Ads 468x60px

miércoles, 8 de junio de 2011

Productos de segunda mano

Me llega un e-mail anunciándome la apertura de la sección de puericultura en la web de venta de artículos de segunda mano PriceMinister, entro a echarle un vistazo y mi primera impresión es bastante buena, básicamente porque me encuentro con una mayoría de productos "nuevos" a buen precio, siempre había pensado que estas tiendas sólo vendían productos usados.

Una sola vez en mi vida he entrado en una tienda de segunda mano, fue hace muchos años cuando empezaron a ponerse de moda, era una tienda de ropa y en el poco tiempo que estuve en ella me di cuenta de que eso no era para mí, no entiendo eso de pagar por una prenda con 60 lavados cuando por poco más tengo una nueva aunque no sea de marca, además desde que descubrí los outlets me he hecho fan.

Poco a poco se han ido abriendo más tiendas de estas en las que venden todo tipo de artículos y aquí sí me encuentro cosas que no me importaría comprar, cosas poco íntimas como libros o discos que sinceramente me da igual el uso anterior que hayan tenido, y claro en estos momentos donde más triunfan estos negocios es en la red de forma que puedes encontrar prácticamente de todo. 

Así que definitivamente para mí es una opción sólo para algunas cosas, respecto al tema de puericultura no me planteo en absoluto comprar nada de segunda mano, así como no me importa usar algo que me ha prestado alguien conocido que me da confianza, como hice con la minicuna que me prestaron, de alguien que no conozco va a ser que no y en ciertas cosas como las sillas de auto que necesitan ciertas medidas de seguridad mucho menos. Yo no soy muy quisquillosa con las cosas de la peque pero la higiene en sus cosas sobre todo cuando era más pequeña me parece muy importante y si yo no uso cosas que no sé de donde han salido para mí misma mucho menos para ella. 

Eso sí tengo muy claro que sólo pondría a la venta cosas que yo misma usaría, es como cuando se dona ropa a algunas asociaciones y hay quien lo usa para deshacerse de la mierda que tienen en casa, no lo soporto!! una cosa es dar las cosas que no usas porque ya no te valen o no las necesitas y otra muy diferente es dar lo que ya no sirve para nada. La mierda al contenedor!!

Pero como sé que sí hay mucha gente que necesita hacer uso de estos productos sí pienso que habría cosas que vendería, muchas cosas de los peques se usan unos pocos meses y se guardan como si estuvieran nuevas y a mí me da una pena tremenda (con lo caras que son!!), aunque como de momento pienso repetir lo tengo todo guardadito para cuando me haga falta. Eso sí me parece una opción estupenda para cuando decida cerrar el chiringuito, a no ser que alguien cercano lo necesite, también es una forma de sacar partido a cosas que me han regalado y no he llegado a usar.

Y vosotras, ¿habéis comprado alguna vez cosas de segunda mano? ¿qué resultado os han dado?

10 comentarios:

  1. Yo también soy bastante reacia a este tipo de cosas, se que es por prejuicios pero me cuesta ponerme ropa que haya sido usada. Supongo que habrá articulos que se puedan usar de segunda mano, es más yo tengo muchas cosas de la gorda que me han dejado pero se de quien vienen. Soy un poco maniatica en este tema... Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he recibido el mail. Todavía no le he echado un ojo ya te diré...
    Pero vamos, lo de comprar ropa de segunda mano no me va mucho tampoco.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también he recibido ese mail.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, creo que casi todas lo hemos recibido y para una vez que regalan algo no se puede dejar pasar, no sabéis lo bien que me va a venir esa sesión de spa que voy a elegir, ooooooooh, sólo de pensarlo...

    ResponderEliminar
  5. Es como decís, para algunas cosas si, pero para otras no. También es una buena opción vender lo que ya no se use, siempre y cuando este en condiciones, obvio! No solo lo de bebe.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he comprado nada, pero si vendido, ahora mismo tengo a la venta dos columpios hamaca musicales de fisher price, es que los usaron 3 meses y estan requetenuevos, y cuestan una pasta, pero nadie se anima, pero si he heredado muchas cositas, el mueble cambiador es de la familia, yo soy la tercera que lo usa y esta como nuevo, pero no se vende, ya tiene solera, se morira conmigo, jajaja...y el corralito tambien, pero entre los gemelos lo destrozaron, asi que ya se ha ido para la basura, pero a los cinco minutos llegaron 2 con la furgo y se lo llevaron, jajaja...la ropita nunca jamas compraria de segunda mano, y menos para mis hijos, lo de mi nena esta bien guardado para que dure años y si quiere se la ponga a sus hijos, lo mismo hizo mi madre conmigo...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, yo tengo mi entrada preparada para mañana! :D

    ResponderEliminar
  8. no he comprado nunca nada, aunque he usado ropa de los nenes de mi amiga para mi pequeño Joel. pero sin embargo, tengo puesto a la venta el carrito.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. A ver si me pongo y contesto también en un post

    ResponderEliminar
  10. Depende de qué tipo de artículo. Ropa nunca he comprado, pero sí libros o material informático, electrónico, etc..

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates