Ads 468x60px

lunes, 14 de marzo de 2011

Los dichosos límites

Hay temporadas en las que un tema te persigue allá donde vayas y últimamente leo y oigo hablar constantemente de los dichosos límites que hay que marcar a los niños.

Resulta que por lo que he leído en algunos blogs debe ser bastante habitual que en las revisiones de pediatría te hablen del tema lo cual me alucina porque no entiendo qué tiene que ver con la salud del niño que es de lo que se habla en una consulta médica, no?, pero es que ayer cojo un folleto con el que estaba jugando la bruja (porque hay un bebé en la portada) que me habían mandado de Ordesa con unas muestras de papilla y leo lo siguiente:

De Ordesa a mamá: a esta edad, tu pequeño comienza a comunicarse contigo de una forma más interactiva. Y tú a disfrutar de lo rápido que aprende. Ya señala su muñeco o su chupete para pedírtelos y empieza a entender cuando le dices dame o toma. también comienza a descubrir que hay cosas que no están bien y espera ver tu reacción cuando las hace. Es el momento de marcarle límites para aprender lo que sí y lo que no puede hacer.

Pero bueno, estos de Ordesa no se dedican a fabricar comida para bebés?? cualquier día la peluquera me dirá "¿quieres unas mechas? por cierto ya sabes que es hora de que empieces a marcar límites a tu hija". Creo que si unos padres tienen problemas o dudas a la hora de educar a sus hijos existen profesionales a los que acudir, no?

Ya me aburre tanto oír hablar de este tema a cualquiera y sobre todo sin haberles pedido opinión. ¡Qué puñetera manía le ha dado ahora a todo el mundo por educar hijos ajenos! Dichosos límites... en serio, qué coñazo!!

18 comentarios:

  1. Es lo que hay!

    Vivimos rodeados de expertos...
    A mi también me sacan de quicio esas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi bebita tiene poco mas de 4 meses y ya estoy oyendo el consabido consejo: "es que no puede ser que hagas lo que ella quiere, tienes que ponerle unos limites"... solo porque acudo cuando lloriquea, es decir, antes de que empiece a llorar.
    Lo increible es que parece que todo el mundo, sabe lo que le conviene a tu bebé mejor que tu: los fabricantes de papilas, de pañales, los pediatras, los familiares... y te lo hacen saber lo quieras o no y si encima no recibes su consejo con una sonrisa o les dices que no estas de acuerdo se ofenden porque se supone que quieren hacerte un favor, es por tu bien...
    En fin! como si ser padres no implicara ya bastante esfuerzo, dudas, toma de decisiones... encima tienes que batallar con las opiniones ajenas. Los que necesitan limites son ellos! para no meterse donde no les llaman.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esque parece que todo el mundo sabe mas de tus hijos que la propia mama y papa yo ya e aprendido tanto de que te den consejos de que la gentye se meta donde a nadie le importa que hago lo que yo creo que esta bien para mis hijos o????? acaso no soy yo su madre?????

    ResponderEliminar
  4. Uffff, qué lata!! Qué razón tienes, todo el mundo dando la brasa con los límites, en fin, no queda más remedio que pasar de comentarios que no interesan..

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj "tenga, su pescado. Ah y no olvide ponerle limites a su hijo eeeeehhh" menudo coñazo!!! Pero como bien dice Teta es lo que hay... Intenta no hacerles demasiado caso

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!!! Es que todo el mundo se cree docto en esto de criar a los niños y luego al final creo que es lo más difícil que hacemos en nuestras vidas xddd!! Totalmente ok contigo.

    ResponderEliminar
  7. Las empresas de productos infantiles necesitan justificar buena parte del márketing que hacen. Yo tengo suerte que hace tiempo que ya no recibo información de este tipo pero al principio de mi maternidad me bombardeaban con este tipo de información y era un hastío

    ResponderEliminar
  8. jejeje, cada uno a lo suyo verdad?

    ResponderEliminar
  9. Qué plasta es la gente!. Pero, ¿sabes por qué pasa eso? Porque quieren ir de expertos y terminar abarcando temas que les quedan grandes.

    ResponderEliminar
  10. Ay verdad que si, yo también me estoy tropezando el tema en cada parte que entro a leer algo.....

    A mi me funciona más dejar que mi hijo agarre algo, lo toque, lo vea bien, en vez de ocultarselo y decirle que esta prohibido. Por ejemplo, le he dejado jugar con las tazas, la cafetera y otros implementos para hacer cafe de mentira, a riesgo de que rompa algo, y en unas 4 sesiones ha olvidado el asunto y ya no busca esas cosas para jugar, de haberselo negado, como de hecho hice al principio, serian peleas diarias interminables porque él quiere jugar con eso.... que remedio, me siento con él a tomar café invisible y le digo que esta sabroso y ya se cansó de eso....

    Los límites, no se imponen, cada quien tiene limites propios, el chiste está en no forzarlos, no obligarlos a hacer cosas que no pueden o quieren, y a la vez ayudarlos a conocer la casa donde viven.

    Claro que hay cosas que no se pueden permitir, como jugar a prender la cocina, dejarlo jugar con afeitadoras, y así, pero me funciona mejor explicarle el porqué es peligroso que lo haga a ponerle un límite rígido con un tajante "no", que es lo que mayormente implican los consejos de "expertos"

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que todo el mundo sabe de niños y se permite dar consejos.

    No le des importancia

    ResponderEliminar
  12. A todo el mundo le encanta dar consejos, que muchos de ellos, además, no ponen en práctica. En la revisión del año, el pediatra me aconsejó que ya tenia que ir diciendo NO a la niña, para que no hiciera lo que le diera la gana.Yo le digo No a mi hija cuando lo veo conveniente, ya tiene 7 años y sabe perfectamente hasta donde puede llegar.

    ResponderEliminar
  13. Los folletitos ni los lea, hace ya mucho tiempo y la pediatra k me debe de ver kon eperiencia ya ni me komenta jejejeje
    Bss wapa y paciencia :D

    ResponderEliminar
  14. jajaja, ya no te engrifes, si eso es de todos los dias, todo el mundo opina que es bueno y que es malo para nuestros hijos... mejor hacer oidos sordos, jejej

    ResponderEliminar
  15. estas algo alteradilla... te voy a tener que poner limites!!!!!!! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  16. Te dejo este mensajito en honor al post de hoy ok ???

    ¯`v´¯)
    `·.¸.·´
    ¸.·´¸.·´¨) ¸.·¨)
    (¸.·´ Este globo de corazón viaja alrededor del mundo por todas las víctimas en el Terremoto y Tsunami de Japón.
    Por favor, pasa este globo, oremos y muestra tu apoyo para todos ellos durante este tiempo devastador....
    Bss wapa :D

    ResponderEliminar
  17. mi hijo tiene 6 meses y ya va por su tercer pediatra... que tampoco me convence.
    lo que me hace perderles la fe es lo mucho que se contradicen. lo que para uno es un cólico, para el otro es una infección (!!!); el medicamento que para uno puede tomarse una semana, el otro dice que no más de 5 días; para uno debo darle la vacuna el mismo día que cumple meses, para el otro puedo esperar una semana...
    más bien tenemos criterio y podemos informarnos y compartir esta información con otras mamás por internet, y asi llegar a nuestras conclusiones. al final, yo voy sólo por "rutina", pero la verdad hago lo que yo considero correcto con mi hijo (tampoco meterle medicinas a mi antojo ehh!!)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates