Ads 468x60px

sábado, 11 de junio de 2011

Chocolate

Si existiera un grupo de chocolateadictos anónimos ahí estaría yo haciendo terapia en grupo, o tal vez no porque es una adicción de la que no tengo mucha intención de desprenderme por el momento, y no sé porque me da que es una de esas cosas que voy a transmitir a la bruja (pero no adrede, eh)

De verdad, no se me ocurre una cosa más rica, todos los días después de comer tengo que coger un par de onzas, si no lo hago es como si no hubiera comido, como que me falta algo. Hace unos días la bruja me vio y se empeñó en que ella también quería, como insistía e insistía cedí y le di un trozo pensando que como era bastante amargo lo escupiría, pues para mi asombro se lo zampó e incluso se relamió, elpapadeunabruja me echó la bronca porque en la revisión de los doce meses las petardas de las enfermeras nos dijeron que no podía comer ni leche, ni chocolate ni frutos secos.

No le había vuelto a dar pero antes de ayer en el desayuno estaba muy pesada y no quería nada de lo que normalmente le gusta así que le ofrecí un trozo de galleta "digestive con chocolate" y se la comió. Claramente no le ha hecho ningún daño y por eso me pregunto el porqué de aquella recomendación...

No he encontrado nada por la web que diga algo al respecto y me parece muy curioso porque las papillas de cereales con Cola-cao están recomendadas a partir de los 12 meses, pero esto claro no me sirve porque las papillas sin gluten están etiquetadas a partir de los cuatro, las que tienen gluten a partir de los seis y los tarritos de frutas que tienen fresas y melocotón a partir de los ocho... pero por otro lado si con doce meses puede comer lo mismo que nosotros incluso chucherías "con moderación" como me dijeron por qué no chocolate??

No es que esté preocupada, es más una cuestión de curiosidad porque no le encuentro ninguna lógica. He pensado que podía ser por su alto aporte de azúcar pero más tienen las papillas de cereales, no?? y además en ese caso dependería del niño que lo tome y a una flacucha como la bruja no le puede hacer daño, podría ser por las caries pero las chuches no están "prohibidas", podría ser porque es estimulante pero un vaso de leche con cacao todos nos hemos tomado antes de ir a dormir y no hemos notado nada,...

La cosa es que nuestras enfermeras son muy maniáticas, ya os comenté que según ellas le tengo que dar agua Peñaclara y no de otra, y me pregunto si será otra cosa de ellas o es una recomendación "oficial"... por eso os pregunto que recomendación os han dado a vosotras, cuándo lo probaron vuestros peques?

Así que empiezo a esconderme para comerlo o se lo doy sin ningún remordimiento, lo que no puedo hacer es negárselo cuando yo me lo estoy comiendo.

19 comentarios:

  1. A mí también me chifla el chocolate!!!mira, yo creo que a veces son un poco maniáticas y exageradas, como tu bien dices quien no ha tomado un cola cao antes de dormir o incluso ha merendado pan con chocolate. Yo creo que todo en su justa medida no es malo. Así que simplemente intenta controlarlo pero tampoco te obsesiones!!!
    Lo del agua Peñaclara me ha dejado muerta!...jajaja

    ResponderEliminar
  2. por cierto, me acabo de dar cuenta que tienes 100 seguidores...enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no recuerno que me dijeran nada del chocolate, de todas formas mi peque no mostro interés por el hasta hace poco... y ahora todo los días pide su pastillita.. jejejje. Yo creo que son manías, porque mi pediatra a los 12 meses me recomendó darle ya leche de la que tomamos los adultos, pero desnatada para evitar las grasas, asi que asi lleva desde los 12 meses (ya tiene 2 años y 1/2) y esta perfectamente!! nunca ha tenido gastrointeritis, ni catarros fuertes ni nada... si no le sienta mal, por darle un poquito yo creo que no pasa nada... sino consulta con otro medico y te quedas más tranquila.

    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que el asunto está más en la cantidad que en el alimento que uno les da...y que pecadito negarle a la bruja un chocolatito!
    El Pediatra de mi palomita no le ha restringido nada!!

    ResponderEliminar
  5. yo me apunto al club!!! y mi hijo va en el mismo camino!! qu ele vamos a hacer si es lo que ha chupado desde antes de nacer!! ahora me estoy limitando un poco el chocolate y al peque también porque hubo un momento en que parecía que lo comiesemos a todas horas!!
    la culpa es algo mia, porque la leche sola no la soporto, ni el olor siquiera, así que le echaba un poquitin a la leche de estanjanito, ahora he descubierto que se la toma sin colacao tranquilamente.
    no puedo ayudarte porque no sé que puede tener de negativo

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo, no puedo vivir sin chocolate!!!! jajajaja :D Mi nene tiene quince meses y le encanta tb....aunque procuro darle poquito. El pediatra no me dijo nada del chocolate, asi que como un dia me "robó" una onza y se la comió con un ustazo que no veas y vimos que no le pasaba nada pues le damos de vez en cuando y tambien las barritas kinder con leche. Pero eso, que poquito y de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  7. A mi me chifla el chocolate.

    No sé bien de dónde viene esa recomendación, pienso que por el excitante que tiene y por el azúcar, pero realmente con la edad de tu hija no pasa absolutamente nada, con moderación. A mi hijo es que de momento no le gusta, qué cosas!!!.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por aquí con un año te dicen que pueden ya comer de todo: leche de vaca, lo que quieras... El chocolate también, lo malo del chocolate es que hay que comerlo con moderación, un poquito no creo que le haga ningún daño.
    En cuanto a los frutos secos, no se pueden comer por el riesgo de atragantamiento.
    A mí también me gusta mucho el chocolate negro.
    Lo del agua Peñaclara es bastante sospechoso, sí... ¿Tendrán acciones? ja, ja, ja... En este tema lo que suelen recomendar es que sea de mineralización débil.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no tengo ni idea porque la gorda es aun muy pequeña pero yo creo que mama cc tiene razón q debe ser por el excitante... De todas formas con moderación no creo que haya ningún problema!!! De todas formas consultalo con el pediatra y si te dice que no q te explique el por que! Un besazo guapa!!! A mi tb me gusta mucho el chocolate!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las tuyas en el tema chocolate y mi niña ha heredado tal cual antes que un caramelo prefiere un tigreton, y es curioso pero a ella tambien le gusta más el negro que el que está mezclado con leche.

    Pienso yo que si has visto que no le hace daño pues le puedes seguir dando aunque a esas enfermeras digan lo contrario.

    Y pienso que es como todo si se toma con moderación no hay problema.

    Lo que si dicen que el chocolate extriñe y quizás por eso algunos no lo recomiendan pero para mi no tiene ese efecto y a la niña tampoco.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, con moderacion como todo, no hay problemas. El tema del chocolate es que es excitante y que cuanto mas puro mas daño hace en el estomago al digerirlo, pero que por darle un poco de vez en cuando no pasa nada! son mas exagerados a veces...

    ¿Que marido de las enfermeras será el que trabaja en la fabrica del agua esa??

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy chocoadicta, pero Pequico, de momento no lo ha probado, entre otras cosas, porque con la ósea ion bikini no te imaginas el tiempo que hace que no entra chocolate en casa.

    ResponderEliminar
  13. Me ha jugado una mala pasada el corrector de texto, quería decir operación bikini 

    ResponderEliminar
  14. Pues no se yo.... como no sea por el excitante, no se.

    Mis hijas toman chocolate y no les pasa nada. La mayor no me acuerdo cuando lo probó y Moflins que debe tener un mes mas que la bruja o así el verano pasado probó el helado de chocolate de mano de su hermana... y mírala que preciosa y sana está!!

    Yo creo que como todo en su justa medida no tiene por qué ser malo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me dijeron lo de los frutos secos, pero no recuerdo nada del chocolate. Hija, si le gusta! Tenías que haber visto a Parrulín comiendo jamón antes de los tres meses! Seguro que de saberlo el pediatra se habría llevado las manos a la cabeza!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que si fuese un alimento que estuviera completamente restringido aparecería en todos los sitios. Y sin embargo, ni los médicos ni los pedatras han podido con el chocolate.

    Carla
    www.lasbolaschinas.com

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy chocolateadicta. Tendré que empezar a desintoxcicarme porque no quiero que la nena coma muchos dulces, sólo en ocasiones especiales, fines de semana... Serán manías mías, pero me gustaría que tardarse lo máximo posible en probar los dulces (galletas si come, me refiero a chuches, chocolate, et).
    A mi no me han dicho nada de eso. Yo agua le doy del grifo. Lo único que recomiendan es no dar caramelos o frutos secos hasta mas o menos los tres años por peligro de atragantamiento.

    ResponderEliminar
  18. Gracias chicas por los comentarios me gustaría contestaros una a una pero no encuentro el momento!!

    Por lo que me decís me queda claro que las recomendaciones son totalmente distintas en cada consulta, así que lo haremos con moderación como casi todo, el problema es que hoy creo que se ha enterado de donde lo guardo!! será bruja!!

    Lo del agua yo también creo que tienen acciones en la fábrica...

    ResponderEliminar
  19. Mira, yo al mío le doy de vez en cuando unos cereales chocolateados (tipo Chococrispis) y le encantan. No creo que un dulcecito sea malo si se da de vez en cuando y si encima aporta a nivel nutricional. No te preocupes

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates