Ads 468x60px

sábado, 26 de marzo de 2011

Recetas verdes: Quiché hortelana

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una quiché pero no me atrevía pensando que sería difícil, hace unos días encontré esta receta y es fácil fácil.

La masa la he comprado hecha, mi amiga María me dijo que su abuela las hacía con masa de hojaldre y como las abuelas saben mucho de estas cosas le he hecho caso y ha salido estupendamente, de todas formas os copio la receta de la masa por si os interesa.

Ingredientes masa:
200gr de harina
100 gr de mantequilla
1 yema
sal

Amasar los ingredientes junto con dos cucharaditas de agua, dejar reposar 30 minutos, extender, cubrir un molde y pinchar con un tenedor. Hornear 25 minutos.

Como lo mío era hojaldre he cubierto el molde y lo he horneado 15 minutos, en vez de pincharlo lo he cubierto con unos garbanzos para que no subiera como le he visto hacer a Arguiñano alguna vez.

Estas quiches se pueden rellenar de muchas cosas, pero como mi intención es hacer la verdura más divertida y rica he elegido los siguientes ingredientes:

1 pimiento verde mediano
1/2 pimiento rojo de los gordos (en el supermercado lo llaman lamuyo)
1/2 brécol
10-12 aceitunas (yo he usado las de la huerta que aquí somos muy de campo...), pero si son de lata recomiendo las negras
2 huevos
100ml de nata
1/2 rulo de queso de cabra
perejil y sal

Paso a paso:

1.- Según la receta original asar 10 min los pimientos, pelar y cortar, cocer el brécol. Yo he puesto las tres cosas al vapor, menos trabajo, más rico y con un color más bonito, además al vapor guardan mejor las vitaminas...
2.-Mezclar las aceitunas (si son compradas os evitais quitar el hueso, que a mí se me ha caído uno al pastel), la nata, los huevos, el queso y el perejil.
3.- Colocar las verduras sobre la masa y rellenar con la mezcla anterior.
4.- Hornear unos 30 minutos
5.- A disfrutarla pero mejor no instantáneamente, hacerla un rato antes de la hora de la comida.

Ahora me tenéis que dar ideas para rellenar otra, seguro que vosotras hacéis estos quichés también muy ricos...

9 comentarios:

  1. Umm k bueno !!!
    De marisco está muy rico tmb :D

    ResponderEliminar
  2. Qué casualidad: esta noche voy a hacer yo una por primera vez. Vi una receta con calabacines en la revista Clara y tiene una pinta estupenda, además de que parece muy fácil de hacer. Pero yo la haré con pasta quebrada, como dice en la receta.

    ResponderEliminar
  3. Jo! Qué buena pinta! Me encantan tus recetas verdes!! Muchas gracias por comprtirlas

    ResponderEliminar
  4. me ha dado hambre! se ve muy sabroso y yo ni los conocía! un beso y que tengan un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!! qué pintaza!! gracias por la receta, me ha gustado mucho. Tengo precisamente una masa de hojaldre y no sabía cómo rellenarla. Así que genial la receta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca me he atrevido a hacer una porque me parece que debe de ser muy dificil, pero ahora que lo comentas... Menuda pintaza!!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Las quiches son ríquisimas, yo hago una similar a a que tú has propuesto, con verduritas también, y luego la "lorraine" típica francesa con bacon y cebolla. De masa uso la masa brie que también la venden como la de hojaldre en el supermercado en la zona de refrigerados.

    ResponderEliminar
  8. ummmmm Pero que buena pinta!! mira! una buena forma de que los peques coman verduras de una forma divertida :-D
    Me gusta tu blog! a partir de hoy te sigo!
    Te invito a pasar por el mio:http://www.kanguret.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates