Ads 468x60px

lunes, 7 de marzo de 2011

La fiesta de la carne

Al final pudimos hacer el viaje sin incidentes, parece ser que el truco es salir de casa a la hora de la siesta, eso mientras el viaje dure hora y media, cuando sea más largo habrá que plantearse tal vez salir de noche??

Desde hace unos años no me entero de que llegan los carnavales hasta que veo los disfraces en la calle, lejos quedaron los años en que era una noche de fiestón que había que preparar con meses de antelación, sniff sniff. Este año no hemos disfrazado a la bruja ni a nosotros mismos, el próximo carnaval cuando se entere de la fiesta ya será diferente.

El sábado después de merendar salimos a ver el desfile, al principio la bruja iba toda contenta mirando todo sorprendida pero sólo había pasado un cuarto de hora cuando con tanto ruído, tanta gente y tanto follón cogió un berrinche que hacía tiempo que no veíamos, y claro sólo se le pasaba en brazos de mamá, ni siquiera con su padre se calmaba, en esos momentos me pongo grrrrrr. Así que nos fuimos a buscar un lugar más tranquilo, misión imposible porque cuando salimos de un mogollón nos encontramos otro desfile!!! pues nada a esperar sentados en un banco a que se tranquilizara y yo observando algo en lo que nunca me había fijado: LOS DISFRACES INFANTILES. No me miréis como un bicho raro, es que hasta ahora no me había interesado.

Es curioso, porque quitando algún disfraz tipo payaso todos los demás están claramente divididos por sexos, las niñas de princesas, hadas o cualquier otra cosa que lleve un vestido largo y rosa y los niños del superhéroe de moda (vi unos cuantos spiderman que yo pensaba que estaba desfasado), de pistolero o cualquier cosa con espada. Así que ya sé que tendremos que pasar por esa etapa de princesa, o no??

Supongo que es lo normal, que es cosa de la edad, lo que no entiendo entonces es que sucede en la cabeza de esos niños cuando años más tarde deciden disfrazarse de cualquier cosa pero en su versión femenina. Llega un momento que lo habitual es encontrarte (sobre todo por la noche) a un montón de tíos disfrazados con la falda más corta que han encontrado, unas medias bien prietas debajo de las cuales se ve un amasijo de pelos y unas tetas postizas bien grandes, porque el tema de las tetas merece un capítulo aparte, hay hombres con tal obsesión por las tetas que es imposible hablar con ellos sin que te saquen un ojo con un pezón, y básicamente disfrazados de enfermera de peli porno (los uniformes reales son bastante menos eróticos), de cheerleader o de prostituta. Si alguno leéis esto por favor explicarme el porqué de este comportamiento, tal vez algún trauma en la niñez? porque que levante la mano el que no se haya puesto una minifalda este día, alguno se decanta por ir de romano o de Braveheart enseñando muslamen pero en plan machote no vaya a ser que alguien piense lo que no es.

Porque por lo visto de enseñar chicha se trata, aunque estemos en pleno invierno y lleguemos a 0ºC, no sería la primera vez que salgo disfrazada de esquimal previendo la noche que va a hacer cuando me encuentro con todos los grupitos de chavalas con microfaldas y microcamisetas cuya única diferencia unas con otras son los complementos que llevan en la cabeza. Cuántos años habré tenido la misma conversación con mi hermana!!! "Pero J, de que vas disfrazada" "De oveja" "De oveja? pero si el borreguito sólo te tapa la cintura" "Pero que exagerada eres!!!" Este año no la he visto pero espero que ya con 22 años se haya dado cuenta de que no vive en Rio de Janeiro...

En fin, tendré que asumir que da igual que tenga un hijo que una hija, llegará el momento en que una noche de invierno salga a enseñar carne, que para eso es Carnaval, no??

18 comentarios:

  1. Siii que bien que pudierais hacer el viaje, me alegro!!! Jajajajaja tienes toda la razón!! Los hombres aprovechan para ponerse tetas!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que se divierten los tíos en unos tacones! Jajaja. Creo que son etapas divertidas y grupos de gente muy joven, se les pasará..Lo que sí que dá para pensar es el seximo en cuanto a disfraces Princesa-héroe, no si será por la publicidad TV, modas o que lo ven de otros amiguitos, pero cierto que es una realidad.
    Y qué no pase otro caranval sin disfrazaros!

    ResponderEliminar
  3. Pues no eres tan rara...porque yo me fijé en lo mismo!!!! todas las niñas iban de princesas, brujas,....( y todas con disfraz comprado...) y los niños de Spiderman, Cowboys,...
    Mi hija debía ser la excepción, vestida de pirata masculino y con el disfraz casero....
    Con lo divertido que ha sido hacerle el disfraz!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace un par de dias que he descubierto tu blog, y aun me estoy poniendo al dia con el, por cierto me encanta. Tienes razon en lo de los disfraces, este sabado mientras dabamos una vuelta por el pueblo se lo decia a mi sobrina que mas bien habian comprado los disfraces en un sex shop, pq todas las "niñas" iban de enfermera sexy, policia sexy, etc...
    http://marietameva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. jajaja, precisamente el sábado lo comentaba con mi marido :¿Pero xq a los tíos de pequeño os da por haceros los machotes pa disfrazaros y de mayores mira q os gusta un tacón y una teta postiza? jajaja, ahora eso sí, q no vean a sus niños probándose unos tacones de mamá o una horquilla para el pelo, q les da algo,...

    ResponderEliminar
  6. Nena son dos días... yo miestras pueda, a la a enseñar carne jajaja
    Bss wapa :d

    ResponderEliminar
  7. Cómo son los hombres, jejejeje. Me alegro que pudiérais hacer el viaje.

    ResponderEliminar
  8. Luego dicen de los juguetes sexistas... pero mis hijas si no van de princesas no salen. Y eso que soy antiprincesas...ellas tienen que ir guapas... a ver cual sera el siguiente paso porque espero que tarden mucho en enseñar carne, je,je.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, las mías uno de los días fueron de piratas, por si te sirve de consuelo... Eso sí, al día siguiene la mayor de princesa, y la pequeña de mariposa...
    Lo de la obsesión de los chicos por esos disfraces si descubres a qué se debe nos la cuentas, porque es para estudiar la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros aún tenemos costumbre con los amigos de disfrazarnos en panda y salir de fiestecilla esa noche. Por la tarde vestimos a los peques y vamos a la fiesta infantil y por la noche al Carnaval oficial. Y lo pasamos genial! Eso sí, abrigaditos claro.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que pudierais hacer el viaje sin incidentes.

    Con el frío que hace no entiendo cómo hay personas que son capaces de aguantar con algunos disfraces, yo no podría, desde luego

    ResponderEliminar
  12. que graciosa entrada!!!!!! pues yo, feminista hasta la medula, tuve que claudicar en el mundo princesil de rosa y tul... ahora claudico en el de spiderman (si, es cierto, aun está de moda....). No lo entiendo, pero es asi. La niña dijo este año que ya no queria ser más princesa, que ya tenia 6 años... que bien, dije, de que te disfrazarás? de bailarina! grrrrr no habia nada más rosa en la casa que no se colocara encima...

    ResponderEliminar
  13. jejeje bueno me alegra que pudieras hacer bien el viaje.

    En estas edades y más mayores igual, la cosa es seguir la corriente. Es lo que hay.

    Te veo con la manta persiguiendo a la bruja para que se tape la cacha jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Tengo la suerte que mi hija es bastante especial para los disfraces, ya se ha disfrazado de doctora 2 veces, de caperucita roja, de minnie y solo una vez de princesa. Pero el disfraz mas especial fue de Dorothy de la pelicula del Mago de Oz, es una de sus peliculas favoritas y el año pasado estaba obsecionada con ella, me pidio que la disfrazara asi para el cumple de un amiguito, suerte que encontre en una tienda el mismo vestido, hasta busque por todo santiago un perro igual a Toto, y lo encontre!! le compre una canasta y me exigio los zapatos rojo, pues dorothy sin zapatos rojos no servia, se veia hermosa, incluso el disfraz causo sensacion, pues hasta peinada igual que dorothy estaba... bueno yo soy media perfeccionista y si no la producia bien no la disfrazaba, jajaja.
    Ahora quiere hacer para su cumple una fiesta de disfraces y quiere disfrazarse de la vaquerita de toy story o mary poppins, la primera es mas facil, dudo que encuentre algun disfraz de mary... ahi veremos...
    un beso linda, me alegro que el viaje haya resultado bien....

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias wapa !!!
    Lo he leido y komentado :D

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, que razón tienes!! Yo me disfracé de vaca con una minifalta y unos calentadores y ale... jajaja y lo mismo la versión trogodita. O he visto wallys con shorts, o piratas de mini falda.. jajaja
    Y también tienes razón con lo de los niños... si es que vivimos en un mundo super sexista y luego en un día como hoy reivindicamos la igualdad... con esa actitud nunca.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  17. Vamos, que nadie va a ser capaz de explicarme lo de los tíos... no, si ya me lo imaginaba, seguro que ni ellos tienen una explicación.
    Por lo que decís tendré que asumir que llegará la etapa princesil, que remedio!! habrá que dejarlo estar cuanto más insistas en sentido contrario peor, no??

    ResponderEliminar
  18. Vamos, que nadie va a ser capaz de explicarme lo de los tíos... no, si ya me lo imaginaba, seguro que ni ellos tienen una explicación.
    Por lo que decís tendré que asumir que llegará la etapa princesil, que remedio!! habrá que dejarlo estar cuanto más insistas en sentido contrario peor, no??

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates