Ads 468x60px

martes, 24 de mayo de 2011

Hacer amigos

La semana pasada estuve con una antigua amiga a la que hacía varios años que por diversos motivos no veía, ha sido mamá hace seis meses de un niño precioso y ese día pude conocerle. Hablando de todo un poco me preguntó:

- Y qué tal en esa ciudad donde vives? ¿Te has adaptado?
- Bueno... la verdad es que paso muchas horas sola
- Seguro que tú no tienes problema para hacer amistades
- Lo que no tengo son oportunidades, me paso el día en el parque

Es cierto que soy una persona abierta, bueno, antes bastante más que ahora, pero también soy una persona que no se corta a la hora de decir lo que quiere y eso a la hora de hacer amigos no pone las cosas muy fáciles...

Últimamente he leído en varios blogs la historia de parejas que en el momento de ser padres sus amistades se han visto resentidas, yo en este tema tengo las cosas muy claras: creo que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y esos no se pierden porque cambien nuestras circunstancias vitales. Pero además de esos amigos de verdad también necesitamos en algunos momentos de esas personas con las que de vez en cuando quedamos para tomar una cerveza o para charlar de cosas nada importantes. Son estas amistades las que van desapareciendo a medida que nuestros intereses cambian...

Cuando eres más joven y estás estudiando es muy fácil conocer gente para este fin pero a medida que va pasando el tiempo, tu tiempo de ocio va cambiando y ya no es tan sencillo. Recuerdo cuando hace seis años vine a vivir aquí hice amistad con alguna compañera de trabajo, quedábamos de vez en cuando a la salida para tomar algo, a veces nos acompañábamos de compras, pero cuando cambié de curro las llamadas fueron disminuyendo, y es normal, cada una tiene su vida, sus amistades y no siempre hay tiempo para todo. En estos momentos como ya he dicho mi contacto con otras personas se basa en las demás mamás que hay en el parque y una cosa es poder hablar alguna tontería sobre los niños y otra poder hacer amigas.

Me da la sensación de que a medida que van pasando los años hacer amigos es más difícil, no lo notáis??

18 comentarios:

  1. Efectivamente, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano. Los demás son conocimos con mayor o menos afinidad que van cambiando a la vez que van cambiando nuestras vidas. Antes eran amigas de trabajo, ahora mamis de parque y luego vendrán las mamis del cole....

    A mi tener a mis hijos si me ha echo mas sociable a la hora de entablar relaciones con mamis de otros niños, pero mis amigos de toda la vida ahí están, como siempre tanto para mi como para mis gordos

    ResponderEliminar
  2. Si, definitivamente cada vez es mas difícil hacer amigos de verdad, lo que uno hace son amigos circunstanciales que coinciden con uno por algún motivo por ejemplo compañeros de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también creo que cada vez es más difícil hacer amigos!!...también creo que cada vez nos hacemos más exigentes (pasa algo parecido como con las relaciones de pareja)....desde luego los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una manoo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he sido de amigos, ya sabes..., pero hacerlos ahora nuevos es mucho mas dificil cuanto mas mayor te haces, tienes toda la razón!Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora estoy conociendo a personas interesantes pero en la red, por intereses comunes, la maternidad. En la calle,...., poca cosa por no decir nada, igual sí que tienes razón.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes razón, cada vez es más complicado. No es lo mismo poder contar con alguien para tomar que encontrar un amigo verdadero. como dice Jeza Bel también nos volvemos más exigentes.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo el comentario de Belén. Yo en la calle lo veo muy difícil, primero porque ahora mismo mi contacto está muy limitado y, en segundo lugar, porque mis intereses no son muy comunes... Al menos en Internet he encontrado una tribu que me ha servido de gran ayuda, me siento satisfecha por ello pero entiendo que haya gente que esté aún más sola que yo.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto...por eso debemos sacar un tiempito para una llamada o reunirse con aquellas amigas de verdad, las que no importa que pase el tiempo igual son las mismas y que tu estado haya cambiado no les hace mella además es posible que ellas también estén en otros planes hay que entenderlas!

    ResponderEliminar
  9. Uf, a mi la maternidad me ha hecho ver quién es de verdad amigo y quien no y me he levado más de una desilusión eh?

    ResponderEliminar
  10. Luego con el cole de la peque tendrás oportunidad de relacionarte nuevamente con mucha gente, yo he encontrado buenas amistades, quién sabe? Pero es cierto que la amistad se cuelve más exigente :)

    ResponderEliminar
  11. Es complicado sí, yo estoy más o menos como tú. Tengo mis amigas de toda la vida, con algunas mantengo una buena relación aún, con otras he perdido bastante el contacto, pero las tengo en el pueblo. Aquí en la ciudad donde vivo cuento con las compañeras de trabajo y poco más. En el parque también charlo algún día con alguna madre, mientras persigo a mi hijo, pero vamos no es lo mismo. Se puede decir que no logro hacer amigos con facilidad y eso que tengo el carácter abierto, o al menos eso creo. Y con los años cada vez es más complicado todo sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo al 100%, me pasa todo igual que a tí, lo que pasa es que yo pensaba que yo era un poco rara, pero veo que es de lo más común...
    Pero tienes razón, los amigos de verdad no desaparecen, y esos son los que tienen interés en que la amistad siga,hay que cultivarla también dedicandoles algo tiempo. Supongo que lo que pasa, es que ahora no tenemos tanto como antes...
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No es que sea mas dificil, sino que buscas otra cosa en la amistad. Lo importante es saber reconocer cuales son los amigos de verdad, los que valen la pena, con los que no hace falta hablar muy a menudo, pero sabes que estan ahi para cualquier cosa en cualquier momento. Es importante cuidar esta amistad.

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre me ha costado hacer amigos! no soy una persona muy "simpatica" por decirlo de alguna manera. Pero con el crio, tengo que ser mas abierta y hablar con los démas porque no quiero que le cueste tanto como a mi. y estoy descubriendo personas muy interesantes!

    ResponderEliminar
  15. LA VERDAD ES QUE ME ALEGRO UN MONTÓN DE HABEROS CONOCIDO!!! AUNQUE EN LA CALLE ES DIFÍCIL ME LLEVO LA ALEGRÍA DE HABER ENCONTRADO ESTA CIBERTRIBU. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!

    ResponderEliminar
  16. Es difícil porque tenemos ya una experiencia de vida pero la amistad surge donde menos te la encuentres. Yo vivo en una ciudad en la que no tengo a nadie de mis amigos o familiares. He conocido a dos amigas maravillosas en el trabajo y en el cole de la niña encontré a una pareja de padres a los que ya llamo amigos... y mi vecina del 1º A.. que ya quiere tanto a mi hija como yo a los suyos. Esto no quita que a veces tenga que llamar a esos amigos "de siempre" y que estan a muchos kilometro físicos.
    Es curioso pero a partir del nacimiento de mi hija la persona que la trata con cariño y respeto ya me hace sonreir y le abro la puerta de mi amistad ¿también os pasa?
    y tu... amiga de blog que me haces sonreir o preocuparme

    ResponderEliminar
  17. eso que estais todas comentando me pasa a mi , pero al reves ...soy un hombre y al casarme , pues me fui desconectando de amistades y demas y ahora , divorciado , me resulta practicamente imposible hacer amistades...no soy capaz de conectar con nadie , estoy muy jodido y no se que hacer ...y es que con la edad , los intereses ?verdaderos¿ nos van cercando de tal forma y manera que me parece muy dificil encontrar alguien con quien poder conversar algo de interes mutuo e interesante para ambos

    ResponderEliminar
  18. Es verdad el tiempo te muestra quien es quien

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates