Ads 468x60px

miércoles, 18 de mayo de 2011

Conociendo la guardería

En septiembre la bruja empieza la guarde, después de darle muchas vueltas papá y yo hemos decidido que así sea.

A partir de agosto laboralmente me pueden suceder dos cosas:

1.- Que me concedan la reducción de jornada, cosa que dudo porque desde el 7 de Abril me están dando largas, por lo que la peque la semana que yo trabaje tendrá que ir a la guarde por la mañana

2.- Que me manden a paseo, en este caso lo más lógico sería que se quedara conmigo en casa, pero yo tengo el examen para las oposiciones en Noviembre por lo que hemos pensado que estaría bien que fuera por las mañanas a la guarde por lo menos hasta el día del examen porque si no no voy a poder estudiar nada y aunque no tengo ninguna posibilidad de conseguir la plaza si de sacar buena nota y quedar en una buena posición en las listas de sutituciones.

Así que sea lo que sea en septiembre empieza.

El año anterior la matriculamos en una cercana a casa pensando que yo estaría trabajando, en ese momento yo estaba bastante agobiada y sólo miramos en una, nos gustó y punto, pero esta vez quería hacer las cosas un poco mejor y después de hablar con varias mamás esta mañana hemos ido a visitar otra que también es cercana. Y menuda diferencia!!!

Yo pensé que todas serían más o menos iguales pero mi primera sorpresa fue al llamar por teléfono para conseguir una cita. La visita del pasado año fue a las 18h, sólo hacían las visitas cuando ya quedaban pocos niños, cuando fuimos nos enseñó las instalaciones vacías, la única aula donde había niños no la vimos, sin embargo hoy la cita ha sido a las 11h, la directora me dejó muy claro por teléfono que quería que fuéramos cuando estuviera en pleno funcionamiento para que viéramos el ritmo de los peques, conociéramos a las profesoras y a la cocinera,... y esto ya ha ganado un punto a su favor.

Nos ha ido enseñando todas las instalaciones mientras los niños seguían a lo suyo y me han gustado bastante, supongo que tratándose de centros nuevos todos tendrán esto bien cuidado y correcto, la bruja estaba encantada viendo a tantos niños, sobre todo porque eran de su edad y no como en el parque donde la arrollan. Luego hemos pasado a la oficina donde ha estado explicándonos los horarios, los precios,... los primeros veinte minutos la bruja se ha querido quedar en un aula con los demás niños, yo me he quedado flipada, no me lo esperaba, pero luego nos la han traído porque le estaba empezando a dar un poco de mamitis, aunque hemos estado hablado con la puerta abierta y ella iba hacia el comedor donde había más niños y volvía...

La directora que es con la que más hemos hablado nos ha parecido muy cariñosa e incluso nos ha recalcado la importancia de eso en las demás profesoras, ya que va a estar unas cuantas horas allí sin mamá ni papá nos parece importante que las educadoras que se ocupen de ellos les den cariño, son muy pequeños y ya tendrán tiempo de profesores autoritarios, no?? Así que nuestra primera impresión del personal ha sido positiva.

Hemos estado hablando del tiempo de adaptación y me he puesto a llorar, creo que la que va a necesitar adaptarse soy yo!! me ha comentado que es normal, que las primeras semanas todas las madres lo pasamos mal , que tenemos un sentimiento de abandono muy fuerte pero que al ver que los peques están contentos se nos va yendo. También que a la bruja le costará, que al entrar con 18 meses no va a ser todo tan fácil y que lo normal es que les cueste por lo menos un mes adaptarse al cambio pero que tal como la ha visto con los demás niños y por la experiencia que tiene va a estar muy bien. Espero que sea así!!

Al salir hemos entrado en el comedor donde había cuatro niños en las tronas a los que una profe les daba un puré y otros cuatro en sus sillitas comiendo solos, y es cuando le hemos preguntado si se les obligaba a comer, afortunadamente me han dicho que no, que si nosotros queremos se les deja comer a su aire, lo mismo he consultado con la siesta, me preocupaba que se ponga a todos los niños a dormir y que si alguno no quiere no tenga alguna actividad para hacer. Aunque intentamos que la bruja coma y se eche su siesta a ella no siempre le da la gana hacerlo y aunque nos fastidie se lo respetamos, así que en el tema de no forzar estamos de acuerdo.

Todavía no sé si miraremos alguna más, pero de momento tiene todas las papeletas para ser la guarde de la bruja. Espero no equivocarme.

19 comentarios:

  1. Genial no?, ahora te toca prepararte para la adaptación mami!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!...así da gusto!!!....yo pedí plaza, sin estar muy convencida (puesto que Vega tendra 7 mesecitos en septiembre y me parece muy pronto) pero no me la han concedido, así que me quedaré cuidando de ella, hasta que mis ahorros me lo permitan!!!
    Ya nos contarás si finalmente te decides por esa guarde!!!

    ResponderEliminar
  3. La adaptación es mas para nosotras que para ellos. Es difícil dejarlos. A mi me paso cuando empecé a dejar a mi nene, pero después esa "culpa" va desapareciendo.
    Hace la adaptación tranquila, despacio, primero una hora, después hora y media, sin apuros..

    ResponderEliminar
  4. Ya verás k bien. Yo siempre me guio por primeras impresiones y funciona.
    Lo pasará genial, al principio kon un pokito de angustia, pero en dos días no se kieren ni marchar.
    Nosotros estamos encantados...
    Mucha suerte para el examan, por si acaso coincide k no me paso ok ¿?
    Bss :D

    ResponderEliminar
  5. Genial!! Me alegro que hayáis encontrado un centro tan especial!! La verdad es que lo que cuentas tiene muy buena pinta! Animo corazón! Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  6. Ay, el tema de la guarde me trae de cabeza a mí también. No me apetece nada separame del Pequico, pero no puedo prolongar la excedencia mucho más. En fin, todo se andará. Me alegra que hayáis encontrado una de vuestro agrado.

    ResponderEliminar
  7. Esa muy importante que la guardería te dé seguridad y confianza para así quedarte algo mas tranquila, sobretodo los primeros días. Ya verás como la brujilla se adaptará bien, además suelen los primeros días empezar en ratitos cortos. Tú te verás con algo más de tiempo y lo agradecerás, ya verás como ireis bien las dos! Por cierto, a ver si consigues llegar a una acuerdo en tu empresa con la reducción de jornada, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  8. Pues esa guardería tiene una pinta estupenda!! cuando la dejes te vas a sentir fatal pero luego verás que haces lo correcto. Cuando veo a Moflins jugar con otros niños de su edad en un ambiente tranquilo y relajado me doy cuenta de la falta que le hacía.

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo dudaba, la guardería por lo que cuentas parece que respeta a los niños de forma un poco más individual (comidas, siestas...)y además el personal es cariñoso...parece una opción muy a tener en cuenta..

    ResponderEliminar
  10. Parece un buen sitio.... seguro que la pena se te va con los dias cuando la veas lo bien que se lo pasa. Es bueno que tenga contacto con niños de su edad y que juegue con ellos... durante un dia hay momento para todo, para juegos y para mimitos de mama. Estate tranquila, estará bien.

    ResponderEliminar
  11. el sitio te tiene que dar confianza y estar comoda con los monitores. Mira que los niños tengan bastante sitio para jugar. Y cuando empieze tienes que estar tranquila y relajada (en apariencia) para que la bruja se sienta comoda y sepa que la dejas en un buen sitio con gente buena. Mi hijo esta encantado en la guarde y me da pena mandarle al cole el año que viene! Los primeros días son duros para todos pero haz caso a los cuidadores! Animo!!

    ResponderEliminar
  12. Ya pasa que lloramos más nosotras que ellos...

    ResponderEliminar
  13. me paso con Daniela que entro a la guarde a principios de este mes con 19 meses, uno lo pasa mucho mas mal pero es cuestion de que el peque no te vea preocupada. A Dany le costo dos semanas la adaptacion y mola al inicio de la tercer semana ya entro sin llorar, y me cuentan sus maestras que esta muy contenta.
    Animo linda todo estara bien. Besos
    Jessi Cristerna
    http://octopusgarden-jecris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Que bien oye eso es muy importante. Me ha recordado a mí cuando trabajé haciendo sustituciones en colegio, cuando tenía el aula de 2 años obligabamos a todos los niños a dormir y algunos no quería pero ahí estabas intentando hacerle dormir o al menos que no molestara al resto. No se les debería obligar!

    ResponderEliminar
  15. Pues que haya suerte en la guarde, de momento parece que a ella le ha gustado, ¿no? Aún queda tiempo para disfrutar de la brujilla!! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta. Estoy de acuerdo contigo en que es importante que respeten los ritmos de los niños y que sean cariñosos. Ya verás cómo te cuesta a tí más que a la bruja la adaptación!

    ResponderEliminar
  17. lo importante es que tu sientas que es un buen lugar para tu hija....

    Ojala todo resulte muy bien, y la bruja sea feliz alli....

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Esas buenas impresiones q cuentas son súper importantes. Mi hijo empezó con 18 meses y en su gia escribí bastante sobre ello en el blog. Me has recordado aquel momento po la frase, la q necesitara el periodo de adaptación seré yo. Pq yo decía lo mismo. Al final todo fue bien

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates