Ads 468x60px

viernes, 22 de abril de 2011

Recetas verdes: Shuen Guen o rollitos de primavera


¿¿Quién no conoce los famosos rollitos de primavera?? seguro que todas en algún momento los habéis probado, los venden en tantos sitios tanto frescos como congelados... pero rebuscando en un libro de cocina asiática que hacía tiempo tenía por casa me encontré con la receta y hoy me ha dado por hacerlos, aunque algunos ingredientes los he cambiado un poco ;P


Ingredientes:

Pasta filo (hace tiempo que se puede encontrar en cualquier supermercado)
Col blanca
Cebolla
Zanahoria
Calabacín (en la receta original ponía judías verdes)
Brotes de soja (decía de bambú pero yo no tenía)
Setas shiitake y champiñones (yo he usado una mezcla de setas que venden congeladas)
Salsa de soja
Jengibre (yo no le he puesto porque no he encontrado aunque seguro que le da buen sabor)
Salsa agridulce para acompañar (si te gusta claro)

Paso a paso:

Lo ideal sería hacerlo en un wok, cosa que me tengo que agenciar cuanto antes porque las verduras en él quedan más "al dente" y necesitan menos aceite para cocinarse, pero como de momento no tengo me he tenido que conformar con una sartén.

Es muy muy sencillo de hacer.

1.- Picar todas las verduras en palitos finos.

2.- Añadir aceite en la sartén, en la receta original habla de aceite de cacahuete pero teniendo un buen aceite de oliva mejor usar lo nuestro, no? Agregar la col y la cebolla y cocinar un par de minutos a fuego medio, a continuación añadir el calabacín y la zanahoria y dejar otro par de minutos.

3.- Como los brotes de soja y las setas necesitan menos coción dejarlos en último lugar. Añadir tres cucharadas de salsa de soja y dejarlo en el fuego removiendo hasta que se consuma el líquido y la verdura todavía esté húmeda. Dejar enfriar.

4.- Rellenar las láminas de pasta filo. Para mí esto es lo más difícil, cada uno tendrá su truquillo, lo importante es que no se salga el relleno al freír.

5.- Freír los rollitos a fuego suave hasta que estén tostados por ambos lados.

6.- QUE APROVECHE!!

En el libro de donde he sacado la receta pone que una vez fritos se pueden conservar en el congelador durante cuatro semanas, una vez que los sacas habría que volver a freírlos para que el interior quede bien caliente. Es una buena opción si hemos hecho demasiado relleno.

Lo mismo que yo he cambiado varios ingredientes, se podría hacer con diferentes rellenos, incluso añadiendo carne picada como algunos que venden ya hechos. Si alguna se anima ya me contará... Como siempre las fotos no son demasiado buenas, pero de sabor nos han gustado más que los comprados.

El relleno

El resultado
Hablando de verduras os cuento que la web Cultivamos futuro va a comenzar una nueva iniciativa en la que buscan familias con niños de 4 a 12 años para participar, para que sigan un programa de tres meses poniendo en práctica ideas y hábitos de alimentación saludable, podéis leer la información aquí. Me parece una iniciativa muy interesante pero me fastidia que yo no pueda participar, grrrr con lo que me gustan a mí esas cosas!! Así que si a alguna os interesa ahí lo tenéis, podéis ganar un año de frutas y verduras!!

7 comentarios:

  1. Vaya receta buena!! A Jose le encantan!! Yo tb pienso que el paso de rellenar con pasta filo es mas difícil! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta! Menuda cocinera estas hecha!
    Me voy a pasar por esa pagina que yo si estoy en el rango d edad. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se te da bien esto...tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos. Creo que voy a animarme a hacerlos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaban buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  6. K buenos nena... k hambreeeeee
    Feliz San Jordi :D

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates