Ads 468x60px

martes, 28 de junio de 2011

Sábado de playa

Al final el sábado nos animamos a pasarlo en la playa y no me arrepiento para nada!! Nos levantamos prontito y cogimos el coche, ya os dije que tenemos hora y media así que mejor ir antes de que el calorazo llegue. Llevábamos media hora de viaje cuando la bruja vomitó, yo pensé que no íbamos a llegar pero en cuanto la cambié de ropa se quedó dormida, menos mal!! la segunda mitad del viaje es por una "autopista de montaña" así que podéis imaginar la de curvas, túneles y cuestas por las que pasamos... eso sí, no creo que en todo el país haya una autopista con esas vistas y para muestra os dejo una foto que saqué desde el mirador.

Foto sacada desde el mirador de la autopista
Llegamos a la playa cargados como si nos fuéramos de vacaciones para una semana, montamos el chiringuito buscando un hueco rodeados de señoras que para los que no sean asiduos a estos sitios tiene muchas ventajas pero la principal es que no se suelen mover de donde están y nos cuidan las cosas mientras nos bañamos, encima si vas con un bebé están más encantadas de hacerlo ;)

En cuanto pisamos la arena la bruja tenía cara de alucine, el año pasado estuvo quince días en la playa pero lógicamente no se acuerda y para ella era todo nuevo, al principio no se atrevía a pisar la arena, la verdad es que es muy fina y no aguanta tener ni una miga en las manos así que pensé que no le iba a hacer mucha gracia estar ahí, hasta que lo probó, vio que yo iba andando tranquilamente así que me dio la mano y hasta la orilla. Cuando vio el mar puso los ojos como platos, no entendía que hubiera tanta agua llegando hasta sus pies, me encantó vivir con ella esa sensación, hay gente que recuerda el primer día que vio el mar, yo no, nací en la costa y para mí siempre ha estado ahí, por eso el sábado cuando vi la cara de la peque pude entender un poquito lo que siente esa gente que lo conoce de mayor. 


El agua estaba helada, y creedme porque yo nunca me quejo de eso, así que la bruja sólo se mojó las piernecillas y el culete cuando se caía, no la metimos entera porque si a nosotros nos costó (bueno, a papá bastante más que a mí) para ella iba a ser demasiado, además corría brisa, todavía no había llegado la ola de calor. Sacamos el Kitty-cubo y la Kitty-pala que compramos unos días antes y como la gozamos haciendo castillos!!! (bueno, en realidad papá los hacía y ella los destrozaba)

¿Playa o montaña? ¿por qué elegir pudiendo tener las dos a la vez?
Llegó la temida para mí hora de la comida, había preparado un montón de tuppers con diferentes cosas y salió mejor de lo que me esperaba. Ay! por qué no empezaré a confiar más en que todo va a salir bien!! La peque picó de todos, no se puede decir que comiera mucho porque nunca lo hace, pero sí más de lo que yo me esperaba. Hasta que cogió un puñado de arena y lo echó directamente al plato, Noooooo!!! le pareció de lo más divertido... como más de un trozo acabó disperso a nuestro alrededor al poco llegaron un par de gaviotas a ver que encontraban por allí, otra cosa nueva!!!

Estuvimos todavía un buen rato más rebozándonos por la arena y llenando el cubo hasta que una ráfaga de viento nos tiró la sombrilla, como no me apetecía volver a clavarla (estaba segura de que se iba a volver a volar como casi todas a nuestro alrededor) decidimos recoger e irnos a dar una vuelta por el paseo marítimo y comernos un heladito. Yo sin sombrilla nunca he aguantado en la playa, no puedo entender a esas que están vuelta y vuelta como si estuvieran en una parrilla, ni siquiera con la brisa que había, así que estando con la bruja mucho menos, además no conseguí que se dejara el sombrero puesto ni diez segundos, tendré que ponerle algo para atárselo, aunque me da que ni con esas... Así que por mucha crema que le echara cuando llegamos a casa tenía el cuello algo rojillo, un montón de crema hidratante y al día siguiente ya estaba bien, pero yo de pequeña tuve unas quemaduras gordas y me da mucho miedo.

En cuanto cogimos el coche de vuelta la bruja se quedó dormida y no se despertó hasta llegar al garaje, por un lado estupendamente porque sino no sé como hubiera aguantado el calorazo (como ya dije no tengo aire acondicionado) pero... y siempre hay un pero andamos con los horarios alterados ya que entre la emoción y la siesta tardía no nos dormimos hasta las 12 de la noche!! Y como ayer tuvimos más emociones (ya os contaré) más de lo mismo... Pero bueno, estamos en verano y es tiempo de disfrutar, no??

20 comentarios:

  1. Bien!!! Me alegro que os lanzaseis y que el día saliera tan guay!!! Tienes razón, muchas veces los peques nos dan lecciones a nosotros en estos temas!!! Que linda tuvo que estar la Bruja... Un besazo y espero que nos sigas contando!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas vacaciones...campo, mar..., y emosionantes para tu Brujita, espero la fotografiaras mucho, con sus primeros contactos concientes con la arena y el amar. Un beso y sigue disfrutando!
    Mamá Nortina

    ResponderEliminar
  3. Biennnn! Salió muy bien! Cuánto me alegro...

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Todo salió bien...y lo de los horario es normal...cómo tu dices es tiempo de disfrutar!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien salió todo al final, me alegro mucho de que disfrutaseis tanto!

    ResponderEliminar
  6. Claro! Hay que aprovechar el buen tiempo al máximo!! A que playa fuisteis? Os acercasteis a Bizkaia? No la reconozco!
    Pues mira mujer, hay que ser más positiva y repetir que seguro que la enana lo pasa genial. Yo iba todos los verano a Laredo y me lo pasaba teta desde que tengo uso de razón, la playa lo era todo!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Si es que ya te dije que los enanos nos sorprenden!! en nuestra casa nunca un día de playa ha salido mal!!

    ¿Que será la emoción? me dejas con la intriga!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que es genial y que disfrutasteis un montón y eso es lo más importante. Tenéis que repetirlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo intriga para ver que hace mi pequeña en la playa, como tu dices, fuimos el verano pasado pero ella no se acuerda de nada.
    Estuvimos a punto de ir tambien el sabado en la playa pero estaba un poco pachucha y al final no nos animamos.
    De done eres? Como Nik Neuk comenta algo de Bizkaia... a ver si somos vecinas...

    ResponderEliminar
  10. María: de verdad que me alegro mucho de haberme decidido a ir, estaba para comérsela, qué te voy a decir yo!! jaja

    Mamá Nortina: si te digo que me dejé la cámara y claro con el móvil no salen muy bien, aunque habrá más oportunidades este verano

    Mamá c.c.: Qué haces tú por aquí!! anda al sol un poco! jaja

    Porfinyomisma: pues sí, porque el invierno es tan largo que ya tendremos tiempo de ir pronto a dormir...

    Nuria: yo también, besos ;)

    Nik neuk: fuimos a Guipuzcoa, nos pilla igual de lejos pero la autopista es más barata ;P yo también he pasado todos los veranos en la playa y sin ella no hay verano

    London: ya recuerdo que me animaste, muchas gracias!! la emoción que tuvimos nuestra primera fiesta de cumpleaños, ya os cuento mañana (o pasado)

    Suu: este fin de semana no podemos pero claro que lo repetiremos!!

    irene: pues seguro que se lo pasa bomba, vivo en La Rioja así que creo que vecinas no aunque muy lejos no estamos ;P

    ResponderEliminar
  11. qué buen sábado!

    nosotros también fuimos el sábado a la playa y fue la primera vez para Joel. yo pensé que se llevaría la arena a la boca, pero no. jugó de lo lindo!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que os lo pasarais bien!Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay es que me voy a negar a leer cualquier blog de ustedes (las españolas) y ver como disfrutan del verano, la playa, el sol, la piscina y los mas de 30°, y aqui como cubitos de hielo con este frio macabro, virus, gripes y mas virus, jajaja

    Pero bueno, me alegro que tu dia haya estado tan bien, parece que una se prepara para lo peor y siempre nuestros hijos nos dan una sorpresa portandose bien, jejej

    A seguir disfrutando el verano!!! asi yo me caliento un poquito y preparo motores para noviembre... jejej

    Besos linda....

    ResponderEliminar
  14. Qué buen dia pasasteis, qué envidia! No sé qué tiene la playa (o piscina) que agota a los niños. Y no sé qué tienen los castillos de arena que lo que más les gusta es destrozarlos! ja, ja. Y muy buena idea tu forma de elegir sitio.

    ResponderEliminar
  15. Mejor de lo esperado no?? A repetir!!!

    ResponderEliminar
  16. Casi casi, yo vivo cerquita de Pamplona... un placer saber que estamos tan cerquita, a veces se piensa que por "hablar" por internet estamos alejadisimas, y ya se ve que no.

    ResponderEliminar
  17. Que jornada tan buena, mujer de poca fé!!!!!! jajajajaja

    Aunque entiendo tus temores, ir con niños siempre es una loteria, todo depende del pie con el que se levanten jejejejej

    Me alegra que lo pasarais bien

    ResponderEliminar
  18. bel: yo cada día me llevo más sorpresas positivas con ella

    Cartafol: :D

    100% mamá: y si nos vamos al Caribe que siempre es verano qué te parece? jaja

    mama de parrulín: nos agota a todos y lo peor es que no hacemos nada en todo el día!

    arual: en cuanto podamos repetimos

    irene: igual nos hemos cruzado en algún momento, quién sabe!! yo he trabajado bastante allí...

    Teta Reina: es que como se levanten con mal pie es malo malo de verdad ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues al final salió todo súper bien, no? Que guay! Ahora a repetirlo más veces.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que al final os animaseis a ir a la playa, y oyes por lo que veo salió muy bien el plan

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates