Ads 468x60px

martes, 19 de julio de 2011

17 meses

La bruja el domingo cumplió 17 meses, no es que haya grandes cambios desde el mes pasado pero sí unas cuantas cosillas nuevas:

Ha aprendido una palabra nueva: GUAU-GUAU y yo no se la he enseñado. Nunca me ha gustado llamar a las cosas por algo que no sea su nombre, ni llamo a los perros guauguaus, ni a la carne chichi, ni al chupete tete, ni nada de eso pero un día en el garaje había un perrillo en la cornisa de un tejado y no paraba de ladrarnos, la bruja estaba emocionada (igual estuvimos diez minutos mirándole sin movernos) y empezó a imitarle, así que desde ese día cada vez que ve un perro va corriendo donde él diciendo guau-guau (en realidad haciendo que ladra) y si oye al perro de los vecinos más de lo mismo.

Ha empezado a jugar con los juguetes de encajar fichas y le gusta mucho, cuando yo los he cogido no les ha hecho ni caso pero hace un par de semanas la vi a ella solita metiendo la ficha y aplaudiéndose. Muchas veces tenemos que ayudarla diciéndole en que agujero va cada una porque menudos cabreos se pilla cuando quiere meter la estrella por el triángulo y no puede!! Pero la cosa es que poco a poco va entreteniéndose ella sola.

Ya sube escalones si no son muchos, con mucho cuidadito apoyando las manos donde puede, aunque para bajarlos nos busca para agarrarnos la mano, así que en el parque ya no para subiéndose a un lado y a otro.

En el parque todavía no ha descubierto el arenero pero sí las pistas de petanca llenas de piedrillas donde podemos estar un buen rato llenando el cubo, no sé como los abuelos que echan allí unas partidillas no nos echan una buena bronca a todos los niños que estamos allí todas las tardes destrozándoles las pistas, jeje

Ha desarrollado su sentido de la propiedad de una manera increíble. Bajamos al parque alguna cosa a la que no hace ni caso, está columpiándose felizmente, pero como llegue otro niño y se ponga a tocar sus cosas se pone pesadísima y hay que bajarla para que “marque territorio”. Un día pasé una vergüenza tremenda, estábamos con el cubo metiendo piedras cuando vino otro niño algo más mayor y se lo quitó, yo pensé que ella me miraría y protestaría, pues no, le soltó un manotazo que el otro le devolvió el cubo inmediatamente, dónde habrá aprendido eso? en el parque evidentemente, porque en casa eso no lo ha visto nunca…

Respecto al sueño seguimos igual, lo único que ahora cuando después de comer le da el sueño no espera a que yo le lleve a la cuna sino que ella me agarra de la mano y me lleva a la habitación, hace unos días cuando salí del baño me la encontré esperando en la puerta del dormitorio con el chupete ya puesto. Qué rica!!! Se me cae la baba… :P

Tema comidas, creo que como decía un amigo va a ser una “chica fitness”, menos mal que nunca hace ascos a los macarrones o las patatas fritas porque quitando eso lo que siempre quiere es fruta o pechuga de pavo, cómo no va a estar flaca!!! ahora le ha dado porque no quiere ni yogures normales ni petit suisses pero si me ve comiendo un yogur de soja ahí la tengo como un perrito faldero con la boca abierta.

No le gustan las chuches (mejor!), sólo el chocolate que como a su madre le encanta aunque no le doy todos los días, según papa “como tu mamá comía tanto cuando tu estabas en su tripita…”, algún domingo que nos hemos comprado alguna chuche para nosotros le hemos comprado una bolsa de gusanitos pero se come uno y ya no quiere más. En este tema me alegro, una cosa menos con la que luchar en el futuro, jaja.

Aunque todavía no habla prácticamente nada entiende casi todo lo que le digo. Ya no sólo es que me conteste señalando correctamente cuando le digo ¿dónde está…? bueno, a veces confunde las orejas con los ojos y alguna cosa así cuando la doy mucho la vara, sino que obedece algunas órdenes, sin ir más lejos ayer estaba yo recogiendo la ropa del tendedero y ella claro agarrada a mi pierna, para quitármela un poco de encima le iba dando cosas y le decía “llévaselo a papá para que lo guarde” y ella lo llevaba, cuando ya no me quedaba nada que llevar a papá le doy un camisón mío y digo “esto hay que dejarlo encima de la cama”, pensé que lo iba a tirar por ahí o a llevárselo de nuevo a papá cuando veo que entra en el dormitorio y lo deja en la cama! Me quedé tonta…

Uff, seguro que me dejo algo y eso que sólo eran algunas cosillas, es que cuando hablo de mi brujita me enrollo de lo lindo ;)

18 comentarios:

  1. que rica!!! y que de cosas nuevas!!!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como evolucionan!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial y pasito a pasito van creciendo, cada mes se les ve muchos avances mas!, Felicidades a las dos

    ResponderEliminar
  4. Qué mona está! Para comérsela!

    ResponderEliminar
  5. Qué linda y qué bien que le guste tanto la fruta. Aunque parezca que no hay mucha diferencia sí que ha tenido cambios en un mes, eh?

    ResponderEliminar
  6. que orgullo ver como hace tantos cambios,no? Además para ella, deben ser grandes cambios, sobretodo porque es un paso adelante en interactuar con su alrededor !!

    ResponderEliminar
  7. Qué linda está! La veo ya echa toda una mujercita y sólo es unos meses mayor que el mío. Qué vértigo me da! Mi peque también llama guau a los perros y nosotros no se lo hemos enseñado. Imagino que lo identifican por el sonido que hace, es que perro es una palabra muy difícil.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa bruja. Cómo te sorprende con cosas nuevas eh!?
    Espera que se haga amiga de tu computador, jajaja.
    Que lindos momentos. Felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hace poco descubrí tu blog, me gusta, imagino que con amigas sin niños no puedo hablar tanto de la evolución de mi hijo, pues al final, cargaría demasiado, aquí me siento agusto, jaja. Pues no te preocupes, yo siempre digo perro y él dice guau guau, quiere decir que él es consciente de que es lo mismo y me entiende, luego empezó a decir "el peito guau guau"...ellos ya nos entienden desde hace tiempo... te vas a sorprender la de cosas que no le enseñas y que aprenden, son esponjas del conocimiento!! he descubierto que el mio se sabe parte de las canciones que le canto! solo que antes no dejaba espacio para escucharlo! En fin, la crianza de un hijo es pura universidad. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  10. que rica la bruja!! Estaría pa comersela en la puerta con el chupe ya puesto esperándote...
    Yo creo que si ha habido muchos cambios en este último mes..lo que ocurre es que en el día a día no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  11. Que linda!!! si es que están en una edad preciosa, a mi también me pasa con mi niña. Mi hija ahora tampoco se espera a ir a la cuna, pero es menos delicada, se tira al suelo y a dormir!!

    No se donde he leído una entrevista tuya, me encantó!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades brujilla!!! Tienes que estar guapísima y estas muuy simpática! Que linda esperandote en la puerta del cuarto con el chupete puesto jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué edad tan bonita! Bueno, la verdad es que todas lo son.

    ResponderEliminar
  14. jeje es una moneria de niña y me alegro por ustedes, espero que te siga aciendo caso con los años jeje

    me parece muy interesante tu blog contar el dia a dia de tu vida con tu pequeña :P

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito, cómo van aprendiendo!
    A mi también me gusta llamar a las cosas por su nombre, pero es increible, te dejan con la boca abierta cuando hacen o dicen cosas que no sabes muy bien de donde han aprendido.

    ResponderEliminar
  16. Pues es verdad que han sido más cambios de los que me esperaba cuando empecé a escribirlo ;)

    ResponderEliminar
  17. Cuanto avance!!! Lo de llamar a las cosas por su nombre ya me lo contarás si lo consigues porque para el peke guau-guau es perro, pio-pio pájaro, pi-pi es coche u ombligo y así con un montón de cosas, aunque poco a poco conseguimos que les vaya llamando por su nombre. Lo de la ropa me ha dejado loco, el mío la coge y la deja en cualquier parte (con suerte en alguna parte limpia, jajaja)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates