Ads 468x60px

sábado, 4 de junio de 2011

Recetas verdes: Tarta de cerezas

Elpapadeunabruja estuvo hace unos días en la huerta con su padre y vino con un montón de cerezas, este año han podido cogerlas antes de que se las comieran los pájaros, es lo que tiene la agricultura ecológica, lo que no tiene "visitante" hay que cogerlo antes de que lleguen otros...

 

El caso es que tengo en la nevera más cerezas de las que somos capaces de comer antes de que se estropeen, lo cual no está nada mal viendo los precios en las fruterías, así que busqué este recetilla a ver que tal salía. Os la copio tal cual: 

 

Ingredientes:

  • 600 gr de cerezas
  • 200 gr de masa quebrada u hojaldre
  • 1 vaso de leche
  • 1/4 de vaso de nata líquida
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla o una rama de ésta
  • Mermelada de cereza

Elaboración:

Forramos un molde para el horno con la masa quebrada u hojaldre, lo metemos en el horno a unos 180ºC durante 15 minutos y, transcurrido ese tiempo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras se enfría el molde con la masa, batimos los huevos con la vainilla, añadimos la leche, la nata y el azúcar, y continuamos batiendo.
A continuación vamos colocando las cerezas deshuesadas sobre la masa quebrada que sacamos del horno, añadimos por encima la crema que hemos preparado con los huevos, la vainilla, la leche, la nata y el azúcar, y lo introducimos todo en el horno, a 175ºC, durante unos 35 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retiramos el molde y untamos el pastel con la mermelada de cereza en su parte superior. Una vez untado, ya estará listo para servir, aunque podemos dejarlo enfriar unos minutos si no lo queremos servir caliente.

Yo he cambiado alguna cosilla, en primer lugar apenas le he echado leche, como abrí un brick de 200ml de nata se lo eché entero para no desperdiciar la mitad, como no tenía esencia de vainilla compré un azúcar avainillado que está bastante bien, y en vez de mermelada de cereza (que no la he visto nunca) puse de frutas del bosque, eso sí hay que buscar una sin pepitas...

Como hoy han venido los abuelos a pasar el día con nosotras (otra vez ha tenido que doblar turno papá, vaya m) nos la hemos comido de postre y estaba bien buena, os dejo una foto de muestra ;) por si os animáis con ella. La verdad es que es super-sencilla y además se puede hacer con cualquier fruta o esa es mi impresión.

La bruja no ha querido probarla, parece que prefiere comerse las cerezas enteritas que así se puede pringar mejor.

7 comentarios:

  1. A mi me gustan mas las cerezas como a la bruja pero teniendo "exceso" me parece una idea magnifica!!! Muchas gracias por la receta. Un besazo y que la disfrutéis!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me viene!! A nosotros nos pasa lo mismo con los cerezos de mi suegro y eso que los cubre con redes pero los pájaros son muy listos. Esta semana la pongo en práctica!

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo! gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Aqui tenemos muchas cerezas también, llevamos todo el mes a tope, no da mos comido, entre las cerezas y "amorozos", pero nunca las hemos echo en tarta...habrá que probar! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!! Que buena pinta tiene!!
    Para tener en cuenta la receta!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! me la quedo!!

    Besos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates