Ads 468x60px

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Dejarme llevar?

A veces doy muchas vueltas a todo, demasiadas.

Ya os conté que cuando decidí que era el momento de ser mamá fue de repente pero que hasta entonces siempre tenía alguna escusa para postergarlo, ahora sigo igual. Tengo claro que quiero tener otro hijo pero no soy capaz de decidirme, ya me han avisado de que estoy despedida aunque no será oficial hasta el 10 de agosto, tendré 18 meses de paro y no dejo de darle vueltas, que si tengo otro como voy a hacerlo, que como vamos a poder vivir si sigo sin trabajar, que como voy a buscar trabajo con dos pequeñines,... no hago más que cálculos, me paso el día calculando, calculando gastos, calculando fechas, calculando horarios, calculando todo, en mi mente cuadriculada no hay sitio para la improvisación. Y me duele tanto dejar estas decisiones tan importantes en mano de factores tan "mundanos" como un trabajo o una hipoteca.

Ayer por la noche, mientras esperaba en la cama a que la bruja terminara de dormirse no dejaba de pensar en esto. Y todo porque ayer vía facebook me enteré que una de mis primas ha vuelto a ser mamá, mi prima tuvo su primer hijo con 19 años fruto de una relación de una sola noche, el padre de la criatura le salió rana, no quiso ocuparse del niño y ella le echó de sus vidas, todo este tiempo ella ha vivido con su peque con su madre y su hermana, yo no tenía conocimiento de que tuviera pareja, ahora cuatro años después ha tenido una niña preciosa. Ella es feliz con sus pequeñines, a pesar de que no hay un padre presente, a pesar de que tiene que contar con su madre y hermanas, a pesar de mil pesares es feliz, y yo sé que va a salir adelante porque siempre se consigue salir adelante.

Y sin embargo yo, que tengo una pareja estable, un buen padre para mi hija, un hombre que sé que está conmigo en todo momento, un lugar donde vivir, una familia con la que puedo contar para lo que sea a pesar de los kilómtros que nos separan,... no puedo dejar de dar vueltas a  todo, y qué consigo con todo esto?? Nada bueno, sólo agobiarme con cosas que tal vez no ocurran nunca.

¿Por qué tengo que pensar en lo que sucederá cuando se me acabe el subsidio de desempleo si ni siquiera he empezado a cobrarlo? ¿Por qué tengo que pensar en como nos organizaremos cuando empiece a trabajar si todavía no tengo ningún empleo en el horizonte? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

¿Conseguiré algún día dejarme llevar? Seguro que no, soy así y no es tan fácil cambiar.

35 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, yo te entiendo. A ver, que es cierto que nunca es el momento "ideal" y que hay que lanzarse un poco a la aventura, ademas tambien es cierto que sea como sea y esteis en la situacion que esteis, saldreis adelante! Pero vamos, que todas las cuestiones que te planteas me parecen racionales y aceptables! Y es que tener un hijo, como ya sabes, implica un millon de cosas y una tiene que sentirse bien con la decision. Qué piensa tu marido? A él le apetece o tambien se plantea todas estas cosas? Besos

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo pefectamente...pero sabes qué?...el que no arriesga no gana. Yo tampoco me decidía a ser madre, como ya te conté, cuando decidí que era el momento, me quedé sin empleo (algo que ya sabía, esta era una de las razones que me impedía pensar en querer ser madre), ahora cobro el subsidio, ni siquiera el paro. Y, a veces me agobio pensando en que nunca voy a encontrar un trabajo, que si patatín, que si patatán....tenemos que vivir el presente.
    Siempre se sale, quizás nos tengamos que privar de algunas cosas, pero son cosas materiales...¿qué es eso comparado con el amor que te reportan los hijos?NADA.....
    Así que, espero que te decidas....y piensa, que ahora porque te quedarás en el paro, luego porque si encuentras un trabajo, cómo te vas a dar de baja si acabas de empezar?...el caso es que nunca parece buen momento......si el papadeunabruja tiene un trabajo estable, yo te animo, que tienes 18 meses de paro...y podrás disfrutar del pequeñín o la pequeñina que venga, además el paro te cubre la baja maternal de 16 semanas!!
    Ya nos contarás cuál es tu decisión!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uf! Te entiendo bien! Yo me angustio pensando rn como m las arreglare despues d cobrar la baja d maternidad pq no tengo ni paro!!!
    Yo creo q cuando sea el momento lo haras... Hablalo con elpapadeunabruja... El seguro q t apoya en todo y vereis entre los dos una salida y el momento ideal para tener otro bebe.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¿Al final te han despedido? ¿no te quisieron reducir la jornada? bueno ya nos contarás.

    Me quede embarazada de mi hija mayor cuando tenía casi 21 años, no era el momento, pero tampoco lo fue cuando mi madre se quedó de mi con 19... y míranos aquí estamos tan contentos y felices todos. Si buscáramos el momento para tener hijos no estaríamos ninguno aquí!!!

    Vale, ahora tendrás 18 meses de paro (mas la maternidad que te la cubre, serían 22 meses), pero piensa que no te hubieran echado, que estás trabajando y dentro de x meses te echan a la calle?? sería un improvisto, pero saldríais adelante igual que ahora, igual que tu prima e igual que todos aquellos que luchan por salir.

    Yo te recomiendo que sigas adelante, si los dos queréis darle un hermanit@ a la bruja seguir vuestro instinto y disfrutar de la vida, lo demás todo tiene solución preciosa. Cuando me quedé embarazada con un bebé de 4 meses y medio me quise morir.... ahora se que de todo se sale. y un hijo es el mayor tesoro que vas a tener en tu vida.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que es normal querer tenerlo todo organizado. Pero suele pasar que los planes no se cumplan.
    Nosotros esperábamos el momento idóneo para ser padres y cuando pensábamos que ya era tiempo el embarazo no llegaba...
    Y ahora aquí estoy... mamá parada y sin prestación... y más feliz que nunca.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual... es nomal que nos preocupemos, sobretodo teniendo en cuenta que lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos. Yo también trato de vivir un poco más relajada, incluso estoy consiguiendo hacer apuestas "arriesgadas". Pero luchar contra la naturaleza de uno no es fácil!!!

    ResponderEliminar
  7. En mi caso era yo la que se hubiera dejado llevar antes y mi chico estaba más atado a todas esas cosas a las que llamas "mundanas".

    Pienso que las cosas llegan cuando tienen que llegar, quiero decir que no es necesario que hagas cosas de manera consciente. Piensa que el bebé que ha de venir también tiene algo que decir al respecto.

    No sé, las cosas vienen y ya... el planteártelo tanto solo te lleva a lo que tú misma dices, agobiarte.

    Siento lo del despido si es que te ha supuesto algo negativo.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Dejate llevar y que sea lo que Dios quiera, como se suele decir, cuanto más piensas las cosas peor..

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso igual que London. Lo bueno es que si estas en el paro la Seguridad Social te cubre la maternidad, por lo que tienes 22 meses. Si te quedas en los próximos meses llegarás a estar el primer año con tu bebé, como lo has hecho con tu bruja y después buscar trabajo. Yo creo que es un buen momento...

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy igual que tú, soy un mar de dudas y además estoy en un proceso de cambio, cambios que supongo son para hacer más facil el poder tener otro hijo, pero las dudas me asaltan continuamente.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo bien, pero como te han dicho x ahí arriba si una se para apensarlo nunca es un buen momento para tener un hijo.
    ¿sabes la de vueltas que ha dado mi vida laboral y la de mi marido desde mi primer hijo hasta ahora? He tenido trabajo, deje de tenerlo, tuve uno nuevo, ahora él no tiene trabajo. Nunca sabemos lo que no depara la vida pero por ahora, vamos saliendo, y yo he ido aprendiendo con el tiempo a disfrutar más de la vida y no preocuparme. Quizás me lo hayan enseñado mis hijos.
    Un beso guapa y si estás nimada ¡adelante!

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo estaba igual que tu, si viene o no el tercero que esto que lo otro.... al final un dia sin pensarlo deje de tomar las pastillas y aqui estoy que sea lo que sea, al final uno es quien se forja la felicidad independiente de todos los facotres anexos. Con dinero o sin dinero, con trabajo o sin trabajo, uno decide si es feliz o no....

    Asi que animo!! y echa para delante... que te hara bien otra bruja o brujo en la familia...

    besos

    ResponderEliminar
  13. A ver, estoy en una situación ligeramente parecida, aunque estoy buscando el bebé desde antes de saber que me quedaría en el paro. Al principio tuve las mismas dudas que tú, pero he decidido (hemos decidido) seguir adelante, primero porque no sé aún lo que tardaré en quedarme embarazada, y segundo, porque tengo muy claro que quiero tenerlo ahora. De modo, que te recomiendo que hables con tu marido y pongáis sobre la balanza vuestras necesidades, no sólo económicas, sino también emocionales. Nunca sabes lo que te va a deparar la vida. De modo que debes elegir con el corazón, porque de eso nunca te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
  14. Mi hijo tenía 17 meses cuando firmé el ERE a mi ex-empresa. Dos años de paro que ya acabaron,...., y empecé a agobiarme, como tu haces ahora, a pensar en miles de cosas. Me di cuenta que eso no era bueno ni para mi ni para mi familia. Dejé de pensar e hice lo que mi hijo necesitaba, quedarme con él, y así sigo. Y no pasa nada, y me dejo llevar y sonrío más, y somos más felices, y mi hijo es feliz. No me importa nada más.

    ResponderEliminar
  15. Creo que si debes dejarte llevar, pero comenzando por descansar tus pensamientos, te estas agobiando con tanto dar vueltas las ideas una y otra vez (yo también sé de eso y se pasa mal).
    Si mamá y papá de una bruja desean tener otro(a) brujito(a), entonces está bien. Quien sabe si al cabo de esos 22 meses has decidido empezar tu propio negocio o tal vez las cosas mejoren lo suficiente para que te quedes en casa.
    Que te dejes llevar a vivir tu momento hoy.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Es normal que ahora ves que tu situación va a cambiar, estés algo preocupada por cómo te organizarás o cuándo le podrás dar un hermanito a la brujilla.
    Creo que cuando firmes es despido te quedarás más tranquila, el papeleo y las "negociaciones" con la empresa suelen ser un rollo! Ya verás como pasadas unas semanas te animas y verás el futuro más claro. Tienes que mirar el lado positivo de lo que está ocurriendo, piensa en que muchas de las que trabajamos, en parte...te envidiamos!!! Un abrazo fuerte y ánimo! Por cierto, al jefe, ni agua!!

    ResponderEliminar
  17. Nena la verdad es que entiendo tu mar de dudas, lo entiendo, yo soy tan calculadora como tú, y sabes que en un post anterior sobre este tema ya te lo dije.
    Con Alex me costó decidirme no encontraba el momento nunca y cuando me decidí lo perdí, aunque ese aborto me impulsó a luchar más fuerte que nunca por mi deseo de ser madre.
    Hasta hace poco dudaba si era el momento de darle un hermanito/a a mi hijo y dudaba y dudaba, que si la crisis, que si la hipoteca, que si todo, que si nada. Un desastre! Pero no me digas por qué razón el instinto maternal volvió a mí y ahora me muero de ganas de repetir experiencia. No sé que nos deparará el futuro, pero mi marido y mi hijo me dan fuerzas para seguir y para todo.
    No sé que aconsejarte, porque realmente es complicado aconsejar, supongo que lo que te han dicho, háblalo con tu chico y seguro que si los dos estáis unidos en la decisión ésta será la buena. Y un hijo siempre trae toda la felicidad del mundo!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy igual que tu. Lo pienso todo demasiado. Y si bien mi hijo ha venido en un momento muy bueno, tampoco hubiera estado mal que hubiera venido antes, pero estaba pensando...
    Al final siempre se sale de todo, y problemas que ahora parecen grandes, cuando llega el crio, se relativizan. Al menos eso me ha pasado a mi. No tenemos un duro. No vamos a comer fuera. Pero.. y lo contentos que estamos??

    ResponderEliminar
  19. Está bien intentar planificar las cosas, yo también soy así, pero hay veces que darle tantas vueltas a las cosas sólo es una forma de postergarlas indefinidamente. Intenta dejar tu parte racional a un lado y preguntarte qué sientes, ¿deseas ser madre nuevo ya?

    ResponderEliminar
  20. Es que algunas personas somos así, de darle muchas vueltas a la cabeza.

    Yo medité mucho dejar de trabajar definitivamente (porque yo no tengo ninguna intención de volver a trabajar por cuenta ajena) y al final es una decisión que no deja de ser lanzarse al vacío. Sí que es cierto que tuve tiempo para entrenarme durante los 7 meses de excedencia en los que no cobré ni un duro y, se puede vivir. En cierto modo, te diré que tiene su cosilla aprender a vivir con menos, es un "sacrificio" bonito, muy hermoso... A mi no me preocupa nada el tema económico teniendo dos hijos (si algún día los tengo), anda que no hay gente que se sale adelante estando muchísimo peor que nosotras!!!.

    No dejes de hacer cosas en tu vida pensando en el dinero, que no es nada más que metal y papel.

    ResponderEliminar
  21. Aquí otra de las de comerse mucho el coco ;-( Menos mal que al final me lié la manta a la cabeza! Si tu corazón te lo pide ni lo dudes... ¡siempre te puede tocar una lotería!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. No hay nada más valioso que le puedas dar a tu brujita que un hermanito/a, el resto es superfluo, se puede vivir con mucho menos de lo que estamos acostumbrados!

    ResponderEliminar
  23. Tomar la decision es lanzarse a la aventura, pero no te has planteado aprovechar los meses de paro para quedarte embarazada y tener otro bebe? asi no te lo planteas cuando hayas encontrado un nuevo trabajo, eso te costara mas, porque con trabajo reciente no te vas a quedar... Y luego buscar trabajo con dos... todas estamos en tu mismo caso (yo con tres) y te aseguro que se puede, te vuelves loca, pero se puede.

    ResponderEliminar
  24. "Ca' uno es ca' uno"... Frase chorra como la de que el fútbol es así, pero es cierto. Lo mejor que podemos hacer es aceptarnos tal y como somos y tratar de mitigar los aspectos que nos gustan menos.

    Si actuaras sin pensar, sin darle vueltas y meditar a lo mejor luego pasabas mucho tiempo pensando "y si hubiera hecho esto otro" "y si hubiera tomado esa decisión".

    Los niños son una alegría, pero tienen que ser queridos y deseados para que podamos ofrecerles lo mejor de nosotros mismos. Sé que no te ayudo mucho, pero te entiendo, yo también soy de dar muchas vueltas a las cosas... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Si te sirve de consuelo, a mi también me pasa... Creo que es una decisión muy personal y que debe ser tomada entre los dos, no te agobies, tomate tu tiempo y cuando estés preparada para que esos "factores externos" no sean demasiado problema, lo sabrás. No te metas a ti misma una presión innecesaria, no te fustigues ni te sientas peor persona... date un poco de tregua y quizás así lo veas más claro. Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  26. Unete a mi club!! yo llevo siete meses en paro y me quedan un año y cinco meses todavía pero no paro de darle vueltas a lo mismo, tengo o no tengo otro nene?

    ResponderEliminar
  27. Leyendo vuestros comentarios he vuelto a leer lo que había escrito y veo que he centrado todo mi problema, el de dar mil vueltas a todo, sólo en tener otro hijo, así que supongo que inconscientemente estoy diciendo que lo quiero ya... ufff, qué comendura de cabeza!

    Yo y mis miniyos: lo hemos hablado varias veces, él también quiere pero hay momentos en que tengo la sensación de que no entiende mis miedos y yo no sé explicarlos...

    Jeza bel: yo también pienso que es mejor tomar esta decisión en el paro que en un trabajo recién comenzado pero...

    Juliete: ¿por qué hacemos estas cosas tan complicadas?

    London: ya os contaré lo del despido cuando sea oficial, tu historia la verdasd es que me ayuda mucho a ver que no tiene que ser tan difícil, gracias

    Mamá 2.0: eso me da miedo, que por darle tantas vueltas no llegue

    Ana: si sólo fuera cosa de papá y yo no sería problema pero en cuanto está la peque por medio ya es otra cosa

    Carol: tienes razón, así sólo consigo agobiarme

    Cartafol: ojalá me resultara tan fácil...

    Suu: veo que eres todavía más práctica que yo!!

    Nuria: espero que todos esos cambios salgan fenomenal

    Porfinyomisma: creo que tendré que aprender, gracias por tu experiencia

    ResponderEliminar
  28. 100%mamá: que sea lo que tenga que ser, efectivamente

    mamá mimosa: mi corazón me dice que sí pero muchas veces la cabeza le puede...

    Belén: gracias por tu experiencia, sé que no es bueno pero hay días que no puedo evitarlo

    Mujer y mamá: ojalá tengas razón y en 22 meses todo cambie, ojalá

    madredemellizos: yo también creo que el día que me pase por la oficina del paro y quede todo zanjado estaré más tranquila, gracias

    Arual: yo también siento que ese instinto está ahí y me da rabia obviarlo por asuntos externos.

    Frikimami: tienes razón en que al final se sale de todo

    Mousikh: la respuesta es SI

    Mamá c.c.: el tema económico no me preocupa demasiado, llevo 13 meses sin cobrar y hemos vivido, me preocupa más el poder seguir dedicándoles tanto tiempo...

    magia del momento: juego a todo así que la ilusión está ahí ;)

    Nenica: eso he aprendido en estos 12 meses de excedencia...

    irene: sí me lo he planteado, ese es el problema!!

    Eloísa: sólo con estar por aquí ya me ayudas ;)

    María: siempre me he presionado con todo, voy a poder cambiar?? otro beso para ti

    Tricius: pues ya me contarás lo que decides ;)

    ResponderEliminar
  29. A mi me parece de lo más normal que te preocupes por el futuro de tu familia, aunque a veces nos agobiamos más de lo debido.
    Como se suele decir, donde comen tres comen cuatro, y es verdad.
    Yo antes me preocupaba muchísimo, antes de tener a la nena, porque saliesen los números al final de mes. Ahora, cobrando el paro y proximamente el subsidio, no se por qué pero ando más tranquila, porque he visto que todo marcha solo.
    Ánimo, y dejate llevar, que seguro que no te arrepientes.

    ResponderEliminar
  30. Hola, el anterior comentario soy yo, Javi.
    No es que tenga personalidad doble, es lo que tiene compartir ordenador con mi compañero de ruta, se nos han cruzado los perfiles.

    ResponderEliminar
  31. Vaya temita nena...

    Cada uno somos de una forma de ser diferente.

    En mi caso, tengo que decir que soy como tú en ese aspecto. Le doy mil, no, dos mil vueltas a todo.
    Pero es que además creo que no hacerlo es una irresponsabilidad sobre todo en temas como lo de tener hijos.
    A ver, que se le podría dar menos vueltas, pues sí, sería lo ideal, pero eso de hacer las cosas sin pensar no va conmigo.

    Y creo que los que deciden tener un hijo como el que escoge entre macarrones y lentejas en un restaurante están equivocados.

    Un hijo es demasiado importante como para decidirlo echando una moneda al aire.

    Cierto es que nunca encontramos el momento ideal, pero también pienso que hay que buscar unas condiciones mínimas que garanticen una calidad básica.

    No conozco el caso de tu prima pero creo que pasar penurias y que su madre y su hermana tenga que tirar del carro x el capricho de tu prima, no lo veo.
    Pero esto es un hablar x no callar y es meterme seguro en el charco equivocado. Igual su madre y su hermana son las primeras q la animan a quedarse embarazada y estoy metiendo la gamba pero no es la sensación que me da.

    Que de todo se sale... por su puesto, solo hay que apretarse bien fuerte el cinturón, pero cuidado no te ahogues.
    Quizá es porque yo veo en mi trabajo casos extremos de gente que se mete en las cosas sin pensar y luego las hostias son como panes.

    Desde luego que pienses las cosas no m parece mal, todo lo contrario.
    Cada uno sabe lo que tiene en su casa y sabe hasta donde llegan sus posibilidades.
    Una cosa es que prescindas de lujos o caprichos y otra es que pases necesidades básicas.

    Decidas lo que decidas, te podrás equivocar o no (xq darle muchas vueltas a la cabeza tampoco te garantiza que vayas a acertar, eso está claro) pero al menos habrás tomado la decisión responsablemente.


    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Y es que veo que eres igual que yo. De tenerlo todo atado pero te diré que no siempre hace falta tenerlo todo así, que improvisar también es bonito y que si ahora tenías excedencia tampoco cobras y has sobrevivido no?
    Creo que será mejor mirar en tu interior, que es lo que realmente quieres y si es otro hijo creo que es un momento estupendo. No debes pelearte con un jefe para bajas, permisos ni nada, podras cuidar de tus hijos durante casi dos años y en cuanto al tema económico... seguro que saldreis adelante, haciendo una lista de cosas poco importantes seguro que podreis reducir el gasto considerablemente.
    Que pensar demasiado no siempres es bueno.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  33. Ay cariño, no veas como te entiendo porque yo me encontraba en la misma tesitura que tú hace unos meses. Y no es hasta que te ocurre algo como lo que he pasado cuando te das cuenta de que todo en la vida es secundario y que lo importante es aquello que te haga realmente feliz. De todo se sale y por tener un hijo más no podrás dejar de pagar una hipoteca. A veces queremos tener todo tan atado que no nos damos cuenta de lo rápido que pasa la vida y de los cambios inesperados que puede presentarnos el destino...
    Haz lo que te dicte el corazón. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Es la primera vez que visito tu blog. Este tema me resulta muy familiar. Yo tengo dos hijos... Mi hija mayor tiene 21 años y el segundo 4 meses, si leiste bien! Yo siempre supe que queria tener mas hijos, pero siempre habia un PERO(estudios, trabajo, dinero, mudanza, etc...) y asi me pasaron 20 años. Estoy super feliz ahora con mi bebe, pero me hubiese gustado que la diferencia de edad no fuera tan grande. Piensa con la cabeza fria y el corazon cliente... Siempre hay una solucion para todo. Besitos

    ResponderEliminar
  35. Carol (o Javi): como digo no es exactamente el tema económico lo que me preocupa, sino el tiempo que pueda dedicarles.

    Teta Reina: estoy de acuerdo contigo, el problema es que solventado el tema de las condiciones mínimas sigo viendo como problema cosas que para otras personas no suponen ningún problema, y eso a veces me cierta envidia, me da la sensación de que así sería todo más fácil.

    Nik neuk: improvisar?? jeje, creo que la máxima improvisación que he hecho ha sido ir a algún sitio a pasar el día sin reservar restaurante... así que ya ves!!

    Silvia: cuando oigo cosas como la que te ha pasado a ti es cuando más vueltas le doy, si al dolor ya de por si que eso conlleva le sumo el "por qué no lo hice antes"... Muchos besos

    Oriana: bienvenida!! 20 años?? espero encontrar el momento antes... muchas gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates