, el sin trabajo, pero siempre lo que ingreso no importo de donde venia, siempre fue de la familia, si nos dieron ayuda económica alguno de nuestros padres alguna vez que se necesito, siempre se compartió y la verdad nunca tuvimos problemas. Nunca estuve de acuerdo con aquellas parejas que decidieron separar sus ingresos y egresos, tengo una amiga por ejemplo que tiene deudas y por ende vive preocupada mientras que su marido cambia de auto a cada rato sin importarle las deudas de "su mujer", tambien me da verguenza ajena.
    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo no entiendo ese "reparto" de gastos, eso de tener cuentas apartes y demás. Cada uno se organizará bien de una manera, qué duda cabe, yo no, yo comparto todo. Así lo hemos hecho mi marido y yo desde el día que decidimos que nos embarcábamos en una vida en común, mucho antes de casarnos. Todo lo tuyo es mío y lo mío es tuyo, nosotros funcionamos así, somos un equipo, somos uno, y nos va a las mil maravillas.

    ResponderEliminar
  6. Chapó por el post. Estoy totalmente de acuerdo, yo no comprendo ese tipo de parejas pero funcionan en algunas ocasiones.

    Nosotros no miramos quien aporta más y quien menos, eso es secundario. Construimos nuestra familia sobre la base sólida de que todo es de todos y se acabó.

    Tu suegra, con perdón de tu marido, es para regalársela a alguna enemiga. Claro que tu marido podía pensar por si sólo y no hacer ese tipo de comentarios sino haber contestado directamente a su madre. Ni siquiera deberías de haberte enterado.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la mención, eso lo primero.

    Sobre las parejas que comentas, me reitero en lo que dije, no comprendo a estas parejas "modernas" y desde luego que no quiero ser una de ellas ni en pintura!!! Entre ellos se deben parecer muy guays, pero llegados los momentos malos no duran ni cinco minutos porque las adversidades o se afrontan como equipo o cada cual tira por su lado. En una pareja acostumbrada a ir cada cual por libre hasta en el dinero, tu me dirás... En fin, para quien quiera este modelo, yo paso.

    Sólo me faltaba a mi llegar al supermercado y que mi marido no me dejara comprar solomillo (pongamos) o que me dijera que lo compre pero que se lo come él porque yo no trabajo y él sí. Yo jamás podría tener una relación de pareja así, le diría, ¿piensas eso? Pues ale, tu por tu lado con una que piense como tu, y yo por el mío.

    En el fondo, eso de repartir los gastos y los ingresos me suena mucho a tener poder sobre la otra persona, sobre todo cuando uno de los dos gana mucho más dinero que el otro. ¿Conmigo qué debería hacer mi marido, no darme de vestir ni de comer?...

    No me puedo quedar sin decirte que vaya suegra que tienes, maja, vaya mala suerte que hemos tenido, ¿no?. Claro que no sé de qué me extraño, mi suegra va ahora de pro-guarderia y pro-mujer trabajadora cuando ni su hija ni su nuera practicamos ni lo uno ni lo otro y cuando desde luego ella no trabajó nunca. Aisss, suegras!!!!!!

    Ah, yo sí creo que en el amor para toda la vida. Y creo que hay mucho egoismo en esta sociedad y por eso muchas parejas fracasan, creo que es la principal causa de fracaso pero con mucho.

    ResponderEliminar
  8. Dios, vaya parrafada que te he soltado... ¡y me he quedado con ganas de más!

    ResponderEliminar
  9. Pues en mi entorno, lo habitual es eso, que vaya todo por separado y yo nunca lo he comprendido.
    Lo de las vacaciones, que uno se pueda ir el otro no, lo de que se deban dinero, y todo eso, yo es que no llego a entenderlo.
    Y cuando hay un hijo de por medio, y hay que pagar un colegio, por ejemplo, si uno de los dos padres no puede costear todo, que hacen?, llevarle a un cole peor? xq claro, los hijos también iran 50%, no?

    En casa de mis padres, que trabajan los dos, antes por separado y ahora en el mismo negocio, siempre ha ido al mismo saco, x eso no entiendo esas posturas. Aunque oye, cada uno en su casa, ya se sabe. Esto es un hablar por no callar.

    Lo que me alucina es que tu suegra diga eso, si nunca a aportado nada en su casa. Será que no os veía mucho futuro...

    ResponderEliminar
  10. Nosotros solo tenemos una cuenta y todo los que entra y sale va allí...con eso te lo digo todo

    ResponderEliminar
  11. Genial!! Muy bien dicho!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando nos fuimos a vivir juntos, lo primero que hicimos fue abrir una cuenta común, pasar el dinero de cada uno a ella y cerrar las cuentas antiguas. Todo sale de lo común y aunque uno aporte mas que el otro da exactamente igual, nunca hemos medido ni pensado esas cosas, los regalos(de ambos) los pagamos con esa cuenta y todos los gastos que haya, ya sean comunes o particulares. Ninguno reprocha nada al otro y los dos buscamos el bien común, ahorrar lo que podamos y no derrochar. Lo siento pero así entiendo yo las relaciones y eso que mis padres están separados pero yo apuesto por nosotros, apuesto por él y él por mi. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Leyendo tu entrada me quedo con la boca abierta ¿de verdad hay parejas q se paga cada uno su parte de las vacaciones y si el otro no puede se van solos o con otra persona? Supongo q tiene q haber de todo pero te prometo q no lo entiendo.
    Nosotros nunca nos hemos puesto a medir o mirar q "ha puesto" cada uno. Tenemos una única cuenta, A veces yo he tenido más ingresos, otras veces él... ¿y qué?
    Tenemos gastos comunes y gastos propios y cogemos de la misma cuenta sin pedirnos cuentas ni explicaciones ni medir ni comparar.
    No lo entendemos de otra manera.
    Así q cómo ves estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  13. Para suegras, la mía. Mientras mi marido y yo éramos novios y vivíamos en casa de los respectivos padres, mi suegra se agenciaba la nómina de mi chico. A penas podíamos salir, ir al cine o a cenar. Nos apañábamos con la paga semanal de ambos. Yo estaba estudiando pero mi marido llevaba ya cuatro años trabajando. El caso es que decidimos ponernos a vivir juntos y sale mi suegra diciendo: yo os pagaré todos los muebles!
    Anda, la jodida, si mi marido hubiera podido ir ahorrando algo de su trabajo nos los hubiéramos podido pagar nosotros, ¿no?
    Pues aún tiene el morro de restregarnos cada vez que puede que ella nos pagó los muebles. Pensándolo ahora, por dignidad, no lo tendríamos que haber aceptado.
    Estoy muy quemada con mi suegra. ¿Se nota?

    ResponderEliminar
  14. A mi modo de ver, sí que entiendo que para la compra del piso y escrituras se debe intentar aportar similar cantidad de dinero si es posible por las dos partes.

    Pero no comparto en absoluto lo de la conviencia del día a día cada uno con lo suyo, me parece fuera de sentido común y más habiendo hijos, lo veo triste y ruin, muy pesetero, además de correr el peligro de caer en futuros reproches. Creo que el sueldo, haya 1 o 2 debe ser común.

    ResponderEliminar
  15. Coño!! no me esperaba tanto consenso en los comentarios, de hecho no estaba segura de publicarlo, creía que me iban a caer palos por todos lados viendo lo que hay a mi alrededor... va ser verdad eso de "la segunda realidad"

    Ángela: pues que todo os vaya muy muy bien para poder darles en el morro!!

    Anna: el tema es que por mucho que nos empeñemos en enseñar a los niños a compartir muchos llegan a adultos sin saber hacerlo ;)

    Juliete: sobre suegras podríamos hacer un blog entero!! parece que lo que no se cobra no tenga valor...

    SAE: el caso que cuentas es un claro ejemplo del mayor egoismo

    Belén: y olé por ese equipo!! que siga todo igual de bien

    Suu: yo creo que ni a mi mayor enemiga... uno de los problemas de mi marido es que jamás de los jamases les dirá nada a sus padres aunque esté reventando por dentro, si te contara las broncas que hemos tenido por ese tema!! ahora directamente no me lo cuenta y evita la bronca, pero me sabe a cuernos porque al final acabo contestando yo y te imaginas quien es la mala, no?

    Mamá c.c.: pues hay quien hace eso de dejar sin comida y sin dinero en plan "castigo", lamadrinadelabruja que trabaja en esos temas me dijo en una ocasión que tiene un nombre "maltrato económico" y es algo que para la víctima es muy difícil salir. Si tienes ganas de más no te cortes que espacio hay de sobra :P

    Teta: yo con lo de los hijos es con lo que más alucino, igual en sus cumpleaños reciben los regalos por separado los de papá y los de mamá y a ver sual es mejor... y si mi suegra no nos ve mucho futuro un motivo más para luchar por la relación, todo sea por fastidiarla!!

    Cartafol: yo lo veo como lo lógico

    María: es que en mi opinión empezar una relación pensando en que pueda ir mal no dice mucho de su futuro

    porfinyomisma: he llegado a cenar con parejas que cada uno se pagaba su parte

    mamá mimosa: pero qué jeta!!

    madredemellizos: el problema es que para la mayoría de las familias la hipoteca es un gasto más del día a día

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm... viendo lo que podríamos contar y no contamos por si acaso nos leen personas indebidas, ¿por qué no crea alguien un blog privado, con invitación, y pasamos a desahogarnos en confianza? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. estoy de acuerdo contigo. a mí me han llamado a la cara mantenida. mi caso es muy diferente al que has contado. verás. yo soy la propietaria de este piso junto a mi padre. mi parte es heredada de mi madre, que falleció hace 9 años, y como el piso estaba sin escriturar, se escrituró a nombre de mi padre y mío.

    cuando mi marido se vino a vivir conmigo, yo tenía dinero ahorrado, y él no. con ese dinero nos compramos nuestra habitación. jamás pensé en que era mía y no de él. si ya desde novios las cuentas las pusimos juntos, porque era lo que queríamos.

    decidimos pedir un préstamo hipotecario, años después, para reformarlo. con lo que él no es propietario, pero es usufructuario, y en el caso de querer echarlo, tiene derecho a no irse, porque hoy por hoy, es él el que se hace cargo de pagar la hipoteca porque yo no trabajo.

    para mí el piso es de los 2. legalmente es mío, pero quién lo paga es él. el sueldo que trae a casa es de los 2, igual que cuando lo traía yo.

    él gasta más que yo, como hombre, come más, trabaja fuera, que si gasolina, que si café, que si tabaco... yo voy de casa al cole del nene, y viceversa.

    así que estoy de acuerdo con todo. pero aun tuvo, su hermana, los santos cojones (perdona), de ponerme en un mail una vez, que era una manetenida porque el que traía el pan a casa era su hermano y yo me quedaba en casa tan pancha.

    ResponderEliminar
  18. queréis oir algo peor aun? me lo contó una amiga. la prima de mi amiga, estaba casada. lo pagan todo a medias, con cuentas difentes. lo que contáis, aportaban lo mismo. tuvieron primero un nene y luego una nena. ella decidió que le compraba las cosas a la nena y él al nene. MUY FUEEEEERTE!! llegaron a tal punto, que el verano pasado, se separaron y ella se ha quedado a la nena y él al nene.

    cómo se puede ser así?

    y tengo una amiga que tiene todo separado con el marido, tienen una nena en común. ella cada mes le pide el dinero correspondiente para la compra y la nena. y me dice a mí que tengo que dejar a mi marido que gaste su sueldo en lo que quiera que para eso es suyo. yo no lo veo así, él trabaja fuera y yo dentro de casa!

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razòn, claro que no conzco parejas asi, casi todos mis amigos, ponen todo en un pozo comun y hacen los gastos sin importar quien pone mas... que amigos mas sensatos, jejeje

    Punto a parte es tu suegra, como le aguantas tanta estupidez, mi suegra era asi de desubicada hasta que por fin cambio y ahora me quiere mas que a su hijo, jejeje

    en mi caso, no trabajo, pero por decision de los dos, asi que lo de el es mio y lo mio... mmmm pues mio, jajaja
    como fue decision mutua el que me quedara en casa con los niños, no estan permitidas las quejas, asi de secillo....

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Parece que tristemente el dinero, como bien "medible", se tiene que aportar a partes iguales en la pareja, porque sino resulta que uno de los dos se está aprovechando del otro, sin embargo, ¿que pasa con todas las otras cosas que se aportan y no se miden? como el tiempo que se dedica a los hijos, a la casa, el amor que se profesa... ¿eso no tiene ningún valor porque no es cuantificable en monedas? Que lástima que la gente piense asi.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo!! una pareja se basa en respeto, amor y apoyarse el uno al otro.

    Nunca he entendido las parejas así, no se como lo hacen. Que pasa que si voy al parque y le compro a las nenas unos gusanitos, ¿cuando llegue a casa le tengo que pedir a mi marido los 20 ctms correspondientes? venga ya!!

    Nosotros hemos movido las nóminas a una cuenta común y todo es de todos, y eso que las niñas no son de él. Nos falta el tema de arreglar lo de las casas (yo tengo una que es donde vivimos y el la suya de soltero) pero como los notarios son muy caros y en breve nos cambiaremos de casa pues lo tenemos así hasta que vendamos las casas y compremos la nueva.

    Y yo me planteo a largo plazo, estas personas ¿que valores les inculcan a sus hijos?

    ResponderEliminar
  22. WOW!!!! q post tan padre!!! me ha encantado lo POSTULARE PARA ESAS PLATICAS PREMATRIMONIALES QUE DAN, lo has explicado tan bien. Yo pienso igual que tu.

    La verdad es triste ver parejas que no solo no comparten el dinero NO COMPARTEN SU TIEMPO, porque resulta que a no los sabados es el dia de ir con mis cuates que cada quien anda por su lado.

    En serio me encanto esta entrada 100% RECOMENDADA!!! pondre el link en mi blog.

    ResponderEliminar
  23. Pues creo que la gente se complica mucho la vida no? Nosotros llevamos cuentas separadas y tampoco es para tanto. Amos, que tenemos las mismas discusiones que el resto de conocidos que llevan las cuentas juntas (que si me quiero comprar una tele nueva y ella no me deja, etc, jajaja)

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente la gente es muy enrevesada... Nosotros también ponemos en común todo lo que hay. Nuestro lema es "En casa, todo es de todos" Lo que hay se comparte y no miramos gracias a quién ha llegado. Pero justamente en el trabajo estuvimos comentándolo y había todo tipo de opiniones y maneras de repartir los gastos, a cual más variopinta y rebuscada.

    ResponderEliminar
  25. mamá c.c. y teta: me uno a la propuesta, jeje

    bel: tu cuñada es para echarla de comer a parte (por no decir nada peor) y los casos que has contado me han dejado loca, ala! un hijo para cada uno! vamos, no me jodas...

    100% mamá: desubicada?? me encantó el adjetivo, me lo quedo, jaja

    mami milka: pues por lo que parece cada día tienen menos valor

    London: yo también me pregunto muchas veces cuales son los valores en los que educan. Espero que no sean los que luego en el parque montan la bronca a su hijo porque no quiere compartir su moto con los otros niños

    Carmen Orozco: gracias por los halagos!! Lo de no compartir ni el tiempo ya me supera... para qué coño están juntos?

    Papalobo:supongo que habrá las mismas discusiones mientras las cosas vayan bien, porque qué pasaría si uno se quedara sin trabajo por un largo tiempo??

    Superamatxu: hay mil posibilidades y por mí que cada uno haga lo que le venga en gana (aunque yo no lo entienda) pero me saca de mis casillas que se las den de modernos por esto y luego les oigas ciertas cosas

    ResponderEliminar
  26. Pues ale, vete abriéndolo y nos mandas la invitación!!.

    ResponderEliminar
  27. Por favor ese blog de desahogo ya!, si os cuento la ultima flipais...

    ResponderEliminar
  28. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros desde que empezamos a salir tenemos todo conjunto: cuentas, régimen de gananciales. Nada es mío ni de él sino nuestro, de nuestra pequeña familia.
    Por contra, tengo unos amigos que son un poco como tus cuñados. Si, por ejemplo, salen a cenar y paga ella con su tarjeta luego él "le debe" la mitad. A mí me parece alucinante.

    ResponderEliminar
  29. Ahí lo tenéis: http://necesito-un-desahogo.blogspot.com/
    creo que lo he puesto privado pero no estoy segura de haberlo hecho bien, entrad y me decís y ahora os invito

    ResponderEliminar
  30. Muy conveniente cuando se es mujer, claro ejemplo es que todos los comentarios sean de mujeres. En nuestro caso, tenemos una planilla Excel en donde se agregan todos los gastos, afortunadamente ganamos prácticamente lo mismo, una vez pagadas la cuentas y depositada nuestra cuota de ahorro para ampliar la casa (mismo monto), lo que queda es sagradamente de cada uno. No nos damos explicaciones por nuestros gastos, yo gasto mucho más que ella en mis cosas, y mientras el bienestar de las familia esté asegurado no me privaré jamás cumplir mis metas y sueños personales. Y vaya que gasto, pero me satisface hacerlo y lo hago a gusto, no me imagino no tener mi reflex (quien conozca el mundo reflex sabrá que es una afición cara de tener), ni tantas otras cosas que he adquirido. Así que es completamente válido hacer las cosas de esta forma, más en los tiempos que corren. Antes de ser esposos y padres somos personas, personas con alguna que otro aspiración aparte de ser padre y esposo. No soy una billetera con patas,ni mi esposa menos.

    ResponderEliminar
  31. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR eromonsele a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. eromonsele trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. eromonsele. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR EROMONSELE. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. eromonsele es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
    hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. eromonsele
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
    doctoreromonsele@gmail.com Gracias grandioso eromonsele. Contáctalo
    para el siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy mismo en: doctoreromonsele@gmail.com
    +2349031751608 También puede CONTACTARLO en whatsapp en el mismo teléfono
    número.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates