Ads 468x60px

martes, 5 de abril de 2011

Comiéndome el tarro...

Ayer intenté escribir lo que habíamos hecho el fin de semana y no lo logré, hoy he vuelto a intentarlo y ha sido imposible. Llevo unos días dando vueltas a mi incorporación al trabajo y me estoy agobiando mucho mucho mucho, y hasta me he despertado en medio de la noche pensando en ello.

Como la mayoría sabéis estoy de excedencia, en principio me incorporo a trabajar el 7 de agosto, ya sé que queda todavía mucho tiempo, pero pasa tan rápido... que para cuando quiera darme cuenta ya está aquí.

No tengo ninguna gana de empezar, pero no es que no tenga ganas de trabajar sino que no tengo ninguna gana de seguir en ese trabajo, son muchas horas, no tengo un horario establecido, paso la mayor parte de los días fuera de la ciudad donde vivo, vamos que lo único que me motiva de este trabajo en estos momentos es la nómina a final de mes.

Como pedí trece meses de excedencia son trece meses sin cobrar y aunque de momento estemos bien porque nos apañamos con lo que había para los gastos, no puedo alargar esta situación eternamente, así que he pensado pedir una reducción de jornada y he aquí el problema!!!

Lo ideal sería poder ir a trabajar 5 horas por la mañana, pero la empresa no me lo va a permitir, por mucho que la ley diga que tengo derecho a ello por la metodología de mi trabajo va a ser casi imposible, yo todos los días salgo con la furgoneta con mis materiales al lugar donde me toque "pasar consulta", si yo por ejemplo me voy a las 14 tendría que ir allí mi sustituta con todos sus bártulos, montar todo de nuevo, etc. no tendría porque ser tan difícil pero sé que la empresa no me lo va a admitir.

Por otro lado está la opción de pedir una reducción y trabajar semanas alternas, de tal forma que la semana que me tocara trabajar papá estuviera de turno de mañana y la bruja en la guardería hasta que él salga. En principio esto suena bien pero me agobio pensando en la guardería, sé que muchos niños incluso más pequeños que ella van y no hay ningún problema, pero soy muy nerviosa y no puedo evitar dejar de dar vueltas a si se adaptará bien y demás.

He decidido mandar la carta con la solicitud esta semana porque en mi empresa trabajan a un ritmo que ya me lo conozco y no quiero que me pille el toro y ya veremos que pasa. La verdad es que necesito saberlo cuanto antes tanto si me aceptan la reducción como si me mandan a la calle (que muchas veces sucede) tengo que saberlo para organizarme con tiempo...

23 comentarios:

  1. Ayyy amor, Te entiendo perfectamente. Ojalá te acepten lo de trabajar semanas alternas, seria una buena solución. Ya nos cuentas. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es normal, se pasa fatal, ojalá te admitan lo de las semanas alternas yo creo que tb sería una buena solución, espero que todo se te de bien :)

    ResponderEliminar
  3. Suerte nena a ver k tl... ojalá
    Nos cuentas ok ???
    Besos wapa :D

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que no puedes dejar de pensarlo y buscar la mejor opción. Espero que te concedan la reducción. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Si el tema te marea, manda la solicitud de reducción cuanto antes para despejar la duda. ¿Has pensado buscar otro trabajo? Ya sé que el panorama está mal, pero no sé en qué sector te mueves. Quizás sea el momento. Piénsalo.

    ResponderEliminar
  6. Qué difícil decirte algo que te consuele!. Sólo puedo darte ánimo, ya veremos cómo sale todo, intenta no agobiarte anticipadamente pero sé por experiencia propia que se pasa fatal!.

    ResponderEliminar
  7. Ains... no te agobies antes de tiempo, tienes tiempo de sobra para barajar tus posibilidades... Muchisima suerte y ya nos contarás como termina la cosa. ANIMO!

    ResponderEliminar
  8. ánimo! y no te estreses que aún falta para agosto, ya tendrás tiempo luego..haber como se comportan, a lo mejor te sorprende la empresa.Besos

    ResponderEliminar
  9. Que complicado!!! Pero tu tranquila, creo que lo estas haciendo bien. Hay que coger el toro por los cuernos... Tu pide la reducción y haber que pasa. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá te lo concedan la verdad... sino hubiera tenido a mi niño hubiera vuelto a trabajar en marzo... que horror!!

    Encima ahora que me tengo que plantear llevar o no a la niña a la guarde se me parte el alma... no quiero ni pensarlo!! pero por otro lado mi niña mayor empezó con 15 meses y estaba en la gloria, le vino super bien para estar con otros niños.... porque ahora iba a ser distinto??

    No te comas mucho la cabeza, lo que tenga que salir saldrá...

    ResponderEliminar
  11. Con mi tortuguita pequeña alargue la baja con vacaciones y mes y medio de excedencia, asi estuve 7 meses... que me supieron a muy poco. Te entiendo porque da una pereza empezar a trabajar.... y ademas si no estas a gusto es lo peor. Espera a ver que te contestan, a lo mejor tienes suerte....

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo, es un momento muy duro, sobre todo cuando no sabes qué va a ocurrir. Espero que el desenlace sea el mejor posible para ti

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que sí aunque como están las cosas...
    No te agobies mujer que tu no puedes hacer nada, ya sé que suena fácil pero no lo es.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que te hayas agobiado, mucho ánimo y suerte con tu petición!

    ResponderEliminar
  15. Ains! que complicadas son las cosas a veces.
    Quizá la mejor solución sería lo de las semanas alternas, aunque tuvieras que llevar a la peque a la escuela, mejor eso que no verte en casi todo el día.

    Ánimo! ya nos contarás que te dicen.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por los ánimos. Acabo de redactar la carta solicitando trabajar las semanas alternas cuando me contesten os diré algo.
    Respecto a lo d ebuscar otro trabajo es largo de contar en un comentario, cuando tenga un ratito explicaré porque ahora mismo no puedo hacer eso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! te he mandado un correo al mail del blog (el de la barra lateral) con el mail que me pedías.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Es complicado volver al trabajo cuando las condiciones no están claras! Aún así también resulta difícil pero lo tienes más aceptado. Intenta negociar el horario con la empresa, no lo dejes para última hora, intenta proponerles ese horario de 5 horas, puede que tengas sorpresa y lo acepten! Si la negativa es evidente puedes replantearte insistir o cambiar de empleo. Ya nos contarás. Pero debes animarte, esto no va bien para tí ni para el niño, ánimo, mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo perfectamente, yo no trabajo, directamente, no estoy de excedencia, lo deje antes de quedarme embarazada, larga historia... pero aunque por ahora nos lo podemos permitir, seguramente tenga que volver a trabajar y la sola idea de separarme de mi peque me pone mala... si ni siquiera me he separado de ella aun para nada, en 5 meses... Mucha suerte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Sólo puedo decirte que no te anticipes.
    A mí me dijeron que nada de reducción, era imposibles así que si yo insistía me echarían, indemnización y al paro.
    Me reincorporé en el horario que yo quería y sin una respuesta en firme.
    Resulta que había bajado la producción y por tanto los ingresos, habían echado a gente...les interesó pagar menos por mí.
    Vamos que de algo imposible cambiaron en unos meses a ser la situación ideal para ellos. Ahora ni yo ni mi compañera (se quedó embarazada más tarde y siguió mi "ejemplo") vamos por las tardes y se apañan os jefes solitos.
    Tu haz lo que creas mejor para tí, tu pareja y tu hija y no des nada por sentado, igual te llevas una sorpresa.

    ResponderEliminar
  21. Menudo rollo te he metido ¿no?
    Jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Lo de trabajar semanas alternas no suena nada mal! El problema para tí en ese supuesto es la guardería, pero te están preocupando antes de tiempo, igual tu bruja te sorprende y se adapta perfectamente. Yo creo que normalmente la guardería nos cuesta más a las madres que a los niños!
    Ánimo y besos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates