Ads 468x60px

viernes, 15 de abril de 2011

Viajar con o sin niños

El sábado vino mi madre a pasar el día con nosotras, bueno ella dijo "voy el sábado a ver como está mi nieta y a ver el robot ese que te has comprado", vamos que de mí no dijo nada, en fin!! tendría que estar ya acostumbrada...

Cuando volvíamos por la tarde a la estación de autobuses pasamos por una agencia de viajes:
- Mira el mes del circuito, como cuando lo cogimos nosotros
- Ah, cuando fuisteis a Italia, no? ves que bien hicisteis en aprovechar cuando podíais...
- Bueno, ahora podemos otras cosas
- Claro que sí, yo siempre os he llevado a todas partes, además dentro de unos añitos me podéis dejar a la nena ocho días si queréis ir a algún sitio
- Bueno, eso ya se verá

Ahí quedó la cosa, pero cuando al día siguiente pasamos papá y yo por ahí me acordé y se lo comenté
- Qué te parece lo que me ha dicho mi madre...
- Pues bien
- Yo no lo tengo tan claro
- Hombre a ella le apetece quedarse con la nena pero a mi los viajes ahora me hace ilusión que esté con nosotros
- Ya, a mí también

Esta es una de esas cosas que la maternidad me ha cambiado. Antes de que la bruja naciera saber que una pareja se ha ido de vacaciones sin sus hijos me parecía lo más normal, ahora (por el momento) no me veo capaz de hacerlo.

Desde que supe que estaba embarazada cada vez que hacía algo nuevo me imaginaba haciéndolo con mi niña, desde que nació todo lo que hacemos con ella me lo imagino repitiendo cuando ella lo disfrute de verdad, ya no soy capaz de hacer ningún plan en el que ella no tenga cabida. Y realmente creo que es posible seguir haciendo la mayoría de las cosas, simplemente hay que adaptarlas, no me veo haciendo un tour de 1000km en autobús pero hay otros muchos tipos de viajes y por lo que leo por ahí cada vez son más las opciones para las familias.

El verano pasado un antiguo amigo (íbamos juntos al colegio) que tiene un niño quince días menor con la bruja me decía que debía estar menos encima de ella, que no era bueno ni para la niña ni para mí, yo me defendí como pude diciéndole que él no lo entendía, que aunque él fuera padre no podía entender lo que mi cuerpo me pedía, que tal vez fueran las hormonas pero que yo no podía dejarla ni aún sabiendo que con su padre estaba muy bien. He de decir que la bruja acababa de hacer 6 meses y yo todavía no la había dejado más de dos horas sola con su padre, y confío plenamente en él pero yo aún no estaba preparada, ahora la cosa es distinta, ella es un poco más mayor y si se quedan toda la tarde solos están de maravilla y yo no me preocupo.

Me contestó que no era cosa de las hormonas sino de mí porque su mujer se había ido cinco días con las amigas de viaje y se habían quedado ellos dos estupendamente y a ella le había ido muy bien. Yo no quise seguir hablando del tema pero aluciné porque en esos momentos su hijo tenía menos de medio año, así que probablemente habría sucedido con cuatro meses. Conste que no me parece mal, sino que no lo entiendo.

No entiendo a esos padres que quieren pasar unos días de pareja sin sus hijos, sé (porque lo estoy viviendo en mis propias carnes) que la crianza de los hijos es agotadora, que muchas veces no tienes tiempo para nada, que hay días en los que apenas puedes hablar con tu pareja de algo que no esté relacionado con la niña, hay momentos que necesitas desconectar, de hecho ayer mismo les mandé de paseo por la tarde solos y yo me quedé estudiando, pero estoy segura que yo no disfrutaría una escapada sin ella porque la tendría todo el rato en mi cabeza.

Tal vez en unos pocos años, cuando ella sea algo más mayor no piense así... pero no lo creo, en quince años ella no va a querer ir con nosotros a todos lados y el tiempo pasa tan rápido que tengo que aprovecharlo mientras se deje!!

¿Qué opináis vosotras?

P.D: en un rato la bruja y yo nos vamos a ver a los abuelos, papá irá mañana cuando salga de trabajar, así que el lunes os leo...

22 comentarios:

  1. Supongo que tú amigo tiene razón en una cosa y es que no es cuestión de hormonas, sino de la personalidad de cada uno.
    Yo he hecho viajes con niños y sin niños. Me encanta viajar, es como un vicio y cuando tuve a mis hijos sabia que era algo a lo que tendría que renunciar de una manera o de otra pero es algo que necesito.
    He hecho viajes con niños y sin niños y por supuesto no es lo mismo, pero he de reconocer que viajar a solas con mi marido es como una injección de romanticismo en el que me siento otra vez yo misma y no solo madre. En el que dejo de preocuparme de sus horas de comida, de sueño, del me aburro y nos dedicamos solo a nosotros.
    Creo que tambien es bueno para los niños despegarse un poco de mamá, pues (y esto es una opinión muy personal)creo que los niños han de saber tener recursos para todo y ser independiente pues se enfrentaran a situaciones en la que mamá no podrá ayudarles y creo que les da más seguridad estar acostumbrados a ellos.
    Después creo que también es bueno para los abuelos que pueden aprovechar esos momentos de estar a solas con sus nietos para establecer los lazos o malcriarlos o lo que sea.
    Así, que si no estás preparada, no lo hagas, por supuesto, pero entiende que para algunas es casi una necesidad hacer algo a solas sin niños y si es un viajecito o una cena con las amigas, o con el marido, pues les sienta bien y vuelven con las pilas cargadas

    ResponderEliminar
  2. En mi caso somos tres y los tres nos vamos de vacaciones.
    ¿Por qué voy a querer ir de viaje sin él?
    quiero disfrutar de mis vacaciones con él.

    Este es uno de los temas por lo que más he discutido con la gente que me dice que no me entienden y resulta que la que no entiende soy yo su actitud.

    Mis padres jamás se han ido de vacaciones sin nosotros. O tdos o ninguno. Para mi es lo normal.

    Ya he contado alguna vez que una amiga mía se fue 10 días al Caribe con su marido cuando su bebé tenía 4 meses y yo no me lo podía creer.
    Que fuera capaz de separarse de ellas de esa forma, pero debía ser la única xq el resto de mis amigas lo veían super normal. Claro, que ninguna tiene hijos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estamos preparando un viaje a Madrid en semana santa y mi suegra no para de decirme que si queremos se queda con mi tortuguita pequeña.... pero es que nadie se lo ha pedido ni tampoco nos lo habiamos planteado... organizamos los viajes para toda la familia, no para parte de ella...

    ResponderEliminar
  4. Antes éramos dos y los dos nos íbamos juntos de vacaciones. Luego fuimos tres y los tres nos hemos ido. Ahora somos cuatro y los cuatro nos vamos de viaje juntitos. No concibo las cosas sin mi familia.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco comentaba algo similar en el blog de Ana (Creciendo con David) porque yo tampoco puedo entender a la gente que se va de viaje sin sus hijos para desconectar. Justo hace pocos días unos amigos nuestros se fueron a Brasil más de una semana y dejaron a su peque de 22 meses a cargo de los abuelos. Yo por supuesto manifesté mi opinión al respecto y sé que me miraron como si estuviera chiflada. Pero vamos yo no tengo un hijo para desconectar de él, yo le tengo para vivir con él y disfrutar de él, y en mis planes siempre entra él. Ni yo ni mi marido concebimos una paternidad distinta. Y viajar se puede igualmente con niños a otro ritmo pero se puede.

    ResponderEliminar
  6. Yo como tu pero la verdad es que una salida sin niños de vez en cuando apetece! ir a cenar por ejemplo pero irme sin mi hijo varios dias si no es por obligación , ni hablar!

    ResponderEliminar
  7. Yo con mis bichitos para adelante....esque si me voy sin ellos me aburro!!! jajajaja...noooo en serio, a mi me gusta de vez en cuando salir a cenar,o al cine o de marcha con mi pareja....pero si me voy a disfrutar de unos dias de vacaciones me los llevo para que ellos también se lo pasen pipa!!! y ya sé que con los abuelos estan bien,por eso hay dias que se quedan a dormir en casa de los abuelos,pero las vacaciones las hacemos en familia......

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que todo está en un término medio... no es lo mismo un bebé de 4 meses que una niña de 5 años. Ni es lo mismo una escapadita express de fin de semana y otra unas vacaciones de 10 dias!!

    Yo lo que son vacaciones siempre me voy con mis hijos. Es mas el verano pasado estaba reducido el presupuesto y sino íbamos los 4 no se iba nadie. Es que las vacaciones yo las veo como algo en familia, disfrutar todos de la playa, del descanso, de los juegos... no concibo unas vacaciones sin mis ratoncitos!

    Ahora bien, reconozco que la pareja también necesita un tiempo de intimidad y que viene muy muy bien. Unas 2 veces al año mas o menos nos vamos un máximo de 48 horas los dos solos de escapatita romántica sin los niños. La verdad es que acabamos llamando mil veces al día, nos acordamos de ellos en todo lo que vemos, les compramos mil regalitos... pero que gusto poder cenar sin interrumpir, dormir toda la noche juntos sin que nadie se meta en medio... etc etc. Pero eso si, un máximo de dos días! y ya no se si nos volveremos a ir... la última vez nos fuimos a Londres y tanta pasión hubo que llegó mi muñeco jejeje

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo a estas edades. A nosotros nos gusta estar con nuestra hija, como bien dices es cansado a vees pero los buenos ratos que pasamos cuando estamos juntos lo compensa. Por ahora no siento la necesidad de irme de viaje solo con mi pareja y en los planes que nos ilusionan estamos los tres, incluso los 4 contando con Noah. Tengo gente muy cercana que no para de decirme que nos deleguemos un poco de la niña, por que?? Yo respeto (aunque no comparto) que ellos se vayan de viaje 12 días dejando anos hija de 11 meses con los abuelos, o que salgan 3 o 4 noches a la semana a tomarse una cerveza por la noche dejando al niño de dos meses con su hermana o una prima pero ellos no pueden respetar el hecho de que nosotros queramos pasar el mayor tiempo con nuestra hija y que esto no es un sacrificio sino un disfrute. Me ha gustado mucho el post. Ahh y yo tb hecho de menos viajar pero viajaremos con los niños cuando sea posible y cuando no pues dejaremos esos destinos para cuando seamos mas viejos y estemos aburridos jejejej. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que no concibo irme de vacaciones sin niña, de hecho yo todavia no le he dejado una noche entera fuera de casa y tiene más de dos años y medio.

    Yo antes salia de una forma y ahora salgo al ritmo de ella.

    Algunos me miran raro pero sinceramente yo quiero aprovechar ahora que me necesita despues como dices tu cuando tenga quince años ya pedirá ella solita no acompañarnos.

    ResponderEliminar
  11. Yo respeto a quienes se van de viaje sin hijos, pero en lo personal aún no podría hacerlo (mi hijo tiene 2 años 3 meses), en una ocasión por cuestiones de trabajo salí un día a las 5 am y regresé a las 8pm, no imaginas cómo extrañé ver a mi pequeño y él también ya preguntaba todo el rato por mí, cuando por fin llegué fue un reencuentro muy emocional, nos abrazamos y besamos hasta el cansancio, jeje :D

    Así que en definitiva no estoy preparada para las separaciones largas, pero quizá en unos años, no lo se... por ahora me conformo con salidas al cine o de compras y son geniales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Para mi, opinar sobre esto es ciencia ficción, porque aún no hemos conseguido fecundar nuestro ovulito, pero todo se andará. Ahora bien creo que cuando nazca iremos juntos a todas partes, más aún de vacaciones, faltaría más.

    ResponderEliminar
  13. Esto depende mucho del concepto que se tenga de familia. Yo no me hubiera ido nunca de vacaciones sin mi marido, a solas con las amigas, por ejemplo, como hace mucha gente. Por tanto, tampoco me iría sin mi hijo, no me apetece lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  14. Mi hija mayor tiene 6 años, y nosotros nunca nos hemos ido de viaje sin ella. Otra cosa es que alguno de los dos haya tenido que viajar, pero ella siempre se ha quedado con el otro, que yo, lo siento, pero para mí, como con alguno de los dos, no está con nadie, por mucho que se esfuercen las abuelas.
    Creo que sí es sano para la pareja muy de vez en cuando, separarse un poquito de los niños, pero no todos nos quedamos tranquilos haciéndolo, de hecho, como te digo, nosotros nunca lo hemos hecho... Incluso, cuando yo me voy, y las niñas se quedan con su padre, aunque sea un ratito y yo me quedo muy tranquila si están con su padre, aunque disfrute de esos minutos de relax, lo cierto es que enseguida ya les estoy echando de menos. Creo que nosotros somos muy "padrazos"

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión debe ser bueno para la pareja irse un fin de semana sin niños, llevo pensandolo cuatro años que tiene la mayor y todavía no he encontrado el momento. Solo nos hemos separado de ella dos noches por causa de fuerza mayor (operaban a mi suegro en otra ciudad) y una porque se fue con el cole a una granja escuela.
    Lo que si hacemos a veces es dejarlas en casa de mi madre para ir a cenar, y en un par de horitas pasamos a recogerlas.
    Para gustos los colores, pero llevo fatal separarme de ellas, aunque me he propuesto hacerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  16. Pienso como tú. Ahora me gusta ir de vacaciones con los mellizos, lo pasamos muy bien, ya no podemos hacer grandes viajes, pero nos apañamos con nuestras salidas familiares. Mi marido también piensa lo mismo, le encanta disfrutar los peques, cómo nos vamos a ir sin ellos???
    Puede que cuando sean más mayores...lo crea hasta necesario, una tregua, pero por ahora no!

    ResponderEliminar
  17. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LA MAMA DE UNA BRUJA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre me he ido de vacaciones con mi hijo, no concibo irme sin él. Precisamente esta mañana hablábamos de cómo celebraremos nuestro décimo aniversario de boda el próximo mes de junio. Mi marido me preguntaba si quería algo especial o solos..... A lo que yo he respondido que de eso nada, una escapadita, algún viaje pero los tres juntos, como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Cuando mis niños eran mas pequeños, los he dejado algun ratito o algun día con mis padres (siempre por trabajo, eso sí)ahora con 7 y 5 años, si a mi me cuesta a ellos se les hace mas duro, siempre intento llevarmelos a todos los sitios conmigo y si esto es por motivos laborales, por vacaciones siempre van conmigo

    ResponderEliminar
  20. Yo opino lo mismo que tú. desde que nació mi hijo somos una familia y juntos hacemos todo. No concibo irme de vacaciones o a divertirme sin mi hijo a mi lado... No entiendo esos padres que dejan a sus hijos desde bien chiquititos en casa de los abuelos y se van de vacaciones para "descansar y desconectar". Lo respeto, pero no lo comparto. Yo quiero aprovechar todo el tiempo posible con mi peque, divertirnos juntos, hacer cosas juntos, descubrir cosas juntos... Y si de momento no puedo hacer un súper viaje porque mi niño es muy pequeño pues ya lo haré a la vuelta de unos años cuando sea más mayor y pueda venirse con nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Mi marido y yo concebimos la paternidad como un trabajo en equipo porque padres somos los dos y las mujeres parimos porque biológicamente el hombre no puede.Los dos tenemos esa conexión emocional con nuestra bebé por igual y me parece increíble que te tengas que justificar por salir a cenar con las amigas y,horror!!!!, dejarla a cargo de su padre o que te guste correr y tengas que renunciar a ello (el deporte es salud física y mental) porque eres tú más dependiente del bebé que él de ti( para vuestra info aprovecho a salir a correr por la noche una o dos veces a la semana cuando està plácidamente dormida y la dejo a cargo del ogro -nótese la ironía- de su padre). Los extremos no son buenos,ni el pasotismo ni el extremismo hiperprotector.No me considero una mala madre...es más mi hija tiene tres meses y medio y sorprende por cómo interactúa (tanto que la mayoría piensa que tiene 6 meses) porque no me canso de jugar con ella, besarla y tenerla en brazos. Ah y una escapada romántica no viene mal para desestresarse (que no reconectar con la pareja...porque para eso está el día a día y si no sacàis tiempo para comunicaros y amaros algo falla)porque,no os autoengañéis, ser padres es sacrificado e implica una atención 24 horas.Lo de las vacaciones mejor en familia.Hala, ultras del extremismo mal entendido de la crianza natural,atacadme y descalificadme.Bueno no creo que la autora del blog publique esto y la respeto...es SU BLOG.

    ResponderEliminar
  22. Mi marido y yo concebimos la paternidad como un trabajo en equipo porque padres somos los dos y las mujeres parimos porque biológicamente el hombre no puede.Los dos tenemos esa conexión emocional con nuestra bebé por igual y me parece increíble que te tengas que justificar por salir a cenar con las amigas y,horror!!!!, dejarla a cargo de su padre o que te guste correr y tengas que renunciar a ello (el deporte es salud física y mental) porque eres tú más dependiente del bebé que él de ti( para vuestra info aprovecho a salir a correr por la noche una o dos veces a la semana cuando està plácidamente dormida y la dejo a cargo del ogro -nótese la ironía- de su padre). Los extremos no son buenos,ni el pasotismo ni el extremismo hiperprotector.No me considero una mala madre...es más mi hija tiene tres meses y medio y sorprende por cómo interactúa (tanto que la mayoría piensa que tiene 6 meses) porque no me canso de jugar con ella, besarla y tenerla en brazos. Ah y una escapada romántica no viene mal para desestresarse (que no reconectar con la pareja...porque para eso está el día a día y si no sacàis tiempo para comunicaros y amaros algo falla)porque,no os autoengañéis, ser padres es sacrificado e implica una atención 24 horas.Lo de las vacaciones mejor en familia.Hala, ultras del extremismo mal entendido de la crianza natural,atacadme y descalificadme.Bueno no creo que la autora del blog publique esto y la respeto...es SU BLOG.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates