Ads 468x60px

miércoles, 4 de mayo de 2011

El segundo hijo

Siempre he tenido claro que cuando decidiera tener hijos no me iba a quedar con uno sólo, bueno, de hecho siempre he dicho que iba a tener tres, ahora que tengo una no tengo claro lo de los tres pero sí que quiero otra, no sé muy bien explicar por qué pero lo quiero.

Así que teniendo claro esto lo que me pregunto últimamente es CUÁNDO. Hasta que fui madre me parecía que lo mejor era esperar tres años entre uno y otro, ahora ya no lo tengo tan claro.

Por un lado sigo pensando que lo mejor es esperar a que la bruja sea un poco más independiente, que empiece el cole, que sepa comer sola, hacer sus cosas en el vater,... vamos que no me necesite las 24 horas del día para todo ya que un bebé necesita todo el tiempo que le puedas dar y con otra al mismo tiempo necesitándome para todo no sé como lo haría.

Pero por otro lado pienso eso que se oye tanto de que cuanto más esperes te da más pereza, también pienso que si ahora he dejado temporalmente mi trabajo para estar con la peque y quisiera hacer lo mismo con la siguiente sería mejor hacerlo seguido, pensar en empezar a trabajar, estar una temporada corta y volver a dejarlo no me termina de convencer porque es volver al principio dos veces, perder el ritmo dos veces, no sé, que me parece mejor hacerlo de una vez.

Los jueves vamos al parque con una amiga de papá que tiene dos niñas que se llevan sólo 15 meses y cuando las veo me da algo de envidia, veo que se llevan tan bien, que hacen todo juntas y me parece ideal. Yo con mi hermana pequeña (hay otro en medio) me llevo nueve años y aunque tenemos muy buena relación sé que habríamos compartido muchas más cosas si la diferencia hubiera sido menor, siempre hemos estado en etapas totalmente distintas. Por otro lado hablando con su madre me dice que ahora es muy cómodo porque comparten todos los horarios, empezaron el cole con un sólo año de diferencia por lo que no tiene que estar llevando a una a un lado y otra a otro...

Pero yo tengo que tener en cuenta que papá y yo estamos solos en esta historia, como ya he dicho más veces mi familia no vive aquí y con la suya no podemos contar, y si hay días que me los paso casi enteros sola con la bruja y acabo desbordada no quiero ni pensar como sería con dos... el otro día una mamá con dos nenes muy seguidos me dijo que los primeros cuatro meses habían sido horribles y eso que ella contaba con mucha ayuda por parte de sus padres y sus suegros pero que ahora (la pequeña tiene siete meses) se arreglaba ya muy bien y estaba encantada.

Sé que cada familia es diferente, que las circunstancias que nos rodean no tienen nada que ver en unos y otros. Las que soléis pasar por aquí tenéis familias muy diferentes y por eso me gustaría conocer vuestra opinión y vuestra experiencia personal. ¿Me echáis un cable?

32 comentarios:

  1. ¡Ay, cómo te entiendo! Yo tbn quiero tener tres hijos y al principio lo tenía todo muy calculado pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que es mejor dejarse llevar y no planearlo todo tanto porque luego las cosas nunca salen como uno quiere.

    En cuanto a la diferencia de edad ideal entre hermanos pues todo depende. Mi opinión es que cuanto menos tiempo se lleven mejor será la relación entre ellos y más fácil nos resultará a los padres. Yo tbn creo que debe dar mucha pereza ponerse con un bebé cuando el otro hijo ya está criado...

    Yo me he propuesto tener los tres antes de los 36 años. Tengo 31 y sólo 1 así que ya me puedo dar prisa porque entre que te pones y te quedas se te puede ir un tiempito, jajaja

    ¡Qué complicado es todo!

    ResponderEliminar
  2. Yo que quieres que te diga, jajaja, ya lo sabes no?...Mi princesa mayor se lleva cinco años con la mediana y entre la mediana y la peque sólo hay una diferencia de 15 meses y siempre digo que de la primera a la segunda no esperaria tanto, casi me arrepiento de haberles esperado tanto.
    Veo que se llevan mejor las dos pequeñas, que se complementan más una con la otra, tanto jugando como haciendo las cosas, la mayor juega con ellas y se entretiene, peor ya está dejando de ser una niña y dentro de poco será adolescente y las otras serán niñas.
    Claro que dan trabajo, pero también lo dan si están distanciados, ceo que más si cabe, ahora tienes el ritmo cogido de una y lo sumas a la otra.
    Yo te animaría a que tuvieras el segundo, pero eso lo tienes que mirar tu y plantearte si puedes o no...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes qué opinión tengo, en cuanto me bajó la regla me puse a ello y mis hijos se llevan 20 meses y 5 días. Mi Pequeñín tiene mes y una semana y a mi no me ha parecido horrible, sino todo lo contrario. Es maravilloso mirar a tu alrededor y tenerlos a los dos y saber que en el futuro se van a tener el uno al otro.

    Yo si fuera tú ta estaría manos a la obra...

    ResponderEliminar
  4. Pues si te sirve mi experiencia te diré que mis dos mayores se llevan 2 años y medio. Y me parece que es una diferencia muy buena. Yo tenía claro que no podían llevarse muy poco porque yo también estoy sola lejos de casa y sin ninguna ayuda. ¿y que hacía yo sola con 2 bebés pequeños? Ni siquiera iba a poder salir a la calle. Cuando nació el segundo mi mayor ya comía sólo, no llevaba pañal y podía ir agarrado al carrito. Además no sé si por la edad pero no hubo nada de celos. Al ser los 2 niños ahora son inseparables.
    Mi tercero se lleva 7 años con el mayor y 4 y medio con el segundo, y con sinceridad te diré que me ha venido largo al principio: ahora que los otros se levantaban por las mañanas sin despertarme y se ponían a jugar, ahora que podía volver a salir y tener vida social, jajaja vuelta a empezar....
    También tiene su lado bueno: me ayudan mucho con el chiquitín,el mayor hasta le baña y le lava la cabeza, le da de comer,...y el chico encantado!
    Pero creo que debí esperar menos entre el 2º y el 3º. Pero claro, eso es sólo una opinión.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me planteo este mismo asunto ahora. Supongo que es normal darle muchas vueltas porque ya no es una decisión que afecte sólo a la pareja sino que también afectará a nuestros hijos y hay que tenerlo muy en cuenta. Cuando tengas lo tengas decidido me cuentas, jiji.

    ResponderEliminar
  6. yo te puedo explicar mi experiencia. yo también he querido siempre 3, aunque mínimo 2, claro! cuando tuve a Ferran, dije que cuando cumpliera el año y medio me ponía a ello para que no se llevaran mucho. pero lo dejé estar porque comencé a estudiar y no era plan de ir a la academia con la barrigota.

    total, que cuando me quedé de Joel, Ferran ya tenía 3 años (faltaba un mes para que los hiciera). mi niño ya no utilizaba pañal diurno, iba al wc solo, dormía perfectamente por las noches. y eso me facilitó todo. es más, si hubiera sido más pequeño y hubiera tenido el mismo embarazo que he pasado con Joel, de no poder hacer esfuerzo, de reposo y tal, lo hubiera pasado realmente mal. se llevan 3 años y 7 meses. ahora se ve mucha diferencia, pero cuando sean grandes no se notará.

    y lo de tener 3 ya no lo tengo tan claro. pienso que un hijo tiene muchos gastos, 2 en doble, y 3?? y luego es que te quedas sin sitio en casa... últimamente lo estoy pensando. la gente me dice que iré a por un 3º para tener una nena. si tuviera un 3º preferiría que fuera nene por mis niños. y estoy pensando egoistamente en que sou joven y quiero también poder vivir la vida, disfrutar de ellos...

    todo es tan difícil!

    ResponderEliminar
  7. Esa es una elección muy personal y como bien dices también hay que tener en cuenta el hecho de tener cerca a la familia porque es una ayuda muy importante. En mi caso tuvimos a la segunda sin pensarlo. Se llevan 22 meses. Es cierto que al principio fue un poco durillo porque el mayor aun era pequeño pero no sabes como te apañas y el niño pasó a ser un gran ayudante de mamá.

    ResponderEliminar
  8. yo no te puedo hablar de la experiencia de tener más de uno, pero si de que aunque me daba un poco de miedo, en diciembre si todo va bien nacera el hermanit@ de mi nena y se llevarán 3 años. Me parece una diferencia de edad estupenda (ahí los gustos y posibilidades de cada uno, claro!). No se como lo pasaré los primeros meses porque yo aquí sólo tengo a mis hermanas y trabajan, claro. Mis padres y mis suegros los tengo a 1200 km, pero creo de verás que va a merecer y mucho la pena!!

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene sus pro y sus contras no?Pero si estas decidida que parece que sí, yo me pondría manos a la obra, no tienes nada que perder.

    Mami Poppins

    ResponderEliminar
  10. Nosotros estamos con los mismos pensamientos, queremos tener mas hijos y me gustarían que no se llevaran demasiado tiempo, almprincipio puede ser un poco caos pero después creo que seria mas divertido, por lo que he podido ver con mis sobrinos. Pero es algo muy personal, yo tendría la ayuda de mi madre que es santa y me echaría una mano y Jose no trabaja la mayoría de las tardes. Es una decisión muy personal pero tb lo que cuentas del trabajo, estoy de acuerdo.

    Oye he leído en mi blog tu comentario, nena el año que os animéis y queráis venir a la feria me avisas, de verdad y con toda confianza porque la feria es mucho mas divertida cuando conoces gente de Sevilla por el tema de las casetas privadas. Tenemos una pandilla muy apañada así que ya sabes ehhh!! ;D de verdad. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Cuando he leído tu post he pensado que lo había escrito yo. Has descrito mi situación. Mi marido y yo nos tenemos que espabilar con la peque. Yo sólo puedo trabajar 4 horas porque aunque la lleve a la guardería tengo que estar libre a la hora de entrada y de salida. Eso es lo que hace que le dé vueltas al tema. En agosto mi peque hará 3 años y ahora empiezo a ver que sería una hermana mayor genial. Veo como cuida a sus muñecos y se me cae la baba. No quiero que sea hija única, pero como a todo le doy mil vueltas y peco de ser demasiado razonable y responsable no me decido. Me encantaría ser diferente y pensar que ya me espabilaré, pero tengo que tenerlo todo controlado. No me gustaría que se llevara más de 5 años, así que yo misma me presiono. Total que estoy hecha un lío. No creo que te haya ayudado mucho. Espero que pronto nos decidamos porque parece que tanto tú como yo, tenemos claro que queremos otro, pero nos falta liarnos la manta a la cabeza y pensar: Ya saldré adelante.

    ResponderEliminar
  12. Ay, hace cosa de un Ano reflexionaba yo sobre lo mismo en el blog y mira, ya somos cuatro! Todo tiene sus pros y contras pero para mi lo ideal es que se lleven entorno a tres anos.

    ResponderEliminar
  13. Este tema depende de muchas cosas, lo unico que puedo es contarte mi caso. Mis tortuguitas mayores se llevan 2 años y 4 meses, el principio fue un poco duro, pero todo paso. Para mi lo ideal es que el mayor pueda dar un paseo sin silleta, me explico, el no tener que depender de alguien para salir a pasear, por no necesitar dos silletas... En cambio mi tortuguita pequeña se lleva 4 y 6 años con sus hermanas, sé que es un poco demasiado, yo queria haberla tenido antes, pero me costo convencer a mi marido... Pero ahora no me arrepiento, estoy disfrutando de la pequeña porque las mayores son independientes, y son como otras madres... eso si volver a empezar con silleta, pañales... cuesta un poco. Pero estoy encantada.
    Animate a tener otro bebe, yo soy hija única y siempre he pensado que me hubiera encantado tener algun hermano.

    ResponderEliminar
  14. Que te voy a decir yo! jejeje. El mejor regalo en la vida que le puedes dar a la brujilla es un hermano/a. El cuidado de dos niños pequeños no es dificil, es organización y rutinas. Planteátelo como un reto, te apañarás bien! Si es vuestro deseo, no te acobardes por el miedo a las tareas. Tu vuelta a la vida laboral puedes plantearla en turno de mañana, así lo hago yo, intentar conciliar, o si económicamente te lo puedes permitir, puedes pedir una excedencia. Piensalo con calma, pero mi opinión aquí la tienes, no podía ser otra!! Adelante con un segundo bebé!!!

    ResponderEliminar
  15. Podría ser un brujo, no?como hablas todo el rato en femenino!!

    ResponderEliminar
  16. Nena estoy igual que tú, mi niño cumple en junio 3 añitos y aunque yo siempre he pensado que mi ideal era tener dos niños, tres no, no soy tan valiente, no paro de darle vueltas y ya me estoy agobiando con el tema. Como tú tengo a mi familia fuera y no pueden echarme un cable. Aquí cuento con mi suegra pero vamos la ayuda que me presta no es nada del otro mundo así que practicamente estoy sola. Añadele que yo sí trabajo fuera de casa y que por el momento no puedo permitirme dejar de hacerlo. Así que el panorama es bastante gris. Además tengo casi 35 años, soy mayor, y si le añado el montón de tiempo que me costó quedarme embarazada de mi niño, dos años, pues aún me desanimo más. Bueno mi comentario no va a ser de ayuda lo sé, pero me conforta saber que no soy la única que ando con esta disquisición.

    ResponderEliminar
  17. Yo te diría dos cosas:

    - Que las experiencias de los demás no te van a valer de nada. Cada cual tiene una vivencia y una opinión. Y además tu y yo estamos súper solas en el día a día y eso es algo que hay que considerar.

    - Que si te estás planteado cosas es porque todavía no es el momento. Yo creo que cuando ese momento llega, lo sabes.

    ResponderEliminar
  18. Jo, como a otras compañeras me parece que lo hubiera escrito yo....jejeje.
    Yo siempre he queridio tener tres hijos, la verdad es que no sé por qué pero bueno. Tuve a mi hijo hace catorce meses y desde hace algunos a veces tengo ganas de buscar el segundo, pero soy cosciente de la que tengo encima con mi hijo y que siempre estoy sola con el salvo caudno está su padre y como tu dices, me vuelvo loca a veces, termino el dia muyyyy aotada y pienso en cómo seria tener asi un bebé también y no sé lo que me entra....jajaja. Por eso he dedidido que lo ideales eso, que tenga al menos tres añitos y pueda valerse mejor por si mismo, aunque siga necesitándome mucho no será del mismo grado que ahora en el que ahay dias en los que no me deja ni comer... Ayer mismo lo hablamos mi marido y yo, ya para el año que viene por estas fechas (queda sollo un año) hablaremos de buscar el siguiente, asi para cuando nazca, Alejandro ya tendrá los tres añitos y también podrá comprender mejor lo que le pasa.
    Tambien me pasa como a ti que tengo seis hermanos y algunos podrian ser mis padres y con el anterior a mi me llevo 8 años y eso se nota muchiiiisimo...:(
    Un besito y haz como yo y no le des mas vueltas, llega cuando tiene que llegar y cuando tu te sientas preparada y con anas, sobre todo eso ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Como tú bien dices, las circunstancias de cada familia son diferentes, por eso lo que te cuenten los demás no te va a servir de mucho.

    Yo también quiero otro, pero por ahora quiero seguir disfrutando de Boliche al 100% y que él pueda hacerlo de nosotros.

    Yo creo que cuando os apetezca lo sabreis.

    ResponderEliminar
  20. Yo sólo tengo un consejo: Adelante! Y cuanto antes mejor!
    Que es un lío y un agobio y se pasa mal? Pues probablemente, no digo que no. Pero ya iremos resolviendo los problemas según se vayan presentando ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, llegue aquí de casualidad, y según iba leyendo me venía a la cabeza lo que a mi me pasó hace ya como 18 años, tenía un niño de 1 año y yo quería tener 4 ó 5 pero su padre decía que 2 eran suficientes y había que esperar, hicimos nuestras cuentas y al final decidimos que se llevaran alrededor de los 3 años, así que uno empezaba al cole y cuando yo empezara a trabajar la chica que los cuidaba sólo estuviera pendiente de uno, los cálculos salieron bien y al final se lleva 3 años y 4 meses, pero no fue todo tan fácil, el primero era independiente y yo vuelta a empezar, la verdad que me agobié un poco, pero el destino quiso que cuando la segunda tenía 3 meses me quedé embarazada de la tercera, fué lo mejor que pudo pasar se llevan 1 año y nueve días, la verdad es que sobre las 8 de la tarde, baño, cena, cuna era un poco de jaleo, pero para el resto fué lo mejor, disfruté muchísimo de las dos, siempre digo que si lo hubiera sabido los dos primeros no se habrían llevado tanto, ahora tambiém tengo otra experiencia y es que cuando la 3ª tenía 12 años nació la 4ª, y también es una gozada,asi que ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Yo acabo de estrenarme como mamá y sé que es pronto pero siempre he pensado en tener más de un hijo. Si se puede, claro.
    Vengo de familia numerosa y sé lo importante de tener hermanos... ¡Ánimo! :-)

    ResponderEliminar
  23. Uy, qué de comentarios!! pero me parece que voy a tener tiempo de contestaros...

    Silvia: es que yo soy mucho de tener todo planeado y claro a veces las cosas no salen como una quería... y sí, tendrás que darte prisa!!

    Cartafol: con tres creo que puedes hablar mucho sobre esto, supongo que tienes razón y que trabajo va ser de todas formas.

    Suu: en más de una ocasión te he dicho que eres para mí como un modelo donde ver como va la cosa antes de empezar yo con ello, jeje, me alegro de que lo lleves tan bien y la verdad es que me anima

    Porfinyomisma: me alegra mucho conocer tu experiencia, por lo visto estamos en una situación parecida

    Nuria: ya te enterarás ;)

    bel:a mí lo económico no me agobia tanto y no porque me sobre ni mucho menos, me preocupa más el no poder dedicarles todo el tiempo necesario.

    Sandra: pues todo muy bien, no?

    Pettro: seguro que merece la pena y mucho!!

    Mami poppins: ahí precisamente están mis dudas: en los pros y los contras

    María: es que la ayuda de una abuela es tanto!! y gracias por la invitación ;)

    Lulu: a veces me da mucha envidia esa gente que no piensa tanto las cosas, a ti también a que sí?

    Mamareciente: igual el próximo año escribo un comentario como el tuyo ;)

    irene: gracias por contar tu experiencia, como has vivido las dos cosas puedes ver la diferencia entre una situación y otra. Estoy contigo en lo que es lo ideal.

    madredemellizos: cuando os veo con las sillas gemelares siempre me pregunto ¿cómo lo harán? qué locura! jaja

    Laura: claro que puede ser, el 50%!! es la costumbre...

    arual: conocer otras experiencias siempre es de ayuda

    mama c.c:pues sí, más solas que la una ;), el problema es que yo siento que lo quiero pero me agobio con las cosas prácticas...

    gracitata: coincidimos en muchas cosas!! veo que vosotros ya lo tenéis claro!

    Teta: si es que apetecerme ya me apetece, pero claro ¿es el momento ideal? bueno ideal no es nunca, no?

    mama de parrulín: hoy mismo!! jaja, me gusta tú forma de plantear las cosas...

    Dulce Mº: así que al final lo que tú querías!! y bienvenida

    Mamá 2.0: bienvenida y gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que en esto el único consejo es que te animes con el segundo, yo creo que un hermano/a es el mejor regalo, el tiempo pues es relativo, los mío grandes 2 años y medio y muy bien :)del segundo al tercero 3 y medio y tb bien, juegan mucho los tres

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Pues tiene su lado bueno, y su lado malo, como casi todo en la vida supongo.

    Cuando vino mi hija pequeña mi hijo ya tenía sus cuatro añitos, osea que ya hacía solito todas esas cosas que dices, lo de comer, lo del wc.. era bastante independiente y tranquilo, pero ¡¡fijate tú!! fué llegar la niña y no pedía biberón de milagro. Se volvió desobediente (llamaba la atención, claro), contestón, pegón, desordenado.. era un suplicio de crio, cuando antes había sido un ángel. Sentí en todo momento que no podía darle la atención a mi nueva bebé que necesitaba, que era mucha, claro está, porque el niño demandaba más de lo normal. Y siempre tiendes a hacer caso al mayor para que "no se sienta desplazado" "para que no tenga celos" "total si el pequeño no se entera".. pero no es cierto y me sentí desbordada, culpable la mitad del tiempo y agotada y hecha una mierda.

    Vale, dicho así, pensarás joder la tia esta.. y donde está la parte positiva????

    Pues en que a mí, como tú, me pasa eso de que pienso que es bonito tener hermanos, que yo los tengo y lo que he jugado y he compartido quiero que tengan también mis hijos, los dos. Por eso busqué la niña, por mí, porque la deseaba, y por mi hijo, para que tuviera hermanos. No quería hacer de él un niño solitario. Lo pasé mal y hoy en día todavía me desbordo cuando los tengo a los dos a al vez, porque antes porque eran pequeños y ahora porque son mayores pues pelean, se pegan.. un desastre. Yo también estoy sola en lo que a familia se refiere y se hace muy duro, no te lo voy a negar, pero la felicidad que se siente con un hijo compensa todo lo demás.

    Yo no soy muy "mamá", la verdad. Lo pasé mal como te digo y lo sigo pasando, sobre todo cuando se ponen de acuerdo para pedir cosas al mismo tiempo. Puedo recibir siete órdenes diferentes y me vuelven loca. Cuando tuve a la niña menos mal que el niño estaba en el colegio porque era el mes de noviembre, si no, me habría agobiado aún más. En cuanto llegaba a casa me reclamaba mucho más de lo normal y yo tenía que desatender a la niña, me acuerdo hasta de tener que darle el biberón (cuando ya tomaba) en tandas y tenerla que dejar en el sofá llorando porque el niño había hecho alguna trastada y tenía que salir corriendo.

    Ahora que han pasado dos años y medio, la verdad, estoy más tranquila. Me siguen desbordando, pero nada comparado al principio. Pero es normal, teníamos que adaptarnos.

    Como bien te han comentado ya, cada uno sabe cuándo llega su momento y cuándo está preparada para volver a ser madre. Yo esperé bastante, y no me dió nada de pereza volver a empezar, todo lo contrario. Creo que eso nunca te llega a dar pereza, siempre está ese sentimiento ahí, ese instinto que se despierta, y he visto mamás que tienen niños mayores de hasta siete años y vuelven a empezar. Hoy en dia no hay tampoco ese apremio de tenerlos seguidos.. parece que la gente se lo toma maś calma, o esa es la impresión que tengo al ver a otras mamás, no se.

    También tengo que decirte que aprendes a ser más paciente, más organizada, más ingeniosa, que te organizas de otra manera y hasta te sientes orgullosa de como lo llevas. A mí me pasa cuando veo que he conseguido pasar un dia más, que se lo han pasado bien, que han jugado, se han reido, hemos estado contentos, que apenas les he reñido o hemos discutido y que ya están acostados en sus camitas bien cenados. Aunque sea la única que me auto-felicito!

    Suerte con tu decisión y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes mi experiencia. Por la pereza no te preocupes porque si que da, clan, pero y que? También me da levantarme por las mañanas y me levanto todos los días...
    Yo cuando no tenia hijos también quería que se llevaran poco. Luego no fue así porque mi hijo fue un "matamadres". Yo siempre he pensado que quien tiene hijos muy seguidos es porque el primero es tranquilizo que si no...
    Visto ahora, estoy encantada de haberlos tenido así. He podido disfrutar mucho de los dos y, lo que es mas importante, ellos de mi. Da mucha alegría a una casa que haya un niño pequeño en una casa y yo soy afortunada de tenerlo durante años y años.
    Si se llevan poco, se supone que son amigos..., o no! Que anda que no hay casos que por los celos o por lo que sea se llevan fatal. Si se llevan muchos años, quizás no jueguen tanto pero, por mi experiencia, se establece entre ellos una relación precisa. Mis hijos se adoran, están locos el uno por el otro.
    De todos modos, en esto nadie te puede aconsejar. Tu sabes cuales son vuestras circunstancias y tu quien va a tener que arrear con lo que sea. Como mama c.c., pienso que cuando llegue el momento, lo sabrás. Sentirás que lo quieres y no tendrás ningúna duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Mi hija mayor con la mediana se llevan 3 años y 5 meses. Y Moflins con el niño se llevan 13 meses y tres días. ¿Que te voy a contar? pues mira cuando Moflins nació la gordi iba al cole y era todo mucho mas fácil que ahora, de echo ya sabes que esta semana apuntamos a la nena a la guarde porque no doy mas. Por un lado es mas cómodo que se lleven unos 3 añitos pero por otro lado nosotros con la niña ya de 3 años ya podíamos hacer muchas cosas que ahora no podemos. No podemos ir al cine, dependemos de muchos horarios, para salir hay que hacer un planing...

    Cuando pase el tiempo se que los dos peques van a tener una relación super estrecha, de echo yo quería que el niño fuera otra nena por eso.

    Ahora te digo que todo depende de cada niño. Mi hija mayor es un trasto de los grandes, con 15 meses hubiera sido una locura!! si ahora cuesta domarla pues imagínate con dos bebes a la vez...

    Lo que si te digo es que a mi me costó mucho más adaptarme a tener a mi primer hijo que cuando le he dado hermanos a la niña. Ahora ya tengo rutinas y han sido los bebés lo que se han adaptado a nosotros.

    Yo ahora mismo estoy muy agobiada, me desborda mucho pero te digo que estoy encantada y que no lo cambiaba por nada!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Gracias por pasarte por mi blog.. Ahora me pongo a leer el tuyo para conocerte mas. Yo todavia soy nueva en esto,
    Un beso grande
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Que tema este! yo tengo un nene de un año, y obvio que me gustaria darle un hermanito/a pero por el momento lo veo dificil, no me veo con otro bebe. Yo creo que voy a esperar a que tenga por lo menos 3 años para buscar el segundo. Para que por lo menos se pueda valer un poquito por si solo. Ese es mi plan, pero nunca se sabe, no? jeje

    ResponderEliminar
  30. Como te han dicho es una decisión tremendamente personal que depende mucho de las circunstancias... Yo creo que está bien que no se lleven mucho tiempo, pero que también está muy bien que cada uno tenga su tiempecito de dedicación... Si tienes al segundo muy rápido, quieras que no, eso le quitará tiempo al primero. Las mías se llevan tres años y medio y yo estoy muy contenta. La primera tuvo sus años de ser la reina y cuando tuve a la segunda, la primera era bastante independiente, lo cual facilitaba las cosas mucho con el bebé. Lo que no estoy de acuerdo es en quien dice que hay que tenerlos muy rápido para "pasarlo rápido", como si fueran un sarampión. Lo siento yo tengo otra idea de la maternidad, en la que la siento más para disfrutarla, no para "pasarla" sin más...

    ResponderEliminar
  31. Pues yo llevo bastante tiempo planteándome lo mismo, antes pensaba que lo ideal sería que se llevasen 3 años, pero últimamente pienso que mejor que se lleven 4, porque veo a mi hijo que todavía me necesita en exclusividad, le veo muy pequeño y me gustaría disfrutar más de él sólo antes de que llegue un hermanit@.

    ResponderEliminar
  32. aiii Q estres tan tonto jejejeje
    la verdad mi hermana y yo nos llevamos 7 años, y no he gustado para nada eso.

    Así si le doy un hermano/a a mi gordo pues tendria Q pesnarlo mmmuuuxooo porQ noze es muy pronto kiza :/ nose nose...PIENSATELO es lo uniko qe puedo decir

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates