Ads 468x60px

sábado, 28 de mayo de 2011

Manotazos

En el parque al que vamos por las mañanas suele estar un niño que es... uff, cómo definirlo en una palabra!! elpapadeunabruja le llama el "niño terrible" y resopla cada vez que le ve aparecer, a mí no me gusta el adjetivo terrible pero no se me ocurre otro mejor, sinceramente es un niño muy difícil, le calculo entre 2 años y 2 años y medio, se pasa la mañana empujando a todos, quitando a todos los que están donde el quiere,... y siempre baja con su abuela. Su abuela para que os hagáis una idea es como Doña Rogelia en versión Europa del Este.

Ayer por la mañana estábamos allí la bruja y yo jugando con la pelota, estábamos solas porque no hacía muy buena mañana, de repente aparecen por allí el nieto y la abuela, nos ve la pelota que tenía la bruja en la mano y le pega un manotazo para quitársela, le eché una mirada de estas que matan y viene la abuela y le da unos azotes, y cómo responde él?? Pegándome a mí!! Alucinante!! La vieja me decía "dale, dale" o eso le entendí yo por los gestos que me hacía (no sé en que idioma me hablaba), como vio que yo no le hice nada le cascó ella.

Ante esta situación me planteo dos cosas:

La primera, ¿cómo debía haber actuado yo? mi cuerpo me pedía darle un soplamocos sinceramente pero mi cabeza me decía que no era lo correcto. Yo nunca he pegado a mi hija y no tengo intención de hacerlo, ni le pienso enseñar a pegar, pero si viene alguien sin más y te suelta un bofetón, qué debemos hacer?? Por otro lado los azotes en este niño está claro que hace tiempo que dejaron de servir para nada...

La segunda, aunque yo siempre he pensado que los niños están bien con sus abuelos, mejor cuidados que en una guardería donde hay "demasiados" niños a los que atender (otra cosa es que sea o no lo mejor para los abuelos) vi claro que no todos los abuelos pueden con sus nietos. Esta mujer tiene más de 75 años y físicamente no puede con él, no quiero imaginármelo dentro de dos años. Ayer estaban con un triciclo evolutivo y el crío quería subir con él por la rampa que sube a la casita de los más pequeños (os haréis una idea porque en todos los parque hay algo parecido), pues ella le subió pero a la hora de bajar casi veo a la vieja con la cara en el suelo!! Y por otro lado a él lo que le diga su abuela le entra por un oído y le sale por otro...

Sólo espero que no nos vuelva a pasar, que no tengo ganas ni de discutir con nadie ni de educar hijos ajenos. En fin, el parque, menuda jungla!!

14 comentarios:

  1. Bueno, es un claro ejemplo de que si corriges a golpes, el niño lo que aprende es a golpear.
    Yo le habría regañado, no porque piense que debiera ser yo quien le eduque, sino porque no me habría podido resistir.
    A veces unas palabras con el tono y la firmeza adecuados son necesarias para el bien de todos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto. qué hadas tan chulas

    ResponderEliminar
  3. Hay una edad en los niños que sacan a pasear la mano que da gusto!!...de todas formas, yo no soy muy partidaria del cuidado de los niños por parte de los abuelos, sean de la edad que sean. Los abuelos consienten más cosas que los padres, son menos autoritarios y al final eso se nota en la educación de los niños!!...Los abuelos tienen que ejercer de abuelos, la etapa de padres ya se pasó!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, qué mal rato, no?? Yo no creo que ese niño deba de estar con la abuela si ella no puede hacerse cargo.

    ResponderEliminar
  5. Pobre abuela...debe sentirse hastiada y no sabe qué hacer!!

    Me imagino lo del "soplamocos" y me rio a carcajadas jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Suu.. qué mal rato te han hecho pasar, y que poscición tan aburridora en la que te han puesto...

    Estoy de acuerdo con que uno no puedo ir por ahí educando a los hijos de los demás, pero un buen ejemplo y una mirada firme y una frase contundente si que ayudan!.

    Los abuelos son la primera opción por el cariño, la confianza y la seguridad para los padres, pero ellos tampoco tienen la función de educar.. al niño terrible lo que le falta es "la presencia y la educación" que sólo sus padres pueden darle.

    UFFF. mas que un comentario parece una "mini-entrada" ..(perdón!)

    ResponderEliminar
  7. Yo hay veo tres fallos, el primero que hace una pobre abuela que no puede con su alma cuidando de un niño?? yo entiendo que siendo bebés de cosita porque da y mucha dejarlos en la guarde, pero creo que pasados los dos años una edad mas que prudente para ir y no cargar a esa pobre mujer.

    Segundo que ese niño tiene una gran falta de disciplina, pero claro no sabemos si el niño pasa todo el día con la abuela ni como son los padres.

    Y tercero y mas importante. Los niños son esponjas, lo que ven es lo que hacer y está claro viendo a la abuela que este niño se está educando desde la violencia.

    Yo creo que lo mismo hubiera parado al niño para que no me diera y le hubiese dicho que eso no se hace. Nunca lo hubiera pegado, primero porque no es asunto mío y segundo porque te puedes meter en un lío.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia, no es al niño al que deberíamos calificar de "terrible" sino a la abuela y probablemente al resto de la familia. La azotaina seguro que es el método de crianza de esa casa y así les luce el pelo claro.
    El niño intenta llamar la atención, y actúa con los demás como su familia actúa con él, ni más ni menos, no conoce otro comportamiento.
    Es triste encontrarnos con casos así. Tu como mamá de otra criatura solo podrás, supongo, defender a tu brujita y armarte de paciencia.
    Y sí, gran jungla la del parque.

    ResponderEliminar
  9. Al final esta clase de gente te echa de los parques. Yo trato de evitar este tipo de personas, simplemente me marcho y punto.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me da pena el crío. Seguramente pega porque lo ha visto o porque es una manera de llamar la atención. Seguro que si le dices algo en tono amable le tienes ganado para siempre...

    Lo de los abuelos depende, tanto mis suegros como mis padres son jovenes y están fuertes y estoy contenta si se queda con ellos pero no creo que para todos los días le vaya bien, con ellos hay mucha tele y supermercado y poco más, en el fondo no tienen tantos "recursos" como una madre o una guarde, no le da por enseñarles ciertas cosas...al menos en mi caso!!

    ResponderEliminar
  11. Ufff por fin me deja comentar, ayer entraba y nada...
    Problablemente ese pobre niño tendrá sus problemas en casa, le habrán enseñado desde pequeño que pegando se consiguen las cosas o tendrá un deficit de atención por parte de sus padres, quien sabe, yo he visto muchos niños con padres que "pasan" de ellos con muchos problemas de ese estilo.
    Pero entiendo tu postura que no quieres enseñar a tu hija a pegar y quieres otro tipo de educación, pero que hacer cuando la pegan a ella? Además que para ella tiene que ser muy contradictorio ver que a otros niños si les pegan. Es complicado.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Hombre... ¿Qué ibas a hacer? No le vas a pegar a un niño y menos aún si no es tu hijo!
    En cuanto a lo de la guarde, tienes toda la razón: hay abuelos que casi no están ni para cuidarse a sí mismos como para cuidar de un niño!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, tu entrada da para mucho!!
    El tema abuelos estoy totalmente de acuerdo contigo: creo que un abuelo ya ha criado a sus hijos y llega un momento en que está para disfrutar de sus nietos no para tener que batallar con ellos. Además, dejar a un anciano de 75 años al cuidado de un niño de 2 me horroriza, tanto por el abuelo (cuyo estado físico y psíquico no es el mejor como para cuidar a un menor) como por el niño.

    Y en cuanto a la manía de pegar que tienen algunos niños pues a mí me pasa igual que a tí. También hay niños en el parque que tod lo solucionan a base de manotazos y mordiscos a otros niños, incluso a niños mucho más pequeños, y nunca he sabido como reaccionar ante esto cuando veo que es mi hijo el que está siendo caneado... Lo paso realmente mal, la verdad, porque me dan ganas de apartar de un empujón al niño pegón pero claro, eso no se puede hacer... Así quem cuando encuentres la fórmula házmelo saber porfa!!

    ResponderEliminar
  14. Paula: estoy cansada de regañar niños ajenos... me alegro de que te gusten las haditas ;)

    Jeza bel: puede que sea cosa de la edad pero que me dé a mí ya me sacó de mis casillas

    Suu: pues muy malo, nos fuimos de allí bien rápido!!

    Manuelita: no se la suele ver demasiado agobiada

    Catalina: puede que mi mirada le dijera algo porque hoy no se ha acercado a nosotras, jeje

    London: a mí nunca me ha parecido mal que abuelos capaces se queden con sus nietos cuando son muy pequeños pero ahora me doy cuenta de que llegados a una edad del niño es agotador y muchos no pueden hacerse cargo aunque quieran. Y viendo a la abuela y al crío me imagino como serán los padres...

    Belén: paciencia!!! eso que he descubierto hace unos pocos meses, que remedio!!

    mamá c.c.: eso hicimos, marcharnos, pero da mucha rabia, no??

    mi yo dormido: un poco de pena sí que me da, él y tantos otros...

    nik neuk: lo peor es que estoy segura de que nos volverá a pasar y yo no siempre tengo la misma paciencia...

    superamatxu: tiempo al tiempo, acabaré cascándome con alguna madre... jaja

    Silvia: no creo que encuentre la fórmula pero más de un grito he pegado y sólo he conseguido malas miradas de otros padres

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates