Ads 468x60px

viernes, 10 de junio de 2011

El Mickey-sensor

A la bruja de momento no le gustan los dibujos animados, lo poco que le gusta en la tele son los anuncios (esto más bien le chifla, unas cuantas veces a lo largo del día me dedico a hacer zapping buscándolos), los cantajuegos y los teletubbies que hemos descubierto hace poco en la ETB3, vamos que le gusta lo más horroroso e insufrible...

La cosa es que aunque no vea los dibujos tal vez por las revistas de juguetes de Navidad o los folletos del supermercado reconoce a todos los personajes y con algunos como Mickey o Minnie (que según papa es Mickey con lacito) tiene un verdadero sensor. Ir con ella por la calle andando es todo un ejercicio de paciencia ya que en cada escaparate es capaz de encontrarlo y lo peor de todo que cuando volvemos se acuerda de donde estaban.

Puede parecer que un personaje infantil estará en poco sitios... JA,JA y JA. Es una verdadera pesadilla: las tiendas de chucherias y regalos son evidentes, pero hay que sumarle las agencias de viajes donde anuncian Eurodisney, la pastelería donde tienen la figurita para tartas de novios con la pareja de ratones, las tiendas de sábanas, toallas y demás, en el supermercado los platos y servilletas de cumpleaños, las zapaterías para niños, las tiendas de ropa, la tienda de ultramarinos de enfrente que vende cromos y los pega en la puerta, los chinos como no, las tiendas de fotografía con sus respectivos albumes,... y seguro que me dejo un montón. La cosa es que hay que pararse un rato en cada uno!!

Le he tenido que comprar unas cuantas camisetas con estos personajes (o con Hello Kitty que también es otra locura) porque en el parque se dedicaba a perseguir a todos los niños que tenían alguno en la ropa y aunque sólo fuera para señalarlo con el dedo algún niño más mayor se la ha querido quitar de encima de malas maneras.

Desde ayer y hasta el domingo estamos de fiestas (que vaya tiempito por cierto) y ayer cuando salimos a dar una vuelta grrrrrr cada diez pasos un vendedor de globos!!! Dos horas para recorrer una calle!! En más de un momento soñé con tener unas tijeras de podar para cortarlos todos y que subieran al cielo. Ya sé que viven de eso pero era exagerado, menos mal que la bruja todavía es pequeña y no sabe que eso se puede comprar, yo no paro de repetirle que lo de los escaparates es para mirar, no creo que me entienda pero por si acaso algo le llega se lo repito constantemente. Ay del primero que se le ocurra descubrirle que esas cosas pueden aparecer por casa cambiándolas por una moneda, me lo cargo!!

Viendo ayer algún niño montándola pienso en menuda la que me espera cuando se vaya dando cuenta de las cosas y se emberrinche, creo que tendré que empezar a evitar los "sitios conflictivos", aunque no va a ser tarea fácil. Aunque ahora que lo pienso luego llegará la etapa de princesas que será peor, no??

¡Anda que no hacen buenas campañas de marketing para estos enanos!

10 comentarios:

  1. Los niños tienen un radar para encontrar lo que les gusta... es increible!
    A mi peque le gustan las peliculas de acción, cuanto mas movimiento vea mejor! los dibujos igual, si son movidos vale pero los que le tendrian que gustar en teoria, sencillitos y tranquilos, le dan miedo!!! se pone a llorar desconsoladamente.
    Mucha paciencia con lo de las tiendas, a mi tambien me da miedo pensar en ese momento...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mírala a la brujita fanática de disney!! Que bueno que todavía no se de cuenta que esas cosas se pueden comprar, Elián tampoco todavía se dio cuenta.. uff que suerte! Pero lamentablemente ya se dará cuenta. Y los vendedores saben captar muy bien la atención de los chicos.
    Vieron la cantidad de propaganda de juguetes que hay en los canales para chicos?

    ResponderEliminar
  3. Jo! Se me ha perdido el comentario!!! grrr. Bueno, venía a decirte que tienes toda la razón del mundo. Que tienen un sensor de muñacos super ultra potente!!

    ResponderEliminar
  4. Pues espérate que empiece a pedir, jejeje!! Por qué te crees que no voy con Alex a comprar, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja efectivamente va a peor.... Mis dos hijas son kitty-adictas, que le vamos a hacer!!

    Paciencia e intentar inculcar a tus hijos pautas de consumo responsable. Yo le digo a mi hija que ella ya tiene un globito en casa, que si nos llevamos mas pobrecitos los niños que luego no tienen globos... y cuela.

    ResponderEliminar
  6. El niño M. es justo lo contrario. Adora a Mickey en dibujos animados, pero pasa de él en muñecos, revistas, zapatos, camisetas, etc...
    Y está de acuerdo con el papa de una bruja: llama Mickey a Minnie por mucho que le corrijamos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajjaja, es que los niños tienen el radar activado!!!!!...me he quedado flipada con la lista de sitios donde está mickey y minnie, nunca me había parado a pensarlo, pero es verdad están por todas partes!!!!!!
    Menuda campaña de marketing!!

    ResponderEliminar
  8. El mickey-sensor!!! Jajajjaa me ha encantado!!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Mami Milka: lo del movimiento en la tele es una cosa tremenda, por eso creo que le chiflan los anuncios

    Marina:en estos momentos busco la propaganda en esos canales, es triste pero es la única forma de que me deje hacer algo...

    Sandra: jaja, ves hasta el más chiquitín

    Arual: tendré que empezar a planteármelo

    London: qué bien que cuele por lo menos de momento

    Porfinyomisma: no me extraña, es que son iguales!!

    Mamá c.c.: ;)

    Jeza bel: y los que me habré dejado!!

    María: la pequeñakoala ya te lo mostrará y te acordarás de mí ;)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates