Ads 468x60px

martes, 5 de julio de 2011

Recetas verdes: Musaka a mi manera

La semana pasada llegó a mi casa la caja de frutas y verduras que había ganado gracias a algunos de vuestros votos en la web Cultivamos futuro de la que ya hablé en su día, podéis ver el premio en la foto, no está mal, eh! Como esta semana está papá en casa y tengo algo más de tiempo he aprovechado para hacer una receta nueva, espero que os guste!


La musaka para quien no lo conozca es un plato típico de la cocina griega, podríamos simplificarlo diciendo que es como una lasaña en la que cambiamos las láminas de pasta por láminas de berenjena, nosotros lo habíamos probado hace tiempo en un restaurante griego y nos encantó así que yo he tuneado un poco la receta.

Ingredientes:
- Dos berenjenas
- Una bandeja de champiñones
- Un brick pequeño de nata de cocina
- Carne picada
 - Cebolla
- Tomate frito
- Aceite y sal

Paso a paso:
1.- Las berenjenas se parten en láminas y se cocinan al gusto, fritas o a la pancha (yo las he hecho en la Actifry)

2.- Picamos la cebolla y la pochamos, añadimos la carne picada y cuando ya esté cocinada añadimos tomate frito, yo además le echo un poco de orégano porque me encanta ese toque.

3.- En otra sarten reogamos los champiñones limpios y troceados y les añadimos la nata, bajamos el fuego y dejamos que reduzca la salsa, esto sería una especie de carbonara...

4.- Vamos colocando por capas a nuestro gusto y dependiendo de las cantidades que nos hayan salido, yo he puesto una capa de berenjena, otra de carne, otra de berenjena y por último los champis

5.- Se añade un poco de queso rallado y se mete al grill

6.- BUEN PROVECHO!!

Como veis es muy sencillo y a nosotros nos ha sabido riquísimo... por supuesto de plato único porque es contundente.

Si queréis optar a ganar una caja como la que gané yo podéis proponer vuestro reto en la web que ya os he mencionado y si queréis ayudarme a ganar otra vez (porfi porfi) sólo tenéis que pulsar el corazoncito rosa de aquí.

7 comentarios:

  1. En casa nos encanta a todos la musaka. La hace mi marido que ya he dicho en alguna ocasión que lo mío son los platos fríos. Me paso y te voto de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, además necesito recetas que tb pueda comer la gordi y esta ligeramente retocada la puede comer! Gracias y menudo premio! Que rico todo

    ResponderEliminar
  3. Joer que buena pinta!!!!!...gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa sección, no veas la vida que me está dando, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar deliciosa. Las que no habéis votado aún, animaos a hacerlo, que le echemos un cable a mamadeunabruja.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que os haya gustado ;P

    María si le quitas la nata la peque puedo probarlo perfectamente, verduras con carne!!

    Mousikh, gracias por la campaña ;)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates