Ads 468x60px

lunes, 30 de mayo de 2011

Sexualizar a los niños

Desde que conocemos el sexo de nuestro bebé y empezamos a preparar sus cositas lo hacemos pensando si será niño o niña. Es totalmente lógico el algunas cosas como las ropas y totalmente absurdo en otros como los juguetes.

Antes de que naciera la bruja cuando estaba comprando las ropitas para los primeros meses, las sábanas para la cuna, y demás cosas quise comprarlo todo en colores neutros, me encanta el color rosa (soy así de cursi) pero no quería que desde el primer minuto de su vida ya estuviera todo relacionado con lo que tradicionalmente corresponde a una niña, a medida que han pasdo los meses lógicamente todas sus ropas han pasado a ser femeninas, lleva vestidos, manoletinas y camisetas de Minnie Mouse (le encantan) pero siempre cosas infantiles.

Pensaréis ¿y qué otra cosa le va a poner?, pues cada vez veo más ropas de adulto en talla mini, y me horripilan. La mayor parte de nuestra vida somos adultos, la infancia dura muy poco y encima nos empeñamos en hacer a nuestros hijos mayores antes de tiempo.

El verano pasado saltaba la polémica de los bikinis con relleno para niñas de siete años (si no lo recordáis podéis leer la noticia aquí), unos meses después leo en la web un artículo sobre los primeros tacones para un bebé y ayer a las 19:50...

Ayer a las 19:50 aparece mi cuñadísima por casa con un bikini que había comprado a la bruja que todavía no entiendo como pudo "enamorarse de él" (palabras textuales), no porque sea feo ya que para gustos están los colores sino porque ese bikini se lo dejaré poner a mi hija cuando tenga 15 años y no 15 meses.

Os podéis imaginar que el bikini en cuestión consta de sus dos partes, la parte de arriba no la entiendo muy bien en un bebé, si fuera una camiseta tendría su sentido para que no se quemar por el sol, pero qué sentido tiene que un bebé se tape los pezones (porque tetas no puedo considerar que tenga) con una banda elástica?? por qué eso se lo puede poner una niña y no un niño cuando su torso es exactamente igual?? acaso en un bebé no es lo mismo llevar al aire el pecho que las rodillas?? En las mujeres los pechos son una zona de atractivo sexual y por eso mismo se tapan, se resaltan o se enseñan a gusto de cada una, pero por qué tenemos que enseñar eso a nuestras niñas??

Pensé en tirar la parte de arriba y usar la braguita, hasta que la vi, entonces mi cara ya debía ser todo un poema, era una braguita de las que no llegan a la cintura, una braguita de cadera, de esas que usamos las adultas para marcar nuestra cintura, para estar más "sexys", acaso quiero yo que mi hija de 15 meses sea sexy?? en qué estaban pensando esos fabricantes cuando hicieron este bikini?? lo he puesto sobre uno que nos dio una prima y le faltan tres dedos de altura, vamos que si se lo pongo va a ir "enseñando la hucha"

Cuando le digo que eso es un bañador de adulta me dice "que no, que es de 18 meses", claro es un bañador de adulta talla 18 meses, pero no es un bañador infantil.

No suelo frecuentar los mercadillos pero los domingos lo ponen en el parque cercano a nuestra casa y a veces pasamos dando una vuelta, pues estoy harta de ver pantalones de cadera para niñas de 7 años, camisetas que sólo tapan el pecho para niñas de esas edades,... No penséis que digo que hay que tapar a las niñas para que no las miren, sino que simplemente que vistamos a las niñas como niñas que son, ya tendrán tiempo de querer ser atractivas y el objetivo de todas las miradas. A veces pienso que fácil es tener un niño!! (ya sé que también tendrán sus cosas...)

Cualquier día se ponen de moda los tacones, y sino mirad a Suri Cruise...

16 comentarios:

  1. jajaja...tienes toda la razón, y te cuento dos cosas:
    sobre los biquinis.- a mis hijas les pongo solo braguitas, el año pasado la princesa mayor lloró todo el verano porque quería las partes de arriba de sus biquinis, que estan guardadas y muy bien guardadas para que no las encuentre(no sé ya bien donde las escondí yo), así que hasta que tenga 11 o 12 años no veo necesario que ande con la parte de arriba, aunque a veces me gana y la pone un rato(de un biquini que compramos el año pasado, pero la parte de arriba es como un top, no biquini sexy).
    Sobre los tacones.- a mis hijas les encanta, pero no tienen, la princesa mayor tuvo unos de sevillana y se los dejaba pner un rato en casa, pero eso de salir con ellos y andar mucho rato, nada de nada, para jorobar la espalda...

    ResponderEliminar
  2. Que horror, lo de los tacones lo encuentro terrible..... como ponerles tacones a niñas... wow este mundo esta loquito...

    Lo de los bikinis, cuando mi hija tenia la edad de la tuya, nos fuimos de vacaciones a Brasil y alla le compre dos bikinis, es que se veia tan mona, claro que eran hasta el ombligo y tenian vuelitos en la cola, eran bien lindos... claro que ahora tiene un par de bikinies, que casi no los usa, ya que ahora usa de esos trajes de baños enteritos que le cubres desde los codos a las pantorrillas y tienen filtro UV, mirs que soy obsesiva con el sol y los rayos ultravioles, pero deja decirte que con esos trajes de baños se ve hermosa, cual surfista, jajaja

    Lo de los colores, bueno tu ya sabes, mi hija na ni na con el rosado... jejeje

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajaa no sabes lo que me he reido imaginándome a la bruja con su bikini huchero y tres metros de pañal por encima!!

    Mi hija mayor es ella muy "niña" y tengo que luchar para que no se pintarroje la cara, se ponga tacones... es que le gusta todo lo rosa que brilla!!!!!

    En fin, que si tienes razón las niñas tienen que ser niñas

    ResponderEliminar
  4. Mi hija de 7 años los primeros días de pisci quiere la parte de arriba del bikini, despues se le olvida el tema y la parte de arriba queda en la bolsa de la piscina.

    ResponderEliminar
  5. Cuando era niña, a mi hermana y a mí nos gustaba jugar con el maquillaje de mi mamá y ponernos sus tacones, pero la verdad es que las cosas que venden ahora se vuelan la barda.

    No se si habrá algo así para niños, porque incluso para adultos, lo más "sexy" es para las mujeres.

    En cuanto a juguetes, por ejemplo, lo que no me gusta nada son las pistolas! Ni loca le compraría a mi hijo una pistola si precisamente lo que menos necesitamos en el mundo es más violencia y guerras.

    ResponderEliminar
  6. Con una nena debe ser mas complicado en algunas cosas que con un nene. Yo este verano para ir a la pileta le puse esos pañales que son para ir al agua. No uso otra cosa.
    Para nenas hay unos traje de baños enteros tan lindos! Con Voladitos que parecen polleritas, yo le pondría eso. No una bikini.
    A mi me gustan que la ropita sea de bebe, algo canchera puede ser, pero sin perder la esencia de la ropita de bebe. Porque bebe se es muy poco tiempo. Además la ropita para bebes que son ropa de grandes hechas miniaturas a mi me resulta incomoda, se le levanta, se le sale de adentro del pantalón, termina con la panza al aire y toma frío. Yo prefiero los bodys. Tengo una camisa que es hermosa, pero totalmente incomoda, se la puse una sola vez.

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me parece espantoso y realmente no sé qué se le pasa por la cabeza a quien compra eso, porque vale que los fabricantes lo producen, pero es que hay gente que lo compra y lo pone. A mi las partes de arriba de un bikini me parecen ridículas hasta que la niña no tiene tetas o cierto pudorcillo.

    No sé, luego nos quejamos de las cosas que pasan, pero es que es la propia sociedad quien convierte en sexual todo lo que toca.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, al 100%. Siempre me acuerdo de esa frase de Torrente "Si es que las visten como putas". En broma, eh? Pero creo que a cada edad le corresponde una ropa concreta. Lo mismo que una mujer de 80 con leggins, pues mira, no.
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  9. Suri Cruise ya es una fashion victim desde bebé, así la han criado, pobreta!!
    Y bueno tienes razón cada cosa tiene un momento, es como los trajes de comunión que parecen vestidos de novia, no proceden, vamos!!

    ResponderEliminar
  10. que contenta estoy de tener un niño!!

    ResponderEliminar
  11. O peor aun, el tangaaaaaa!!!!
    Tienes toda la razón y lo que me sorprende es que tengan tanto tirón esas cosas, pero debe ser que sí, xq la gente como tu cuñada lo compra, así que ...

    ResponderEliminar
  12. Cartafol: tu princesa mayor ya está en una edad en que se empieza a tener vergüenza, es normal, pero en un bebé?? y los tacones y maquillajes es normal que les guste jugar con ellos, pero usarlo por la calle es una pasada!!

    100% mamá: qué peligro tienen los bikinis brasileños!! no te compraste uno para ti?? jaja

    London: es que es tan ridículo...

    Ángela: con siete años querrá ponerse como su mamá, pero con quince meses...

    Bere: pues por mucho que le he dado vueltas no recuerdo haber visto nada para niños

    Marina: yo también creo que la ropa para niños tiene que ser cómoda, se ven cosas con las que no pueden jugar

    mamá c.c.: tienes toda la razón, sin demanda no hay oferta!!

    mamá de parrulín: yo también me acordé de Torrente, jeje

    Arual: pues sí, pobrecilla!! de las comuniones se podría hablar tanto...

    etiketa: ya tendrás lo tuyo también, jaja

    Teta Reina: calla, no des ideas!! que ya lo había pensado...

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo totalmente, mis hijas se visten y se vestiran de acuerdo a su edad, nada de tacones y ropa de adulta. Muy interesante el post, lo narraste tan bien q me parecio estar alli cuando te regalaron el bañador, saluditos amiga :)

    ResponderEliminar
  14. Vamos, que llevas toda la razón en esto, poco puedo añadir. Lo de los tacones, en cambio, lo veo como parte del juego simbólico de los niños, sin llegar al extremo de Suri, claro.

    ResponderEliminar
  15. Yo iría más allá y hablaría de los colores en la ropa de niño o niña. Soy la primera a la que le dan cierto repelus los tonos pastel, principalmente porque suelen usarse en prendas infantiles más bien clásicas. Pero ¡hay otros colores! Para niña y para niño, colores más vivos, estampados más simpáticos... Todo esto viene a que mi hijastra, a la que la mamá le compra la ropa, siempre lleva prendas oscuras... Gris marengo, marrón chocolate, incluso tiene un vestido negro con dos años! De verdad, señores fabricantes (y padres) ¡¡¡que son niños!!!

    ResponderEliminar
  16. la desgracia es que los tacones que as dicho ya! se an puesto de moda! ¬¬...... es aluciante la gente en que puñetas esta pensando al acer ese tipo de ropa para bebés?... con lo bonitos que son las ropitas o vestiditos de mini y micky o winnie de pooh.... que son una ricura, no que ahora la mayoria tienen muñecas sexys dibujadas,a los padres de esas criaturas que les compren esa ropa solo les falta ponerlas en la puerta de una discoteca con un bolso en la mano y el carne de identidad falso. y un cartelito que ponga un polvo por mirar lo puta que boy vestida. jajajjajaja madre mia. y eso que tengo 23 años pero jamas le pondria a mis hijos ropas asi. cuando tengan que ser adultos lo seran.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates