Ads 468x60px

miércoles, 9 de marzo de 2011

Recetas verdes

Ayer hizo una tarde muy rara, además yo por la mañana no salí muy católica de la piscina y estuve todo el día con un frío tremendo en el cuerpo, así que por la tarde nos quedamos en casa las dos solitas.

Asombrosamente la bruja tuvo una tarde de esas que te la comerías a besos y aunque estuvimos un buen raro jugando juntas también tuvo momentos de entretenerse sola con las fichas de meter en el cubo (aunque todavía no las mete ella sola) y con los catálogos de los supermercados que dejan en el buzón, por lo que aprovechando las circunstancias me dediqué a desempolvar mis libros de cocina.

Hacía bastante tiempo que no les echaba un ojo y la verdad es que tengo recopiladas recetas para no repetir menú en todo un año... sobre todo tengo unos cuantos libros sobre cocina vegetariana de una época hippie que tuve hace tiempo, y me he propuesto lo siguiente: hacer por lo menos un día por semana una receta rica que tenga la verdura como base y contárosla, espero poder hacerlo porque se me ocurren estas cosas cuando menos tiempo tengo.

Todos sabemos de sobra los beneficios de las frutas y verduras en nuestra dieta, ahora no voy a ser yo quien los enumere, el problema es como incluirlos en el día a día. Hay muchos adultos que afirman que no les gusta la verdura y a mí me llama la atención que se refieran a la verdura en general cuando se trata de productos muy diferentes con sabores igual de diferentes, vamos que no tiene nada que ver el sabor de la coliflor, el calabacín y el tomate. En mi opinión la base de esta afirmación está en primer lugar que en su día se les obligó a comerla y ya sabemos que pasa con las cosas a las que nos obligan y en segundo lugar la preparación, un filete para que esté rico basta con ponerlo a la plancha, la mayoría de las verduras para que resulten realmente sabrosas requieren de una mayor preparación, podemos comer unas acelgas cocidas pero no es algo que entre rápidamente por la vista.

Creo que la dificultad para introducir este grupo de alimentos en la dieta de nuestros peques no es sólo mía, yo todos los días le pongo a la bruja su verdura en el plato a la hora de comer y de momento no he tenido mucho éxito, de vez en cuando se come unos guisantes o unos trozos de zanahoria, pero tengo que seguir intentándolo (creo que sin forzarla), que si nos ve a nosotros comiéndolo a menudo llegará el día que se anime a probarlo y si está rico seguirá comiéndolo.

Ya tengo seleccionada la primera receta para este sábado, ya os contaré que tal ha salido... Por supuesto se aceptan sugerencias ;)

9 comentarios:

  1. En casa nos encanta la fruta y la verdura y tienes razón que se pueden hacer muchas cosas diferentes y muy ricas, es plato estrella aquí la crema de calabacín con quesitos y también el pisto, muy sencillos y muy apañados!!! Ya nos cuentas la receta de este finde

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la verdura, así que ya estoy esperando esas recetas ricas, ricas...

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdura se la sigo dando en puré. Los guisante los come, pero de uno en uno!!! Tengo problemas con el pescado y con la fruta.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy muy fan de la verdura así que me parece perfecta tu idea, te seguiré!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran idea! A mí me encanta la verdura, pero con mis hijas tengo que pelear un montón para que la coman. Así que espero con impaciencia tus sugerencias, a ver si presentando la verdura de alguna otra manera logro que se la coman.

    ResponderEliminar
  6. uf, las verduras.... con mi hijo cero poblema, pero con mi hija no hay caso...

    no olvides contarnos como te fue el sabado

    ResponderEliminar
  7. MMMmmMMMm.. qué rico!! Esperaré tu post como agua de mayo. A mí me encantan las verduras (no todas) pero es cierto que hay que "saber" cocinarlas para que gusten a todos. Mi madre no se salía de hacer las verduras crudas, a la plancha o al vapor y así no había manera. No me extraña que mi hermano les cogiera tirria!!

    ResponderEliminar
  8. pues en casa, a los hombres les cuesta, pero no hay opción: no es que obligue, pero cuando toca, toca. Más o menos, pero toca. El peque ya se está acostumbrando, no a todas, pero la judia verde, las espinacas en tortilla, en fin! esta noche probaremos las espinacas a la crema, pero voy a cocinarlas con ellos. Dicen que si participan se las comen más a gusto! A mi me gustan todas, toditas!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda!

    Yo no tengo problemas con las verduras, me gustan todas (menos los guisantes) y a Boliche en puré también.
    Si algún día se lanza a comer en condiciones ya veré que le gusta y que no.

    Tomaremos nota.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates