Ads 468x60px

jueves, 26 de mayo de 2011

Mamitis en su máxima potencia

Que para un bebé su mamá es lo único y que nadie puede sustituirla es algo que siempre he tenido claro pero también siempre he pensado que esto iría disminuyendo a medida que pasa el tiempo, craso error!!

Basta que yo tenga unos días malos (por no decir muy malos) para que la bruja decida que no puede separarse de mí ni un segundo y encima tenga que estar en plan rebelde (bueno, todo lo rebelde que puede estar un bebé de 15 meses). Hoy por fin he conseguido levantarme descansada, hacía una semana que no dormía de un tirón, la mayoría de los días se ha despertado por primera vez sobre la 1am y a la cama con nosotros, algo que no me importa pero no me importa si sirve para que se duerma, pues a la primera se duerme pero en un par de horas está despierta, no llora ni protesta pero se dedica a danzar por la cama, a dar saltos y a ponerse en horizontal con la cabeza encima mío y dando patadas a su padre, y me enfado con ella y la riño, durante dos minutos parece que me hubiera entendido porque se acurruca conmigo y cierra los ojos para inmediatamente volver a las andadas... desesperante!!

Como se me ocurra separarme de ella un momento me monta unos berrinches de órdago, normalmente va siguiéndome por toda la casa pero si estamos en la cama y se me ocurre tener ganas de ir al baño los lagrimones que me encuentro al volver!! aunque esté con su padre!! El otro día se tiró al suelo a llorar en el parque porque me fui hasta la fuente!! cuando hizo su padre lo mismo le dice "a ver si montas la misma por mí" no sé si le entendió pero pasó de él y me abrazó a mí para que no pudiera moverme. Pero lo que me extraña de todo esto es que le gusta estar con él, muchas veces le pide que le coja en brazos y que juegue con ella pero lleva unos días que sólo mamá, mamá y mamá.

Ayer me consiguió sacar de mis casillas, fue uno de esos días que me pregunto quien me mandaría a mí meterme en esto. Hay que decir que no me levanté de muy buen pie ya que hay cosas rondándome la cabeza que no me dejan descansar (aparte de la bruja saltando sobre mí), pues para empezar bien el día no quiso desayunar nada, teníamos que irnos a hacer unos recados y casi no puedo ni vestirla, por la calle va encantada, entramos en los sitios y una maravilla de niña va dando vueltas por todas las mesas pero supersimpática con todos (ay, qué niña más maja!!).

Volvemos a casa, consigo hacer la comida con ella agarrada a mis piernas y cuando llega la hora de comer lo mismo que por la mañana, le pongo un par de salchichas porque sé que le gustan, pues no sé si llegó a comerse media porque se las metía a la boca y las escupía y cuando vio que me enfadé con ella dejó de hacerlo... pero para tirarlas al suelo!! al suelo las salchichas, el plato, el tenedor, todo lo que había en la trona al suelo, al suelo lanzado de mala leche! no quieres comer? pues ala, sin comer!!

Últimamente a la hora de la siesta me coge de la mano y me lleva a la cama, ayer me llevó tres veces, las dos primeras para estar dando volteretas por la cama, a la tercera se durmió aunque eran ya las 16:30, aprovecho para meterme en la ducha ya que ya había llegado elpapadeunabruja y cuando salgo me encuentro la siguiente estampa: la bruja se había despertado (20 minutos de siesta) y estaba berreando en la cuna, cuando ve que es papá el que va a cogerla empieza a ponerse rígida y a arquear la espalda como la niña del exorcista hasta que llego yo, ni secarme me dejó.

Se le pasa el perraque, hay que merendar... os imagináis lo que pasó, no?? la merienda escupida y a cambiar el pijama por segunda vez en cuatro horas. Tenía intención de haber ido al centro comercial a buscarle algo de ropa de verano, pues nada, castigadas en casa!! paso de meterla en el coche para que se quede dormida y me la arme nada más llegar.

Por supuesto a la hora de la cena se comió lo suyo y parte de lo nuestro, pero no conseguí que se durmiera de puro agotamiento hasta las 23h. Si esto es un anticipo de los terribles dos no sé cómo vamos a hacerlo... ayer hubo momentos en que de pura impotencia y desesperación me daban ganas de ponerme a llorar. Esta mañana (que nos la hemos pasado en casa porque está todo mojado de la tormenta de esta noche) parece que está más tranquila, ya veremos que pasa dentro de un rato con el arroz...

17 comentarios:

  1. Yo termino con los "terribles dos" en unos días, y la verdad que han sido mucho más sencillos que la edad en la que tiene la bruja ahora. Parrulín no es de berrinches, aunque alguno tiene, pero ya se puede razonar, ya te explica lo que le pasa, ya te entiende cuando le dices algo... Y, sobre todo, ya se entretiene jugando solito un rato!

    ResponderEliminar
  2. mama de parrulin: qué consuelo!! gracias, esto si que no me lo esperaba...

    ResponderEliminar
  3. Vos me estuviste espiando en mi casa? Ja..
    A mi me pasa exactamente lo mismo con Elián. Hasta hace ese arqueo de espalda que decís. Tal cual! Tal cual!
    Hace lo mismo en la cama, ayer quería dormir arriba mío.
    Hay veces que no me deja hacer nada, se me cuelga de la ropa cuando lo quiero dejar en algún lado. Casi siempre termino haciendo las cosas con el sobre mi cadera.
    Yo le digo, es lindo que te quieran, pero lo tuyo es obsesión.. jaja como si me entendiera!
    Yo le estoy teniendo miedo a los berrinches, ya esta empezando con algún que otro.. Se tira al piso, pone cara de enojado, revolea las cosas… Pero nada que no se le pase en un segundo.. Por el momento es gracioso! Pero.. mamita… la que me espera…

    ResponderEliminar
  4. No sabes hasta qué punto te comprendo. Yo voy por la casa con el pegado a mi como si tuviéramos un velcro, tooooodo el rato protestando y/o haciendo trastadas. Ahora mismo, por ejemplo, está atascando la impresora con un libro y unas piezas de puzzle. Hasta que no la rompa, no para.

    ResponderEliminar
  5. andamos todas más o menos igual...con 3 piernas! el mío es como un apéndice! aunque cada vez va a menos....y admite más la ayuda o el comnsuelo de su padre.
    yo más de un día no es que haya tenido ganas de llorar ¡es que he llorado! al menos me desahoga...
    Paciencia!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no te puedo ayudar mucho porque la chica tiene 9 meses pero también le cuesta mucho que me separe de ella, mucha paciencia corazón no se me ocurre otra cosa. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una etapa y pasará, eso sí hay que armarse de paciencia. Tampoco te puedo dar demasiados ánimos porque mi hija todavía se agarra a mis piernas nada más despertarse y no para de llorar hasta que la cojo en brazos, cosa que no hace con su padre, a él lo deja prepararle el desayuno tranquilamente. Aunque la mamitis no desaparezca creo que más adelante sí que pasarán los berrinches porque es más fácil hacerles pensar en otra cosa o explicarles algo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Pues el mío con 12 meses también tiene mucha mamitis. Yo pensaba que le iría disminuyendo con los meses, pero por lo que leo por aquí, veo que va para rato...

    ResponderEliminar
  9. Mi sobrino pasó esa etapa recientemente. No quería estar con nadie más que con su mamá. Si mi hermana salía de la habitación por algo se ponía a llorar a pesar de que tenía mil brazos para consolarle. Tu hija está en la fase en la que se manifiesta el apego hacia la principal figura de crianza, en este caso tú. Por ello, ni tu marido ni tú os debéis de preocupar porque no quiera estar con él. Pasará, tranquila que pasará. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  10. Jooooooo seguro que esto no lo he escrito yo?...jajaja, perdona que me ría, sé que es desesperante pero por eso me rio, proque me siento taaaaaaaaaaaaaaaan identificada contigo. Mi niño tiene casi los 15 meses y lleva un par de meses o tres así, hay dias que tienes ganas de llorar y otros en los que te sientes impotente porque no puedes con todo con un niño así, pero es que nos neesitan tanto....somos su mundo, todo su mundo y aunque adoran a sus papás nos necesitan a nosotras y ellos no comprenden que es dificil hacer nada con ellos colgados. Yo al mio le digo "monillo", proque haga lo que haga está colgado a mí....jejeje encima mi niño es un niño de alta demanda y puffff, ya te puedes hacer a la idea de que es eso. Pero se va pasando y aun asi intento disfrutar a su lado, que ya no se voolverá a repetir...sé que es muy duro pero todo pasa y piensa que para ellos es una gran necesidad tenernos así. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mí normalmente cuando me ha pasado eso con mi hija, es porque estaba incubando algo, un virus,un resfriado, un dolor de dientes.. siempre estaba relacionado con el hecho de que ella se encontraba mal por lo que sea y por eso está irritable, no come bien y me busca constantemente.

    Quizás no sea el caso de tu hija pero te recomiendo paciencia (se que es difícil) comprensión (se que es difícil!) y que intentes con toda la tranquilidad que puedas saber qué le ocasiona esa tensión, porque ella también tiene sus tensiones.. sí, con 15 meses! ella también tiene su forma de manifestar su malestar, aunque sea irritándote.

    Suerte y espero que la situación mejore, la verdad que a estas edades cada mes es una historia diferente, cambian mucho y lo que te parece interminable en un momento dado, también se pasa.. todo pasa.

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfectamente mi hijo tiene y ha tenido fases de mamitis muy absorbentes y es durillo cuando pienso en los desplantes que le hace a su padre aunque a mi me encanta que me adore así.

    ResponderEliminar
  13. la mayoría son asi... y disminuye algo con la edad, pero con puntas... mi peque de 7 años adora a su papi, pero se engancha a mi como una paparra... es normal.

    ResponderEliminar
  14. Marina: cuando pasa lo ves de otra manera pero cuando está en pleno apogeo es para morirse, efectivamente la que nos espera!!

    Mamá c.c.: es un tópico pero... es que no tienen una buena idea!! yo no sabía que se podía tener tanta paciencia hasta que fui madre

    porfinyomisma: si va a menos me alegro, a veces nosotras también explotamos por algún lado

    María: gracias

    Nuria: es que lo berrinches son mucho peor que el que quiera estar todo el día pegada a mí

    Mousikh: eso parece :(

    mamá mimosa: no nos preocupa que no quiera estar con papá el problema es que yo a veces me desbordo, gracias

    Gracitata: pues eso pienso pero no siempre sirve de consueloç

    Tam: probablemente algo le pasaría pero qué?? gracias, la verdad es que va a días...

    Arual: yo le digo "ya sé que me quiere, pero tanto?"

    kira permanyer: espero que esas "puntas" no duren mucho

    ResponderEliminar
  15. Aunque todavía tiene momentos garraptiles, la cosa ha mejorado enormemente.

    Lo peor es cuando tienes que hacer cosas irremediablemtne y la tienes pegada y llorando. Uf!!!!

    Paciencia!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uf, que agotador si sabre de eso, ahora con mi hijo que es terrible de mamon, anda colgado a mis faldas todo el dia, si estoy cocinando o lavando loza, esta ahi llorando para que lo tome en brazos, hasta cuando voy al baño (como tu), debe ir conmigo, cuando me ducho, ahi esta, asi con todo, si salgo, empieza mama mama.

    Asi que aunque no lo habia querido, a penas llegue la primavera, en octubre, le busco jardin media jornada, para que sea mas independiente de mi, porque con el imposible hacer nada en casa, si hasta cuando estoy escribiendo en el computador esta encimas mio!!!..

    Suerte nena, ojala pase luego lo de la mamitis, eso espero yo tambien... jejeje

    ResponderEliminar
  17. Te leo y es lo mismo que en mi casa con mis DOS hijas y a todo esto con un bebé colgado.... y es que aunque Moflins parece mas tierna y adorable no se yo quien de las dos los tiene "mejor puestos". La mayor te la ves venir porque a demás es un diario con ella lo que nos cuentas pero la otra cuando se pone tiene tela.......

    Paciencia oooooooommmmmmmmm

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates