Ads 468x60px

viernes, 13 de mayo de 2011

Lo relativo del tiempo

Cuando me quedé embarazada tuve que cogerme la baja muy pronto, no me encontraba mal ni nada de eso pero trabajaba con aparatos que podían interferir en el desarrollo del feto y la empresa me mandó para casa. Así que de buenas a primeras me encontré en una situación nueva para mí, pasé de estar todo el día fuera de casa (había días que según los kilómetros a los que me tenía que desplazar que podía salir de casa a las 8 de la mañana y no llegar hasta las 9 o 10 de la noche) a tener 24 horas al día de ocio.

Mucha gente me decía ¡qué suerte!, pero yo no lo veía así, no estaba acostumbrada y se me caía la casa encima, las primeras semanas aproveché para hacer cosas que tenía pendientes y sobre todo para descansar, pero después ya no tenía de que descansar y los días se me hacían eternos, iba dos días a natación para embarazadas, iba otros dos días a pintar, luego a la preparación al parto,… pero estas actividades duraban una o dos horas al día y para mí no era suficiente. Luego llegaba el sábado que papá tenía doble turno y yo creía morir, todo el día sola, con mis amigas y mi familia en otra ciudad. Un horror!

Reuerdo que lamadrinadeunabruja me llamaba todas las semanas para ver como iba todo y yo le decía “no aguanto más, me voy a morir de aburrimiento, no entiendo como lo soportan esas mujeres que no trabajan y están todo el día en casa” ella me decía “pero cuando hay niños es distinto” “no sé si será o no será distinto pero yo no puedo más”

Pues ahora quince meses después aquí estoy, en la misma situación pero con una peque persiguiéndome todo el día por la casa. Y vaya que si es distinto!! Ya quisiera ahora tener un día de aburrimiento, vamos aunque sólo fuera una tarde. Hasta que no estás en la situación no entiendes como un niño te puede absorber tanto tiempo, por eso no culpo a las que dicen que qué hacemos todo el día.

Y ahora que ha llegado el buen tiempo esto es todavía más exagerado, si bajamos al parque por la mañana y por la tarde la mitad del día ya se ha esfumado, entre te visto te desvisto, merendamos y demás cuanto tiempo pasa??

Ahora cuando hablo con la madrina que es más esporádicamente porque se ha ido a vivir a otro país me dice “Bueno, ¿qué me cuentas?, ¿qué has hecho estos días?” y yo “pues nada, es que en realidad no he hecho nada” y pienso para mí misma ¿no he hecho nada o no he hecho nada que merezca la pena contar? Porque claro, al cabo del día hago un montón de cosas pero que voy a contar a una amiga con la que no hablo hace quince días? que he estado en los columpios y que luego hemos ido a buscar unas camisetas para la bruja? que he estado leyendo un libro de crianza y viendo la película de Babies? pues hombre, a mí sinceramente si no fuera madre no me interesarían esas cosas. Así que acaba preguntándome ¿y qué tal mi ahijada? Y entonces ya tengo algo que contar…

Dicen que cuando hay niños en casa el tiempo pasa más rápido, que nos hacen viejos, y anda que no es cierto, los días se me pasan en un plis-plas y cuando a las diez de la noche la bruja está ya dormida y me siento en el sofá me doy cuenta de que estoy destrozada y a lo largo del día NO HE HECHO NADA!!

18 comentarios:

  1. Cuánta razón, a mi con la primera se me pasaba el tiempo muy rápido, pero con dos es que ni te enteras...

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me fastidia es que se pasan las semanas y no has hecho nada.... ni recados, ni compras... y mucho menos un momento para ti. Pero cuando nuestros peques sean mayores ya tendremos tiempo para todo y seguro que nos volveremos a quejar del tiempo que nos sobra...

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón tienes. El tiempo es relativo y depende de con quien lo compartas, si es con los pequeños, aun lo es más

    ResponderEliminar
  4. A mi también se me pasa el tiempo volando y eso que mi niña sólo tiene 4 meses...

    Ah! te he dejado un premio en mi blog, pasa a buscarlo!

    http://carruseldesofia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sí, te entiendo, todas las mamás tenemos esa sensación de que el tiempo se nos escapa sin hacer nada... Pero realmente no es así, sí que hacemos: críar a un hijo/a. ¡Casi nada!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón.

    Ahora con niños todas pensamos: "y antes qué hacía todo el tiempo???"

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Has hecho lo más importante, estar pendiente de tu brujilla, darle todo lo que necesita y disfrutar con ella. Te parece poco, je, je? 

    ResponderEliminar
  8. Este maldito blogger borro mi otro comentario!!! Bueno te escribo aqui...
    No sabes como te entiendo! mi peque solo tiene 6 meses pero es que absorve mi tiempo, mis energias, mis fuerzas... todo! es increible! me pasa el dia y cuando me quiero dar cuenta he pasado la escoba o puesto el lavavajillas y una lavadora si tengo suerte y todo el resto ha sido estar con ella (biberones, papillas, siestas, juegos, baño...) yo no se como antes tenia tiempo para aburrirme! ya no se que es eso. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Jejejejjee a mi se me pasan las semanas volando y no me da tiempo a hacer muchas cosas que tengo pendiente pero bueno, tengo una lista de cosas pendientes y cada vez que puedo intento hacer algo pero es complicado. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Yo también hago listas de cosas y termina la semana y a lo mucho he hecho 1 ó 2 cosas....pero bueno lo importante es que la palomita está feliz de tener a mamá a su lado para todo!!
    Ya nos llegarán otra tardes aburridas (eso anhelo jejeje)

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón,... será por eso que siempre digo que necesito dias de 30 horas, semanas de 7 días y fines de semana de 3 días... porque nunca me alcanza el tiempo!! sólo para estar con mis niños...

    ResponderEliminar
  12. Es así, yo con trs, trabajando y mil cosas más, se me van las semanas en un suspiro :)

    ResponderEliminar
  13. Como te entiendooooo!!!!....yo también me siento en el sofá y digo "que cansada estoyyyy"(parezco macario y no por los pelos de las piernas eh?jejeje) pero luego pienso, pues tampoco es que haya hecho nada del otro mundo. Por cierto tienes un premio en mi blog, no sé si lo has visto!!!

    ResponderEliminar
  14. Sí, pero yo quería saber tu nombre propio jiji :)

    ResponderEliminar
  15. Si que nos hacen mayores, el dia pasa volando, los meses incluso los años, cuando miro a mi pequeña pienso en cuando era bebé y creo que no ha pasado tanto tiempo, en fin, hay que disfrutarlo.

    Mami Poppins

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto! yo siempre digo que me gustaría ponerle pausa a todos, hacer todas mis cosas, ordenar, limpiar, mirar películas, dormir, y después ponerle play otra vez... Porque con mi bebe no se puede hacer nada de todas esas cosas.
    La otra vez una amiga me pregunto, que hiciste el fin de semana? y yo me quede pensando y conteste.. nada... pero nosotras sabemos lo que ese "nada" significa, no?

    ResponderEliminar
  17. Totalmente cierto. En cuanto llegan los niños se convierten en el centro de tu mundo y de tu vida y dejamos de tener vida propia para estar pendiente siempre de ellos. De ahí que el tiempo para nosotros pase volando porque realmente nos lo pasamos preocupados por esa personita que nos ha "arrancado" nuestra propia vida y desatendemos por completo nuestras cosas, nuestro ocio y todo lo demás

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates