Ads 468x60px

lunes, 9 de mayo de 2011

Una niña, qué suerte!!

Antes siquiera de estar embarazada si en algún momento me imaginaba como madre siempre era de una niña, o de dos, pero siempre niñas, cuando me quedé embarazada siempre hablaba de mi futuro bebé en femenino, cuando la gente me preguntaba que prefería siempre decía que una niña tal vez porque era lo que tenía visualizado, en realidad no sabía porqué lo prefería...

Cuando fuimos a hacer la segunda ecografía, en la que normalmente te dicen el sexo del bebé, la cosa fue así:
-¿Quieres saber el sexo?
- Sí
- Es mujer
- Vale
- ¿Ya lo sabías?
- No, cómo iba a saberlo? sólo las brujerías de las vecinas, y todas se han equivocado (estás muy guapa eso es que es un niño, esa tripa es de varón, si no has tenido vómitos ni nada es que es un chico...)

Supongo que la ecógrafa (si es que se llama así) no estaba acostumbrada a una reacción tan fría, vamos que casi no tuve reacción. Cuando salimos papá estaba todo feliz y me decía que cómo era posible que a mí no se me notara contenta (con lo poco que disimulo yo mis emociones). Supongo que no se me notaba más contenta que después de cualquier otra prueba porque en el fondo me daba lo mismo, aunque suene a tópico (que seguro que lo es) lo único que a mí me importaba es que me dijeran que todo iba bien (bueno lo últimos meses me daban paranoias como que iba a ser fea o peluda, pero eso es otro tema para otro día) y si me hubieran dicho que era un niño hubiera sido igual.

Cuando la gente me preguntaba y yo decía que era una niña casi todo el mundo me decía "Qué bien!!" aunque yo nunca les hubiera dicho que era lo que yo prefería, todo el mundo daba por hecho que una niña era mejor, nunca he oído esa reacción cuando la respuesta es un niño. Y no lo entiendo. ¿Por qué se supone que es mejor tener una hija?

En alguna ocasión he comentado con alguna otra mamá "qué rollo! la ropa no les dura más de tres meses y encima está nueva, tengo que guardar un montón de cosas que ya no le valen y que casi no ha usado, sobre todo de los primeros meses que me regalaron mucho" y la respuesta ha sido "claro, además como tú tienes una niña tendrás más cosas" ¿Perdón? me estáis diciendo que si hubiera tenido un niño no hubiera recibido tantos regalos?

Es cierto que en las tiendas de ropa hay mucha más variedad de ropa para niñas, pero que haya más no significa que yo vaya a comprarle más y mucho menos si se trata de un regalo. Si yo calculo que para este verano necesita seis conjuntos (por poner un número que todavía no he hecho cálculos) para que nos dé tiempo a lavarlos y tener siempre algo preparado para bajar a la calle, necesito seis sea cual sea su sexo, no? Supongo que muchas veces se referiran al tema de los complementos: lacitos, horquillas, y demás pijadas, pero como creo que va a pasar tiempo hasta que pueda poner algo de eso a la bruja tiene exactamente la misma cantidad de cosas que si hubiera sido un niño.

 La cosa es que me da la sensación de que en general hay una preferencia hacia las niñas. ¿No os parece?

49 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Las niñas dan más juego a la hora de hacer regalos. La ropa es preciosa y los juguetes mucho más dulces. Ahora que mi hijo de 3 años empieza a hablar de Gormitis no veo el momento de que mi hija me pida una Nancy jaja!

    ResponderEliminar
  2. No sé si habrá preferencia hacia las niñas, en mi caso yo quería niña y mi chico quería niño. Finalmente vino Vega, cuando me dijeron que era una niña me emocioné e hice un gesto con el brazo mientras decía ¡toma!. Aunque, como tú dices si hubiera sido niño me hubiera alegrado igual, lo importante es que estuviera bien.
    Me parto con lo de fea y peluda. A mí me pasó lo mismo, yo estaba traumatizada,jajaja, la gente me preguntaba y yo decía a mí me da igual a quien se parezca pero por favor que no salga peluda!!!!......cuando la ví estaba cubierta de pelo ( a día de hoy casi con 3 meses sigue teniendo pelo en la espaldita y al principio del culete) pero sabes qué, que me la comoooo!!!.....me encantaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué si no me lo parece?¿Sabes la de veces que escuché yo: "qué lástima, otro niño...", en mi tercer embarazo? No lo entiendo, o la veces que me preguntan si voy a ir a por la niña¿¿??? Cómo si hubiera "fallado" 3 veces. Me lo expliquen...

    ResponderEliminar
  4. Que va, que va! Lo de las niñas ya es un poco cansino no? Porque sera que siempre les regalan ponies? En fin, que los niños en juguetes dan muchisimo de si, y vestirlos monos es un gustazo!! ;-)

    Ya no se si te he avisado de que tienes regalo en mi blog! besos

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola, es cierto lo que decís, Creo que es porque para nenas hay de todo, y cosas muy lindas. Yo cuando le voy a comprar ropita a mi nene entro al local y para nena tienen toda una pared de cosas colgadas y para nene dos o tres cosas. Pero eso no quita que tenga mucha ropa que me van regalando, que compro etc..
    Yo toda mi vida decía que quería tener una nena, pero cuando me entere que estaba embarazada "sabia" que era un nene, lo sentía como un presentimiento. Y asi fue! :D saludos…
    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues fijate que yo tengo la sensación contraria, de que en mi circulo, no mis padres pero si mi familia política y mis amigos preferían un niño. No soy de ponerle demasiados complementos a la gorda y normalmente va vestida muy unisex, hay mucha ropa de "niña" que no me parece que sea cómoda para jugar en el suelo o revolcarse en el parque, no se. A mi tb me decían "Uy lo tuyo es un niño, xq sin vómitos, ni dolores y un embarazo tan bueno..." fallaron, yo tb tenía claro q iba a ser una niña. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues es totalmente cierto, aunque la gente es muy ventajista. Verás si le das un hermanit@ a la bruja como habrá dos sectores totalmente definidos, el del niño para la parejita y el de niña para que sean amigas.... y el día que se desvele el sexo todos milagrosamente serán del mismo bando!

    Cuando Moflins primero nos dijeron que era niño y de pronto todos dijeron: que bien ya te puedes plantar la parejita! ¿perdona? mi cupo de hijos ya ha terminado porque tengo uno y uno? cuando me dijeron que era otra nena TODOS cambiaron su versión a que bien con lo poco que se llevan van a ser amiguisimas!! es lo mejor. A ver si me aclaro ¿no era mejor la parejita porque así ya lo tenía todo echo?

    Y ya que decir tiene esta vez.... tenía que ser un niño si o si! a veces hasta pensaba que alguno le pondría una prótesis en la entrepierna a mi bebé si era otra nena....

    Veo que estas sacando todos los tópicos del embarazo, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí siempre me hizo ilusión tener niño, primero que todo saliera bien, pero entre niña y niño prefería niño, y no sé muy bien por qué.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo. Se presupone que las mujeres queremos niña antes que niño y que los padres prefieren un varón a una niña; pero yo creo que son tópicos absurdos.

    Conozco padres encantados de la vida con sus princesas (a pesar de que no pueden llevarlas a un campo de fútbol a hacer el bruto dando patadas a un balón) y madres encantadas con sus niños (aunque no puedan ponerle horquillas ni lacitos).

    Y en cuanto a la ropa es verdad que suele haber más cositas para las niñas, o por lo menos entra más por los ojos. Pero de ahí a tener más ropa o recibir más regalos porque el bebé sea niña me parece una tontería.

    ResponderEliminar
  10. En mi casa claramente!!! jajaja, yo de tener más de dos prefiero tods del mismo sexo, y diciendolo aqui sin que mi marido me escuche, me alegro de tener tres y que sean niñas!!, si tengo otro más también que se niña! jajaja (esto es broma, que no venga por mala cosa, pero estamos ya al completo)Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tube la misma sensacion, de siempre quería niñas y niñas será porque tengo 2 hermanas que nos llevamos super bien y queria repetir todo otra vez y cuando me quede embarazada deseaba una niña y así fue uyyy que alegria!!!!! cuando volví a quedarme embarazada queía otra niña por supuesto y valla cara se me quedó cuando me dijeron que era un niño puaggg que desilusión pero nació mi pequeño Adrián y estoy super contenta que distintos son aprendes cosas diferentes,y respecto a la ropita los juguetes y demas es verdad que una niña da mucho juego y hay cantidad de cositas super chulas pero cuando te adentras en el mundo de los niños te das cuenta que tambien es muy compleja!!!!!! estoy muy feliz de tener uno de cada.

    ResponderEliminar
  12. Yo queria chico! Y tuve chico.. Cuando me dijeron el sexo , estaba muy contenta pero creo que hubiera tenido la misma reación si me hubieran dicho que era una chica!! Lo que esta claro es que me habria gastado mucho mas en ropa para una chica! (porque es mas facil caer en la tentación con todas las cosas chulas que proponen!) Y ahora que quiero otro bb , sigo queriendo chico!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de 13 semanas y hoy mismo me han dicho que llevo una "posible nena". Mi chico quería nene, y yo al principio también. La gente no se lo cree, pero lo cierto es que no tengo preferencias, me hace la misma ilusión lo uno que lo otro. Pero si que creo que en general las nenas son más preferidas. Mi madre y mi suegra están que babean... y yo las intento convencer de que aún no es seguro!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo la sensación de que hay más preferencia por los niños, al menos en mi entorno. Muchas mamás que conozco deseaban tener niños, y los papás ya ni te cuento. Yo creo que no me planteé lo que quería hasta que me dijeron que era niña, y creo que me hubiese puesto igual de contenta si hubiese sido niño, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Igual tengo la idea de que en su mayoría hombres y mujeres prefieren niño, por lo menos en mi país (México) así es, cuando me embaracé deseé tener una niña y así fue, sin embargo se que si hubiera sido niño habría sentido el mismo amor que siento por mi niña. lo que me da pena es que conozco muchos casos que no son así.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, a la gente le gusta más tener niñas. Y yo para llevar la contraria, pues quería niños!! Siempre que me imaginaba como madre, veía a un nene a mi lado. Y cuando me dijeron el sexo, aunque ya me daba igual y hubiese sido feliz de cualquier modo, me llevé un buen alegrón. Y si hoy volviera a ser madre, creo que también querría a un chico.
    Pero sí, a la gente le ilusiona más que sea niña, no entiendo muy bien por qué motivo.

    ResponderEliminar
  17. A mi, como a tí, me daba igual lo que viniera. Pero sí es verdad que la gente no se qué concepto tiene de eso de "tener niña". Supongo que es por el machismo de esta sociedad, que piensa que las mujeres somos más cariñosas, que demostramos más los sentimientos, que damos más besitos más abrazos.. todas esas cosas que supuestamente no hacen los niños (me río, vaya, porque mi hijo es super cariñoso)y por eso dicen que ah, que bien, una nena, porque será cariñosa, porque hará compañía.. pero es por machismo, por pensar que los hombres son hombres y nunca demuestran nada y además hacen su vida y pasan de los padres. Yo alucino. A mi también me han hecho comentarios de todo tipo, y estoy encantada de ser madre de nene y de nena, me da igual el sexo, y si que es cierto que hay un mundo de complementos para niñas que, lógicamente, hace que gastemos más. Si ahora no es el momento de comprárselos no te preocupes, que ya te los pedirá.. y entonces a ver qué haces!

    ResponderEliminar
  18. Eso pensaba yo, pero últimamente, me encuentro a gente que prefieren niños por que dicen que son más noblotes, o a lo mejor lo dicen para conformarse.

    Lo de la paranoia, de peluda, fea y etc, me suena bastante...

    Mami Poppins

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que en España sí es cierto que se prefieren niñas, aunque a mi me hizo una ilusión tremenda que mi Pequeñín fuera un niño

    ResponderEliminar
  20. Al igual que tu, yo siempre me imagine mamá de puras niñas.Cuando me dijeron en mi 2do embarazo que venia un niño, no me puse triste ni mucho menos..pero si me sentia algo confundida y miedosa, pensaba si seria igual que cuidar a una beba, y me llenaba la cabezota de dudas..cuando nacio, fue como si algo se activaba dentro de mi y sabia perfectamente como cuidarlo y atenderlo.Hoy mi peke tiene 6 años, y es un sol, definitivamente es diferente tener una niña o un niño..pero lo que hoy puedo decir, es que ambos se complementan y me hacen inmensamente feliz. =)

    ResponderEliminar
  21. Qué te voy a contar con mis tres tortuguitas....

    ResponderEliminar
  22. Le gente por no callar ...yo tengo dos niñas y un niño y aún me dicen si no le voy a dar un hermanito :)

    ResponderEliminar
  23. Qué gracia, a mi me paso lo mismo. Todo era en femenino, quizá porque somos tres hermanas y sólo tenía una sobrina y no me imaginaba otra cosa que fuese una chica. En la eco me dijeron que era niño y me resbaló completamente, de verdad, ahí me dí cuenta de que realmente sólo importa que está bien.
    Ahora espero una niña y todo el mundo se alegra un montón. A mi tambien me da igual, sólo quiero que esté bien y que se lleve de maravilla con el mayor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Cuando tras un niño, como en mi caso, te dan el pésame. Te dicen "bueno, no te preocupes, a lo mejor el siguiente es niña". Es una cosa flipante lo poco que se corta la gente!.

    ResponderEliminar
  25. En mi caso me moría por un niño.
    Desde pekeña siempre llevaba konmigo el tipico nenuco al k por cierto llamaba Christian. Y juré k si tenía un niño, le llamaría a sí.
    Cuando fuimos a por el segundo nos apetecía la parejita, y na pirulón y de los grande jajaja
    Pero llegaron las princesa para volverme loka, me muero kon ellas :D

    ResponderEliminar
  26. Yo quería una niña y, si en la eco me hubieran dicho que era un niño, seguro que me pongo a llorar...
    A parte de eso, tener una niña creo que nos devuelve a nuestra infancia y a todo ese tiempo practicando como madres con las muñecas ;-P

    ResponderEliminar
  27. Yo quería niña y estaba convencida que era niña. Cuando la eco me dijo que niño yo decía No puede ser ¿está segura? Si, claro, y se reía.
    Cuando me preguntaban y decía que era niño se daban la vuelta para felicitar a mi marido, como en plan Mira que machote que ha hecho un niño! Me daba mucha rabia!

    ResponderEliminar
  28. es verdad que la mayoría de mamis pensamos siempre en tener una nena. aquí tienes una que se llevó un chasco cuando en la primera eco me dijo que parecía un nene, pero que me lo confirmaría en la segunda. no quise creer al médico. pero ahí está mi Ferran.

    cuando me quedé del segundo, todos daban por hecho que venía la nena. todos lo tenían claro, menos Ferra jajaj y yo. siempre pensamos que era un nene, y ahí está Joel.

    ahora no tengo muy claro ya si quiero tener un tercer hijo, que siempre dije de tener 3, porque creo que iremos muy ahogados, y el no poder darles las cosas que quiero darles, de pensarlo, me frustra. pero si volviera a repetir, te digo que ya prefiero un chico.

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, es curioso, pero la gente no reaccioó igual con mi hijo y con mi hija, al anunciar el sexo en el embarazo. Me llamó la atención. No la familia, sino el resto. tenía pendiente escribir precisamente sobre ello porque me sorprendió mucho.

    ResponderEliminar
  30. Sandra: dan más juego pero la cantidad de regalos será la misma, no?? ya nos cansaremos de Nancys ;)

    Jeza Bel: yo le decía a papá como salga fea y peluda es tu culpa!! jaja

    porfinyomisma: Qué lastima?? hay que ser tocapelotas! en fin...

    Yo y mis mini yos: ponies?? a mi nunca me han regalado eso!! ahora paso por tu blog, muchas gracias!

    Marina: y lo contenta que estás con tu peque, qué?

    María: yo tuve suerte de que la familia nunca mostró ninguna preferencia, incluso si yo lo hacía mi padre se enfadaba conmigo!! yo también tengo mucha ropa unisex pero aún con ropa totalmente de niña siguen diciendome "el nene"

    London: así nunca se equivocan! la cosa es hablar sea lo que sea...

    Arual: lo que sentimos no siemrpe sabemos porqué

    Silvia: no sé porqué hay esos tópicos pero ahí están y a veces como molestan...

    Cartafol: no tientes al diablo...

    Eva: puede que al principio te lleves una desilusión por tener una idea muy fija, pero creo que a cualquier mamá le dará igual el sexo

    etiketa: pues mira que yo no caigo más en la tentación, me da tanta rabia dejar las cosas casi sin usar que no suelo comprar más d elo necesario, ya te diré en unos años ;)

    Laura: las abuelas estarán babeando de todas formas ;)

    Nuria: seguro que sí!!

    joyna: pues en esos casos es muy triste, no?

    Belén: pues te salió bien la jugada, jaja

    Tam: yo también creo que es por lo que dices, pero no siempre se cumple ese estereotipo, por Dios que llegue tarde el día que me pida esas chominadas!!

    elena: ya ya, porque dicen que las chicas somos más malas, en fin...

    Suu: cómo no iba a hacerte ilusión esa pocholada de niño!

    BRU: me alegro mucho!

    irene: :D

    siempre mamá: Un hermanito?? qué pasa? que sus hermanas no cuentan?

    mi yo dormido: es que lo importante es precisamnete eso, que todo salga bien!

    mama c.c: no me jodas!! el pésame?? en serio?? el día que decidas salir con una katana a la calle no me sorprenderé en absoluto!!

    Virgini@: dos y dos, a ti ya no te pueden pedir más!

    LadyA: seguro que no hubieras llorado, estarías igual de contenta!

    mama de parrulín: claro si era un niño era cosa suya, no?? a veces te dan ganas de matar a alguien

    bel: con esos dos soletes que tienes!!

    mamareciente: eso da mucha rabia...

    ResponderEliminar
  31. Yo es que o tengo muy mala suerte o me junto con la "creme de la creme". Pero sí, mucha gente me dijo cosas en plan "bueno, no te preocupes, seguro que la próxima será niña y así tienes la parejita" o "vaya, supongo que queríais niña", no?.

    ResponderEliminar
  32. Ayer se me olvidó decir que yo la primera vez quería niña y cuando vino la nena estaba encantada no lo siguiente. Cuando me dijeron que era niño estaba expectante y ahora me muero de amor por mi muñeco!!

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien creo que preferencia por las niñas, hasta yo lo pensaba, hasta que nacio mi hijo.... es exquisito, y lo adoro... es verdad que hay mas cosas para niñas que niños, pero yo recibi la misma cantidad de regalos, incluso diria que mas que mi hija.....

    ResponderEliminar
  34. Hola! que me vas a decir a mí que mi suegra sólo tenía niños y vamos el mío tenía que ser niña por narices, pero fue niño y yo tan contenta aunque sí quiero tener una niña.
    En cuanto a lo de la ropa supongo que será porque hay más cosas para niña, entre faldas, vestidos y pantalones es normal que se tenga más cosas que con los niños que son sólo pantalones.

    ResponderEliminar
  35. Pues sí, efectivamente parece que es la preferencia general.
    Aunque a mi también me daba igual cuando me quedé embarazada que fuera niña o niño, si es verdad que prefería un pelín más que fuera niño, así que cuando me dijeron que era nene, yo tan feliz. Y mi marido igual.

    Recuerdo que cuando nos enteramos de lo que era pues ese finde en el pueblo todo el mundo diciendote que si esto que si lo otro. Me hizo gracia una amiga de mi suegra que me dijo ese día y otras 5 o 6 veces en diferentes días, "Bueno no te preocupes para el próximo la niña", y eso que yo el primer día le dije, "no, si yo quería niño", pero ella nada erre que erre con que no me preocupara.
    Pero coño! si aquí la unica preocupada era ella, joder!!!!

    La gente... es la monda!

    ResponderEliminar
  36. Tienes toda la razón, yo no termino de entender muy bien el porque de esta preferencia pero lo he vivido. Cuando estaba embarazada, todo el mundo presuponia que preferia una niña, aunque realmente me daba igual y cuando se supo que era nena la alegria de todos fue inmensa; recuerdo que mi suegra, a la que conocia poco me abrazó y todo!
    Yo creo que es porque los bebés son como muñequitos a los que hay que poner "monos" y las niñas dan mas juego, por los vestiditos y demas, si no la verdad no lo entiendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Wapa, tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues aquí tengo yo mis dudas. A mí siempre me han hecho más gracia los niños, no me imaginaba yo con una niña que la diera por llenarse de lazos y ponerse en plan repipi, una chorrada vamos, topicazo puro y duro. Ahora, ya metida en faena, la verdad es que me da exactamente lo mismo e incluso pienso que en mis circunstancias es más fácil criar a una niña que a un niño.
    http://buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  39. Ciertoo yo soy hombre y prefiero mil veces tener niñas, hasta 4 o 5, ojala que todos mis hijos fueran niñas, los papas tenemos una conexion emocional mas sincera con nuestras hijas, lo malo es que aun no encuentro mama para ellas! :,(

    ResponderEliminar
  40. Bueno replanteando el comentario anterior, me gustaria tener en total 5 niñas, creo que sera muy dificil encontrar una mujer con los mismos gustos que yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector, me mata la curiosidad... qué busqueda en google te ha llevado hasta aquí?

      Te deseo toda la suerte del mundo en tu empeño por tener 5 niñas, ojalá encuentres a una mujer que también las quiera y forméis una maravillosa familia, aunque por aquí no creo que lo vayas a tener muy fácil, jajaja

      Bienvenido ;-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus buenas vibras y no no me confundas no estoy buscando una futura mama!! jajaja, y me tope con esta pagina de google en una busqueda de paternidad, saludos!!

      Eliminar
  41. Ese amor de esas 5 niñas, es lo mas bello que puede haber

    ResponderEliminar
  42. Encontraras una madre para tus 5 brujitas, y muchos novios para cuando se hagan mujercitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con eso?

      Eliminar
    2. Hola amigo soy Hector el que escribio mas arriba, a que te refieres con tu comentario?

      Saludos!

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Hector y hedyw, evidentemente sois la misma persona, no voy a entrar a trapo pero esos comentarios no tienen cabida en este blog...

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates