Ads 468x60px

jueves, 7 de abril de 2011

Días de parque

Con estos días de calor donde vamos a pasar las tardes si no es en el parque!! así que ando un poco perdida de vuestras cosas...

Esto de los parques, los columpios, los otros niños y las otras mamás es algo nuevo para mí y de momento no me convence demasiado, espero que la cosa cambie. No me entendáis mal, la bruja se lo pasa estupéndamente y yo encantada, no me planteo en ningún momento dejar de ir pero no sé porque me da que va a llegar el día que la tenga con alguien...

La bruja de momento no hace mucho caso a los columpios, sólo le gusta el balancín, pero en el parque más cercano a nuestra casa sólo hay uno para bebés y está solicitadísimo, creo que vamos a tener que poner un contador de tiempo y dar número como en la pescadería. A todos los nenes les encanta y como es lógico no quieren bajarse pero ahí es donde los padres tenemos que actuar, no??

Ayer hablando con otra mamá comentábamos que o somos un poco tontas o todavía no hemos aprendido a movernos por la jungla del parque pero que nos da vergüenza pedir la vez o decir que nos toca a nosotras, supongo que con el tiempo aprenderemos... o no.

Con lo que alucino es con las abuelas, ayer cuando por fin cogimos el balancín se nos acercó una con su nieta repitiendo bien alto "cuando se baje la nena vamos nosotras, cuando se baje la nena vamos nosotras" cada vez más cerca nuestro, casi nos estaba echando!! bueno, que consiguió echarnos! y no llevábamos ni cinco minutos... y esto lo sé porque cada vez que lo cogemos miro el reloj para no pasarme si hay otros niños esperando. Pero es que la pesada de ella una vez que ya bajaron iba donde los demás niños que tenían algún juguete para que se los dejaran a la nieta, de verdad me estaba poniendo...

Por otro lado tengo que tener cuidado con los otros niños más mayores, la bruja está en un momento que quiere acercarse y tocar a todos los niños que ve, y claro con los de su edad no hay problema porque siempre están sus padres con ellos pero cuando llega alguno más mayorcito tengo que estar bien atenta porque los hay con muy mala leche, ayer uno intentó pisarla una mano porque se apoyó en el "barco" donde estaba él, y yo que hago? le reprendo? no creo que eso sea cosa mía, pero los padres están mirando a otro lado...

Esta tarde vamos a otro parque, hemos quedado con una amiga que tiene dos niñas de 4 y 5 años que están tontas con la bruja, la cogen, la dan vueltas, la achuchan,... vamos que me la vuelven loca y ella encantada!! de momento es muy simpática con casi todo el mundo, ya veremos como evoluciona! pero cuando les digo que nos vamos a ir con ellas a su casa, la cosa cambia... jeje quieren un bebé pero sólo a ratos. A ver si no se me olvida llevar la cámara de fotos... Por lo menos hoy al estar con más niñas estará menos ratos andando y yo no acabaré con la espalda tan destrozada, por favor que aprenda a andar ella solita ya!!

16 comentarios:

  1. Bienvenida a la vida en el parque. Creo que se aprende más sobre mediación en un parque con niños que en la escuela diplomática. En cuanto a la etapa en la que está la bruja para mí fue una de las más agotadoras porque quiere moverse por todos lados pero tú acabas arriñonada, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso mundo del parque,que yo tanto odio pero que a ellos les encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los parques es un mundo aparte y la educación brilla por su ausencia, por eso prefiero que mi Bichito juegue en la urbanización con mis vecinas

    ResponderEliminar
  4. K te voy a decir de los parkes kon 4 enanos k no paran, dos de ellas mis mellis k acaban de hecharse a andar...
    Preparáte nena :D

    ResponderEliminar
  5. El parque !!! Temiendo estoy que acaben las extraescolares, mi excusa para no ir a diario (la verdad es que no nos da tiempo si el mayor tiene deberes), me vuelvo loca mirando por todos lados para no perderlos de vista, no estoy tranquila :) Los findes se encarga mi marid, a él le gustan más, menos mal :)

    ResponderEliminar
  6. el parque es un mundo a parte. ya te llevarás sofones de cuando bajes juguetes, otros mayores los cojan y luego aparezcan en la otra punta o cosas por el estilo.

    cuando yo llevaba a Ferran, todos llevaban sus juguetes con el nombre marcado, yo hice lo mismo, pero a la hora de recoger, a veces tenías que dar 2 vueltas para encontrar lo que es tuyo.

    ResponderEliminar
  7. El parque es la jungla... y lo que dices las abuelas las peores!! no se si será porque son ellas las que últimamente educan a los nietos o por qué pero yo he notado una falta de educación en parques,toboganes, piscinas de bolas... que es una pena.

    Además las madres van al parque que parece que están en el spa o yo que se. Las señoritas floronas en el banco, de espaldas a sus hijos, cotorreando sin parar. Me ponen de los nervios! luego pasa lo que pasa...

    Cuando leo posts así pienso... bendito parque de la urbanización!

    ResponderEliminar
  8. Cuantos post y comentarios da esto del parque. Uf! yo no me acabo de acostumbrar, y mira que llevo tiempo. Ya me sé los trucos, y demás. Ahora que el niño es mayor es más fácil claro, pero chica,...., es agotador para los padres. Yo ando ahora un poco desesperada porque una niña con la que ahora vamos al parque es la aguafiestas del grupo y consigue que todas las tardes alguno salga llorando. No deja jugar, solo chincha, quita juguetes, reta, es agotadora. Y mira yo voy al parque a ocuparme de mi niño, no del resto.

    Haces bien en ir cambiando de parques y conociendo los diferentes ambientes. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. El parque es la jungla!!! Y cada especie de padre/madre que da mucho miedo... Animo con esas tardes y que suerte tener esas amiguitas de la bruja. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. El tema parque da para muchos post! verdad?..A pasar buenas tardes y suerte!

    ResponderEliminar
  11. Wellcome to the jungle!

    La mayoría de los días llego a casa con un rebote de la leche.

    En fin...

    ResponderEliminar
  12. Mundo parque, qué horror!!! Aquí también hay unos únicos columpios para bebés y por las tardes no es que haya cola... no hay cola porque hay unas cuantas familias que han cogido ese parque como si fuera suyo, de marzo a noviembre no puede ir nadie más, siempre lo tienen ocupado. Un asco.

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver lo que se ha notado el buen tiempo, el tema del parque ha vuelto a salir a la luz, aisss y es que da para mucho, ya lo verás guapa! Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Yo aun no he aterrizado en el mundo de los parques, como la peke nació en Octubre, de car al frio y era muy chiquita, como mucho saliamos a la terraza... pero ahora que llega el buen tiempo, con sus 5 meses y sus ganas de explorar... que miedo me da!
    A mi lo de los parques nunca me ha gustado, parece que tengas que ir a la guerra para que no le quiten los juguetes al niño, no le estafen con el tiempo del columpio... pero como dices lo peor son las abuelas o otras madres, porque los niños son niños, solo hacen lo que ven o lo que les permiten hacer.
    Un abrazo y animos!

    ResponderEliminar
  15. En eso de los parques, niños y compartir con otras mamas soy una experta, jejej cuando quieras te aconsejo, lo que si tengo mas que claro, es que una llega del parque mas cansada que los hijos, jajaja

    Ya iras agarrando el ritmo y luego seras una experta!!!

    un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Los parques estan bien. Es un lugar donde no pueden pintar grafitis en las paredes, ni inundar el baño. Te dejo mi blog.
    http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates