Ads 468x60px

martes, 21 de junio de 2011

16 meses


El día 17 mi bruja hizo 16 meses, qué mayor!! Me cuesta tanto reconocerla en aquel bebito de 3,200kg. Mes a mes los avances van siendo mayores y son tantos que seguro que me dejo más de uno.

* En la última revisión hace un mes no llegaba a los 9kg y medía 81cm, en casa es imposible llevarle un seguimiento pero supongo que habrá crecido 1cm más o menos y habrá llegado a los 9kg, vamos que sigue flacucha como su padre que para michelines ya estoy yo, no me preocupa aunque en cada revisión me vuelvan loca con el tema. El problema que le tengo que ajustar todas las cinturillas de los pantalones porque se le caen y si le compro una talla menos le quedan “pesqueros”.

* En la comida va probando cada vez más cosas, eso sí tiene que ser de mi plato, la verdura es lo que menos le gusta o lo que menos prueba, guisantes de vez en cuando y lo que le echo en los macarrones que son un comodín, se los come tengan lo que tengan (carne picada, atún, champiñones,…). Desde que probó las patatas fritas me las pide constantemente, me compré la Actifry (que menudo invento, tengo que hablaros de ella un día de estos) y las hago ahí, así que ella ya lo asocia y cada vez que está funcionando se vuelve loca y claro cuando ve que hay otra cosa ¡menudo chasco!  

Las papillas las hemos tenido que dejar por imposible así que ahora merienda galletitas casi todos los días sobre todo en el parque y pan, pan y pan. Seguimos con la teta, le compré un par de bricks de leche de crecimiento para hacer la papilla y no ha querido ni probarlo, menos mal que hemos descubierto los batidos de fresa con pajita. La fruta sigue gustándole mucho: las fresas, cerezas, nectarinas,… pero todo en trozos y bien maduras, a ver si seguimos así. 

Su cubierto favorito son las manos evidentemente pero vamos haciendo avances con el tenedor y la cuchara, no sabe pinchar con el tenedor pero si se lo pincho yo muchas veces se lo lleva bien a la boca y se lo come otras tantas prefiere despincharlo y comérselo con la mano, la cuchara es más complicado porque la voltea antes de llegar a la boca, así que sólo come algo cuando es de consistencia viscosa tipo petit-suisse. Eso sí no le gusta que le dé yo la comida, parece que no se fiara, y tiene que cogerlo ella.
 
Aunque hace casi dos meses que camina sola, cada día lo hace con más soltura, apenas se cae a no ser que esté muy emocionada y vaya corriendo, todavía no hemos tenido que usar la “barrita mágica”. Las escaleras ya las sube, las de los columpios que son anchas ella solita, bajarlas ya es otro tema, aunque como es bastante prudente si no lo ve muy claro me pide la mano. Como ya he dicho en otras ocasiones la sillita cada día la usamos menos, a veces ni la bajo porque va de adorno, nos gusta más ir al parque con el triciclo evolutivo que le regalaron para su cumpleaños.
 
El parque lo disfruta un montón, por la mañana bajamos a los columpios que sólo hay niños pequeños como ella (cuando lleguen las vacaciones será otro tema), le encanta subirse a la casita con otros niños, su forma de saludo es ir con el dedo al ojo, tengo que tener un cuidado!! De momento se la ve muy sociable, pero con su carácter a veces me tiene un poco mosca: en general tiene muy mala leche y como quiera algo (o no lo quiera) no tenemos nada que hacer pero si en el parque algún niño le pega un manotazo no dice ni mu. 

Ya tiene claro lo que es suyo y no le hace ninguna gracia que se lo coja otro niño, sólo bajamos el triciclo y la Mickey-pelota pero aunque esté haciendo otra cosa si ve que alguno se acerca a sus posesiones vuela para dejar bien claro que es suyo. Nos podemos pasar una hora en la fuente viendo los chorros de agua sobre todo cuando paran y de repente vuelven a salir, lo puede ver veinte veces seguidas que le sigue emocionando igual. 

Este último mes le ha dado por jugar al escondite, en todos lados, en casa, en los columpios,… hasta cuando va en la silla hace que se esconde y se va riendo. Yo la veo perfectamente pero como se pone donde ella no me ve a mí se piensa que es recíproco y se lo pasa pipa, cuando estamos en un sitio donde no puede hacerlo (como la trona) se tapa la cara con las manos y cuando digo “la bruja no está, se habrá ido a buscar a papá” las abre soltando un “aaaaaaah”, para comérsela (claro, que voy a decir yo)

Me tiene frita con los Cantajuegos, si es que me he aprendido el orden de las canciones y todo!! Los tenemos en un disco duro que se engancha a la tele y ella lo sabe, cada vez que llegamos a casa y entramos en la sala, lo señala, te da el mando y ya no hay otra opción. El otro día estaba sentada en el baño y me vino con el mando a distancia, menudo perraque porque no me levanté!!
 
Palabras: sólo dice “mamá” y “papá” pero poco y cuando le da la gana, aunque entiende perfectamente casi todo lo que le decimos. Sabe señalarme la nariz, la boca, la tripa, todos los personajes que le gustan, incluso encuentra a Arguiñano en un librito de cocina en el que sale!! No sé porque me da que le va a costar lanzarse a hablar pero que cuando empiece va a ir todo seguido, además como se hace entender con sus ñiiiiiiiii y el dedito señalador para qué va a tener prisa!!

Bruji, espero que cuando seas mayor y leas todo esto te haga ilusión que mamá lo dejara aquí reflejado ;)
 

21 comentarios:

  1. Fantásticos progresos, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu brujita, que espabilada esta, que despierta, mis gorditos tienen un mes menos y mira tu...un post genial, el dia de mañana le encantara leerlo ya veras...
    Un super besote.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Brujilla!!!! Que mayor está. Oye lo que no quiera purés genial! así ya va comiendo comida de mayores que después sino es más complicado. Espero que siga creciendo tan sana y feliz como hasta ahora... Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué mayor que está ya!! Me ha hecho gracia lo de que come pan, pan y más pan, el mío está igual. Y seguro, que cuando la brujilla pueda leer esto le va a hacer muchíiisima ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Y que veas todo el amor del mundo con el que tu madre escribe este precioso blog y cómo babeamos la tribu con tus avances de niña preciosa. Amen.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, muñeca!!

    Me ha hecho muchísima gracia que señale a Arguiñano, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! Madre mía la que cosas que aprenden y avanzan en tan poco tiempo

    ResponderEliminar
  8. Que gozada ver como crecen.
    Estas edades son geniales. Ya verás cuando empiece a coterrear lo que te vas a reir con ella.

    Paciencia con los cantajuegos. A Boliche le ha dado por Teresa Rabal y estoy del Veo Veo, y de la paz en el mundo...

    ResponderEliminar
  9. Teta, no me lo puedo creer, yo creí que era la única que le ponía Teresa Rabal, y en vaya hora! Ja, ja! Me pongo de pie! Petardo, petardo! Ja, ja! Ahora voy cantando todo el día!

    ResponderEliminar
  10. Cómo pasa el tiempo!!! Y qué de avances!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para la brujita! Cuantas cosas que van aprendiendo!

    ResponderEliminar
  12. Pero si esta tan grande, cuantos avances, lo del Cantajuegos, ni caso todos los peques caen rendidos a ellos... jejeje....
    lo de la propiedad, es de todos los niños, el mio es igual, es un caos y tremenda tarea enseñarles a compartir, uf...

    Pero tu bruja esta echa un encanto, me causo mucha gracias lo del genio, mi hija era igual, tenia o tiene un caracter.. claro que si otro chico le pegaba no decia ni pio, muy valientes en casa pero fuera no, jajajj

    un beso linda, saludos a la brujita

    ResponderEliminar
  13. Esa brujita tiene que estar para comersela!! que envidia me da eso de que coman tan bien vuestros peques, yo es lo que peor llevo.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tener esa brujilla, igualita igualita que mi tortuguita pequeña que tambien ha empezado ahora con cantajuegos, tendrias que verla bailando delante de la tele.

    ResponderEliminar
  15. Que gozada ver como crecen. A mi me hubiera encantado que mis papis dejaran escrito lo que hacíamos de pequeñas, porque con el tiempo se olvidan muchas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades! desde mi punto de vista son los ultimos meses del cambio de bebe a niño, asi que disfrutalos mucho!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por esa pequeñina! ^^ Seguro que le hará mucha ilusión cuando pueda leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Bruja!! madre mía como nos crecen, eh?

    Dicen que el mejor método para enseñarles a comer es dejarles hacer e investigar, verás que pronto tiene destreza después de muchas lavadoras puestas!! aprovecha el verano para que coma en pañal jeje.

    Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  19. Gracias chicas por los comentarios como siempre no tengo tiempo de contestaros una a una como me gustaría pero que os quede claro que os leo, eh!
    Me habéis dejado muerta con lo de Teresa Raval, espero que a papá no le dé por buscarlo... además me acabo de acordar que tengo una foto de cuando era cría con ella, momentazo freaky donde los haya!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates