Ads 468x60px

sábado, 30 de julio de 2011

La hora de ir a la cama

Desde hace unas semanas mi momento más temido del día es la hora de ir a dormir.

En más de una ocasión he contado que la bruja se duerme conmigo en la cama mientras hace la última toma y que una vez dormida la paso a su cuna hasta que vuelve a despertarse, hasta hace no mucho la hora de volver a despertarse solía ser sobre las 6 de la mañana, había días que era antes e incluso alguno que no se despertaba hasta las 8, pero era más o menos siempre igual.

Desde hace un tiempillo esto ha cambiado y cada día lo llevo peor. Para que me entendáis os cuento lo de ayer...

Ayer vinieron mis padres a la hora de comer y se fueron a las 20:30, a la hora de la siesta la bruja se durmió como siempre pero como debía estar oyéndonos hablar en menos de media hora apareció por la cocina, acostumbrada a hora y media se siesta lo de ayer fue una birria. Estuvimos por la tarde dos horas y media en el parque, no paró ni un momento, estábamos cuatro adultos turnándonos con ella y mientras nosotros ya no podíamos ni con nuestra alma ella seguía para arriba y para abajo como una loca, emocionada con que hubiera más gente en casa estaba eufórica. Yo pensaba que tan cansada que estaba se dormiría prontito y podríamos descansar todos...

A las 21h la pobre ya no podía más, así que terminamos de cenar, nos lavamos y a la camita, para las 21:30 ya estaba frita, ilusa de mí la cojo y la pongo en su cuna (totalmente dormida), no había llegado al sofá (y doy fe de que no vivo en un palacio) cuando ya estaba de pie en la cuna gritando cual posesa. La vuelvo a echar a la cama y me tumbo con ella, esta vez le cuesta algo más de media hora volver a dormirse, pienso que esta vez no la voy a mover, que se quede en la cama hasta que vaya yo a acostarme, está incluso echando algún minironquidito pero en cuanto me separo de ella y me pongo de pie se incorpora y no me puedo ir. Por fin consigo moverme de la cama algo más tarde de las 23h.

Esto como digo se lleva repitiendo una temporadita, hay días que incluso me duermo antes que ella. No me importa tener que acostarme con ella para que se duerma, ni me importa por el momento que duerma mucho rato en nuestra cama, incluso toda la noche, con lo que no puedo es con tener que acostarme a las diez, mientras estoy con ella no hago más que pensar en todas las cosas que me quedan por hacer... además el día que acabo durmiéndome tan pronto a las 7 de la mañana ya tengo los ojos como platos pero no me atrevo a levantarme para que no se levante ella tan pronto. No dormir es muy jodido, pero estar 10 u 11 horas en la cama no es mejor, no sólo por la sensación de estar perdiendo el tiempo sino porque acabo con la espalda destrozada.

No sé que hacer, los ratos en los que está dormida son los únicos que tengo para mí, para hacer mis cosas y desconectar un ratito, o para poder hablar con papá o ver una serie, de hecho aprovecho las siestas para escribir esto y leeros, estarme dos horas tumbada en la cama totalmente despierta me pone muy muy nerviosa y muchos días acabo enfadada con ella.

Supongo que será una temporada o eso es lo que quiero pensar pero... cuánto puede durar esta temporada?? quince días o seis meses?? No quiero forzarla a que se acostumbre a dormir sin mí, no quiero pasar por noches de lloros, pero me agota.

20 comentarios:

  1. Pasas por mi blog a recoger un premio??

    http://www.creciendocondavid.com/index.php/creciendo-con-david-reparte-un-premio/

    ResponderEliminar
  2. Qué pesado, verdad? Yo imagino que debe ser sólo una etapa, sólo es cuestión de que la ayuden a brincarla con el menos sufrimiento posible. Quizás, estos días, tengas que sacrificar ese tiempo que utilizas para ti, pero todo volverá a la normalidad. Tal vez tu brujita está tratando de reafirmar que te tiene disponible incondicionalmente, y una vez que se sienta tranquila y satisfecha esta racha pasará.
    Un abrazo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. aix, no sé qué decirte, porque puede que no sea una temporada, sino que sea un hábito o una necesidad por su parte, que lo mismo no cambie.

    le das el pecho o le das bibi? porque una cosa que puedes hacer, que es totalmente inofensiva, pero te aseguro que ayuda, es darle el la última toma de la noche, si toma leche antes de dormir, es que en la leche le ponga un ratito un bolsita de infusión relajante, de las que llevan melisa, hierva luisa, tila... las de Mercadona son muy buenas. verás cómo descansa y descansas tú también. yo lo he hecho con mi pollito chico cuando se ponía espitoso con los aerosoles.

    a mí lo del método Estivil no me va, yo tampoco pienso que eso sea bueno, aunque mucha gente lo practica. yo no soy capaz de escuchar llorar a mis hijos más de 2 min seguidos.

    siempre lo que he hecho con Ferran era dormirlo en brazos, hasta que por el peso me partía la espalda. entonces comencé a echarlo conmigo en el sofá y luego lo pasaba. cuando lo pasé con 2 años a su cama, nos turnábamos mi marido y yo, y cada noche uno se echaba con él en su cama hasta que se dormía. hasta que un día él decidió que ya no quería que fuéramos. a Joel lo sigo durmiendo en brazos (es más fácil que con Ferran) y lo paso a su cama. que lo tuve que pasar ya, porque en la cuna no descansaba.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me suena!!!!. Yo sigo sin poder moverme, aunque algunos días hace la excepción... Para mi es bastante poco llevadero tener que estar pegada a él para que pueda dormir pero es lo que toca, qué le vamos a hacer. Ánimo!!!.

    ResponderEliminar
  5. Pues...es un tema complicado a mí parecer....Vega duerme solita...no hace falta que me quede con ella, es una cuestión de "acostumbrar", no me gusta usar esta palabra, porque en tema de maternidad tiene connotaciones negativas, pero es así. Yo dejo a la nena solita en su cuna con su pañuelo y su chupete, si se le cae el chupe llora, así que me acerco las veces que sea necesario para ponérselo, pero salgo de la habitación sin decirla nada para no distraerla. Y, así, sabe que cuando se tumba en la cuna con el pañuelo y el chupe es para dormir.
    Una de las cosas negativas, por así decirlo de dormir al bebé en brazos o en la cama de los padres es eso, que te "obliga" a estar con ella y no puedes aprovechar el tiempo. Yo no te digo que practiques el método estivill, que para gustos los colores, pero sí puedes ir "enseñándola a dormir solita" sin necesidad de que llore desconsoladamente!!
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Mamá de una Bruja, cómo te entiendo. Viví un período igual a ese por bastante tiempo, es tremendamente agotador y tal como lo describes, es que una no lo disfruta porque tu mente solo recorre el listado de todas las cosas que falta por hacer y además que tiempo para ti ese día no tocó.
    Hoy creo que yo tenía una parte importante de responsabilidad en eso, porque estaba muy nerviosa y angustiada, sentía que tenía un gran peso sobre mis hombros y que todo el trabajo me lo estaba llevando yo.
    Creo que esa inquietud mi hijo la estaba absorviendo por eso me requería todo el tiempo "Ahí!" con él, porque su sueño no era muy reparador y estaba casi en vigilia.
    De a poco eso fue pasando y retomó algunos ritmos que nos acomodaban.
    Por ahora lo que se me ocurre es que puedas relajar de alguna forma a tu Brujita, con un baño con un jabón o aceite de manzanilla u otro relajante, y luego una comida (pecho) que la deje bien llenita, muchas caricias y bastante silencio para dejar la habitación, jeje.
    Espero que este sea un período que dure muy poco para ustedes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Aiiinnssshhh amor, bienvenida a mi mundo!!! Yo llevo así 11 meses jajajaja... Aunque parece que la cosa va a mejor, la peque sigue sin poder quedarse sola durmiendo mas de 20 minutos... No te puedo dar ningún consejo porque no lo se, supongo q dependerá de la nena, paciencia y ya veras como es una etapa y vuelve a su normalidad. Animo corazón!! Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana he decidido quitar un lateral de la cuna y pegarla a la cama para por lo menos tener más espacio, en unos días os cuento si funciona o no ;)

    Ana: muchas gracias

    Adriana: ojalá tengas razón

    bel: gracias por el consejo pero sigue tomando pecho, algún día papá le ha dado leche de la que toma él y la escupe... de todas formas no creo que sea porque esté nerviosa porque si estoy yo se duerme plácidamente, me parece que tiene miedo a estar sola y no sé porque.

    mamá c.c: no nos queda otra!! por cierto, tú llevas meses así, no?

    Jeza bel: ojalá pudiera enseñarla a dormir solita sin que llore pero cómo se hace eso?? si en estos momentos en cuanto nota que me voy ya está como si la estuvieran degollando.

    Mujer y mamá: como le he dicho a bel no creo que sea porque esté nerviosa, pero sí que es cierto que a medida que pasa el tiempo la que se pone nerviosa soy yo!

    María: ya sabes mal de muchos... gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  9. Pues más o menos desde finales del año pasado! jaja

    ResponderEliminar
  10. Dios, qué ánimos!!! ya veremos que pasa...

    ResponderEliminar
  11. Pues.... Julito va a hacer tres años y le sigo durmiendo yo toooodas las noches. No veo el momento en q se duerma solo.
    Yo practique el método estivill y aparte de q no volvería hacerlo, no sirvió de nada, ya nos ves como estamos.

    Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  12. mamadejulio: el problema no es tener que dormirla sino no poder moverme de su lado, y lo del método estivill me alegra que me digas que no te sirvió porque no hacen más que intentar vendérmelo como la panacea a todos mis males. Ya me dirás como lo haces con Julito para dormir cuando vengan los otros dos... besos

    ResponderEliminar
  13. Confio mamadeunabruja que cuando vengan los otros dos, julito ya duerma solo. Si no, va a ser de locos...
    Tenemos intencion de que empiece a dormirse solo en breve, el problema es ver como lo hacemos por que la cosa esta dificil.
    En fin, te seguire contando.

    ResponderEliminar
  14. Ya, guapi...es complicado!...me parece buena idea lo que vas a hacer, ya nos contarás que tal!!
    De todas formas, no te preocupes, que seguro que es una etapa y como todas las etapas pasan!!

    Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Alex tiene más de tres años y yo me acuesto cada noche con él hasta que se duerme. Si bien es cierto que cada vez le cuesta más dormirse, pero vamos es lo que hay!! Y la verdad es que me encanta poder leerle cuentos y abrazarle. Es un momento muy especial.

    ResponderEliminar
  16. Mi pequico también tuvo una racha así, pero poco a poco ha ido mejorando, y ahora sólo le pasa muy esporádicamente. Eso sí, tengo que estarme un buen rato con él hasta que coge el sueño profundo, pero luego ya no se despierta. Qué hago yo mientras? El iPhone es mi salvación, tuiteo y leo y comento vuestros post. :)

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuando la dejas en tu cama y te mueves ella sigue dormida? quizás es que la cuna se le esté quedando pequeña ya o que de pronto no le gusta, a muchos niños le pasa.

    Ya nos cuentas como fue sin la barandilla!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto yo a veces me tumbo a su lado con el netbook o el iphone de jose jajajaja

    ResponderEliminar
  19. mamadejulio: cuando encontréis la fórmula no dudes en compartirla, eh!

    Jeza bel: de momento el primer día ha ido bien, cuando llevemos unos más os cuento...

    Arual: es un momento especial pero hay días que me supera, sobre todo cuando tarda dos horas en dormirse y yo no me puedo mover

    Mouskish: una vez se me ocurrió coger el móvil para enviar un sms y no veas la que lié, en cuanto vio la luz...

    London: ese es precisamente el problema, que hay días que en cuanto me muevo de la cama ya está en pie!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates