Ads 468x60px

martes, 31 de mayo de 2011

Vacunada

Ya me vale!! a mis 32 años ayer me vacuné de la triple vírica y ahora os cuento porqué...

Cuando estaba embarazada en una de las múltiples pruebas que nos hacen rutinariamente salió que no estaba inmunizada frente a la rubéola, cosa que me extrañó mucho porque recuerdo que en aquella época (cuando tenía 14 años) nos vacunaban a todas las niñas en el colegio pero no le di mayor importancia ya que no podía hacer nada. Aunque la rubéola es una enfermedad poco grave si se contrae durante el embarazo supone una grave amenaza para el feto con abortos espontáneos en el 20% de los casos, por eso la importancia de la vacunación en las niñas.

Es algo que he tenido olvidado durante mucho tiempo hasta que lo recordé cuando se acercaba la fecha de vacunación de la bruja, como a veces doy muchas vueltas a estas cosas preferí que ella estuviera vacunada antes de que lo hiciera yo por si acaso... Así que la semana pasada se lo comenté a la doctora y me hicieron otro análisis para comprobar que seguía sin estar imnunizada.

Ayer por la tarde tenía la cita para recoger el resultado, fui con la bruja ya que estábamos solas, no me hace mucha gracia llevarla al ambulatorio porque como es lógico está lleno de gente enferma pero no había otra... por lo menos como tengo médico de tarde hay menos gente por allí, para variar hizo "amiguitos" en la sala de espera, no sé como se lo monta pero siempre acaba con algún niño más mayor haciendo alguna trastada. 

Tras media hora esperando llegó nuestro turno y resulta que el resultado de los análisis era DUDOSO, la médico no entendía el porqué pero me recomendó vacunarme. Dándole vueltas por la tarde al tema pensé que como los análisis me los hice cuatro días después de que se vacunara la bruja y es una vacuna de virus atenuados tal vez lo desarrolló mínimamente y me lo transmitió, alguna tenéis otra idea?? es muy marciana mi especulación??

Bueno, fuera como fuera la enfermera tenía ayer un hueco y me pinchó, le dije a la bruja "para que veas que a mamá también le pinchan", claro ni se enteró y aunque lo hubiera hecho no sufriría menos por sus pinchazos. Lo que todavía no sabemos es si necesitaré otra dosis al mes, la doctora va a llamar al departamento de vacunación y en quince días me dirá, dice que lo normal es que sólo necesitara una dosis pero que cuando los extranjeros se vacunan por primera vez a estas edades se dan dos dosis, así que ya veremos que pasa.

Tanto la médico como la enfermera me recalcaron "nada de embarazos en tres meses", de acuerdo, habrá que esperar, más que nada porque me he puesto la vacuna para no tener el mismo problema otra vez. Casi todos los libros sobre este tema recomiendan que no haya embarazo en los tres meses siguientes a la vacunación, la médico en la primera consulta me dijo que una vez un pediatra le dijo que lo mejor era esperar seis meses, sin embargo cuando el mes pasado leí el libro "En defensa de las vacunas" tengo el vago recuerdo de que decía que no hacía falta esperar, pero no estoy segura, si alguien lo tiene a mano podría quitarme la duda?? Aunque de todas formas mejor asegurarme, que además no tengo prisa y esperar los tres meses de rigor.

Así que ya me veis, a mi edad con estas cosas, para que luego diga algún padre que no quiere vacunar a sus hijos...

12 comentarios:

  1. Yo me salte tambien la de la rubeola, pero por un accidente, me pincharon a los dos años o asi, pero claro a esa edad lo del embarazo ni se lo imaginan, asi que no se nada, pero si dicen de esperar, sera lo mejor, yo no pase la toxoplasmosis de las narices con la nena y reze pa pasarlo antes de otro embarazo, y con los gemelos estuve igual...
    Desazones que tiene la vida...

    ResponderEliminar
  2. Por azares del destino me vacuné como 1 mes antes de quedar embarazada (no estaba en mis planes en ese tiempo), y cuando me vacunaron me dijeron lo mismo, que en 3 meses no me embarazara... cuando me di cuenta que lo estaba, casi me da un infarto, porque pensé que algo podía pasarle a mi pequeño. Se lo dije al doctor y me mandó con un especialista (inmunólogo o algo así por el estilo, no recuerdo exactamente la especialidad)... y él me dijo que no había ningún riesgo porque me vacuné antes de estar embarazada, que si hubiera estado embarazada sí habría riesgos, pero que se podían tratar (estaba tan feliz de la noticia que no pregunté qué riesgos eran)...

    Así que supongo que es simple precaución... igual como dices no está de más esperar.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no tengo ni idea de eso que comentas de cuantos meses hay que esperar, pero si te han comentado tres meses, pues paciencia, que pasan volando!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes a esperar tres meses, aunque yo me vacuné del tetano estando embarazada de la peque y sin saberlo, tuvimos suerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo tengo todo puesto, tengo un vago recuerdo de haberlo comprobado antes de que tener a mi hijo... De todas formas, a mi esa recomendación me resulta un tanto extraña, no le veo mucho sentido. Pero, desde luego, si no tienes prisa, no hay motivos para no respetarla y si tienes que ponerte otra dosis, pues te la pones y ya, no?.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dando el ejemplo a la bruja!.
    Estas buscando hermanito/a para la bruja? O como te dijeron que esperaras te despertó el bichito?

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ufff que mal rollito!! pues nada a esperar tres meses....

    ResponderEliminar
  8. Anda, no tenía ni idea de que había que esperar unos meses después de la vacuna!!...pues, total 3 meses pasan rápido, así que espera por si acaso!!

    ResponderEliminar
  9. Ni idea del tiempo de espera, sólo decirte que has hecho muy bien en vacunarte. Ya te estás planteando el hermanit@?

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que lo estoy pensando pero no para ahora mismo, pero como me conozco o lo hacía ya o lo iba dejando y me encontraba otra vez embarazada y sin vacunar.
    Los tres meses no son ningún problema, pero con cuidadín porque ya sabemos que cuando no lo quieres es cuando llega y cuando lo buscas parece que cuesta más ;)

    ResponderEliminar
  11. tengo el mismo problema que tu... pero no se si vacunarme ahora porque me gustaria otro bebe ahora...

    ResponderEliminar
  12. etiketa, yo no puedo recomendarte nada, ya sabes lo que yo he hecho y puedes leer en los comentarios que alguna se vacunó, no respetó los tres meses y no pasó nada pero eso lo tienes que valorar tú.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates