Ads 468x60px

sábado, 30 de abril de 2011

Recuerdos de película

Esta mañana en un programa de cine han preguntado a unos actores qué películas recordaban de su infancia, cuáles eran sus primeros recuerdos de cine. Y yo también me he puesto a recordar…

Y he recordado la primera vez que fui al cine (o la primera vez que recuerdo), fue con mi padre y fuimos a ver Peter Pan, recuerdo que llegamos 10 minutos tarde y me perdí el principio, como en aquella época existía la función continua al acabar la peli me dijo mi padre que si quería ver el principio que nos habíamos perdido. Yo encantada pero había algo en mi mente que me decía que eso que íbamos a hacer no se podía (no sé de donde habría yo sacado esa idea) así que le dije que vale pero que tenía que ir a hacer pis, y me fui al baño y cuando acabé vigilaba por la puerta esperando a que entrara más gente al cine para que no me pillaran, debía pensar que a mi padre aunque estuviera dentro fumándose un cigarrillo no le iban a decir nada porque era tan alto… si leyéramos la mente de los niños son llevaríamos cada sorpresa!! Así que dos veces seguidas que vi la peli, qué maravilla!! Lo que ahora no entiendo es como mi padre fue capaz de tragársela dos veces seguidas.

Por aquella época también vi Mary Poppins (debió ser algún re-estreno porque acabo de ver en la wikipedia que se estrenó en el año 1964), esta vez no recuerdo estar viéndola pero sí me acuerdo de que un par de semanas después de haberla visto vino un primo mío más mayor y fuimos a verla los dos, recuerdo estar sentados esperando a que empezara cuando él me dijo “Tú ya la has visto, no? Qué tal está?” “Shhhh, que no te oigan” Qué obsesión la mía con pensar que todo lo que hacía estaba prohibido!! Debía pensar que una vez que has ido al cine a ver una peli no puedes volver, como si no hubiera sitio para todos los niños. Aunque ahora que lo pienso… tal vez en algún momento me dijo eso mi madre para no llevarme, no sé no sé, pero sino no tiene mucho sentido, no?? Bueno, pues Mary Poppins he perdido la cuenta de todas las veces que la habré visto, si dijera que quince veces no exageraría, si me sé muchos diálogos de memoria!!

Recuerdo también que cuando yo tendría unos 7 ú 8 años llegó a mi casa un vídeo BETA (os acordáis?) y los viernes mi hermano y yo íbamos al videoclub a coger una peli, el alquiler era de 48 horas y como el domingo estaba cerrado… la teníamos todo el fin de semana!! Qué lujo!! Así que la veíamos todas las veces que nos daba tiempo. Elpapadeunabruja se descojona de mí cuando le cuento esto, no entiende que vea películas que ya he visto, pero a mí me gusta y aún hoy en día sigo haciéndolo, no en el mismo día ni en el mismo mes pero si un día echan en la tele una película que en su momento me gustó la vuelvo a ver las veces que sea, además la veo de otra forma, me fijo en otras cosas, me doy cuenta de detalles que si no supiera el final no notaría, vamos que sigo siendo una niña en este sentido y me gusta hacerlo. Pues guardo muy buenos recuerdos de aquel video BETA, vimos en él tantas cintas antes de que mi hermana pequeña naciera y se lo cargara metiendo pinzas de la ropa y demás historias por la ranura… recuerdo a Colmillo Blanco, Los Goonies, La historia interminable, Karate Kid, Annie,… no me digáis que no os acordáis de estas pelis porque no me lo podría creer.

Anda que no me ha venido la nostalgia recordando esto!! Y vosotras… ¿cuáles son vuestros primeros recuerdos cinematográficos?

20 comentarios:

  1. Los Goonies!! Me encantaba. Hace poco la vimos con mi marido como si fueramos unos viejetes jaja !!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos recuerdos, los goonies, yo nunca había hablar de ellos...

    ResponderEliminar
  3. ohhh! que entrada más chulaaaa, que recuerdosss!!!

    este es mi blog por si te apetece pasarte:
    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    un saludooo

    ResponderEliminar
  4. Lo Goonies, gran película.

    Recuerdo la primera vez que fui al cine, había sesión doble!!! Primero una de vaqueros y después Dirty Dancin, no lo olvidaré jamás.

    ResponderEliminar
  5. Que de pelis tan chulas... Cómo me gustaba la historia interminable.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Los ggonies! Estaba deseando que mi hijo mayor tuviera edad suficiente para verla y la sacamos de la biblioteca... No le defraudó! Le encantó.
    También les he hecho ver E.T., ¿os acordáis? y La Bruja Novata,...
    La hstoria interminable es otra quwe le encantó.... y yo tan feliz volviéndola a ver con ellos... (yo también veo varias vece las pelis que me gustan, vamos, cada vez que las echan...jeeje)
    Un beso, y gracias por la entrada nostálgica,...

    ResponderEliminar
  7. Los goonies!! qué gran peli... qué recuerdos!! me encantaba Annie.
    Recuerdo haber visto en el cine ¿Quien engañó a Roger Rabbit? y los bicivoladores.... Que post más chulo, me ha traido muchos recuerdos...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi tambien me gusta volver a ver películas que me gustaron cuando era niña, es curioso porque en alguna me he preguntado ¿porqué me gustaba? pero he seguido viendola, así que por algo seria.

    ResponderEliminar
  9. Los Goonies acabas de tocar mi fibra se sensible.... es genial!!!!!!!! Y El secreto de la pirámide, Los Cazafantasmas y tantas otras.... Yo iba al cine de mi pueblo cada domingo de pequeña porque mi padre gran aficionado al séptimo arte y mi madre también trabajaban allí y no veas las horas que me tiraba hasta que con la crisis del vídeo el cine cerró. Años más tarde volvieron a reabrirlo reformado y fue una sorpresa fantástica.

    ResponderEliminar
  10. que padre tu entrada, tenía planeado hacer una parecida, pero ahora que la leí contigo vayas a pensar que te la copié :( la primera q recuerdo es Cenicienta y me maravillaba las burbujas de jab´´on con sus colores cuando ella esta fregando el piso. Todo lo q cuentas me maravilla porque me remonta a esos tiempos de niñez y adolescencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Que pelis, como me gustan Los goonies, Mary Poppins y otras que me encantaba de pequeña La bruja novata y chitty chitty bang bang, las veo y las veo, me chiflan.

    Mami Poppins

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué entrada más bonita, cuántos recuerdos!!
    Yo creo que la primera peli que vi fue Cariño, he encogido a los niños. Al menos la primera de la que tengo recuerdos.

    Me ha encantado tu entrada.

    Por cierto, te he dado un premio pro tu blog. Es un premio que ya tienes pero me apetecía que lo tuvieras tbn de mi parte:
    http://sermadretodaunaaventura.blogspot.com/2011/05/premio-tu-blog-me-encanta.html

    ResponderEliminar
  13. que buenisimos recuerdos, cada vez que te leo, veo las tantas cosas que tenemos en comun, tambien me pasaba que iba al cine con mi papa y si llegabamos atrasados nos quedabamos a ver el principio de la peli, jajaj, como eran rotativos...

    lejos mis peliculas del recuerdo son los clasicoa de Disney, la cenicienta, la bella durmiente y blanacanieves, me remontan a mi infancia.

    Tambien recuerdo que vi ET en el cine y me creeras que quede traumada de por vida, esa pelicula me da un miedo y ese mono peor, recuerdo que por meses no me gustaba estar sola en mi pieza pensando que se me apareceria ET, apuntandome con su dedo, jajaja

    Tambien vi en el cine Mary Poppins, y esa peli si la he visto mil veces, pues es una de las favoritas de mi hija, y ella cuando una pelicula es su favorita la ve una vez tras otra por meses, me encanta!!

    Que decirte de los Goonies, me trae unos recuerdos, nos juntabamos con unas amigas a verlas todas las semanas, la he visto facil unos 20 veces, jajaja

    Bueno parece que ya me alargue mucho, excelente entrada, me trajo muchos recuerdos.... gracias

    ResponderEliminar
  14. Acabo de volver de un flashback! jeje
    Hace unos meses mi marido y yo nos sentamos con mi hijo de 7 años a ver los Goonies y era como introducirlo en los clasicos del cine.

    ResponderEliminar
  15. Qué recuerdos, sí. Yo todas esas pelis las veía en el cine de verano, que estaba al aire libre y daban sesión doble. Iba con mis primas y lo pasábamos genial. Nos llevábamos bocadillos y comprábamos pipas, palomitas y chuches; ah, y también cojines, que las sillas eran metálicas y muy duras. Era toda una fiesta!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos recuerdos! mi primera peli en el cine no se si fue Jurasic Park o la Bella y la Bestia, aunque me parece que es la segunda.... mi yaya me llevó a verla al cine como 4 o 5 días seguidos hasta que la quitaron!! yo tampoco me lo explico.... o sí. ¿cuantas veces vemos cantajuegos una y otra vez? ¿y capítulos de Dora y Bob Esponja?

    ResponderEliminar
  17. Yo la que mas me acuerdo es de ET, alguna vez que la han echado en la tele, la hemos visto. Y no he podido contener las lagrimas (soy muy llorona con las pelis). Mis tortuguitas aun no la han visto, no se si son demasiado pequeñas para entenderla y ademas no quiero que se pongan tristes.

    ResponderEliminar
  18. La guerra de las galaxias que me puse malísima y la de los 101 Dálmatas que la vi tres veces seguidas :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas en mente, pero por decirte alguna, la primera peli q vimos en el BETA fue una de los pitufos, la primera que recuerdo en el cine fue los Cazafantasmas y una de mis favoritas LOs Goonies, no sé la de veces que la habré visto, sin exagerar por lo menos 12 o 13 veces. Mi marido dice q soy una friki de los Goonies jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Hombre, pues echo de menos en tu entrada un clásico: ET! Lo que lloré, madre mía!
    Y recuerdo con mucho cariño porque la ví dos veces seguidas (pero mi padre esperando en el bar, ja, ja) La princesa prometida! Qué bonitaaa!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates