Ads 468x60px

miércoles, 16 de marzo de 2011

Por favor dime por qué lloras

Esta mañana hemos salido prontito de casa, como lleva tres días lloviendo y por la tarde la bruja no va a salir con su papá hemos aprovechado para ir a un centro comercial a hacer unas compras que tenía pendientes, por cierto ¿cómo puede ser tan difícil encontrar unas zapatillas con suela del número 18?, y ha ido todo bien, la peque iba entreteniéndose con todo lo que veía y muy contenta. Cuando estábamos llegando ya a casa se iba quedando dormida en el coche pero no la he dejado, si se duerme tres minutos a esas horas ya tenemos la tarde liada.

Después de cambiarnos y haciendo un poco de tiempo hasta la hora de comer de repente se ha puesto a llorar como loca, aparentemente no le ha pasado nada, a veces se enfurruña porque no llega a coger algo o porque no puede abrir una caja pero no era el caso, la cogía en brazos y era peor, la soltaba y la cosa no mejoraba, he pensado que tenía sueño y he decidido llevarla a la cama antes de comer, ha cogido el pecho un momento pero se ha soltado rápidamente y el berrinche ha sido aún más grande. He pensado que le dolía algo, pero el qué? y cómo podía calmarla si no me dejaba ni tocarla, lloraba mientras se retorcía por la cama como si estuviera poseida y yo cada vez peor porque no sabía que hacer, han sido veinte minutos horribles que me han parecido dos horas. Al final le he dejado una linternita que tengo en la mesilla para cuando se despierta por la noche, la ha cogido, ha estado encendiéndola y apagándola un rato y de repente como si no hubiera pasado nada. Ha acabado riéndose conmigo!!

De verdad no lo entiendo, qué tengo que hacer en esos momentos?? Esto sólo nos había sucedido otra vez hace ya varios meses pero fue por la noche, peor todavía porque además de lo complicado de la situación estás cansada. Piensas que esos lloros sólo pueden ser de dolor y cuando de repente cesan sin una explicación aparente te das cuenta de que ese no puede ser el motivo. No puedes dejarla sola en un momento tan malo pero intentas toacarla y es peor, se retuerce hasta que la sueltas, pero así tampoco cesa. Además el no conseguir que la entienda creo que agrava la situación.

¿Os ha sucedido esto alguna vez?

23 comentarios:

  1. A mi hija le pasa a veces... no se si es burrería que el entra o que realmente le da algún dolor temporal... no tengo ni idea!!! pero que mal se pasa!

    ResponderEliminar
  2. A nosotras nos ha pasado alguna vez y en nuestro caso, un cambio de brazos ha sido la solución, de repente la coge el padre y aquí no ha pasado nada. Supongo que ni ellos saben que les pasa. Muchos besos y ojalá no se repita

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado un par de veces con la pequeña, se ha puesto a llorar y llorar, y me he asustado la verdad mucho, pensando ya mi marido y yo en irnos para el médico a urgencias y de repente se le pasó...es como si le diera un cólico fuerte o algo así pero sin quejarse de nada....no sé que puede haber sido

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre que ha tenido momentos así los he achacado a cansancio puro y por lo que dices tenía sueño, así que no te extrañe.

    ResponderEliminar
  5. Estos berrinches en casa son habituales. Yo intento no darles importancia y lo achaco a que ellos no se pueden comunicar y a veces lo hacen así.

    ResponderEliminar
  6. me ha sucedido varias veces, no los puedes tocar, ni abrazar, o se retuercen como poseidas para atras, uf, yo he optado por tirarme en mi cama junto a el, porq es mas grande y asi no se cae, y le hablo, pero no lo toco ni abrazo porq es peor, y solo se le pasa....

    ResponderEliminar
  7. Mis hijos tambien han cogido esos berrinches "sin motivo aparente" y por más que haces cosas para que se les pase, no hay manera, igual que les vienen se les va.

    ResponderEliminar
  8. No te voy a decir que todos los días, pero muy frecuentemente. Los motivos los desconozco. Si pudieran contárnoslo... En nuestro caso, por ejemplo, se produce mucho antes de la hora del baño o cuando se despierta de la siesta, es decir, que podría estar relacionado con estar cansado, pero no siempre es así.

    Siento no poder darte la solución, yo tampoco la tengo.

    ResponderEliminar
  9. Otra mami que se suma, como ves tu nena no es la única a la que le sucede. Al mío le daban por la noche, y era aterrador, no sabíamos que hacer, más de dos veces me ha cogido vistiéndome para irnos al médico. Y de repente, llamamos su atención con algo y se calma, o sin más, se le pasa... increíble.

    No te damos explicaciones, ni por qués, pero al menos podemos decirte que es algo esperable en niños.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  10. si me sucedió algunas veces cuándo mi pequeña tenía meses de nacida. Comprendó tu desesperación al no saber lo que pasa, yo arrullaba a mi nenea pero no se calmaba, a veces tenía que llegar mi mamá al cuarto y sacarla para que se tanquilizara! un besito y que tengas lindo día

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez también me ha pasado por la noche en el momento de acostarlos, creo que es de puro cansancio, a mí me funciona dejarlos destapados en sus cunas y estarme un ratito al lado tocándoles las manos. Piensa que con los dos bebés en la misma habitación hay días que me la lian parda!!
    El calzado del 18 con suela, difícil de encontar, yo por fin los compré hace un par de semanas, una botita para el Nen y un zapato clásico para la Nena. Una "colleja" a los fabricantes de calzado infantil!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas!!! Como me dice mi madre "mal de muchos consuelo de tontos" pero saber que es algo más común de lo que pensaba me deja un poquito más tranquila.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que les ocurre por frustración, porque quieren hacer algo o explicarte algo pero no saben cómo. Es lo único que se me ocurre

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí la experiencia me dice que es sueño y cansancio, Patri se ponía a veces como loca, a veces se despertaba de la siesta como una fiera, y cuanto más caso le hacíamos, peor. Igual no había dormido lo suficiente, no sé... Aún le pasa alguna vez, por suerte ya menos, pero lo tonta que se pone cuando tiene sueño sigue igual, todo le molesta, no se contenta con nada... También tenemos que pensar que el llanto es la única manera que tienen de expresarse cuando son pequeñitos y no saben hablar, pero la verdad es desesperante, ya crees que le pasa algo grave y de repente se le pasa. En fin, paciencia, amiga! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que eso deben de ser lo que llaman rabietas y es frustración por algo que no pueden conseguir o controlar y que encima no son capaces de contartelo.
    A mi hijo le ha pasado varias veces, no muy amenudo eso si. Recuerdo una vez que un niño le quitó un juguete y él fue a pegarle pero como le frenamos se frustró tanto que montó una... Sin embargo ahora mismo le ha vuelto a pasar y creo que ha sido porque no quería irse de casa de sus primas y estaba muerto de sueño.
    ¿la solución? paciencia porque otra cosa...

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que tienen los niños,a veces lloran y ni idea de por que,puede ser cansancio,aburrimiento,dolor,molestia,frio,hambre,sueño,rabieta...vete tú a saber.Lo único que podemos hacer es estar ahí hasta que se calmen.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Sí, bastantes veces. En mis hijas estos episodios suelen coincidir con días que están especialmente cansadas o inquietas... Poco se puede hacer, porque como dices, te rechazan. Estar ahí y hacerles compañía para que no se sientan solas hasta que se les pase.

    ResponderEliminar
  18. La primera vez que mi hijo pilló un berrinche así tan inexplicable te confieso que fue con dos o tres meses de edad, muy chiquito y me lo llevé al pediatra y todo. Evidentemente el niño no tenía nada, así me lo confirmó el médico, yo le comenté que estaba asustada, y él me tranquilizo diciéndome que de tanto en tanto sucedería y que la mejor arma para afrontar estos berrinches era la calma. Tenía razón aunque la verdad es que esto de conservar la calma es muy bonito en la teoría pero tan difícil de aplicar en la práctica.... Como dice Superamatxu lo mejor es acompañar al peque en el berrinche evitar que se haga daño y demostrarle que cuando quieren te tienen.

    ResponderEliminar
  19. Y sin ánimo de desanimarte, valga la renundancia, con la edad los berrinches son más espectaculares me temo...

    ResponderEliminar
  20. yo tengo la memoria de un pez y no recuerdo ahora si me ha pasado o no. sorry!

    pero a mí me da que eso es a causa del cansancio que llevaba y relax que le había proporcionado el coche.

    por cierto, en Zara no has encontrado nada? porque yo vi para mi gordo bambitas del 18

    ResponderEliminar
  21. Mi hija suele hacerlo cuando está muy cansada...aunque siempre hay algo que lo desencadena...

    ResponderEliminar
  22. Por lo que decís sólo me queda esperar que no sucedan frecuentemente porque si además me decís que suele ir a peor... Me da vergüenza reconocerlo pero en esos momentos pienso "quién me mandaría a mí meterme en esta historia"

    ResponderEliminar
  23. No te de vergúenza que yo también lo pienso a veces, digo "quién me mandaría a mí complicarme la vida así con lo bien que estaba yo solita"... pero bueno, después se me pasa jejej. Animo guapa

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates